Sugerencia: Que carro comprar, sedan, comodo y no muy gaston

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, tratando de reducir gastos, estoy pensando en salir de mi twingo Authentique 2008 y pagar completamente el crédito que tengo actualmente.

Como la idea seria venderlo mas o menos en $18.5 MM, y debo $7 MM del crédito, me quedarían máximo $11 millones, descontando lo de los gastos.

Qué carro podria comprar con esa plata, que no tenga un mantenimiento muy costoso, repuestos baratos, y sobretodo que sea durable, ya que por esa plata tendria que ser un modelo mas bien viejito.

Busco preferiblemente un sedan, motor máximo 1.400

Escucho sugerencias, y hasta alguna oferta si es en la ciudad de Medellín

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
No es sedán, pero podría ver un Chevrolet Alto. Más económico de gasolina no se puede, y de mantenimiento también debe ser barato. Podría ver también un Swift 1.3 sedán, o tal vez algún Renault 9.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Rrueda, pero ese no es ni sedan ni cómodo... es un spark pero bajito jeje, obviando que es subaru por supuesto, lo digo solo por el tamaño. Además los que he visto estan como apaleaditos, no he visto muchos que se salven
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Accent me parece excelente opcion, tambien un Lancer podria ser considerable. Aunque, yo personalmente me quedo con el Twingo.
saludos.

Fácil decir que se quede con el carro cuando no es uno el que está con la necesidad.

Enmegar, personalmente me encuentro en una situación similar, coincidencialmente también tengo Twingo Ü 2008, contento con el carro, pero las obligaciones financieras y una familia más grande me llevan a tomar esa decisión. Me da cierta desconfianza la compra de un carro usado cercano a su presupuesto, todo depende de lo que comenta Jose (PP), hay que tener mucha paciencia y mirarlos con lupa.
No sé qué tan recomendable sea decrile que refinancie la deuda, en ese sentido baja la cuota, respira un poco y no se corre con el riesgo de comprar un carro que no conoce y no sabe en qué verdadera condición se encuentra, ojalá no para tenerlo en el taller, mientras que el suyo lo conoce bien.
Piénselo y hablamos... Estoy en las mismas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Si Carlos, tiene razon. Me disculpo por el comentario fuera de lugar.

Enmegar, consideraria seriamente un Esteem (1997 o hasta un 1999), como lo mencionaro arriba. Un Allegro tambien lo tomaria en cuenta.
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
El Esteem me parece una muy buena opción, es un vehiculo a mi parecer bastante subvalorado, es un carro fiable, muy amplio, con reglaje de suspensión tirando a suave (cómodo) mas que a alto desempeño en la carretera, recibe una amplia gama de repuestos (marcas, por si acaso no le alcanza para los originales que seria lo ideal y caros), el problema como ya antes se ha dicho es el nulo equipo de seguridad, obviando esto ultimo es muy buen carro por ese precio.

Lo de refinanciar la deuda me parece una buena sugerencia, pero es usted quien mejor conoce su capacidad de endeudamiento, su situación y quien debe considerar cada una de las posibles consecuencias que esto conlleva (que fea se ve escrita esa palabra).

El problema con tener un presupuesto un poco mayor es que ahí uno tiende a entusiasmarse y ya no busca el mismo vehículo que antes pero en mejor estado si no que busca aquellos de una categoría superior, cuestión de tener las cosas claras.