sugerencias para viajar Cali-Cartagena

mario alejandro

Nuevo usuario
Sep 28, 2008
16
Saludos a todos los partcipantes del foro.
Proximamente viajare desde Cali hacia la ciudad de Cartagena (por carretera) para unas merecidas vacaciones, para lo cual me gustaria recibir recomendaciones, comentarios de la mejor ruta, cantidad de peajes y consideraciones para el viaje.
gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Mario, bienvenido. De Cali a Medellín hay aprox 450 km, cuando llegas a Cerritos tomas la vía que va a Supía, para no entrar a Pereira. Parada en Medellín y al dia siguiente hacia Cartagena, que son 620 km. Averigua antes en una empresa de transportes como está el paso por ventanas, ahora con tanta lluvia puede haber algún cierre programado. Cuando llegues a Sincelejo, en una bomba de la entrada vas a encontrar un bifurcación. Una vía te indica "Cartagena" y la otra "tolú Coveñas". Toma la vía que indica hacia tolú, que te lleva hasta Toluviejo y luego de allí hacia San Onofre y Cartagena. Los peajes de Medellín a Cartagena suman $51.000 aprox. Suerte!!
 

mario alejandro

Nuevo usuario
Sep 28, 2008
16
Gracias por los comentarios.
Alguien me comento que es mas rapido y mas facil tomar la desviacion hacia honda y coger la via del magdalena medio. Que tal estara esa carretera? es verdad que hay menos peajes? y la seguridad?
sabes algo de esto?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Uy..., si la del magdalena medio es la carretera q pasa por Puerto Boyaca, le cuento q tendria q irse hasta....Cienaga (creo) q es mas arriba de Bquilla, y le tocaria devolverse hasta CArtagena.
Yo esa ruta no la tomaria si fuera para Ctgena, mejor la Cali Mdllin Ctgena, y como dice Rubencho, haciendo escala aca en Mdllin.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la del magdalena medio se toma cuando va para santa marta o barranquilla; ademas, aunque parece mas rapida no esta tan bien como las carreteras de cordoba y no es la mejor señalizada; es mas estrecha y en un estado bueno-regular.

para ir a cartagena prefiero la ruta que dice Ruben; si acaso tener cuidado en el paso por ventanas (antioquia).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La del magdalena Medio, además de las razones ya mensionadas, no está en el mejor estado, es más angosta en su mayoría y personalmente, prefiero los paisajes de Antioquia y Córdoba. Ojo!, después de Gambote, llegas a un punto en donde tienes la posibilidad de tomar la vía a Arjona y Turbaco, o entrar por Mamonal, toma la vía de Mamonal que es más cerca. Despues de Membrillal, se toma la vía hacia la Sociedad Portuaria.
Suerte!
 

JUAN-K

Nuevo usuario
Jul 22, 2012
1
AMIGOS BUENA TARDE.
EL DIA VIERNES ESTARE VIAJANDO A LA CIUDAD DE CARTAGENA PARA PASAR UNAS VACACIONES CON MI FAMILIA,Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR RUTA PARA VIAJAR,NUMERO DE PEAJESY POSIBLE GASTO DE GASOLINA.TENGO UN MAZDA 6 DE 2000 C.C GRACIAS
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cali - Medellín - Cartagena. Cuando llegue a Sincelejo tome la vía a El Carmen de Bolívar por que en la otra se le desbarata el carro. Hay 18 peajes aproximadamente. De todas manersa es bueno consultar la página del Invias a ver si no hay alertas de bloqueos en algún punto de la ruta. Suerte!
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Buenas tardes,

estamos empezando a planear un viaje por Colombia desde Cali. Seriamos mi esposa y mis mis dos hijas de 7 y 9 años.

La idea es hacerlo con calma (unos 20 días) y terminar en Cartagena y despachar el carro desde allá en niñera.

Quisiera me recomendaran rutas y cosas para hacer, sitios que pueda estar pasando por alto, etc. Es la primera vez que haría un viaje asi en Colombia y cualquier ayuda es muy bienvenida.

La idea es salir en Julio y que las jornadas de manejo no sean mayores a 5 horas.

1. Empezariamos llegando a Manizales a los termales del otoño, quizá un par de noches ahí y luego ir al nevado del ruiz (como es el asunto ahí?.. a donde se llega, etc)

2. De ahi tenemos pensado ir a La Dorada al hotel que hicieron en la hacienda napoles y nos quedariamos otro par de días ahi. ****si esta opción es díficil por rutas o lo que sea la otra opción es llegar a Boyacá (por bogotá??) unos días ***

3. De alli la idea es ir a San Gil/barichara (por donde??) y estar allí unos tres días. Luego salir por el cañon del chicamocha e ir al parque. Al terminar llegaríamos a Bucaramanga. Nos quedaríamos ahi unos días y luego iríamos para la costa ....

por donde sería la mejor ruta desde allí? entendiendo que no queremos jornadas demasiado largas de carro sino mas bien llegar a un sitio y conocer y luego seguir.

4. Terminaríamos en cartagena y baru desde alli enviariamos el carro en niñera (tengo referencia de la empresa TEVE... si hay otra me cuentan).

***

Muchas gracias por la colaboración y que pena por la redacción que hago mientras estoy en otras vainas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas tardes,

estamos empezando a planear un viaje por Colombia desde Cali. Seriamos mi esposa y mis mis dos hijas de 7 y 9 años.

La idea es hacerlo con calma (unos 20 días) y terminar en Cartagena y despachar el carro desde allá en niñera.

Quisiera me recomendaran rutas y cosas para hacer, sitios que pueda estar pasando por alto, etc. Es la primera vez que haría un viaje asi en Colombia y cualquier ayuda es muy bienvenida.

La idea es salir en Julio y que las jornadas de manejo no sean mayores a 5 horas.

1. Empezariamos llegando a Manizales a los termales del otoño, quizá un par de noches ahí y luego ir al nevado del ruiz (como es el asunto ahí?.. a donde se llega, etc)

2. De ahi tenemos pensado ir a La Dorada al hotel que hicieron en la hacienda napoles y nos quedariamos otro par de días ahi. ****si esta opción es díficil por rutas o lo que sea la otra opción es llegar a Boyacá (por bogotá??) unos días ***

3. De alli la idea es ir a San Gil/barichara (por donde??) y estar allí unos tres días. Luego salir por el cañon del chicamocha e ir al parque. Al terminar llegaríamos a Bucaramanga. Nos quedaríamos ahi unos días y luego iríamos para la costa ....

por donde sería la mejor ruta desde allí? entendiendo que no queremos jornadas demasiado largas de carro sino mas bien llegar a un sitio y conocer y luego seguir.

4. Terminaríamos en cartagena y baru desde alli enviariamos el carro en niñera (tengo referencia de la empresa TEVE... si hay otra me cuentan).

***

Muchas gracias por la colaboración y que pena por la redacción que hago mientras estoy en otras vainas.
con todo respeto y entendiendo que la idea es conocer varias partes, no le saldria mas economico comprar los tiquetes areos con tiempo en wingo o vivacolombia, rentar un apartamento en bocagrande y ahi si conocer las playas y demas sitios de cartagena, tambien podria alquilar un carro para unos cuantos dias y va a baru. a modo personal creo que seria un viaje muuy largo para despues mandar el vehiculo de nuevo para cali en niñera!!! es mas, si arma el paseo modo economico podria hasta conocer los parques tayrona o salir de crucero desde cartagena.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
...
estamos empezando a planear un viaje por Colombia desde Cali. Seriamos mi esposa y mis mis dos hijas de 7 y 9 años.

La idea es hacerlo con calma (unos 20 días) y terminar en Cartagena....

En mi opinion este tipo de viajes son mucho mas emocionantes y enriquecedores que el trayecto en avion, son de esas cosas que sus hijas recordaran toda la vida, recorrer su pais sin afanes y encontrando los pequeños lugares/momentos agradables que muchos pasan por alto.
La primer sugerencia es Definir ustedes mismos una ruta, ¿que destinos quieren conocer?, ¿cuales vale la pena desviarse o pasar la noche? por ejemplo para los adultos barichara puede ser un pueblo muy lindo y pintoresco pero para 2 niñas de 7 y 9 años puede ser lo mas aburrido de este planeta...:p
Cuales requieren mas de un dia de estadia? estamos hablando de cruzar el pais, es dificil dar taaaantas recomendaciones de que hacer o donde ir...hay que iniciar con google "sitios turisticos en... que hacer en...." Tripadvisor tambien es muy buena fuente.

Luego empezar a trazar el recorrido con google maps, que es capaz de darle tiempos estimados de viaje (muy exactos a veces) para programar sus "manejadas". (que por cierto le recomendaria ampliar un poco, al menos a 8-9 hrs con sus respectivos descansos, para no perder tantos dias en carretera). si usted tiene cuenta de Gmail puede entrar a google maps y conectarse para grabar sus mapas y armarlo despacito.

Respondiendo algunas cosas puntuales:

1. llegar al nevado del ruiz no tiene mucha ciencia desde manizales, recuerde que actualmente el parque esta CERRADO a visitantes por la alerta amarilla del nevado en los ultimos 2 años, solo es posible acceder hasta el valle de las tumbas creo. (area rocosa muy abajo) cero contacto con nieve y a veces bastante nublado, es paseo de medio dia.
2. La Hacienda napoles esta en DORADAL ANT. :p no en la dorada (caldas):D a unas 4-5 hrs desde manizales...buen plan para las niñas por su parque acuatico y los animales, tienen pagina Web y google maps lo lleva sin chistar)
Desde doradal hasta san gil pueden haber unas 6 hrs mal contadas.
3. Respecto a enviar el carro en niñera, es una buena opcion para maximizar el tiempo de paseo y poder tomar un rapido avion de regreso, sobretodo por las niñas; pero recuerde que la mayoria de empresas operan con cupos completos, es decir su carro podria estar 1 dia o 1 semana en patio en cartagena esperando que el cupo se complete, pequeño detalle a considerar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ix35 y PPGSM

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
con todo respeto y entendiendo que la idea es conocer varias partes, no le saldria mas economico comprar los tiquetes areos con tiempo en wingo o vivacolombia, rentar un apartamento en bocagrande y ahi si conocer las playas y demas sitios de cartagena, tambien podria alquilar un carro para unos cuantos dias y va a baru. a modo personal creo que seria un viaje muuy largo para despues mandar el vehiculo de nuevo para cali en niñera!!! es mas, si arma el paseo modo economico podria hasta conocer los parques tayrona o salir de crucero desde cartagena.....

Hombre lo de menos la verdad es Cartagena. La idea es terminar ahí, pero el paseo es todo lo demás que las niñas no conocen (manizales, nevado, doradaL, santander, etc). No estoy planeando el viaje en carro para ahorrarme lo de los tiquetes :p


En mi opinion este tipo de viajes son mucho mas emocionantes y enriquecedores que el trayecto en avion, son de esas cosas que sus hijas recordaran toda la vida, recorrer su pais sin afanes y encontrando los pequeños lugares/momentos agradables que muchos pasan por alto.
La primer sugerencia es Definir ustedes mismos una ruta, ¿que destinos quieren conocer?, ¿cuales vale la pena desviarse o pasar la noche? por ejemplo para los adultos barichara puede ser un pueblo muy lindo y pintoresco pero para 2 niñas de 7 y 9 años puede ser lo mas aburrido de este planeta...:p
Cuales requieren mas de un dia de estadia? estamos hablando de cruzar el pais, es dificil dar taaaantas recomendaciones de que hacer o donde ir...hay que iniciar con google "sitios turisticos en... que hacer en...." Tripadvisor tambien es muy buena fuente.

Luego empezar a trazar el recorrido con google maps, que es capaz de darle tiempos estimados de viaje (muy exactos a veces) para programar sus "manejadas". (que por cierto le recomendaria ampliar un poco, al menos a 8-9 hrs con sus respectivos descansos, para no perder tantos dias en carretera). si usted tiene cuenta de Gmail puede entrar a google maps y conectarse para grabar sus mapas y armarlo despacito.

Respondiendo algunas cosas puntuales:

1. llegar al nevado del ruiz no tiene mucha ciencia desde manizales, recuerde que actualmente el parque esta CERRADO a visitantes por la alerta amarilla del nevado en los ultimos 2 años, solo es posible acceder hasta el valle de las tumbas creo. (area rocosa muy abajo) cero contacto con nieve y a veces bastante nublado, es paseo de medio dia.
2. La Hacienda napoles esta en DORADAL ANT. :p no en la dorada (caldas):D a unas 4-5 hrs desde manizales...buen plan para las niñas por su parque acuatico y los animales, tienen pagina Web y google maps lo lleva sin chistar)
Desde doradal hasta san gil pueden haber unas 6 hrs mal contadas.
3. Respecto a enviar el carro en niñera, es una buena opcion para maximizar el tiempo de paseo y poder tomar un rapido avion de regreso, sobretodo por las niñas; pero recuerde que la mayoria de empresas operan con cupos completos, es decir su carro podria estar 1 dia o 1 semana en patio en cartagena esperando que el cupo se complete, pequeño detalle a considerar.

Gracias por las recomendaciones (sobre todo lo de La dorada... jajaja). Lo del carro una semana sería incomodo, pero no hay tanto lío. La verdad es que esa manejada de regreso si no me la pego.