SUV de 150 millones?

carlos gomez

Despegó motor
Oct 10, 2011
23
buenas noches, tengo 150 millones quiero comprarme una suv que no pase de este presupuesto el principal requisito es que sea diesel y que sea lujosa por dentro, no se que me recomiendan uds, cual seria mi mejor opcion?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
entonces mirando elpresupuesto y las opciones que me han dado estoy entre la x3 y la ml cual decidir?

Depende de lo que prefiera. Aquí tiene pruebas de ambas camionetas pero para resumir, en las siguientes tiene los siguientes puntos a favor:

X3:

-Una caja más rápida
-Manejo más obediente y ágil en general, a la larga es más pequeña y es el perfil BMW
-Techo panorámico de serie
-Acelera mejor


Clase M:

-Mejores acabados
-Mejor suspensión
-Espacio interior más abundante (por aquello de que está un segmento más arriba)
-Mejor capacidad off-road
-Mejor equipamiento de serie (la versión básica de la X3 no tiene ni control de crucero o mandos del radio en el timón)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esas dos camionetas en general y apoyados en el comentario de M89, muestran los distintos perfiles que manejan ambas marcas.
Si quiere un mejor confort, váyase por la Mercedes Benz. Si quiere un manejo más rápido, váyase por la BMW. Ambas me parecen muy buenas compras.
saludos.
 

carlos gomez

Despegó motor
Oct 10, 2011
23
Puedo preguntar por qué la requiere Diesel? Por ahorrar en consumo o simplemente prefiere su comportamiento?

Entre la x3 y la Ml, le recomiendo ir a mirarlas. La x3 se debe mover mejor, y le queda presupuesto para agregarle algunas opciones extra, pero la ML es superior en terminos de comodidad de marcha y espacio.

acabo de salir de una ford edge y su consumo es muy alto y pues tambien quiero probar que tal es el rendimiento de una suv diesel por lo que me han dicho es son muy economicas y muy buenas en rendimiento.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
acabo de salir de una ford edge y su consumo es muy alto y pues tambien quiero probar que tal es el rendimiento de una suv diesel por lo que me han dicho es son muy economicas y muy buenas en rendimiento.
Créame que en una de gasolina pero turbo va a tener un consumo mucho más bajo y un rendimiento completamente diferente al de un aspirado como la Edge, no descarte uno a gasolina de gasolina 4 cilindros con turbo, buen consumo, buen rendimiento.
Yo voto de lejos por la Evoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07 y Stig

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Manejar un diésel es una delicia, el torque brutal desde bajas lo dispara a uno hasta en la subida más hp y si está acoplado a una buena caja (una de doble embrague, por ejemplo), uno no quiere bajarse. Sin embargo, yo aquí en Colombia no tendría un carro diésel porque creo que sufren más que uno a gasolina. Pocas cosas son tan dolorosas como ver carros diésel de alta gama echando humo por el escape solo porque están sufriendo y acortando su vida útil por culpa de nuestra gasolina.

Como dijeron, no deje de mirar uno a gasolina con turbo. No deje de mirar la Evoque!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No comparto mucho el tema de los consumos. Con una Evoque a gasolina pasará de hacer 23 en una Edge en condiciones normales a 28 con la Land Rover, si mucho 30 en la Ford y 32-35 en la Evoque. Con las diésel puede esperar estar arriba de los 40 fácilmente y, siendo pesimistas, en los 35.

Los números son por experiencias propias con todas las camionetas mencionadas en las mismas carreteras. Ya otro tema son el costo de los mantenimientos, que ya tocaría averiguar porque puede que resulten siendo mayores en los diésel.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Un motor diesel sera siempre mas economico que un gasolina por simple fisica. El diesel tiene un poder calorifico de 38,65 megajulios por litro mientras el de la gasolina es de 34,78 MJ/L . Ademas la eficiencia de un motor diesel moderno es del 43% mientras que el de gasolina es de 32% . Y Para completar un galon de diesel es mas barato que el de gasolina. Ahora, con un poco de conocimiento ambiental se sabe que un compacto diesel es mucho peor para el ambiente que una pick-up v8 a gasolina. La cantidad de particulas que liberan los Diesel son la razon de muchas enfermedades respiratorias. Y haciendo cuentas personales, el sobrecosto del Diesel muchas veces no compensa con la cantidad de kilometro realizados, considerando que los mantenimientos suelen ser mas costosos debido al alto contenido de azufre de nuestro Diesel, que tapona los filtros de particulas.

Personalmente no me compraria un Diesel en lo posible como vehiculo personal (en ciertas aplicaciones, de remolque y carga la ventaja es incontestable) , no me gustan como suenan y no me gusta saber que lo que sale por el exosto. Lamento haberme salido del tema, y no se si hay un mejor foro donde ponerlo.

Fuente: 5to semestre de ingeniera mecanica y pasion por los autos desde hace tiempo.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Sin lugar a dudas, para mi la opción más acertada sería una VOLVO XC60 T6 AWD Premium. Motor Turbo 3 litros de 6 cilindros (304 HP), City safety (frena sola), bolsas de aire por todo lado, 0 - 100 kph en 7,2 segs, consumos por debajo de los de la Ford Edge, con muchos "gadgets" tecnológicos y de conectividad que hacen la vida menos "dura". Por otro lado el taller de Volvo fué catalogado como el mejor taller en servicios en el año 2011 segun el PCT (Plan de Calsificación de talleres que CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sin lugar a dudas, para mi la opción más acertada sería una VOLVO XC60 T6 AWD Premium. Motor Turbo 3 litros de 6 cilindros (304 HP), City safety (frena sola), bolsas de aire por todo lado, 0 - 100 kph en 7,2 segs, consumos por debajo de los de la Ford Edge, con muchos "gadgets" tecnológicos y de conectividad que hacen la vida menos "dura". Por otro lado el taller de Volvo fué catalogado como el mejor taller en servicios en el año 2011 segun el PCT (Plan de Calsificación de talleres que CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia.
El consumo es inferior al de la Edge, pero en plata va a ser muy parecido, ya que la XC60 solo anda con Extra.... entonces por ese lado no la veo tan viable.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
El consumo es inferior al de la Edge, pero en plata va a ser muy parecido, ya que la XC60 solo anda con Extra.... entonces por ese lado no la veo tan viable.
Puede ser Diego...pero como dicen por ahi...El que tiene para el Whiskey...tiene para el hielo. No creería que alguien que compre una camioneta de 150 millones, tenga problemas de "caja"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De lo que sí tengo dudas es que el consumo sea inferior al de la Edge, si no es igual, es mayor, pero pues Carlos deja clara su preocupación con el consumo y en esa Volvo a duras penas notará una diferencia en ese sentido.