Subaru legacy H6 3.0 o Audi A4 Quattro

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar mi Laguna II 2005, aunque es un bien carro pienso cambiarlo ya que ya lleva mas de 4 años conmigo.
El dilema es el siguiente, poseo entre 30 y 35 millones para comprar.
Las caracteristicas que deseo son. 1.Que sea de clase D, 2. que sea traccion 4x4, 3.puede ser motor turbo o 3.0 L.
Me interesa comodidad, seguridad ante todo y potencia del carro.

En cuanto a estas caracteristicas he visto en Tucarro las siguientes opciones que me gustan mucho.
1. Subaru legacy modelos 2006-2008 motor H6 3.0
2. Audi a4 quattro 2003

Habia visto un audia a6 quattro pero es modelo 2002 y blindado, aunque es nivel 2 , me parce que le afecta el rendimiento, y realmente no necesito el blindaje.
Otra opccion que habia visto era el ford Fusion de 2010 en adelante, pero noes 4x4

Espero sus comentarios.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo me iría por el Subaru, de ese segmento es la opción más equilibrada entre rendimiento, equipamiento y confiabilidad. En la prueba que le hizo Car And Driver Colombia en el 2005, fue más rápido que el A4 3.0 e incluso que el 330i E46.
En mi casa hubo un A4 3.0 Quattro Tiptronic 2003, y aunque es un muy buen carro, es bastante "cositero", y cada reparación es bien costosa!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Spin

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Vayase por el Legacy 100 veces mas fino y confiable que un Audi A4 en especial los Turbo que son un enhuese aparte que tienen una mecanica un tanto temperamental y cada resabio mecanico no baja del millon.

No se complique la vida con Audi!
 
Última edición:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Gracias por sus comentarios, he estado viendo los Subaru Legacy, en substu hay pocas opciones, pense que hsbian varios, pero me imagino que por la calidad del vehiculo muy pocos los venden.
tengo un par de dudas, que tal es la caja con el sitema SI-Drive, ya que vi uno 2007 ppr fuera de Subaru y creo que es Spec B y tiene las palancas de cambios en el timon
Me gusta mucho, lo unico malo es que tiene un poco mas de kilometraje. 83.000km para un 2007, y los de subaru usados son 2006 con un promedio de 50.000 - 55.000 km.

La duda es cual comprar, el 2007 con mas kilometraje con SI-DRIVE o los 2006 que venden en subaru con garantia de 1 año.

Yo me iría por el Subaru, de ese segmento es la opción más equilibrada entre rendimiento, equipamiento y confiabilidad. En la prueba que le hizo Car And Driver Colombia en el 2005, fue más rápido que el A4 3.0 e incluso que el 330i E46.
En mi casa hubo un A4 3.0 Quattro Tiptronic 2003, y aunque es un muy buen carro, es bastante "cositero", y cada reparación es bien costosa!


Vayase por el Legacy 100 veces mas fino y confiable que un Audi A4 en especial los Turbo que son un enhuese aparte que tienen una mecanica un tanto temperamental y cada resabio mecanico no baja del millon.

No se complique la vida con Audi!

Gracias por sus comentarios, he estado viendo los Subaru Legacy, en subaru hay pocas opciones, pense que habian varios, pero me imagino que por la calidad del vehiculo muy pocos los venden.
tengo un par de dudas, que tal es la caja con el sitema SI-Drive, ya que vi uno 2007 ppr fuera de Subaru y creo que es Spec B y tiene las palancas de cambios en el timon
Me gusta mucho, lo unico malo es que tiene un poco mas de kilometraje. 83.000km para un 2007, y los de subaru usados son 2006 con un promedio de 50.000 - 55.000 km.

La duda es cual comprar, el 2007 con mas kilometraje con SI-DRIVE o los 2006 que venden en subaru con garantia de 1 año.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Gracias por sus comentarios, he estado viendo los Subaru Legacy, en substu hay pocas opciones, pense que hsbian varios, pero me imagino que por la calidad del vehiculo muy pocos los venden.
tengo un par de dudas, que tal es la caja con el sitema SI-Drive, ya que vi uno 2007 ppr fuera de Subaru y creo que es Spec B y tiene las palancas de cambios en el timon
Me gusta mucho, lo unico malo es que tiene un poco mas de kilometraje. 83.000km para un 2007, y los de subaru usados son 2006 con un promedio de 50.000 - 55.000 km.

La duda es cual comprar, el 2007 con mas kilometraje con SI-DRIVE o los 2006 que venden en subaru con garantia de 1 año.

Hombre es muy relativo.... yo tambien me voy por el 2007....relativo pq un kilometraje no dice mucho que trato o mantenimiento haya tenido el carro....por ejemplo....si tomamos el 2007 y le hacemos una prueba de compresion y esta resultase mejor (en gran diferencia) que la marcada en un 2006 de 20 mil Km menos....ahi hay algo!

Salir a darle una vuelta a los carros es escencial como ver la carpeta del vehiculo y revisar todos los manteniminetos que ha tenido, fecha y concepto.....ahi en adelante es hacer un buen peritaje!...aunque viendolo bien, Subaru no lo va a decepcionar sea cual sea.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas tardes, estoy pensando en cambiar mi Laguna II 2005, aunque es un bien carro pienso cambiarlo ya que ya lleva mas de 4 años conmigo.
El dilema es el siguiente, poseo entre 30 y 35 millones para comprar.
Las caracteristicas que deseo son. 1.Que sea de clase D, 2. que sea traccion 4x4, 3.puede ser motor turbo o 3.0 L.
Me interesa comodidad, seguridad ante todo y potencia del carro.

En cuanto a estas caracteristicas he visto en Tucarro las siguientes opciones que me gustan mucho.
1. Subaru legacy modelos 2006-2008 motor H6 3.0
2. Audi a4 quattro 2003

Habia visto un audia a6 quattro pero es modelo 2002 y blindado, aunque es nivel 2 , me parce que le afecta el rendimiento, y realmente no necesito el blindaje.
Otra opccion que habia visto era el ford Fusion de 2010 en adelante, pero noes 4x4

Espero sus comentarios.

Si la caja es automática mejor que sea de 5 velocidades. Con ese motor y una caja automática de 4, el consumo es considerable. No sé si la encuentre con caja manual, me parecería mejor, según comentarios en los foros gringos esta última es la que aconsejan.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tanto el Spec B como la anterior versión que llego desde el 2004-5, son de 5 cambios.

De acuerdo con uds, 80K Kms no esta mal para el modelo. Aunque el 2007 es una mejor opción, yo elegiría el Pre Facelift porque es mucho más bonito (opinión personal).
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
image.jpg


image.jpg
 
Última edición por un moderador:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246

Felicidades Leonardo, se ha hecho a un muy buen carro, no se cuanto haya pagado pero creo que esos carros nuevos valían mas de $100M de la época :D

Ese motor debe andar sabroso, le recomiendo si puede suba al foro costos de mantenimiento que a mas de unos nos interesa tener un carro así, especialmente el H6 con varios modos de conducción que a veces los ve uno por el rango de $35M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Felicidades Leonardo, se ha hecho a un muy buen carro, no se cuanto haya pagado pero creo que esos carros nuevos valían mas de $100M de la época :D

Ese motor debe andar sabroso, le recomiendo si puede suba al foro costos de mantenimiento que a mas de unos nos interesa tener un carro así, especialmente el H6 con varios modos de conducción que a veces los ve uno por el rango de $35M.

buenas noches
les cuento mi experiencia desde enero desde este año con mi subaru legacy 3.0.
en cuanto a costos de mantenimiento los valores son los normales, depende de la calidad de los repuestos que uses.
le he realizado cambio de aceite, uso Shell helix sintético 5w-40 sin ningún inconveniente, ya lleva 5.000 km desde cambiado y no se ha bajado nada, se le cambiaron las bujías y filtros con valores todos dentro de la normalidad.
desde que lo compre le mande realizar un peritaje en la antigua subaru, y le cambie todo lo que ellos recomendaron, eran sobretodo componentes de la suspensión delantera ( bujes, rotulas, tensores) repuestos comprados en praco didacol y algunos en la antigua subaru, estos repuestos si me parecieron económicos.
la mano de obra la he probado en dos talleres recomendados por los foristas, uno en 7 de agosto que se llama tecnisubaru y oto en un taller de Giovany Cantor, la mano de obra es barata.
he tenido un problema con ruidos de la suspensión e inicialmente de estabilidad en el tren trasero. se le cambiaron los amortiguadores traseros y mejoro la estabilidad. debo añadir que este vehículo usa una suspensión de marca BILSTEIN y es un poco costosa, los amortiguadores traseros los traje de usa y con envió y gastos salieron los dos por cerca de $750.000, en colombia en praco valía mas de un millón cada uno.
el ruido persiste en la suspensión delantera, le cambie los soportes de los amortiguadores, uno comprado en praco y otro en la antigua subaru ( CANCAR) ya que no estaban disponibles y en cada lado solo tenían 1. cuando le cambie los soportes me dicen que los amortiguadores delanteros están para cambiar, aquí en praco y en cancar no los tienen, y traerlos valen mas de 1,8 millones cada uno y se demoran 90 días, los busque en Internet y vales cada uno un promedio de 230 dolares.
me imagino que el dueño anterior le daba duro y la suspensión estaba grave. en fin lo único que le he metido es suspensión.

en cuanto a costo de uso diario, gasolina extra solamente (lamentablemente de mala calidad como la nuestra) con un consumo entre 33-38 km en carretera y entre 22-25 en ciudad, con un consumo promedio de 28-32 km por galón, no me gusta que el tanque es muy pequeño y la autonomía no es buena, la reserva se dispara y lo tranqueo full con un promedio de 14-15 galones, con un promedio de 400 km.
en desempeño en modo I es super lento, maneja todo el tiempo en bajas velocidades, en modo S se maneja en un modo medio de revoluciones (no es de mi gusto) y yo personalmente lo tengo siempre en #S parece mas un modo mecánico, cambios mas rápidos, con mayor revoluciones y los cambios se devuelven cuando frenas, no me gusta mucho la arrancada en cualquier modo , es un poco lenta, pero después que arranca sale disparado.
en confort se ve grande por fuera, pero por dentro no es tan grande, yo mido 1,78 y quedo bien adelante, pero mi hijo que mide lo mismo que yo queda justo atrás ( era mas cómodo mi antiguo laguna fase II) y la suspensión por ser deportiva y las llantas con rin 18 de perfil 45, se siente duro en los baches.
tiene algunos ruidos internos que no los he podido identificar, pero en si estoy contento con mi carro.

cualquier duda estaré pronto a responderla
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
buenas noches
les cuento mi experiencia desde enero desde este año con mi subaru legacy 3.0. ..., pero en si estoy contento con mi carro.

Muy buen recuento de sus experiencias con el Legacy.

Un par de preguntas: ¿Direcciones/contactos de Tecnisubaru y Giovany Cantor? ¿Cómo están la atención y precios en Cancar?

Creo que el perfil bajo de las llantas explica en gran parte los arreglos que tuvo que hacerle a la suspensión. Con nuestras calles llenas de cráteres no es la mejor configuración de llantas. De cualquier manera, tiene un excelente vehículo y Ud. demuestra gran interés en mantenerlo debidamente; como se supone debe ser, lo felicito.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Muy buen recuento de sus experiencias con el Legacy.

Un par de preguntas: ¿Direcciones/contactos de Tecnisubaru y Giovany Cantor? ¿Cómo están la atención y precios en Cancar?

Creo que el perfil bajo de las llantas explica en gran parte los arreglos que tuvo que hacerle a la suspensión. Con nuestras calles llenas de cráteres no es la mejor configuración de llantas. De cualquier manera, tiene un excelente vehículo y Ud. demuestra gran interés en mantenerlo debidamente; como se supone debe ser, lo felicito.

Buenas noches

Te dejo los datos de los talleres.
Tecnisubaru. Cra 28 No. 66- 46 , 7 DE AGOSTO. El dueño es Nixon Tautiva. 311 4825500‬
Giovany Cantor. Cra 22 70A-76. (313) 495-5793.
La atencion en Cancar es muy buena, el taller de la 129 ya no funciona, todo esta funcionando en la Cra 20 # 66-54. Los eepuestos la mayoria son mas costosos que en Praco, pero los tecnicos se conocen muy bien los carros, la mano de obra es por lo que arroje el software como en el antiguo concesionario.

Las llantas decidi cambiar el perfil original de 215/45 R18 por 225/45 R18, por dos razones, primera. Las medidas originales son mas dificiles de encontrar, segunda. Aumentar un poco la altura del costado de las llantas.
Lo rines estaban super golpeados, tuve que rectificarlos, falta pintarlos, las copas centrales se habian perdido, tuve que comprar las 4. Algo costosas (150.000 las 4) pero son metalicas exelentes.
En cuanto a los arreglos, me gusta mantenerlo al 100% mecanicamente, luego va los cosmetico.
Tengo que mandar pigmentar las sillas ya que la del conductor esta algo desgastada y cambiar el cuero del timon por el mismo motivo.
He buscado un sitio que se llama decorinautos que me parece exelente.

Saludos
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas noches
Acudo a su experiencia con varias marcas.
Tengo un Legacy 3.0 Spec B, exelente carro. El caso es que mi hermano quiere cambiar su carro (citroen C5).
Le gusta mucho mi carro pero le desencanta el consumo, como alternativa ha visto como opciones el Audi A4 B7 1.8T y el Skoda Octavia 1.8T del 2010-2011.

Es quiere un carro que le pueda hacer el juego a mi Subaru.

Que recomiendan ustedes?