Sugerencia de compra: Sportage Revolution, Tucson, ASX, Qashqai

orvalen

Despegó motor
Abr 4, 2015
5
Buen día foristas, actualmente soy propietario de un Kia rio Spice 1400cc el cual ha sido un excelente carro en atributos como consumo, confort etc. El vehículo lo tengo en el siguiente link:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414813517-kia-rio-spice-mt0-cc-5p-_JM

Después de la llegada de la bebe la palabra confort y seguridad son variables que se empiezan a ver con mayor detalle, por ejemplo en la versión que tengo HB tengo muchos problemas para meter el coche en el baúl y demás cosas que mi esposa quiere llevar al momento de desplazarnos.. :) ... Termino con el coche y demás cosas de copiloto..
Ahora estoy viendo algunos vehículos que me interesan no solo por ser más amplios si no también por seguridad y diseño, sin embargo tengo algunas dudas que ojalá pudieran ayudarme a aclarar. El presupuesto máximo es de 52, voy por una usada máximo de 2000cc y en lo posible Automática)

- Kia Sportage Revolution (2012 o 2013) 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina (que diferencias traen he escuchado que la 2011 tuvo muchos problemas). Me han hablado de 40 km/g, cierto?
- Mitsubishi ASX (no la conozco pero me parece elegante y tiene configuraciones similares a las que listo: 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina.
- Hiunday Tucson ix35. No la conozco.
- Nissan Qhasqai. No la conozco, pero me han dicho que es muy tragona. Cierto?

Ya descarte Tracker porque el baúl es mas pequeño que el del Rio Spice. La Captiva es consumo es excesivo. La Koleos es 2400cc.

Finalmente el proposito del carro es un carro alto para los crateres de Cali, consumo moderado, comodo para salir de paseo, exclusiva, buen diseño. No me interesa tanto 4x4 pues a la unica finca que viajo no necesito 4X4, bien equipada, segura, usada, buen respaldo y justa al presupuesto.

Que sugerencias tienen como les ha ido con las camionetas listadas anteriormente o que consejos podrían darme.

Gracias.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludo, le cuento mis apreciación y algo de conocimiento sobre estos carros.
La Sportage y Tucson la mecánica son iguales, son buenos carros, económico, bonitos cómodos, muy de ciudad y de salida por carretera, pero son costosas en relación a sus rivales, ud tiene un concepto con su carro Kia, siguiendo con estas SUVs vienen en varias versiones que equipan una que otra cosa mas, en la Tucson hay como 7 versiones y como 4 no cuenta con lo mínimo en seguridad que se aquí en la pagina se entiende por dos airbag y frenos ABS con EBD, también según versiones le falta una que otra cosita como vidrios eléctricos traseros y las transmisión 4x2 y 4x4.
La Mitsubishi es muy buena maquina pero se comenta que es un hueso porque son pocas, no se sabe mucho sobre esta camionet.
La Nissan Qhasqai en su versión 2 o plus creo, es buena, no la conozco por tragona, las conozco más por feita y acabados interiores austeros sin gracia.

Bueno creo que la mejor opción en la que no quiere tener en cuenta, la Koleos, esta es 2500 pero dicen que da buen consumo no tanto como la Tucson o su hermana, pero se lleva de lejos por todo los demás, mejores gadgets y seguridad, algunas viene con 6 airbags, ABS+REF, control de estabilidad y otras cositas que ninguna que mención lo tienen, solo la Captiva pero esta si es tragona, también es ideal para la seguridad y confort de la familia.

Ahora comentando un poco de su carro usted le puso ese precio? O lo asesoraron?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Desde 2012, hasta 52 millones, hasta 2 litros, altura, espacio, bajo consumo...

La Koleos es buena opción siempre que compre la versión más equipada (Dynamique, aunque creo que hay otras que tienen más cosas).

Y qué tal una diesel si le preocupa el consumo?, por ejemplo una Nissan X-Trail diesel (es 2.5 litros pero pues unas por otras) cumple, no es muy fea que digamos, es buena marca, es muy confiable, anda bien, es segura, es alta, es espaciosa, tiene buena reventa, etc...

La Renault Duster 2.0 Dynamique también es una opción interesante, obviamente es menos gama, menos equipada y menos carro que la Koleos, pero resulta ser muy práctica y de muy buena reventa.

Y qué tal una Brilliance 1.5T?, por lo que he leído y visto el carro ha salido bastante interesante y cumplidor, y por tamaño de motor se ajusta a sus requerimientos.

La Fíat Palio Adventure Locker tiene un motor 1.6, equipa lo básico y es amplia, no es una camioneta pero tiene buena altura y es cómoda, por acá hay uno o dos foristas muy cercanos a la marca que inclusive creo que tienen o han tenido este carro, no está de más preguntar por sus experiencias que creo recordar son buenas-.
 

orvalen

Despegó motor
Abr 4, 2015
5
Cuanto hace una Koleos 2500cc en promedio en Ciudad?.

Alguien han tenido Sportage Revolution 2000cc aut?. Como les ha ido, a mi esposa le gusta pero me preocupa muchos comentarios que han hecho en otros foros.

La Brilliance de donde es?, tiene buena salida?.

La Nissan X-Trail, la Pondré entre las opciones, pero para conocer un poco mas, que cosas hay que tener presente para el cuidado de un carro diésel, el valor esta muy cercano al de la gasolina, y lo que he pedido en otros foros el mantenimiento es costoso.

La Qhasqai 1600cc la conocen que tal seria la relación con respecto al peso?

La duster si la descarto no nos gusta.

Gracias.

Por otro lado y de otro tema sobre la pregunta que me hacían del precio de mi vehículo, si me asesoraron: Almotores, también vi la motor, carros similares en venta en Cali, y en general el precio de venta en la calle, de igual manera en estos temas el valor es negociable.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Creo que la Koleos es la mejor opción ya que un compañero tiene una 2011 y es muy cómoda sino estoy mal a él le está dando como 40km/gl en uso mixto siendo la koleos 4x4. En cuanto a la Revolution la familia de un amigo compró una nueva recien salidas y a los 2 meses salió de ella motivo principal muy estrecha, lo cual comparto ya que un día pude subirme a esta y necesitaba correr la silla de adelante para quedar cómodo cuando estaba corriendo la silla de atrás se quejaron porque se quedaron sin espacio y aun no llevaba la mitad del recorrido de la silla. De las demás no puedo ofrecer comentarios salvo que la ASX me parece muy bonita en el edificio donde resido tienen dos pero como dijo Ivanfdocm no tuvo muy buena acogida no creo que haya sido por mala sino porque en general los últimos años no han sido muy buenos para Mitsubishi y motorysa no ha tomado muy buenas decisiones tampoco.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buen día foristas, actualmente soy propietario de un Kia rio Spice 1400cc el cual ha sido un excelente carro en atributos como consumo, confort etc. El vehículo lo tengo en el siguiente link:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414813517-kia-rio-spice-mt0-cc-5p-_JM

Después de la llegada de la bebe la palabra confort y seguridad son variables que se empiezan a ver con mayor detalle, por ejemplo en la versión que tengo HB tengo muchos problemas para meter el coche en el baúl y demás cosas que mi esposa quiere llevar al momento de desplazarnos.. :) ... Termino con el coche y demás cosas de copiloto..
Ahora estoy viendo algunos vehículos que me interesan no solo por ser más amplios si no también por seguridad y diseño, sin embargo tengo algunas dudas que ojalá pudieran ayudarme a aclarar. El presupuesto máximo es de 52, voy por una usada máximo de 2000cc y en lo posible Automática)

- Kia Sportage Revolution (2012 o 2013) 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina (que diferencias traen he escuchado que la 2011 tuvo muchos problemas). Me han hablado de 40 km/g, cierto?
- Mitsubishi ASX (no la conozco pero me parece elegante y tiene configuraciones similares a las que listo: 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina.
- Hiunday Tucson ix35. No la conozco.
- Nissan Qhasqai. No la conozco, pero me han dicho que es muy tragona. Cierto?

Ya descarte Tracker porque el baúl es mas pequeño que el del Rio Spice. La Captiva es consumo es excesivo. La Koleos es 2400cc.

Finalmente el proposito del carro es un carro alto para los crateres de Cali, consumo moderado, comodo para salir de paseo, exclusiva, buen diseño. No me interesa tanto 4x4 pues a la unica finca que viajo no necesito 4X4, bien equipada, segura, usada, buen respaldo y justa al presupuesto.

Que sugerencias tienen como les ha ido con las camionetas listadas anteriormente o que consejos podrían darme.

Gracias.
Creo que ustedes quieren camioneta (y creo que esa es la prioridad-antojo), y pues aprovechar la excusa de la silla del bebé para cambiar, que sea económica en consumo por eso mejor no subir de 2L porque sabe que va a sentir la diferencia y más si tiene un 1.4. El presupuesto está claro y las opciones ya las conoce bien: Tucson o Sportage. Buscar más es llenarse de indecisión. Mi sugerencia es que no salga de lo que ya tienen pensado y de lo que les gusta.
Cosa diferente sería que su prioridad fuera la seguridad de la familia, después el espacio interior, luego el consumo y por último la reventa, ahí si se queda corto con lo que tiene pensado, pues por su presupuesto no son las mejores opciones en este último orden de ideas.
 

orvalen

Despegó motor
Abr 4, 2015
5
Creo que ustedes quieren camioneta (y creo que esa es la prioridad-antojo), y pues aprovechar la excusa de la silla del bebé para cambiar, que sea económica en consumo por eso mejor no subir de 2L porque sabe que va a sentir la diferencia y más si tiene un 1.4. El presupuesto está claro y las opciones ya las conoce bien: Tucson o Sportage. Buscar más es llenarse de indecisión. Mi sugerencia es que no salga de lo que ya tienen pensado y de lo que les gusta.
Cosa diferente sería que su prioridad fuera la seguridad de la familia, después el espacio interior, luego el consumo y por último la reventa, ahí si se queda corto con lo que tiene pensado, pues por su presupuesto no son las mejores opciones en este último orden de ideas.
Claro que en las prioridades esta la seguridad de la familia no solo es antojo o cambiar por cambiar, solo que hay un ppto máximo y a todos nos pasa.. De igual manera la idea es conocer experiencias o sugerencias de ese tipo de vehículos, para estos son estos foros. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Con mi esposa le dimos prioridad a la seguridad, luego al espacio interior y la comodidad. De últimos el consumo (super subjetivo en todo sentido) y la reventa (nos quedaremos con el carro un buen tiempo), obviamente todo dentro del presupuesto.
Lo primero fue una buena silla para el carro. Ahora si el carro: 6 airbags mínimo, frenos abs con ebd + bas + esp. 5 cinturones, Bluetooth (por seguridad) barras de seguridad laterales y buena calificación en seguridad bien sea euroncap o del IIHS. Y si las llantas eran de baja calidad pues venderlas y poner para unas mejores. Además del compromiso de que siempre usaremos el cinturón en todos los puestos y pedirle a todos los pasajeros que lo usen
Ahora si: baúl porque hatchback se queda corto, no necesitamos camioneta pero no se descarta y que tuviera los mantenimientos en concesionario. Clasificaron Mazda 3 y cx 5, ford fusion focus y fiesta , VW New Jetta, algunos audi A4 mecánicos usados, Skoda octavia, dodge journey, hyundai i45, kia óptimo, Chevrolet Captiva, Renault Koleos dynamique. Aunque algunos chinos parecían cumplir el perfil ninguno tiene pruebas de impacto serias, así que descartados.
El consumo es relativo porque depende casi directamente del pie derecho y del tamaño del motor. Y en la reventa siempre se perderá. Que no priorizamos: cámaras, sensores de parqueo, levas en el volante, espejos habitables.
Con su presupuesto hay buenas opciones que no son camionetas y le aseguro que cabe el coche, la pañalera, el esterilizador, el calentador de teteros, las cobijas y hasta las abuelas.
 

orvalen

Despegó motor
Abr 4, 2015
5
Con mi esposa le dimos prioridad a la seguridad, luego al espacio interior y la comodidad. De últimos el consumo (super subjetivo en todo sentido) y la reventa (nos quedaremos con el carro un buen tiempo), obviamente todo dentro del presupuesto.
Lo primero fue una buena silla para el carro. Ahora si el carro: 6 airbags mínimo, frenos abs con ebd + bas + esp. 5 cinturones, Bluetooth (por seguridad) barras de seguridad laterales y buena calificación en seguridad bien sea euroncap o del IIHS. Y si las llantas eran de baja calidad pues venderlas y poner para unas mejores. Además del compromiso de que siempre usaremos el cinturón en todos los puestos y pedirle a todos los pasajeros que lo usen
Ahora si: baúl porque hatchback se queda corto, no necesitamos camioneta pero no se descarta y que tuviera los mantenimientos en concesionario. Clasificaron Mazda 3 y cx 5, ford fusion focus y fiesta , VW New Jetta, algunos audi A4 mecánicos usados, Skoda octavia, dodge journey, hyundai i45, kia óptimo, Chevrolet Captiva, Renault Koleos dynamique. Aunque algunos chinos parecían cumplir el perfil ninguno tiene pruebas de impacto serias, así que descartados.
El consumo es relativo porque depende casi directamente del pie derecho y del tamaño del motor. Y en la reventa siempre se perderá. Que no priorizamos: cámaras, sensores de parqueo, levas en el volante, espejos habitables.
Con su presupuesto hay buenas opciones que no son camionetas y le aseguro que cabe el coche, la pañalera, el esterilizador, el calentador de teteros, las cobijas y hasta las abuelas.
Mil gracias, voy a revisar las opciones que me indica. Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día foristas, actualmente soy propietario de un Kia rio Spice 1400cc el cual ha sido un excelente carro en atributos como consumo, confort etc. El vehículo lo tengo en el siguiente link:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414813517-kia-rio-spice-mt0-cc-5p-_JM

Después de la llegada de la bebe la palabra confort y seguridad son variables que se empiezan a ver con mayor detalle, por ejemplo en la versión que tengo HB tengo muchos problemas para meter el coche en el baúl y demás cosas que mi esposa quiere llevar al momento de desplazarnos.. :) ... Termino con el coche y demás cosas de copiloto..
Ahora estoy viendo algunos vehículos que me interesan no solo por ser más amplios si no también por seguridad y diseño, sin embargo tengo algunas dudas que ojalá pudieran ayudarme a aclarar. El presupuesto máximo es de 52, voy por una usada máximo de 2000cc y en lo posible Automática)

- Kia Sportage Revolution (2012 o 2013) 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina (que diferencias traen he escuchado que la 2011 tuvo muchos problemas). Me han hablado de 40 km/g, cierto?
- Mitsubishi ASX (no la conozco pero me parece elegante y tiene configuraciones similares a las que listo: 2000cc 4 cilindros 16 válvulas DOHC Gasolina.
- Hiunday Tucson ix35. No la conozco.
- Nissan Qhasqai. No la conozco, pero me han dicho que es muy tragona. Cierto?

Ya descarte Tracker porque el baúl es mas pequeño que el del Rio Spice. La Captiva es consumo es excesivo. La Koleos es 2400cc.

Finalmente el proposito del carro es un carro alto para los crateres de Cali, consumo moderado, comodo para salir de paseo, exclusiva, buen diseño. No me interesa tanto 4x4 pues a la unica finca que viajo no necesito 4X4, bien equipada, segura, usada, buen respaldo y justa al presupuesto.

Que sugerencias tienen como les ha ido con las camionetas listadas anteriormente o que consejos podrían darme.

Gracias.
la nissan es excelente pero no del gusto de todos tanto QASHQAI como xtrail, no le recomiendo ni kia ni hyundai y mucho menos automatica las versiones refull son mas caras que las mencionadas y las de su presupusto vienen muy cortas de equipo digamos asi como muy basicas para el precio, la koleos 2,5 es un gran carro motor nissan por cierto asi que garantizado lo fino que es ademas del equipo tan bueno que trae, el asx es bueno pero venderlo es dificil es mas conseguir uno es bien dificil porque no pego su diseño no encanto eso si es muy buena, le recomiendo tambien la grand vitara 2,4.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
920
Con mi esposa le dimos prioridad a la seguridad, luego al espacio interior y la comodidad. De últimos el consumo (super subjetivo en todo sentido) y la reventa (nos quedaremos con el carro un buen tiempo), obviamente todo dentro del presupuesto.
Lo primero fue una buena silla para el carro. Ahora si el carro: 6 airbags mínimo, frenos abs con ebd + bas + esp. 5 cinturones, Bluetooth (por seguridad) barras de seguridad laterales y buena calificación en seguridad bien sea euroncap o del IIHS. Y si las llantas eran de baja calidad pues venderlas y poner para unas mejores. Además del compromiso de que siempre usaremos el cinturón en todos los puestos y pedirle a todos los pasajeros que lo usen
Ahora si: baúl porque hatchback se queda corto, no necesitamos camioneta pero no se descarta y que tuviera los mantenimientos en concesionario. Clasificaron Mazda 3 y cx 5, ford fusion focus y fiesta , VW New Jetta, algunos audi A4 mecánicos usados, Skoda octavia, dodge journey, hyundai i45, kia óptimo, Chevrolet Captiva, Renault Koleos dynamique. Aunque algunos chinos parecían cumplir el perfil ninguno tiene pruebas de impacto serias, así que descartados.
El consumo es relativo porque depende casi directamente del pie derecho y del tamaño del motor. Y en la reventa siempre se perderá. Que no priorizamos: cámaras, sensores de parqueo, levas en el volante, espejos habitables.
Con su presupuesto hay buenas opciones que no son camionetas y le aseguro que cabe el coche, la pañalera, el esterilizador, el calentador de teteros, las cobijas y hasta las abuelas.

le recomiendo q haga el test drive a las sgtes: Nissan Qashqai de las nuevas y Mitsubishi ASX . Ambas son opciones muyy interesantes, bien equipadas y con bajo índice de robo.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Alguien me puede dar información sobre la Hyundai Tucson 2.7 ? Consumo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se refiere a la primera generación de la Tucson, ese v6 se comparte con otros productos del grupo como la SantaFe I, el Magentis o el Tiburón. Es un motor glotón.
Recuerdo que hace unos 4 ó 5 años me gustaba mucho el Magentis, indagué bastante y vi un par de Magentis y difícilmente hacían más de 30 km/galón en ciudad.
Saludos.
 

Temas similares