Subaru Legacy vs Ford fusion

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días gente. Este es mi primer post en este foro
Tengo en el momento un presupuesto para un sedán y quiero uno con mucho espacio. Después de mucho buscar llegue a estas dos referencias: Subaru Legacy 2.5i Awd y Ford Fusión 2.0T que tienen ambos un valor alrededor de 80 millones largos (en un tercer lugar lejano por el precio el Mazda 6 q me pareció un carrazo) cuál será mejor? Me gusta el subaru pero me preocupa lo que se puede depreciar, el Ford igual me parece un buen carro y creo que tiene más salida. Muchas gracias por sus opiniones!!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
qué tal, apenas leí el post pensé en contestarle "Legacy de una" pero, antes de hacerlo, me detuve a mirar las opciones, y pues cada uno tiene sus particularidades. Encontré que el el Fusion en el papel es el más potente, tiene muy buen equipo de seguridad, y bastantes juguetes, pero le faltan unas luces por lo menos BiXenón. El Mazda no tiene la potencia del Fusion, sin embargo la marca promete un buen desempeño, no rápido, pero sí muy entretenido, y con absolutamente todo en seguridad tanto pasiva, como activa que es la más importante, para mí. Y el Legacy es un carro muy confiable... mi gusto por Subaru es algo más que todo pasional, porque nunca he tenido uno, y he manejado uno nada más... pero las personas que conozco que tienen o han tenido Subaru, confían ciegamente en sus carros. Para mí es el que más equilibrado se ve, quizá algo señorial, pero sobrio, elegante, fino... Si no estoy mal, en su contra tiene el hecho de no ser de fabricación japonesa, razón por la que no es el Subaru de mis amores jajaja a diferencia del Mazda 6 que si es 100% japonés, y tengo una fascinación hacia los carros japoneses, porque son muy conocidos por su durabilidad y confiabilidad.
En ese orden de ideas:
El Fusion tiene 240 HP, buen equipamiento, pero en su contra el ensamble mexicano, que si bien, no es malo (prueba de eso la cantidad de carros mexicanos que ruedan sin problema por nuestras calles), personalmente no me parece el mejor, además de la dudosa confiabilidad de Ford.
El Mazda 6 tiene excelente equipamiento y diseño, es japonés, es chévere de manejar, a pesar de no ser el más veloz, su seguridad activa es incomparable, pero es algo costoso.
El Legacy tiene tracción integral, que aporta seguridad a la conducción, es sumamente seguro, tal vez no sea algo relevante pero es un carro más exclusivo. Le faltan unas cosas que los otros dos tienen. Por ejemplo unos asientos en piel, o una llave de presencia, pero tiene sus puntos a favor y el hecho de ser Subaru aporta bastante a la confiabilidad.
Si fuera mi dinero, entre Fusion y Legacy, me iría por el Legacy, pero de poder extender el presupuesto, me iría por el 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Quidagis

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
qué tal, apenas leí el post pensé en contestarle "Legacy de una" pero, antes de hacerlo, me detuve a mirar las opciones, y pues cada uno tiene sus particularidades. Encontré que el el Fusion en el papel es el más potente, tiene muy buen equipo de seguridad, y bastantes juguetes, pero le faltan unas luces por lo menos BiXenón. El Mazda no tiene la potencia del Fusion, sin embargo la marca promete un buen desempeño, no rápido, pero sí muy entretenido, y con absolutamente todo en seguridad tanto pasiva, como activa que es la más importante, para mí. Y el Legacy es un carro muy confiable... mi gusto por Subaru es algo más que todo pasional, porque nunca he tenido uno, y he manejado uno nada más... pero las personas que conozco que tienen o han tenido Subaru, confían ciegamente en sus carros. Para mí es el que más equilibrado se ve, quizá algo señorial, pero sobrio, elegante, fino... Si no estoy mal, en su contra tiene el hecho de no ser de fabricación japonesa, razón por la que no es el Subaru de mis amores jajaja a diferencia del Mazda 6 que si es 100% japonés, y tengo una fascinación hacia los carros japoneses, porque son muy conocidos por su durabilidad y confiabilidad.
En ese orden de ideas:
El Fusion tiene 240 HP, buen equipamiento, pero en su contra el ensamble mexicano, que si bien, no es malo (prueba de eso la cantidad de carros mexicanos que ruedan sin problema por nuestras calles), personalmente no me parece el mejor, además de la dudosa confiabilidad de Ford.
El Mazda 6 tiene excelente equipamiento y diseño, es japonés, es chévere de manejar, a pesar de no ser el más veloz, su seguridad activa es incomparable, pero es algo costoso.
El Legacy tiene tracción integral, que aporta seguridad a la conducción, es sumamente seguro, tal vez no sea algo relevante pero es un carro más exclusivo. Le faltan unas cosas que los otros dos tienen. Por ejemplo unos asientos en piel, o una llave de presencia, pero tiene sus puntos a favor y el hecho de ser Subaru aporta bastante a la confiabilidad.
Si fuera mi dinero, entre Fusion y Legacy, me iría por el Legacy, pero de poder extender el presupuesto, me iría por el 6.

"Exclusividad" o mas bien amor propio, vender un Legacy debe ser mas dificil que vender un Volvo C30... El Legacy es un carrazo, pero la verdad el fusion se lo come por precio y juguetes.


Yo con lo que valen estos dos miraría un A4 usado reciente... O un fusion usado reciente y se ahorra bastante platica, recuerde que el Fusion estuvo a 70 millones hace poco.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Gracias gente por sus valiosisimos aportes. Entre idas y venidas estos días y en subaru luego de
Mirar me dijeron, y porque no prueba un outback?? Es un monstruo de carro y rompe mi presupuesto, pero ya metida la mano, porque no el brazo? Pensé jajajaj. Así que de la nada, estoy haciendo el test drive en este momento y obvio ando enamorado; pero antes de hacerle un agujero a mi billetera quiero procurar ser lo más objetivo posible y en este par de días tratare de ver todos los puntos a favor o en contra de pegarme esa trepada de escalón. Me hizo de inmediato mirar carros de precio y tamaño similar, aunque no veo uno con tanto equipamiento. Tal vez la Nissan X Trail. Los tendré al tanto gente gracias! Subiré fotos del carro de prueba me lo prestaron hasta el lunes :D

Y de repente resulta viendo uno camionetas jajaja aunque solo somos mi novia y yo, se aprecia mucho el espacio comodidad y equipamiento
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y jmimel

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hagale a Ford o alguna marca con mejor contramano, Subaru no tiene la mejor post-venta, de verdad que se lo aconsejo... No es cuestión de la marca, nadie duda de la confiabilidad de los Subaru, lastimosamente se trata de representación.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Para qué pensar en venderlo antes de comprarlo... mejor ir ahorrando para el próximo, y cuando llegue el momento del cambio, deja el Legacy y paga el excedente por el nuevo
Pues bueno...después de mucho y como relate en un post adicional donde en algún momento pensé echar la casa por la ventana en el outback, al final era demasiado para mí presupuesto. Decidí comprarme el Legacy, me lo entregaron hace 1 semana exactamente, color gris carbide y hasta ahora estoy muy feliz con mi decisión. Subiré fotos luego, pero ya pertenezco a la familia subaru jejeje espero me aporte muchas satisfacciones por muchos años. Gracias amigos por sus consejos
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Pues bueno...después de mucho y como relate en un post adicional donde en algún momento pensé echar la casa por la ventana en el outback, al final era demasiado para mí presupuesto. Decidí comprarme el Legacy, me lo entregaron hace 1 semana exactamente, color gris carbide y hasta ahora estoy muy feliz con mi decisión. Subiré fotos luego, pero ya pertenezco a la familia subaru jejeje espero me aporte muchas satisfacciones por muchos años. Gracias amigos por sus consejos
Felicidades! Buena máquina a la que se hizo, tiene carro para rato jajaja esperamos las foticos, seguro no se va a arrepentir.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Pues bueno...después de mucho y como relate en un post adicional donde en algún momento pensé echar la casa por la ventana en el outback, al final era demasiado para mí presupuesto. Decidí comprarme el Legacy, me lo entregaron hace 1 semana exactamente, color gris carbide y hasta ahora estoy muy feliz con mi decisión. Subiré fotos luego, pero ya pertenezco a la familia subaru jejeje espero me aporte muchas satisfacciones por muchos años. Gracias amigos por sus consejos
Fotos, Fotos!!
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Me encanta ese carro

Dentro de 5 anos cuando lo vaya a cambiar me avisa que ya tiene cliente en espera, en primera fila.

Cuídemelo bien..jeje
jajaja claro que lo cuidare mucho, estoy enamorado del carro. creo que incluso cuando lo cambie sera por la siguiente generacion del mismo. tiene ademas de todas las comodidades (me quedo haciendo falta el cuero, pero no queria nada que no fuera de fabrica) un andar delicioso yudado por su traccion
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@georgelrg lo felicito por esa adquisicion, muy bonito el carro, a mi me pasa lo mismo con Subaru como a @JorgeIG95 nunca he tenido un subaru, jamas he manejado uno pero es de esas marcas que si algun dia se puede adquirir lo haria sin dudarlo, se me hacen carros muy finos y confiables, la reventa me tiene sin cuidado como lo he dicho en este foro mas de una vez, lo importante es que no fallen y en eso subaru hasta donde se lleva la batuta.