Hablemos de cine

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bohemian Rapsody

Hay tres momentos que valen esta película: la manera como se fue creando y se armó esa Obra Maestra de todas las músicas que es "Bohemian Rhapsody". La génesis de "We will rock you", y la forma, la dirección de arte, el performance, los efectos y los planos que acompañan la recreación del concierto "Live Aid", aquel sábado 13 de julio de 1985 en el estadio de Wembley.

Las actuaciones son más que buenas, resaltando el parecido físico de Roger, John y Brian, no así el de Freddie, pero qué esfuerzo hace Rami Malek por caracterizarlo. También, choca un poco que todo suceda demasiado rápido, demasiado fácil, y tal vez se justifique en todo lo que había por contar. Está bien, vale esa licencia. Eso en lo que respecta a la crítica impune sobre la parte cinematográfica.

Ahora, las emociones que deja en el aficionado son imborrables. Aquí no importa la calidad de la cinta. Destaca, por mucho, la capacidad de devolvernos a aquellos tiempos, a aquellos momentos, como la primera vez que escuché "Bohemian Rhapsody", una tarde de 1980, y cómo fue el despertar de los sentidos con esa voz incomparable de Freddie y las genialidades que tienen esos 6 minutos de epifanía evangelista. Y cómo, una tras otra, fueron puliéndose las demás joyas de la corona de la reina.

La película, buena o no tanto, no se, es un regalo para los sentidos, un divertimento acústico, un encuentro con la gloria, con esos privilegios sonoros que nos tocó vivir, con ese salvavidas que nos lanzó, siempre, el rock de Queen.

Esta película, para mí, fue "A kind of Magic"
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bohemian Rapsody

Hay tres momentos que valen esta película: la manera como se fue creando y se armó esa Obra Maestra de todas las músicas que es "Bohemian Rhapsody". La génesis de "We will rock you", y la forma, la dirección de arte, el performance, los efectos y los planos que acompañan la recreación del concierto "Live Aid", aquel sábado 13 de julio de 1985 en el estadio de Wembley.

Las actuaciones son más que buenas, resaltando el parecido físico de Roger, John y Brian, no así el de Freddie, pero qué esfuerzo hace Rami Malek por caracterizarlo. También, choca un poco que todo suceda demasiado rápido, demasiado fácil, y tal vez se justifique en todo lo que había por contar. Está bien, vale esa licencia. Eso en lo que respecta a la crítica impune sobre la parte cinematográfica.

Ahora, las emociones que deja en el aficionado son imborrables. Aquí no importa la calidad de la cinta. Destaca, por mucho, la capacidad de devolvernos a aquellos tiempos, a aquellos momentos, como la primera vez que escuché "Bohemian Rhapsody", una tarde de 1980, y cómo fue el despertar de los sentidos con esa voz incomparable de Freddie y las genialidades que tienen esos 6 minutos de epifanía evangelista. Y cómo, una tras otra, fueron puliéndose las demás joyas de la corona de la reina.

La película, buena o no tanto, no se, es un regalo para los sentidos, un divertimento acústico, un encuentro con la gloria, con esos privilegios sonoros que nos tocó vivir, con ese salvavidas que nos lanzó, siempre, el rock de Queen.

Esta película, para mí, fue "A kind of Magic"
Buena reseña...[emoji106] Más ganas me dieron de verla. ¿ Y la vio doblada al mexicano o en idioma original? Y será que eso influye en algo?

Y otra pregunta, ¿Cómo carambolo se acuerda cuando la escuchó por primera vez? Yo a duras penas me acuerdo del coro del Himno Nacional...[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buena reseña...[emoji106] Más ganas me dieron de verla. ¿ Y la vio doblada al mexicano o en idioma original? Y será que eso influye en algo?

Y otra pregunta, ¿Cómo carambolo se acuerda cuando la escuchó por primera vez? Yo a duras penas me acuerdo del coro del Himno Nacional...[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Chimuelo una película de esta categoría no se puede en otro idioma que no sea el original, Pienso yo, buena memoria la de XJ6.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Buena reseña...[emoji106] Más ganas me dieron de verla. ¿ Y la vio doblada al mexicano o en idioma original? Y será que eso influye en algo?

Y otra pregunta, ¿Cómo carambolo se acuerda cuando la escuchó por primera vez? Yo a duras penas me acuerdo del coro del Himno Nacional...[emoji51]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Ver Bohemian Rapsody doblada es poco menos que un crimen acústico.

Mi exesposa solía decir que yo tengo memoria de rencoroso :p:D, pero hay cosas en la vida que son dificiles de olvidar. Es que me acuerdo que cuando escuché, en una sola tarde "Bohemian Rapsody", "We will rock you", "Flash", y "Bicycle Race", en la casa de un amigo al que le habían regalado "Un cassette de música americana" fue un antes y un después en el gusto musical. Esa mezcla de voces y coros, esa instrumentación poderosa, esos ritmos hipnóticos, me ganaron para siempre. Fue cómo recordar el día que me enamore por primera vez, el viernes 26 de noviembre de 1982 :D:D
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Acabo de ver "Bandersnatch", la reciente película de Netflix, basada en Black Mirror. Si tienen un par de horas (para poder detallar "todas" las opciones) y les gusta la ciencia ficción, creo que vale la pena.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Al filo del mañana, excelente...

La saga de la nueva pelicula Glass, desde la primera, son 3, espectacular...

Miedo profundo.

La gran muralla.

Que paso ayer, las 3.
 
A

Alcaravan04

Guest
Al filo del mañana, excelente...

La saga de la nueva pelicula Glass, desde la primera, son 3, espectacular...

Miedo profundo.

La gran muralla.

Que paso ayer, las 3.
Glass fue en retroceso a lo que se vio en Unbreakable y en Split, sin embargo no es un hueso y aguanta las crispetas y el rato.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Por día de la mujer llevo a mi esposa a ver Capitana Marvel. Que película tan mala, peor que el Hombre Hormiga. No hay que dejarse llevar por los trailers , en mi opinión es la peor película de Marvel que he visto , contando la del pato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Por día de la mujer llevo a mi esposa a ver Capitana Marvel. Que película tan mala, peor que el Hombre Hormiga. No hay que dejarse llevar por los trailers , en mi opinión es la peor película de Marvel que he visto , contando la del pato.

¿No se salva ni el gato?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Triple frontera, varias escenas grabadas en Soacha y Bogota. Me gusto bastante, de lo mejor que he visto en Netflix ultimamente. Y cuando no hay peliculas buenas para ver acudo a cinecalidad.to, en HD y en español.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y germanp