sueño convertido en pesadilla

janpapo

Nuevo usuario
Oct 9, 2009
3
Nissan sentra exsaloom 94-Mi historia

00A.jpg


Compre un nissan sentra 94 de segunda mano el año pasado, habia pasado por la mano de dos dueños, estaba en buen estado aparentemente, a los 3 meses empezo a chillar como catre, fui al mecanico y eran brazos axiales estaban malangas asi que se cambiaron, luego de eso me estrellaron, estuvo un mes en reparacion, no se si fue porque estuvo mucho tiempo en el taller estatico que salio tragando gasolina como loco, volvi al mecanico a que lo sincronizara, anduvo bien unos meses, luego empezo a perder fuerza, el mecanico me aconsejo rectificar culata, ya que tenia buena compresion(el carro lo habian anillado antes de haberlo comprado), despues de rectificar culata, el carro marcho bien, el consumo era racional, y el sonido dle motor mejoro mucho; pero luego de un mes de medirle el nivel de aceite en forma períodica, me di cuenta que disminuia y aumentaba el nivel de aceite de un dia para otro, algo muy extraño pasaba con el carro, despues de unos dias de medir juicioso el nivel me di cuenta que ya iba por la mitad del nivel, luego de una semana en el minimo, el mecanico me salio con el cuento de que colocara el termostato que eso nivelaba el nivel de aceite, lo compre original, pero seguia igual, fui a otro taller y el diagnostico fue, reparacion de motor, luego de rectificarlo, se presentaron problemas ya que estos tipos me mandaron con el carro recalentado, con el cuento que era el trompo de la temperatura, despues de un dia de andar recalentado se dieron cuenta que el radiador estaba podrido y el silenciador lleno de aceite quemado, el carro no refrigeraba y no tenia desfogue adecuado, anduve el carro unos meses, se presento otro problema las bujias se mojaban y era a causa de una filtracion de aceite, segun me comenta el tecnico d ela rectificadora, los cilindros estaban rayados y pudo haber sido pro dos causas, mal montaje en el bloque o recalentamiento excesivo. Me fui con este diagnostico al taller donde habian reparado el motor, el tipo simplemente no quiere responder, en conclusion se volvio una demanda mas, y yo como siempre perdiendo plata, de esta experiencia aprendi que no se debe tomar con afan la escogencia del mecanico, esto es importante, ya que pueden dejar el carro peor y dejarte con deudas hasta el cuello
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
En resumen, su experiencia muestra lo malo de ir "al taller de la esquina", donde no le solucionan una falla sino que le dejan 10 más (por chapuceros) y luego deambular por más talleres para intentar remediar los entuertos que van saliendo por culpa de los "mecánicos" del primer taller.

Sería bueno que para la próxima ocasión formara párrafos que faciliten la lectura...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Janpapo hombre mala vaina, leyendo su historia no es el primero ni el ultimo que le pasa lo mismo, pero creo que ha sido victima de dos cosas bastante feas, primero un carro que lo alistaron con el fin de venderlo unicamente, mejor dicho amarrado para tumbarlo y sacarle su platica, y lo segundo y peor aun un/unos mecanicos de mala fe que fijo fijo le cambiaron piezas al motor, lo arreglaron a lo come mierda y bueno esta en esas, lo ideal es buscarse un mecanico bueno que le exorcise ese motor y lo deje como es, esperemos el carro no tenga mas males, por eso es bueno los peritejes en colserauto y cosas de esas, si necesita un mecanico creo conocer uno bastante bueno que le puede servir, cualquier cosa por MP.

Saludos y mucha suerte, que pueda encausar su seuño nuevamente

gega
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
janpapo, no se si darle la bienvenida con semejante historia, que vaina con los mecánicos de mierd...que van haciendo arreglos al azar a ver a que le pegan, pero bueno, mejor asesoría en adelante y suerte!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Qué lastima un vehiculo de segunda mal manejado por el dueño y uno no tener un sitio adecuado para llevarlo. Deshagase de ese carro, me recuerda los 8.000.000 que perdí con mi antiguo Megane modelo 2000 gracias a su ex dueña.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
A mi papá le pasó algo igual con su b13 modelo 2002. Lo vendieron como nuevo (unos golpesitos y retoques de carrocería no más) pero un año después elcarro dejó varado a mi papá.

Resultado, el motor estaba reparado. Seguramente lo recalentaron y lo peor es que el trabajo lo hicieron mal.

Ahora mismo el carro cuando enciende huele horrible y bota humo. Sólo cuando enciende. Pero eso no es normal y ahí está el carro con problemas.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No no no no, siempre he dicho que un BUEN peritaje hace que la compra de un usado sea exitosa, así como también cerciorarse que los papeles y todo lo referente a tramites legales estén al día, porque un carro con problema de papeles o legales.....Deje así.
Pero bueno janpapo lo mejor es que lo arregle y lo venda, pero bien arreglado para que la cadena no continué con un comprador incauto.
 

janpapo

Nuevo usuario
Oct 9, 2009
3
Rothmans dijo:
No no no no, siempre he dicho que un BUEN peritaje hace que la compra de un usado sea exitosa, así como también cerciorarse que los papeles y todo lo referente a tramites legales estén al día, porque un carro con problema de papeles o legales.....Deje así.
Pero bueno janpapo lo mejor es que lo arregle y lo venda, pero bien arreglado para que la cadena no continué con un comprador incauto.
Si muchas gracias por los comentarios todos muy acertados, pienso igual que ustedes, la idea es romper la cadena dejar ese carro bien mecanicamente y venderlo, porque para serles sinceros me tiene agotado a nivel economico; pero aun mas a nivel moral, muy achicopalado, pague con creces mi inexperiencia. felicitaciones por esta gran pagina
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Espero que nos sigas contando en que termina esta pesadilla...y sobre todo, que esta experiencia deje grandes aprendizajes