Subaru XV 2016 o forester 2015.. cual escoger.?

Eduardo Sandoval

Despegó motor
May 3, 2015
33
Acudiendo a la experiencia de los Foristas y Subaristas,

Planteo este tema con las salvedades e inquietudes:

Estoy a punto de renovar una forester X 2.0 2012. sin queja alguna sobre su funcionamiento y enamorado de su caja, automática, sport y manual. notable espacio de carga detras asientos traseros.
desventajas: faros delanteros insuficientes aun con bombillos especiales, sin acudir a HID.
necesidad: principalmente urbana ocasionales viajes menos de 200 km pequeños trechos destapados. o difíciles accesos. barro agua piedras. solo en esos ocasionales viajes 6 al año, requiero su capacidad de carga.

Expectativa: Renovar un diseño, apariencia y funcionalidad del vehículo, conservando la funcionalidad y calidad Subaru. a esta foresternno le suena nada diferente del motor y el radio.

Nuevos modelos:

ForesterX:
Face lift minimo, nueva persiana de apariencia de carro viejo, interior sin ningún o mínimo cambio frente al modelo 2012. pequeños detalles en el diseño del millare, y nuevo radio, idénticas dimensiones interiores. Nueva CVT. 2 airbags.

XV basica:

Diseño exterior mas agradable, aunque no se cuanto tiempo permanecerá antes de un cambio radical.
CVT, seis airbags, nuevo radio y cámara de reversa. menos espacio de carga aparentemente la mitad del forester. casi idénticos motores.
Ruido del CVT al acelerarlo para un sobrepaso o partida inicial.(ojo )
expertos hablan de mucho ruido y poco desplazamiento como resultado del CVT. ¿ es esta suspension tan agradable como la de mi actual forester. o es apreciablemente mas rigida...?

Generales: Ruido de las nuevas transmisiones CVT en ambas versiones ?
Suavidad en la marcha XV...? precio para estas dos versiones sin diferencia apreciable
. no taran que no hice ninguna referencia al mantenimiento. Quien ha tenido un Subaru, sabe que su sentido común y simples verificaciones le permitirán mantener en perfectas condiciones su vehículo por largo tiempo, pues como pocos es un vehículo construido para durar y disfrutar.
Aprecio todas y cada una de sus impresiones. gracias
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Presupuesto ?
Yo no cambiaría tan rápido. Son carros pa mas de 5 años y podría esperar la siguiente generación para notar una evolución mas marcada en el diseño.
Acá en cali se esta viendo mucha outback
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Personalmente me gusta mucho más la XV, su diseño es mucho más deportivo y agradable...

Hace unos años estuve viendo y probando ambos carros con la intención de adquirir uno de estos 0kmts, y creo que la diferencia más clara entre uno y otro es el espacio, siendo muchísimo mayor en la Forester, lo que la hace muchísimo más práctica y cómoda.

Si ud tiene nececidad de espacio la elección es muy clara y es la Forester, si el espacio no es un criterio de compra pero si el diseño la XV.

Ambos son unos carrazos, durables y muy económicos en combustible.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Saludos a todos. Tenía tiempo sin visitar el foro. Decidí cambiar mi Subaru impreza 2010 2.0 luego de cinco años con él y un excelente desempeño en todos los sentidos. Para este cambio sólo he contemplado otro Subaru ya que no cambiaré de marca. Quiero algo más tipo SUV. Mi objetivo es dejar de lado el automóvil para dejar definitivamente de preocuparme por el terreno o el estado de las vías. De las diferentes versiones 2015 de la Forester me quiero inclinar por la 2.0 xt (turbo). Me gustaría mucho leer sus opiniones sobre este modelo. Muchas gracias.
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Saludos a todos. Tenía tiempo sin visitar el foro. Decidí cambiar mi Subaru impreza 2010 2.0 luego de cinco años con él y un excelente desempeño en todos los sentidos. Para este cambio sólo he contemplado otro Subaru ya que no cambiaré de marca. Quiero algo más tipo SUV. Mi objetivo es dejar de lado el automóvil para dejar definitivamente de preocuparme por el terreno o el estado de las vías. De las diferentes versiones 2015 de la Forester me quiero inclinar por la 2.0 xt (turbo). Me gustaría mucho leer sus opiniones sobre este modelo. Muchas gracias.

Esa Forester es la mejor de todas las versiones, la más completa y la más potente. El problema es que usada no se consigue, le tocaría nueva y ahora está por encima de los 110 millones de pesos.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Que carro le compite a esa Forester XT? BMW X1?

Pues yo no creo que la X1 sea competencia para la Forester XT, son distintas, comenzando porque la BMW es una marca premium y la Subaru no. Pero la XT se lleva en potencia a la X1, 250HP más el turbo frente a 192HP más el turbo de la BMW.

La Forester XT podría ser competencia de la Ford Escape 4x4 de la Toyota RAV y de la Nissan Xtrail 4x4, por ahí me debe faltar alguna más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia
A

Alcaravan04

Guest
Pues yo no creo que la X1 sea competencia para la Forester XT, son distintas, comenzando porque la BMW es una marca premium y la Subaru no. Pero la XT se lleva en potencia a la X1, 250HP más el turbo frente a 192HP más el turbo de la BMW.

La Forester XT podría ser competencia de la Ford Escape 4x4 de la Toyota RAV y de la Nissan Xtrail 4x4, por ahí me debe faltar alguna más.
La Toyota y la Nissan no son turbo, aunque por calidad si de pronto, la Yeti si esta por esos lados, de ahí en adelante toca premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
  • Me gusta
Reacciones: POCHORRITO

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Hola a los foristas Subaristas; retomando esta línea de comparación pero con otros años ¿de estas opciones con cual se irían ustedes?:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441753862-subaru-xv-tp-2000cc-6ab-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444019573-subaru-forester-awd-xt-at-2500cc-t-_JM

(Las Yeti están escasas y voy por la segunda opción en la lista)

Saludos.
La Forester no es XT (referencia solo para las turbo) parece una versión X con paquete de comfort (sunroof) valdría la pena revisar la cantidad de airbags, las versiones básicas traen 2 vs 6 de las mas equipadas.
si va a ser un vehículo familiar también me iria por esa..
Contra: la caja automática es de 4 vel lo que castiga el consumo.
 
Última edición:

alejo100696

Usuario
May 11, 2017
6
La Forester no es XT (referencia solo para las turbo) parece una versión X con paquete de comfort (sunroof) valdría la pena revisar la cantidad de airbags, las versiones básicas traen 2 vs 6 de las mas equipadas.
si va a ser un vehículo familiar también me iria por esa..
Contra: la caja automática es de 4 vel lo que castiga el consumo.

hola oviedo me podrías explicar lo de la caja de 4 vel? por que castigaría el consumo?
gracias

hola una pregunta que cuesta la forester, outback y la xv?que valen se que no son baratas pero muy buenas alguien tiene contras de subaru?
la única contra que se firmemente es que la marca es desconocida(excepto para los que conocen)
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
hola oviedo me podrías explicar lo de la caja de 4 vel? por que castigaría el consumo?
gracias

hola una pregunta que cuesta la forester, outback y la xv?que valen se que no son baratas pero muy buenas alguien tiene contras de subaru?
la única contra que se firmemente es que la marca es desconocida(excepto para los que conocen)
sólo el alto precio de la etiqueta, y que estéticamente, no son para todo el público jejeje.
En cuanto a la caja, una caja de 4 vel penaliza el consumo debido a que es necesario acelerar de más el vehículo para lograr un desempeño similar a cuando usa una caja con más relaciones, esto en general. Sin embargo no es camisa de fuerza, hay muchos factores que influyen.

Por otro lado, subaru ahora solo usa cajas cvt y con muy buenas críticas. Yo mismo las probé siendo asesor comercial de la marca, y eran muy satisfactorias desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales