SUV entre 20 y 30 millones

jackowacko

Nuevo usuario
Jun 6, 2011
1
Saludos,

Estoy interaso en comprar mi primer carro. Por necesidad y gusto debe ser un 4X4, el presupuesto es entre 18 y 20 millones. He visto Blazer, me parece bonita aunque algunos deicen que es "muy mala", también Explorer, Cherokee, Rodeo y Mitsubishi están en el rango de precio y gusto (prefiero 4 puertas). Los Samurai, Vitara y Jinmy los he considerado por el bajo consumo pero no se que tal anden. Gracias por los consejos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
son dificiles de conseguir? he buscado por mercadolibre y olx y no salen D:

No son tan comunes pero tampoco difíciles.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430463399-nissan-patrol-y60-sgl-mt-4200cc-3p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430533308-nissan-patrol-modelo-1995-placas-zik859-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431881168-nissan-patrol-y60-42-1996-_JM

Carros con la capacidad todoterreno y la confiabilidad de esos Patrol, muy pocos. Eso sí, son de consumo elevado por lo que se podría encontrar con gas o podría considerar ponérselo. También las hay en versión 4 puertas y bastante más largas.
Le menciono el Patrol porque pensó en carros como un Montero o Trooper, que son todo terreno y no una SUV con tracción integral y pienso que busca un carro para meter en trocha dura.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Saludos amigos, tengo una Blazer 96 4x4 que mi padre arregló pero no la usa. Pensaba acondicionarla para 4x4 pero veo que acá no se tiene buen concepto de ella: me pueden indicar las razones de ello? Gracias.

Resumiendo, confiabilidad de la caja, la dirección y el sistema eléctrico, fallas de refrigeración, molestias y ruidos en la suspensión.
 

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
Resumiendo, confiabilidad de la caja, la dirección y el sistema eléctrico, fallas de refrigeración, molestias y ruidos en la suspensión.

Listo, entonces la dejaré así para usarla en el día a día (la verdad él no quiere venderla porque de hecho le reparó la caja y el motor) y buscaré otra opción. Un amigo me sugirió Montero Mitsubishi y Chevrolet Trooper. Qué opinas de esa opción?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Listo, entonces la dejaré así para usarla en el día a día (la verdad él no quiere venderla porque de hecho le reparó la caja y el motor) y buscaré otra opción. Un amigo me sugirió Montero Mitsubishi y Chevrolet Trooper. Qué opinas de esa opción?

Muchísimo mas confiables y aguantadores esos dos últimos que la Blazer.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
No es mala idea. Salvo sus problemitas de refrigeración, no molestan demasiado.

Andan decentemente y son competentes para off-road (incluso se presta para mejoras en suspensión y llantas).

Hay muchas diferencias entre años, pero la mayoría disfrutan dañando ejes y diferenciales, aunque no son costosos de reparar... Son MUY delicadas stock y levantarlas y ponerles llantas hace todo peor!!
 

sekcore

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
7
Compañeros,

Prontamente compraré mi primer vehículo, pero aún no he decidido cual comprar... teniendo en cuenta lo siguiente:

Por mi profesión y gustos, tengo que recorrer vías destapadas o en malas condiciones, por lo anterior y teniendo en cuenta mi presupuesto (entre 15 y 20 millones), creo que lo mejor es optar por un vehículo tipo campero, cabe resaltar que también busco minimizar los gastos en gasolina.

Sin ningún conocimiento he visto marcas como Vitara, Montero, Jimmy, y Zotye.

Por otro lado, no sé si es conveniente conseguir mejor un automóvil alto, digamos que el 70% del tiempo estaré en la ciudad.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer para no perder dinero o generarme dolor de cabeza con mi primer vehículo.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Compañeros,

Prontamente compraré mi primer vehículo, pero aún no he decidido cual comprar... teniendo en cuenta lo siguiente:

Por mi profesión y gustos, tengo que recorrer vías destapadas o en malas condiciones, por lo anterior y teniendo en cuenta mi presupuesto (entre 15 y 20 millones), creo que lo mejor es optar por un vehículo tipo campero, cabe resaltar que también busco minimizar los gastos en gasolina.

Sin ningún conocimiento he visto marcas como Vitara, Montero, Jimmy, y Zotye.

Por otro lado, no sé si es conveniente conseguir mejor un automóvil alto, digamos que el 70% del tiempo estaré en la ciudad.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer para no perder dinero o generarme dolor de cabeza con mi primer vehículo.


Personalmente creo que las mejores opciones son el Jimny y el Vitara, el montero creo que gasta demasiado y el Zotye mejor ni lo mire, un familiar tenía uno y le sonaba hasta el mugre, ademas no es 4x4. También podría buscar un Daihatsu Terios de la primera generación son motor 1.3.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si el consumo es de considerar, ni siquiera el Vitara, de esa lista: Jimny!

Es la mejor opción si realmente las condiciones de camino ameritan un campero con bajo y buenos ángulos. En caso contrario es mejor buscar otra opción porque el Jimny es duro de suspensión, bastante duro y puede llegar a ser muy molesto en ciudad.
Si el requerimiento es un vehículo alto, sin más, buscaría algo más ameno a costa de perder algunos kilómetros por galón de combustible, algo así:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524374446-toyota-rav4-mt2000cc-plata-aa-ab-abs-dh-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-527845347-toyota-rav4-fe-_JM
Saludos.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Compañeros,

Prontamente compraré mi primer vehículo, pero aún no he decidido cual comprar... teniendo en cuenta lo siguiente:

Por mi profesión y gustos, tengo que recorrer vías destapadas o en malas condiciones, por lo anterior y teniendo en cuenta mi presupuesto (entre 15 y 20 millones), creo que lo mejor es optar por un vehículo tipo campero, cabe resaltar que también busco minimizar los gastos en gasolina.

Sin ningún conocimiento he visto marcas como Vitara, Montero, Jimmy, y Zotye.

Por otro lado, no sé si es conveniente conseguir mejor un automóvil alto, digamos que el 70% del tiempo estaré en la ciudad.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer para no perder dinero o generarme dolor de cabeza con mi primer vehículo.

Si es solo via destapada, yo miraria un automovil de buen despeje. Si necesita 4x4 pero solo caminos lisos, miraria una duster 4x4 aunque se le sale del presupuesto. o el therios Si requiere meterlo en sitios difiles y no necesita espacio el Jimny o el Vitara, pero el cuadradito. Si necesita meterlo en sitios verdaderamente dificiles le toca uno grande como Nissan Patrol o Toyota Macho con su consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sekcore

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Es la mejor opción si realmente las condiciones de camino ameritan un campero con bajo y buenos ángulos. En caso contrario es mejor buscar otra opción porque el Jimny es duro de suspensión, bastante duro y puede llegar a ser muy molesto en ciudad.
Si el requerimiento es un vehículo alto, sin más, buscaría algo más ameno a costa de perder algunos kilómetros por galón de combustible, algo así:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524374446-toyota-rav4-mt2000cc-plata-aa-ab-abs-dh-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-527845347-toyota-rav4-fe-_JM
Saludos.

Sabes qué, me encanta esa Rav, conozco una mecánica que va por los 300.000 km, literalmente carro de finca, le dan con toda, hasta soldadura tiene en reparaciones hechizas y a pesar de los golpes, sigue, como dirían los gringos, “going strong”... PEEEEEROOOO, si el presupuesto es de 18-20, yo la evitaría, pues en repuestos hay un tema y el consumo, si bien no es malo, no es taan bajo, aunque compense, porque no es lenta (2.0 si mal no estoy).

Tiene ventajas importantes en seguridad (2AB ABS), pero en Colombia puede resultar engorroso mantenerla debido a lo poco comercial que fue en su época y eso finalmente repercute en costo de mantenimiento!

Para un Jimny todo es relativamente barato y el consumo es mínimo, si el presupuesto es es menos de 20, yo miraría ese o el Terios, que justificándolo como una alternativa más confortable y civilizada, con similar consumo, se me hace súper válido.