Suspensiones

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Saludos a todos los entusiastas del motor, por fìn me decidí a registrarme en el foro que he venido siguiendo desde hace tiempo en terra. He aqui el dilema, Tengo un clio y gracias a los hermosos huecos de la ciudad de Bogotá creo que me le tiré un amortiguador y según lo que he leido aqui y por experiencias de amigos y propias, los precios de Renault son exhorbitantes, estoy próximo a cumplir los 70.000 Kms y de todas maneras tendré que visitar el concesionario. El consejo que les pido es si será mejor hacer el cambio de los amortiguadores en otro taller o esperar el golpe (no me quiero imaginar de cuanto) directamente del concesionario.
Ya estuve cotizando en un sitio especializado en suspensiones y me dicen que sale por ahi en 180 cada uno pero que no se consiguen los originales aunque esos son homologados. Que creen ustedes de este tipo de repuestos o si me pueden recomendar una marca en especial, me dicen que los Monroe son buenos y ya que estas no son piezas con altísima tecnología no deberían tener mucho problema.

Que pena lo largo del post pero toda la información me sirve. les agradezco por su ayuda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Monroe es muy buena marca, general para todo vehículo, aunque nada como lo original. Pero si es exhorbitante e injustificado el sobreprecio, Monroe lo saca del lío
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cuidado con los amortiguadores, no sólo con la marca (hay muchas de mala calidad), sino con las especificaciones. Si le pone unos cuyas características no sean similares a las de los originales, el comportamiento del carro puede verse afectado.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Bueno , siguiendo los consejos de Alejo me fui para un concesionario de Renault (Marcali, creo) aqui en el centro de Bogotá.
Cada Amortiguador 205.000 iva incluido + 120.000 de instalación
Total 530.000 por el cambio de Amortiguadores.
Revisiòn de 70.000 Kms 381.000 para empezar

Gran total: 911.000, siempre es duro el golpe

Que opinan?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Solo por las dudas, cotice el que le nombraron arriba.

Tambièn puede hacer la tarea de llamar a otros concesionarios aunque todos van cortados con la misma cuchilla asì que la variaciòn serà poca....

Si la diferencia de precio con la marca que le dieron arriba no es mucha, vàyase para el concesionario... la garantìa es lo màs importante.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Spiff dijo:
Bueno , siguiendo los consejos de Alejo me fui para un concesionario de Renault (Marcali, creo) aqui en el centro de Bogotá.
Cada Amortiguador 205.000 iva incluido + 120.000 de instalación
Total 530.000 por el cambio de Amortiguadores.
Revisiòn de 70.000 Kms 381.000 para empezar

Gran total: 911.000, siempre es duro el golpe

Que opinan?

Ya me desiluciono gracias por compartir la experiencia Renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tampoco es para desilusionarse, vaya y pregunte por el precio de un amortiguador de un 206 o un Sirion... no creo que sean regalados.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Pues el problema no me parece realmente el costo de los amortiguadores (40.000 de sobrecosto con los originales), lo que sì me parece caro es la visita al taller. siendo que el reemplazo de amortiguadores no necesita de ninguna máquina especial más alla del aparato para montar el resorte que lo tienen en cualquier taller. He pensado en comprar los originales y que me los monte otro mecánico pero de todos modos cobrarà. lo que pasa es que en los talleres de concesionario cobran la hora como a 60000 asì no sea mucho el trabajo.

En fin voy a cotizar esta opción y les estare contando.

gracias a todos por sus aportes
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Bueno, me decidì por llevarlo al servicio autorizado de Renault , aqui les relaciono los costos.

2 Amortiguadores originales Renault 209.000
1 Correa accesorios 82.000
Mano de obra 90.000

Total 598.000
aun queda pendiente la revisión pero por lo menos solucioné el problemita que me tenia mamado. y puede que salga un poco más caro pero queda la tranquilidad de que son repuestos originales y con garantía.

Saludos a todos
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Sumada la gama de automoviles populares en colombia, cuales de éstos están dotados con las suspensiones más aptas para nuestras calles y carreteras, grandes pendientes con curvas en la región andina y pobladas de baches por todos lados, que valga además para sortear algún tramo destapado. hablo de automóviles, que preserve el ajuste del vehiculo y la integridad de sus ocupantes. En lo personal estimo el vehiculo ideal para circular por locombia un campero o cuando menos una SUV.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Valga aclarar que para las carreteras llenas de curvas lo mejor sería una suspensión con un reglaje más rígido y que el carro tenga un chasis con un bajo centro de gravedad, un ejemplo popular es el Mazda3, que en estas carreteras se comportaría como "pez en el agua", otra cosa es cuando uno se encuentra con una inmunda malla vial que lo daña todo.

Para eso muchas marcas, europeas especialmente, desarrollaron para sus modelos una suspensión esppecífica para nuestros mercados, donde la altura al piso es levemente aumentada, son comprometer en exceso la estabilidad del vehículo, en marcas como BMW, Skoda, VW (los importados mexicanos a alemanes), o Peugeot, por mencionar algunos, muchas veces dice en sus especificaciones "suspensiones para malas carreteras".

Otras marcas son más chambonas, y sus carros tienen unas suspensiones altísimas, pero con un reglaje no muy bueno cuando se habla de estabilidad en carretera, ejemplos que conozco, los Fiat Palio, los VW Gol, los Aveo, incluso me atrevo a meter los Clio.

Otras marcas si traen sus carros a Colombia con suspensiones pensadas para otros mercados donde no hay un solo hueco (o donde ni hay curvas), y toca tener algo más de cuidado, ejemplos son algunas marcas gringas, o incluso los primeros Mazda 3 (después del facelift subieron un poco la altura).




Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Las SUV obviamente son menos vulnerables a los huecos, pero precisamente no son las mejores para andar en carreteras llenas de curvas por su alto centro de gravedad.

Un carro moderno que tenga unas suspensiones con una vocación semejante a las del R4, podría ser el Logan.

Si el pavimento de las vías nacionales estuviera en buen estado, nadie sufriría con un Mazda 3 o un carro cuyas suspensiones tengan un reglaje "deportivo".
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Qué tal les parece el tiida, absorve muy bien las vibraciones por las irregularidades de la vía y se comporta excelente en las curvas....más el HB, unos cuantos kilos y cms de menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese concepto si no estoy mal es incluso de la primera mitad de los noventa (solo ver el Lexus que usan como carro de pruebas), era una idea interesantísima.



Saludos................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: VERDADERA SUSPENSION

HABLANDO DE INNOVACIONES YA ESTAN PENSANDO EN PRODUCIR EN SERIE EL CONTROL VALVULAR SIN EJES DE LEVAS. SE USARAN IMANES.......MENOS PESO DEL MOTOR, CONTROL MUCHIIIIIISIMO MAS PRECISO.....ES DECIR VERIAMOS UN HONDA CIVIC SI SIN EL LETRERO FAMOSO "DOHC" JI JI....SERA RARO.....SE LLAMARIA "CAMLESS"???

ZOOM