Suspensiones

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas:
Cuando hice alinear el carro después del cambio de llantas me dijeron que el costado derecho esta ligeramente desalineado y por lo tanto hay que ir a banco de pruebas. Me sugirieron dos sitios, uno en la Av Suba con 94 y el otro en el 7 de agosto. Llamé a ambos y obviamente deben mirarlo antes. En el primero cobran poco más de $500.000 pesitos del alma y se demoran todo el día. El diagnóstico vale $50.000 pesitos abonables al medio millón.... en el segundo lo miran pimero (Dizque se demora 5 mins la revisión y no vale nada) y no me dió precios pero habló de poco menos de $200.000 pesitos.
Como es de común conocimiento que en este tema es más el timo que la honestidad.... ¿alguien sabe de un sitio donde hagan un diagnóstico decente y de un banco de prueba honesto?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mi me paso algo similar, me dijeron en la serviteca de homecenter de la cll 80 que el carro no daba medidas para la alineacion, y me dieron la tarjeta del banco de pruebas, como me parecio extraño, decidi llevarlo al concesionario a que lo revisaran y me dijeron que el carro estaba era mal alineado, me mostraron las medidas con 3 maquinas diferentes y efectivamente estab bien. Despues lei, no recuerdo si fue aca mismo, que en muchos sitios hacen eso pq tiene arreglo con los bancos de prueba y les dan comision, yo de ud lo llevaria primero a que lo alineen en otra parte para ver si le dicen lo mismo y asi descartar.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias JD. La historia completa es que donde cambiaron las llantas el muchacho que alinea tuvo que salir por afán. Al otro día me dio por hacerlo alinear en el exito de la colina pero me arrepentí... no me convención para nada el servicio... equipo viejo y como a las carreras el trabajo. Resulté al otro día haciendolo alinear en la energiteca de la 72 arriba de la 30 que tienen un equipo muy moderno...
Por eso quiero hacerlo inspeccionar en otra parte pero quiero un sitio completamente confiable.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi me paso algo similar, me dijeron en la serviteca de homecenter de la cll 80 que el carro no daba medidas para la alineacion, y me dieron la tarjeta del banco de pruebas, como me parecio extraño, decidi llevarlo al concesionario a que lo revisaran y me dijeron que el carro estaba era mal alineado, me mostraron las medidas con 3 maquinas diferentes y efectivamente estab bien. Despues lei, no recuerdo si fue aca mismo, que en muchos sitios hacen eso pq tiene arreglo con los bancos de prueba y les dan comision, yo de ud lo llevaria primero a que lo alineen en otra parte para ver si le dicen lo mismo y asi descartar.
Con un peso menos encima les cuento que decidí seguir la sugerencia de JD. Fui a renault minuto de la autopista con 12? (antes de la 129) y el pendejo ese que me atendió de mala gana pretendía que le dejara el carro todo el día para hacer la alineación porque tocaba esperar el turno (además que me puso cara de extraterrestre cuando le pregunté si no se podía hacer de inmediato).
De ahí me fui para Autostok de Morato donde entró de una... el operario apenas lo vio me dijo que la llanta delantera derecha estaba rara (salida abajo), le dije que por eso era que quería que lo viera. Lo midió y me dijo que estaba mal alineado. Le pasé las medidas que me habían dado en el sitio anterior y le conté la historia. Las comparó y me dijo que el carro estaba bien... nada de que preocuparse. Lo único si es que el amortiguador esta levemente doblando por lo que hay que hacerle seguimiento. Conclusión... ya uno no sabe a donde llevar el carro a alinear....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Con un peso menos encima les cuento que decidí seguir la sugerencia de JD. Fui a renault minuto de la autopista con 12? (antes de la 129) y el pendejo ese que me atendió de mala gana pretendía que le dejara el carro todo el día para hacer la alineación porque tocaba esperar el turno (además que me puso cara de extraterrestre cuando le pregunté si no se podía hacer de inmediato).
De ahí me fui para Autostok de Morato donde entró de una... el operario apenas lo vio me dijo que la llanta delantera derecha estaba rara (salida abajo), le dije que por eso era que quería que lo viera. Lo midió y me dijo que estaba mal alineado. Le pasé las medidas que me habían dado en el sitio anterior y le conté la historia. Las comparó y me dijo que el carro estaba bien... nada de que preocuparse. Lo único si es que el amortiguador esta levemente doblando por lo que hay que hacerle seguimiento. Conclusión... ya uno no sabe a donde llevar el carro a alinear....
Caraldici, cuanto le costó la alineacion en Autostok? cuanto tiempo le tomó? gracias por los datos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici, cuanto le costó la alineacion en Autostok? cuanto tiempo le tomó? gracias por los datos
Alejo, costó $47.000 pesos... llegué como a las 8:30 y lo entraron de una. Se demoró como 30 minutos.

A mí me ha ido bien, en Alkosto de la AV68.
Lo tendré en cuenta... yo iba a la Texaco frente a Cafam Floresta donde me atendían muy bien pero me dio "pena" volver porque había visto varias veces las llantas goodyear ahí pero me resolví por las Michelin.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Por la dirección, el Renault Minuto donde no lo atendieron bien es Autonal.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cuando tuvimos el Megane y el Logan los llevábamos al Renault Minuto de la 147 abajo de la 7ma y siempre nos fue muy bien. Cumplidos con las fechas de entrega y el trabajo muy bueno, además que siempre nos entregaban el carro lavado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Cuando tuvimos el Megane y el Logan los llevábamos al Renault Minuto de la 147 abajo de la 7ma y siempre nos fue muy bien. Cumplidos con las fechas de entrega y el trabajo muy bueno, además que siempre nos entregaban el carro lavado :)

Doy fe de eso. En Servicaice son cumplidos, rápidos, atentos y hacen bien las cosas. Ahí le haré la revisión anual al Logan.

La de los 1000 Km la hice en Autonal y se demoraron medio día, cuando en otras partes no tardan más de una hora... 20 minutos para que recibieran el carro y como media hora para que lo entregaran :confused:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, que piensan uds de este producto?
www.life-shock.com/life-shock/
Alguien lo tiene instalado?
Vi que anteriormente habian preguntado pero no hay respuesta aun, yo acabé de encargar un par para probarlos, personalmente creo que si mejorar la suavidad de la marcha. Apenas me lleguen y los instale les estaré contando
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
en la página anterior discutimos el tema... como verá el oído es clave... también el comportamiento del carro en las curvas, al frenar. La inspección visual (goteo) solo sirve si el amortiguador esta reventado. Aunque artesanal, mecer el carro le da un primer acercamiento.

Pero con un amortiguador de gas uno "pierde el año" en la inspección visual...

¿qué tan fiable es la prueba esta de ejercer presión sobre la esquina del carro, y si esta rebota más de una vez (o media vez?) el amortiguador está dañado?