SUV 4x4 pequeño con 15 millones máximo

Johnathan Mor Tx

Nuevo usuario
Nov 3, 2015
2
Hola AMigos

Soy un novicio novicio, por ello busco su consejo, quiero un carro para meter en carretera destapada, no muy caro, que no tenga mil años (del 90 a la feccha) y lo que mas me preocupa es que se consigan los repuestos, me perturba quedarme con un carro parado por ese motivo.

es para ciudad y destapada, no me preocupa la comodidad, mas bien que el motor no sea muy grande (como un 1600).

estoy entre el vitara (pequeño 2 puertas) y el Daihatsu Feroza. que me cuentan de estos dos carros... que tal el asunto de los repuestos.

Hola Amigos

Estoy interezado en comprar un Feroza, pero me preocupa no poder conseguir repuestos, no experto en el asunto. agradezco sus consejos.

Hola a todos.

Deseo asquirir un 4x4 pequeño modelo 90 o superior :) , tengo poco presupuesto y me interesa que pueda conseguirle repuestos.

He pensado en Vitara y Daihatsu Ferosa, no conozco muchos.

gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Nada ahí si no puedo decir nada, el de la casa es 2015, así que solo mmto cada 10 y cambio de aceite cada 5, ( ya va para el de 30.000)creería yo que son fáciles de conseguir,porque igual se ven samurai y este es el que le sigue, sera validar. lo que si puedo decir es que para la trocha es un carro muy bueno, la doble es muy buena, pero el bajo hace la diferencia para ciertos casos.

El feroza ni idea, el vitara tiene mejor pique que el jimny, un poco mejor el espacio interior, pero creo que en trocha es mejor el Jimny, por los ángulos de ataque Superior ( salida y entrada), como anécdota, camino hacia una granja eramos 3 carros una Dmax, el vitara y el Jimny, el que mas pelo el cobre por así decirlo fue el vitara.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loren2 y lopezco

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Yo tuve un Terios 2001 durante 6 años, no es el mismo carro pero le puedo dar mi punto de vista al respecto de la marca y de Didacol (representante de Daihatsu en Colombia).

Estos carros son particularmente confiables. Cuando molestan (rara vez) es por que realmente necesitan el cambio de una pieza, pero.. los repuestos son mas costosos que los de una marca mas "común" por decirlo de alguna forma. Sin embargo, dependiendo el repuesto, siempre esta la opción de encontrarlos por fuera de concesionario de tipo "generico" y mas baratico.

Mi consejo es que si el carro que quiere comprar esta a un valor atractivo y esta en un buen estado general yo no le vería el problema por el lado de los repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loren2

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Hola Amigos

Estoy interezado en comprar un Feroza, pero me preocupa no poder conseguir repuestos, no experto en el asunto. agradezco sus consejos.
En mi casa tuvimos por 10 años un Feroza modelo 93, desde nuevo, no molesto para nada en todo el tiempo que lo tuvimos, mantenimientos normales y listo, son muy buenos carros y muy confiables, en repuestos no creo que tenga problema, como ejemplo tengo un Daihatsu sirion 99 y necesita cambio de kit de embrague, llame y lo tienen para entrega inmediata, si bien los repuestos son un poco más caros que otras marcas, son muy duraderos, con 165k km es la primera vez que se le cambia el kit de embrague al sirion.

El Jimny es igualmente una muy buena opción, ambos son 4x4, en espacio el feroza es más cómodo, pero ps tampoco es que sea una diferencia monumental, si se decide por el feroza buscaria un modelo 98 (creo que fue el último) que si no me equivoco venían injection.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

loren2

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
2
hola! estoy muy interesada en comprar un carro económico, pero muy guerrero para carreteras destapadas y una parte de terreno arcilloso, necesito un carro con fuerza, económico en gasolina y preferiblemente 4x4. Estoy buscándolo por mi trabajo.
Es para andar en esos terrenos mas o menos tres días a la semana. Estoy pensando en un Terios, jimny o Zotye por el presupuesto. Que opinan de estos carros?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De esos 3 que menciona, saco el Zoyte, la Terios muy buena y menos brincona que la Jimny que también cumple a cabalidad con el propósito, la vitara también muy buena y quizá la más barata por ser la más viejita.
 

loren2

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
2
deberías incluir también el chevrolet vitara 3p
Si he pensado en el Vitara, solo que me parecen un poco incómodos los puestos de atrás, no se si sea mi impresión.

De esos 3 que menciona, saco el Zoyte, la Terios muy buena y menos brincona que la Jimny que también cumple a cabalidad con el propósito, la vitara también muy buena y quizá la más barata por ser la más viejita.
muchas gracias, lo tendre en cuenta. La Terios me suena mucho

deberías incluir también el chevrolet vitara 3p
Y el presupuesto es cuanto?
El presupuesto de 15 a 17 millones mas o menos
 
Última edición por un moderador:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
De esos 3 que menciona, saco el Zoyte, la Terios muy buena y menos brincona que la Jimny que también cumple a cabalidad con el propósito, la vitara también muy buena y quizá la más barata por ser la más viejita.

@loren2

No por experiencia propia, pero si por conocidos, no recomiendo el Zoyte.

Como comenté antes, sobre el Terios, tuve uno del 2001 por 6 años y nada que decir, solo buenas experiencias y un excelente carro. Actualmente hay una nueva variable que me parece importante que consideres en tu decisión y es que Didacol (su representante) no traerá nuevos vehíclos de esta marca, pero si antenderá (supongo por lo menos por 10 años) el tema de servicio y repuetos.
 
  • Me gusta
Reacciones: loren2

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
@loren2
Para plazas traseras la Terios la mejor, hay que tener en cuenta lo que dice @NMarch Bacatá que se dejaran de comercializar pero en mi casa hay una Terios ya con 70.000 y solo se le ha cambiado aceite, y gasolina, una vez pastillas de frenos y sigue perfecta. Y es la camioneta de la finca y le ha tocado trocha siempre y como si nada.
 
Última edición: