SUV entre 20 y 30 millones

jackowacko

Nuevo usuario
Jun 6, 2011
1
Saludos,

Estoy interaso en comprar mi primer carro. Por necesidad y gusto debe ser un 4X4, el presupuesto es entre 18 y 20 millones. He visto Blazer, me parece bonita aunque algunos deicen que es "muy mala", también Explorer, Cherokee, Rodeo y Mitsubishi están en el rango de precio y gusto (prefiero 4 puertas). Los Samurai, Vitara y Jinmy los he considerado por el bajo consumo pero no se que tal anden. Gracias por los consejos.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Revise estos temas:

listo, ya leí todo (casi que no).
Parece ser que la balanza se inclina hacia el Terios.

Como comentarios que logré copiar de todo lo que leí, tengo estos:
- "terios Duradero, pero inestable." Esto no sería un problema, porque el amigo mio maneja como una tía peli cortica, se pasa de prudente, entonces no creo que la esabilidad sea problema.

- "Si viene de una Vitara el cambio mas inmediato seria la Gran Vitara, pero no espere mucho equipo de la 1600, viene sin ABS y sin airbags." y "nada, ni airbags ni abs en las GV de 2 puertas, ni en las GV 2000 a 2004 V6 ni las 2000 a 2009 de 2 litros."

Según esto, muy bonita la de este link pero sin ABS y airbags, grave.

- "mirá, también se consigue un Grand Vitara 1,6 (el 3 puertas) por ahi en 24 millones, año 2000-2001... si lo consigue, olvídese de los demás. Este es mejor". comentario refiriéndose al Vitara y el Jimny.

- "Los terios no son considerados camperos 100% porque no tienen chasis, sino carroceria monocasco o autoportante y ademas tampoco tienen bajo. Como tiene muy buenos angulos de ataque y salida y un muy buen despeje al piso se puede permitir algunas maniobras bastante fuertes, pero en un uso intensivo 4x4 los faltantes inicialmente mencionados pasan factura. Por eso si el uso 4x4 es intensivo la recomendacion es vitara o jimny, pero si es una trocha ocasional sin meterse en problemas el terios vale sobradamente para eso."

De acuerdo con todo esto, es mejor un Grand Vitara 1.6 (3 puertas) que un Vitara o un Jimny, pero el problema es que ninguno viene con ABS ni airbags. Además, como no se necesita un 4x4 intensivo, la mejor opción sería una Terios.

En resumen:
Primera opción: Terios
Segunda opción: Grand Vitara 3 puertas (en caso de que no se encuentre una Terios para compra, oca sacrificar lo del ABS y el airbag.

Ahora la pregunta es: Cómo se sabe si la Terios que se vaya a mirar tiene ABS y airbags y no creerle al vendedor?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
En resumen:
Primera opción: Terios
Segunda opción: Grand Vitara 3 puertas (en caso de que no se encuentre una Terios para compra, oca sacrificar lo del ABS y el airbag.

Ahora la pregunta es: Cómo se sabe si la Terios que se vaya a mirar tiene ABS y airbags y no creerle al vendedor?

Gracias

- La frase “SRS Airbag“ aparece en el timón y en el tablero, frente al asiento del copiloto
- El testigo de airbag se enciende en el tablero
- El testigo de ABS se enciende en el tablero
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas noches. Los vehículos en venta en Medellín están muy (muuuuuuuuuuuuy) regulares, y lo que se ven buenos, cuando uno llama le dicen que ya los vendieron. Hay varios en Bogotá. Algún taller recomendado para revisarlo? Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas noches. Los vehículos en venta en Medellín están muy (muuuuuuuuuuuuy) regulares, y lo que se ven buenos, cuando uno llama le dicen que ya los vendieron. Hay varios en Bogotá. Algún taller recomendado para revisarlo? Gracias

El mercado de usados está muy duro ahora, por el precio de los nuevos y la situación económica, la gente está buscando más segundazos.

Aclaro, el mercado está buenísimo, lo duro es encontrarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Hola buenas tardes. Todos estos días hemos visto vehículos. Hay una Vitara 2008 que se ve bien, todas las Gran Vitara 1.6 se ven muuuy andadaas (con alrededor de 200 mil km) y en un estado muy regular. En el centro automotriz acá en Medellín vimos ahora una Kia Sportage 2008 2.0 diesel 4x4 con 96 mil km, se ve muy buena. Recuerdo haber leído que esos diesel no salieron tan buenos, pero no pude encontrar el tema en el que lo leí. Varios colegas del amigo mio tiene Duster, uno tiene una Tucson 2007 y otro una Sorento, siendo indispensable el 4x4 pero no indispensable el bajo. La pregunta es si tienen recomendaciones sobre este vehículo.

Gracias
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas tardes. Les cuento que ya se encontró carro para el amigo mio. La suegra de otro amigo estaba vendiendo un Terios 2007, en muy buen estado, y se decidió por ese luego de llevarlo al taller de confianza y a peritaje. Tiene abs y airbags de conductor y pasajero. Esperemos que le vaya bien. Gracias por las recomendaciones.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenas tardes. Les cuento que ya se encontró carro para el amigo mio. La suegra de otro amigo estaba vendiendo un Terios 2007, en muy buen estado, y se decidió por ese luego de llevarlo al taller de confianza y a peritaje. Tiene abs y airbags de conductor y pasajero. Esperemos que le vaya bien. Gracias por las recomendaciones.
Qué bien, se hace a un buen carro. El veterinario que conocí, no tenía ninguna queja, o sí, "lástima que no le cabía un ternero" 🤣

Lo que más le gustaba era el consumo y el mantenimiento normal, por el tamaño del motor era muy económico. Conocí otro Terios en Villanueva (Casanare) y la señora usaba siempre la vía más corta para entrar y salir más rápido de la vereda (que era la peor vía para entrar y salir). Ella decía que si sentía que el carro se enterraba sólo "espichaba el botoncito". Y en invierno, esa vía en una Hilux era algo complicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
Excelente carro, tuve una 2005 mecánica y caminaba más que muchos carros actuales, la mecánica, la automática no era mala, pero no andaba ni parecido.

El pero, y muy grande, es una draga, consume muchísimo combustible, es de los carros más tragones que hemos tenido y la automática es igual.

Otro pero grande, la mecánica es muy complicada, es un motor estrecho y tiene cosas muy complejas, cosas que hacen todo un poco más complejo en carros de esos años/km, por ejemplo:
- Tiempo variable de válvulas.
- Bloque en aluminio.
- Mariposas en los ductos de admisión, conocido como “variable length runners”, sólo en las automáticas, por eso tenían más torque y menos potencia que las mecánicas y cuando esto se les daña, bye bye motor... Creo que se dejan eliminar, no es el único motor con esto.
- Sistema de refrigeración complejo, tiene dos termostatos y en general es difícil trabajarles.
- Caja de transferencia de la dirección hidráulica, sí, tiene dos cajas de dirección, una normal con el sistema hidráulico y otra que tiene dos engranes cónicos para redirigir de la cabrilla hacia la hidráulica.

A mí me fue bien, en general son muy sólidas, pero hay películas de terror por ahí.

Para las necesidades del forista tal vez pensaría en algo de motor pequeño, 4 cilindros y más comercial y especialmente en pueblos, por ejemplo, la Vitara que mencionaba, o un Montero 2.4, que también es súper confiable, pero consume un poquito más que el 1.6.

La Vitara 1.6 es un carro muy lento, pero cumple bien con necesidades fuera de carretera. Si no necesita el bajo, tal vez miraría alternativas más “citadinas” y probablemente más nuevas, con airbags y ABS, preferiblemente!

Incluso una Rav-4 viejita o una X-Trail de primera generación, cualquiera de las dos mecánicas, le van a dar mucho mejor trato a la espalda, comparado con los otros que menciono, pero en los pueblos no son tan conocidas por los mecánicos.

Igual no me gustaría que cualquier peludo tocara un carro mío, pero para un desvare sirve.
Qué tal es el desempeño de la Vitara 2WD en trocha? es que creo que la 4x4 se me sale del presupuesto, para poder recorrer carreteras destapadas lluviosas y secas en obras viales.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Qué tal es el desempeño de la Vitara 2WD en trocha? es que creo que la 4x4 se me sale del presupuesto, para poder recorrer carreteras destapadas lluviosas y secas en obras viales.

Jeje pues no debe ser la mejor, tener peso atrás y tracción adelante ejemplifica el peor escenario en trocha...

En ese caso creería que ni siquiera con el control de tracción va a tener buen desempeño, pero para vías planas o sin mucha dificultad no hay lío, simplemente no es la elección correcta para off road.
 
  • Me gusta
Reacciones: l13david

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
Jeje pues no debe ser la mejor, tener peso atrás y tracción adelante ejemplifica el peor escenario en trocha...

En ese caso creería que ni siquiera con el control de tracción va a tener buen desempeño, pero para vías planas o sin mucha dificultad no hay lío, simplemente no es la elección correcta para off road.
Cuál recomiendas 4x2 que tenga un buen desempeño en vías destapadas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Quisiera comprar una camioneta Automática, o automóvil tipo camioneta, modelo 2017 en adelante presupuesto máximo 30 millones, algún sabio consejo?

Subir el presupuesto o mirar una más antigua.

Una Duster 1.6 4x2, la más barata que se me ocurre de 2017 en adelante (con caja manual), no baja de $36 millones (y ex placa blanca).
 

Fmora

Despegó motor
Feb 3, 2016
5
Estoy interesado de una suv, grand vitara sz modelo 2009, mecanico 2.0, 4x2
Quisiera saber sobre del consumo de la grand vitara sz, en contra del kia sportage, tucson, y la tracker.
me imagino que no es mucho la diferencia, y que la grand vitara es una buena opción a pesar de la antiguedad 2009.
he leido el foro grand vitara sz, y pues no he escuchado algo que haya salido defectuoso, solo que es muy sonso de la caja automatica.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Buenas tardes, a un amigo le están ofreciendo un Daihatsu Terios 2007 en 28'500.000, el vehículo se localiza en Yopal y el amigo en Guatapé. Por lo visto en el video parece de traqueto (llantas altas y anchas, pantallas en las sillas atrás), guardafangos muy grandes y anchos) no se, no me cuadra. Algún consejo? gracias.