SUBARU OUTBACK 2017 o BMW X3 2014

Rafael_Campo

Usuario
Ene 26, 2017
3
Muy buenas noches, ando en un dilema complicado, tengo una bmw X3 2014 con 79000 Kms 2.0 diesel, hay un amigo que tiene una outback 2017 3,6 con 25000 kms que quiere que le encime 3 millones y hacer este cambio, no se que hacer si hacer el negocio o quedarme quieto con mi BMW, les solicito un buen consejo, para saber si debo o no debo hacer este cambio.

Muchas Gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las X3 20d 2014 aparecen entre $75 y $90 millones en tucarro.com... desconozco la razón exactaa de los $15 millones de variación.

En el mismo portal, una Outback 2017 con 38.000 Km vale $85 millones. ¿Cuántos km tiene la de su amigo?

¿Por qué le propuso el cambio? ¿Por qué le interesaría el cambio a Ud.?
 

Rafael_Campo

Usuario
Ene 26, 2017
3
Hola ,muchas gracias por la respuesta, la subaru de mi amigo tiene 25000 Kms, , el le gusta mi BMW y sabe que la vende mas rapido que la Subaru. Yo estaria evaluando la opción de un modelo mas nuevo y que no vaya a tener problemas mecanicos, aclaro que la bmw hasta el dia de hoy no me ha dado el primer problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola ,muchas gracias por la respuesta, la subaru de mi amigo tiene 25000 Kms, , el le gusta mi BMW y sabe que la vende mas rapido que la Subaru. Yo estaria evaluando la opción de un modelo mas nuevo y que no vaya a tener problemas mecanicos, aclaro que la bmw hasta el dia de hoy no me ha dado el primer problema.

¿Y será que la vende mucho más rápido, cuando hay bastante oferta de X3 en el mercado? En fin, eso le importa a su amigo.

¿Ha siquiera manejado la Outback para saber si se adapta a sus gustos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_Campo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Motor 2.0 diesel vs Boxer 6 cilindros de 3.6 litros a gasolina.. la diferencia en consumo la va a notar.
En cuanto a que la x3 sea más rápida, lo dudo. Tal vez la entrega de torque de la bmw le transmite esa sensación vs la aceleración más lineal de la subaru le haga creer que es más lenta, pero estoy casi seguro que la outback acelera más y probablemente alcance mas velocidad y mantenga cruceros más altos, pero si es más suave y más como para ir relajado, más como para viajar y aguanta mucho más "pata" mientras la Bmw es más ágil y tiene obviamente más "status"

Si es o no un buen cambio, depende demasiado de sus gustos y necesidades.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Leyendo los comentarios que se generan comparando la X3 Diesel Vs la Subaru a gasolina pregunto, se siente mucho las vibraciones de una BMW X3 Diesel? que tan fiables son esas SUV (si se busca una usada mod 2017 en adelante) y que tal es la respuesta torque potencia de una X3 30d F25?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Leyendo los comentarios que se generan comparando la X3 Diesel Vs la Subaru a gasolina pregunto, se siente mucho las vibraciones de una BMW X3 Diesel? que tan fiables son esas SUV (si se busca una usada mod 2017 en adelante) y que tal es la respuesta torque potencia de una X3 30d F25?

Los 30d caminan bastante duro, muchísimo más que la Outback. Y para ser diésel, el sonido no se siente mucho ni tampoco las vibraciones, es decir, no debería tener ningún problema en temas de confort. Lo mejor es que pruebe una.
Saludos.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias.
Este fin de semana voy a ver una. Me gusta mucho el corte de esas X3 F25 y las motorizaciones que me parecen interesantes son las 28i y 30d, siendo tentadora esta ultima por el ahorro de combustible que puede obtenerse en una Diesel.
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Muchas gracias.
Este fin de semana voy a ver una. Me gusta mucho el corte de esas X3 F25 y las motorizaciones que me parecen interesantes son las 28i y 30d, siendo tentadora esta ultima por el ahorro de combustible que puede obtenerse en una Diesel.
Gracias

Y también porque las 28i requieren si o si gasolina extra, que está por las nubes. A esas diésel hágales un muy buen peritaje en un sitio que conozcan ese tipo de carros, porque como todo diésel, puede ser un dolor de cabeza si no ha tenido un buen historial.
Claramente para un uso exigente y más rudo, una Outback es una compra más sensata pues además de tener más sencillez mecánica, debería ser más confiable a largo plazo. Sin embargo, seguro se goza más la X3 30d.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y también porque las 28i requieren si o si gasolina extra, que está por las nubes. A esas diésel hágales un muy buen peritaje en un sitio que conozcan ese tipo de carros, porque como todo diésel, puede ser un dolor de cabeza si no ha tenido un buen historial.
Claramente para un uso exigente y más rudo, una Outback es una compra más sensata pues además de tener más sencillez mecánica, debería ser más confiable a largo plazo. Sin embargo, seguro se goza más la X3 30d.
Saludos.

La confiabilidad a largo plazo con seguridad y la complejidad mecánica también es un punto a favor, aunque no es que sea un Sprint jajajaja

Respecto al uso exigente y rudo, en ambos casos sería importante proteger por debajo y montar rines pequeños, los más pequeños posibles.

Cuando llevé esa Outback a la finca a finales de 2018, me sorprendió mucho, para mal, que no subiera, en ninguna combinación de modos, por donde subían con relativa facilidad la Q5 y la Q7, siendo un terrenito de prueba que representaba una ligera dificultad, pero nada del otro mundo.

Desde ese entonces como que me desinfló mucho el tema AWD de Subaru, prefiriendo lejos una Rav 2.5 con caja convencional, por ejemplo, ya que la CVT la culpo por el pobre rendimiento off road.

EDITO: en USA las nuevas versiones Wilderness llegan con relaciones de caja muy diferentes, ojalá acá sucediera lo mismo. Incluso a la XV (crosstrek) allá le pusieron una CVT más cortica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Comencé a leer el texto y me asusté, hasta que me di cuenta que hablaba de la Subaru.

Por mi parte, me estoy perfilando hacia la X3 F25 2017 30d con el mas bajo km posible y sobre todo, que haya tenido un buen mantenimiento.
Hablé con el ex dueño de una para verla y probarla, pero ya la vendió (tardó 8 días en vender su X3 2017). Aún así, conversando con el me dijo que quedó enamorado de ese vehículo por su bajo consumo y confort. En sus palabras: "con 140 mil tanqueaba y le duraba 26 días recorriendo un promedio de 30 km diarios".
Le pregunté para cual vehículo se cambió y me dijo que a una X3 G01 modelo 2018 20d. Yo le dije que pasó de un 3.0 aun 2.0 y por ende bajó de potencia y torque. El me dijo que era consciente pero aún así, le dijeron que no notaría el cambio y el quería ir modernizándose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La confiabilidad a largo plazo con seguridad y la complejidad mecánica también es un punto a favor, aunque no es que sea un Sprint jajajaja

Respecto al uso exigente y rudo, en ambos casos sería importante proteger por debajo y montar rines pequeños, los más pequeños posibles.

Cuando llevé esa Outback a la finca a finales de 2018, me sorprendió mucho, para mal, que no subiera, en ninguna combinación de modos, por donde subían con relativa facilidad la Q5 y la Q7, siendo un terrenito de prueba que representaba una ligera dificultad, pero nada del otro mundo.

Desde ese entonces como que me desinfló mucho el tema AWD de Subaru, prefiriendo lejos una Rav 2.5 con caja convencional, por ejemplo, ya que la CVT la culpo por el pobre rendimiento off road.

EDITO: en USA las nuevas versiones Wilderness llegan con relaciones de caja muy diferentes, ojalá acá sucediera lo mismo. Incluso a la XV (crosstrek) allá le pusieron una CVT más cortica.

De hecho en las pruebas off-road de Diariomotor a las Subaru les tiende a ir regular, en efecto como que no es el AWD más efectivo. En contrapartida, los BMW, MB y Audi suelen tener buenos sistemas de tracción.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Comencé a leer el texto y me asusté, hasta que me di cuenta que hablaba de la Subaru.

Por mi parte, me estoy perfilando hacia la X3 F25 2017 30d con el mas bajo km posible y sobre todo, que haya tenido un buen mantenimiento.
Hablé con el ex dueño de una para verla y probarla, pero ya la vendió (tardó 8 días en vender su X3 2017). Aún así, conversando con el me dijo que quedó enamorado de ese vehículo por su bajo consumo y confort. En sus palabras: "con 140 mil tanqueaba y le duraba 26 días recorriendo un promedio de 30 km diarios".
Le pregunté para cual vehículo se cambió y me dijo que a una X3 G01 modelo 2018 20d. Yo le dije que pasó de un 3.0 aun 2.0 y por ende bajó de potencia y torque. El me dijo que era consciente pero aún así, le dijeron que no notaría el cambio y el quería ir modernizándose.

Obviamente notaría el cambio, ese es el caballito de batalla de los concesionarios, lo mismo con la Q5, cuando teníamos la 3.0T nos decían que la 2.0 nueva era prácticamente igual, y pues hombre, camina mucho mejor que las 2.0 anteriores, pero no como la 3.0.

En usados muchas veces es mejor escoger lo más “cuidado” y no lo más equipado o el modelo full, pero en este caso sí preferiría enfocarme en la 30d.