Subaru Impreza gc o Honda Integra?

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Buenas tardes,

Hace como un año que tuve que salir de mi automóvil, y ya me esta haciendo falta uno para salir a mercar y pasear, la verdad mi presupuesto no es muy holgado, vivo en Medellín y es por esto que aunque estos dos carros me llaman la atención, no se como sera el tema de mantenimiento en la ciudad.

Cual es mejor y porque:

Subaru Impreza gc (1600) o Honda Integra (1800)?

Factores que me gustaría tener en cuenta:

  • Rendimiento de gasolina
  • Disponibilidad de repuestos
  • coste promedio de Mantenimientos
  • relación peso - motor

y cual de los dos escogerian y porque?

Muchas gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El íntegra camina más que el Impreza, de hecho ese Honda está casi a la par de un 2.0 actual. Allá en MDE hay mucho preparador dedicado a Honda, por lo que no creo que tenga problema buscando quien le meta mano a ese carro.

Ahora, en lugar de esos dos yo me busco un Nissan Primera, porque se consigue más nuevo y camina por lo menos lo que el Íntegra.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Para andar en carreteras de montaña lo mejor es un Subaru, pero de fondo si es mas agil el Honda. Yo a mi Impreza le traigo los consumibles de USA y salen baratos. El bajo centro de gravedad y el AWD es muy chevere a la hora de salir a carreteras, si va por barriales pasa como si nada. El Honda es muy bueno, pero el subaru tiene mas versatilidad.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para andar en carreteras de montaña lo mejor es un Subaru, pero de fondo si es mas agil el Honda. Yo a mi Impreza le traigo los consumibles de USA y salen baratos. El bajo centro de gravedad y el AWD es muy chevere a la hora de salir a carreteras, si va por barriales pasa como si nada. El Honda es muy bueno, pero el subaru tiene mas versatilidad.

Creo que el Impreza del que habla Diego es 2wd. Si fuera 4wd yo también me iría por esa opción.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Saludos.
yo tengo un Impreza GC wagon L, para pasear fuera del pavimento y pico y placa.
Es un primera generación 1994, pero es el motor EJ18 que viene 1.8L con AWD y el bajo.
Son carritos muy confiables, económicos, y bien equipados para su edad. son pa las que sea y por donde sea, :p se mueven muy sabroso en destapados y montaña.
Yo se lo compre a mi suegro a un precio irrisorio de puro caprichito y ahí voy con el proceso de "restauración" estética, mecánicamente no ha pedido nada aparte de lo usual (va por 185.000Km originales)
Se consiguen todos los repuestos (en bogotá) y las partes/accesorios nuevos en USA sin problema. (ejemplo: importe nueva una parte de la consola central alrededor de la palanca de cambios que estaba partida, costó 19 USD)

Lastimosamente todos los motores 1.6 en los GC vienen solo en FWD, perdiendo una de las principales características y ventajas de la marca.
tal cual como recomiendan los demás, si el uso es citadino y no encuentra un subaru AWD el integra es muy buen carro con la reconocida confiabilidad japonesa.
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Y mas o menos, como es el rendimiento de combustible KM/Gal en estos dos vehículos?

El GC 1.8 estará haciendo unos 36km/Gal con corriente en Cali, honestamente no tengo cálculos muy exactos por que anda muy poco..
Asumo que el 1.6 sin la tracción integral puede pasar esa cifra fácilmente. Lógicamente son carros de Inyección, lo que favorece el consumo.