Subaru Impreza

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Muchas gracias por tu respuesta, y por tomarte el tiempo de responder, realmente vengo de un Twingo 16v, y a los 110.000kms no me ha pedido mucho, pero ha si le empieza a dar desconfianza que algunos.componentes importantes y onerosos para recambio, comiencen a fallar. Realmente el carro por el que me surgió la pregunta fue este https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-477790216-subaru-impreza-_JM, estéticamente se ve bien, pero voy a llamar y a tomar tus recomendaciones sobre los mantenimientos y a averiguar cuanto puede costar los repuestos en caso de necesidad de cambiarlos.
Mil y mil gracias por tu respuesta.

Hombre, ese que ud dice se ve bonito, creo que ese, al ser mecanico tiene la palanca de cambios normal y otra de bajo. Eso lo que hace es como "duplicar" el número de cambios (los foristas que conozcan la configuración por favor me corrigen, yo solo he manejado subarus automáticos).

Ese Impreza es tercera generación,esa generación va del 2008 al 2014 creo. Si puede mirar otros Impreza la versión full equipo es la 2 litros que viene automática y con techo corredizo. El 2 litros debe tener alrededor de 150 caballos, es más potente, el 1.5 litros debe tener un poco más de 100 caballos.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Muchas gracias por tu respuesta, y por tomarte el tiempo de responder, realmente vengo de un Twingo 16v, y a los 110.000kms no me ha pedido mucho, pero ha si le empieza a dar desconfianza que algunos.componentes importantes y onerosos para recambio, comiencen a fallar. Realmente el carro por el que me surgió la pregunta fue este https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-477790216-subaru-impreza-_JM, estéticamente se ve bien, pero voy a llamar y a tomar tus recomendaciones sobre los mantenimientos y a averiguar cuanto puede costar los repuestos en caso de necesidad de cambiarlos.
Mil y mil gracias por tu respuesta.

Saludos.
Soy un propietario de un Impreza 2008 como el que usted busca, actualmente 170mil+ KM.

Tal cual le comentan otros usuarios es muy importante el historial de cuidados... 80.000km son pocos en un carro bien mantenido, mas en un subaru.

Los Impreza ´08 a ´13 vienen en 2 versiones: 1.5R (107hp) y 2.0R (150Hp) todos con traccion integral famosa en la marca, transmisiones automáticas de 4 cambios y las manuales con Dual Range (bajo) que reduce las relaciones de la transmisión; en palabras muy muy simples mas fuerza a menor velocidad... muy útil para offroad y calles muy empinadas..pero al no ser una transmisión hecha para todoterreno permite usar el bajo en cualquier cambio hasta una velocidad maxima de 110Km/hr.
Es decir que si usted esta subiendo detras de un camion y desea adelantar, va en 3ra a 2.800 RPM en vez de impulsar el carro con 2da, simplemente acciona la palanca de LOW y adelanta en 3ra Low y 4ta Low...básicamente como hacen los camiones o algunos buses. (digamos que tendría 10 cambios a su disposición...)
Yo lo utilizo ademas en la Finca como "control de descenso" en pendientes cortas :D ya que 1era en LOW el carro esta muy muy amarrado, desciende sólito por destapada entre 7-12Km/Hr sin usar freno, sin apagarse y por tanto sin necesidad de quemar embrague..(y uno mas concentrado en esquivar los cráteres)
Esto hace que en carreteras de montaña los motores pequeños de Subaru sean muy versatiles.

El impreza 1.5R no es rápido, su 0-100Km debe estar en unos 13seg :oops: en altas RPM se comporta algo mejor pero castiga con mayor consumo. El 2.0 anda mas, mas equilibrado y relajado cuando se le necesita.
En la versión 2.0 usted gana ademas en seguridad: 6 Airbag, control de tracción (desconectable), ESP, frenos Disco atrás... y algunos accesorios como controles de mando en el timón y en algunos casos Sunroof.

Los repuestos Subaru no son baratos, pero tampoco escandalosamente caros, nuestro querido importador exagera en muchas ocasiones (filtro de aire acondicionado a $175.000 ) pero no se asuste, gracias a Amazon y la globalizacion usted puede importar 1 o 2 filtros que va a necesitar en un año por 60 mil pesos envió incluido hasta su casa, lo mismo ocurre con pastillas de freno por ejemplo.
En bogotá hay numerosos distribuidores que ofrecen partes originales a mucho mejor precio que El concesionario (Kit de embrague Excedy OEM en praco: $1.500.000- Kit Excedy en distribuidor (misma referencia) $780.000 con envió a Cali)

Mi carro en 170mil Km solo ha pedido 1 repuesto "extra".. el compresor de aire acondicionado se daño por un mantenimiento mal hecho (lo dejaron aparentemente sin aceite y sin la carga adecuada de refrigerante) y las únicas llamadas a la grúa han sido por batería.

Lo importante aquí es que usted defina el tiempo que quiere tener el carro y su necesidad de cambiarlo a futuro, la reventa es lenta, muy lentaaaaa.

Pd: El foro GENERAL DE SUBARU se mueve mucho mas para cualquier consulta. también hay otros propietarios de Impreza 08 2.0R como @Clancy
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saludos.
Soy un propietario de un Impreza 2008 como el que usted busca, actualmente 170mil+ KM.

Tal cual le comentan otros usuarios es muy importante el historial de cuidados... 80.000km son pocos en un carro bien mantenido, mas en un subaru.

Los Impreza ´08 a ´13 vienen en 2 versiones, 1.5R (107hp) y 2.0R (150Hp) todos con traccion integral famosa en la marca, transmisiones automáticas de 4 cambios y las manuales con Dual Range (bajo) que reduce las relaciones de la transmisión, en palabras muy muy simples mas fuerza a menor velocidad... muy útil para offroad y calles muy empinadas..pero al no ser una transmisión hecha para todoterreno permite usar el bajo en cualquier cambio hasta una velocidad maxima de 110Km/hr.
Es decir que si usted esta subiendo detras de un camion y desea adelantar, va en 3ra a 2.800 RPM en vez de impulsar el carro con 2da, simplemente acciona la palanca de LOW y adelanta en 3ra Low y 4ta Low...básicamente como hacen los camiones o algunos buses. (digamos que tendría 10 cambios a su disposición...)
Yo lo utilizo ademas en la Finca como "control de descenso" en pendientes cortas :D ya que 1era en LOW el carro esta muy muy amarrado, desciende sólito por destapada entre 7-12Km/Hr sin usar freno, sin apagarse y por tanto sin necesidad de quemar embrague..(y uno mas concentrado en esquivar los cráteres)
Esto hace que en carreteras de montaña los motores pequeños de Subaru sean muy versatiles.

El impreza 1.5R no es rápido, su 0-100Km debe estar en unos 13seg :oops: en altas RPM se comporta algo mejor pero castiga con mayor consumo. El 2.0 anda mas, mas equilibrado y relajado cuando se le necesita.
En la versión 2.0 usted gana ademas en seguridad: 6 Airbag, control de tracción (desconectable), ESP, frenos Disco atrás... y algunos accesorios como controles de mando en el timón y en algunos casos Sunroof.

Los repuestos Subaru no son baratos, pero tampoco escandalosamente caros, nuestro querido importador exagera en muchas ocasiones (filtro de aire acondicionado a $175.000 ) pero no se asuste, gracias a Amazon y la globalizacion usted puede importar 1 o 2 filtros que va a necesitar en un año por 60 mil pesos envió incluido hasta su casa, lo mismo ocurre con pastillas de freno por ejemplo.
En bogotá hay numerosos distribuidores que ofrecen partes originales a mucho mejor precio que El concesionario (Kit de embrague Excedy OEM en praco: $1.500.000- Kit Excedy en distribuidor (misma referencia) $780.000 con envió a Cali)

Mi carro en 170mil Km solo ha pedido 1 repuesto "extra".. el compresor de aire acondicionado se daño por un mantenimiento mal hecho (lo dejaron aparentemente sin aceite y sin la carga adecuada de refrigerante) y las únicas llamadas a la grúa han sido por batería.

Lo importante aquí es que usted defina el tiempo que quiere tener el carro y su necesidad de cambiarlo a futuro, la reventa es lenta, muy lentaaaaa.

Pd: El foro GENERAL DE SUBARU se mueve mucho mas para cualquier consulta. también hay otros propietarios de Impreza 08 2.0R como @Clancy
Qué buena reseña y mirando el anuncio hasta yo me antojé.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Qué buena reseña y mirando el anuncio hasta yo me antojé.


Buen día. Creo que @Oviedomosos ya ilustró bastante bien las cualidades del Impreza de tercera generación. Yo tengo el 2.0R 2010 manual con reductora version 5 puertas con techo. Es un automovil muy versatil, la reductora es una delicia y como ya dijeron le ayuda mucho en toda situación, personalmente no compraría el automático pues pierde eso que lo hace tan especial. Los repuestos por subarupartsonline son muy baratos y de excelente calidad. La coducción en carretera de montaña es algo muy delicioso por el AWD

Quiero hacer una corrección. La tercera generación en Colombia vino del 2008 al 2011, en version 1.5 de 105CV y 2.0 de 150 CV de potencia. El mas equipado es el 2.0 que trae 6 airbags abs ebd sunroof, ninguno que yo sepa equipa control de estabilidad ni control de tracción. En el volante del 2.0R viene el cruise control que es muy efectivo y no presenta fallas nunca, yo lo uso muy seguido para descansar un poco el pie y es simplemente amañador.
Saludos.
 
Última edición:

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Saludos.
Soy un propietario de un Impreza 2008 como el que usted busca, actualmente 170mil+ KM.

Tal cual le comentan otros usuarios es muy importante el historial de cuidados... 80.000km son pocos en un carro bien mantenido, mas en un subaru.

Los Impreza ´08 a ´13 vienen en 2 versiones, 1.5R (107hp) y 2.0R (150Hp) todos con traccion integral famosa en la marca, transmisiones automáticas de 4 cambios y las manuales con Dual Range (bajo) que reduce las relaciones de la transmisión, en palabras muy muy simples mas fuerza a menor velocidad... muy útil en para offroad y calles muy empinadas..pero al no ser una transmisión hecha para todoterreno, permite usar el bajo en cualquier cambio hasta una velocidad maxima de 110Km/hr.
Es decir que si usted esta subiendo detras de un camion y desea adelantar, va en 3ra a 2.800 RPM en vez de impulsar el carro con 2da, simplemente acciona la palanca de LOW y adelanta en 3ra Low y 4ta Low...básicamente como hacen los camiones o algunos buses. (digamos que tendría 10 cambios a su disposición...)
Yo lo utilizo ademas en la Finca como "control de descenso" en pendientes cortas :D ya que 1era en LOW el carro esta muy muy amarrado, desciende sólito por destapada entre 7-12Km/Hr sin usar freno, sin apagarse y por tanto sin necesidad de quemar embrague..(y uno mas concentrado en esquivar los cráteres)
Esto hace que en carreteras de montaña los motores pequeños de Subaru sean muy versatiles.

El impreza 1.5R no es rápido, su 0-100Km debe estar en unos 13seg :oops: en altas RPM se comporta algo mejor pero castiga con mayor consumo. El 2.0 anda mas, mas equilibrado y relajado cuando se le necesita.
En la versión 2.0 usted gana ademas en seguridad: 6 Airbag, control de tracción (desconectable), ESP, frenos Disco atrás... y algunos accesorios como controles de mando en el timón y en algunos casos Sunroof.

Los repuestos Subaru no son baratos, pero tampoco escandalosamente caros, nuestro querido importador exagera en muchas ocasiones (filtro de aire acondicionado a $175.000 ) pero no se asuste, gracias a Amazon y la globalizacion usted puede importar 1 o 2 filtros que va a necesitar en un año por 60 mil pesos envió incluido hasta su casa, lo mismo ocurre con pastillas de freno por ejemplo.
En bogotá hay numerosos distribuidores que ofrecen partes originales a mucho mejor precio que El concesionario (Kit de embrague Excedy OEM en praco: $1.500.000- Kit Excedy en distribuidor (misma referencia) $780.000 con envió a Cali)

Mi carro en 170mil Km solo ha pedido 1 repuesto "extra".. el compresor de aire acondicionado se daño por un mantenimiento mal hecho (lo dejaron aparentemente sin aceite y sin la carga adecuada de refrigerante) y las únicas llamadas a la grúa han sido por batería.

Lo importante aquí es que usted defina el tiempo que quiere tener el carro y su necesidad de cambiarlo a futuro, la reventa es lenta, muy lentaaaaa.

Pd: El foro GENERAL DE SUBARU se mueve mucho mas para cualquier consulta. también hay otros propietarios de Impreza 08 2.0R como @Clancy

QUE INFORACIÓN TAN COMPLETA!!:), Realmente en Medellín que es la ciudad donde vivo, no hay muchos Impreza para la venta (solamente hay cuatro), por lo que me toca acomodarme al mercado, en Bogotá hay unas ofertas un poco mas interesantes, y de hecho hay varios de los 2.0R, que se ven como buenos negocios.

Si de hecho ayer estuve leyendo una ficha tecnica (Europea) de los Impreza de 3era generación (creo que es) y hablaba del motor 1.5 de 107HP, pero comparando no con su hermano mayor sino con lo que hay en Colombia, como "comparación" como los Logan/Sandero, o los Sonic, o los mismo Mazda no es un carro tan purgado (comparando con sus "similares") aunque 150 hp, en un carro tan compacto y con un motor boxer deben ser deliciosos:cool:.

Respecto al tema de la reventa me lo imagine un poco, ya que no son carros tan comerciales (entonces el precio se puede quebrar en varios milloncitos aunque nadie en sus cinco sentidos dirian que los vendedores están enhuesados) lentaaa para vos son seis meses, un año?? porque espero tenerlo por lo menos unos 100.000kms que son tres o cuatro años de uso para mi (este sería mi segundo vehiculo y mi referencia es un Twingo que realmente lo vendí en un mes) respecto a la seguridad te iba a preguntar el 1.5, no trae airbags, ni discos en las 4 ruedas, ni tampoco dirección asistida (la durección resistida del Twingo me tenia mama'o), porque en la ficha técnica que me leí decia que traia 4 discos y me imagine que el ABS y el ESP, venian de serie para las dos versiones, si me sacas de la duda, te lo agradeceria mucho, lo del sun Roof, los controles, la cámara de reversa y una versión un poco mas nueva debe de ser más chevére, pero lo de comprar carro en otra ciudad no me da como tanta confianza, aunque pueden ser bobadas mias.

De nuevo mil gracias @Oviedomosos por sacar un tiempo para sacarme de las dudas, y contarme tu experiencia tan detalladamente, te iba preguntar con cuantos kilometros compraste el tuyo?

Qué buena reseña y mirando el anuncio hasta yo me antojé.

Jajajajaja, yo estaba muy pensativo, pero enserio que vaina tan bien escrita :cool:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@David Prada C. Realmente @Oviedomosos es el que mas sabe aquí de Imprezas.


La versión 2.0R, los frenos son de disco en las 4 ruedas, rin 16; los 1.5 si no me equivoco creo que son de campana atrás y rin 15.

Todos tienen dirección hidraulica y el menos equipado tiene 2 bolsas de aire y abs ebd... ah y hasta luces de xenon!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
@David Prada C. Realmente @Oviedomosos es el que mas sabe aquí de Imprezas.


La versión 2.0R, los frenos son de disco en las 4 ruedas, rin 16; los 1.5 si no me equivoco creo que son de campana atrás y rin 15.

Todos tienen dirección hidraulica y el menos equipado tiene 2 bolsas de aire y abs ebd... ah y hasta luces de xenon!

Y que opina @Oviedomosos del Impreza última generación?. A mi me parece excelente opción, pero he visto creo que 1 o 2 en Bogotá.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@David Prada C.

Como te comento Clancy anteriormente la versión 1.5R viene con 2 Airbag y ABS+EBD. Frenos traseros campana.

En detalles de equipamiento:: (1.5R)
- vidrios y espejos eléctricos. Bloqueo central, inmovilizador con llave codificada.
- A.A con Climatizador
- dirección asistida, logicamente
- Luces LED traseras (stops)
- Faros delanteros HID Xenón (en bajas. Las altas son alogenas) con regulación automatica de altura y lavafaros
- exploradoras
- llanta de repuesto tamaño completo. Rines 15 pulgadas
- anclajes Isofix #2 para silla de niños
- cinturónes de seguridad traseros de 3 puntos (incluído el del centro) .

La reventa diría que si. 6 meses de acuerdo a la rotación que uno ve en tucarro.com
Concuerdo en que podés hacer una oferta interesante y descontar algunos millones de la mayoría de vendedores... Estarán contentos de tener cliente para un Subaru jajaja
si el presupuesto alcanza un 2.0 en Bogotá me parece muy buena compra.

Compré el.mio a finales de 2009 tenía 9mil Km. Cómo dicen los revendedores "pa terminar de estrenar" jajaja :rolleyes:


@triptonic2006

El nuevo impreza es espectacular, y la nueva plataforma de chasis ha tenido muy buenas criticas a nivel internacional; Ademas revivieron la versión hatchback!
Sin embargo creo la gente esta prefirendo la XV (precio de entrada similar )
al menos en Cali la proporción en las calles puede ser 1 Impreza nuevo por cada 10 VX 2018

Curiosamente cuando deje el carro en Praco para el recall de los airbags, me asome a la sala de ventas y solo tenían forester y XV para prueba de ruta.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Lo importante es que tengan una carpeta de mantenimiento completa y verificable, un subaru en mal estado por falta de mantenimiento debe ser un dolor de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal