Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
buenos dias, les escribo para pedirles una ayudita,estoy cambiando de caamiones, tengo una sz, quisiera alguna suv, que sea 4x4 y que no se pase en lo posible de 120 . el uso que se le da es en ciudad y por destapado casi todas las smenanas para ir ala finca. se aceptan recomendaciones en todos los fabricanes menos chevrolet, agradezco cualquier comentario y sugerencia .
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buen día. Les cuento que ya probé la Tiguan 2.0T y no me pareció nada extraordinario, se mueve normal pero nada entusiasta. Aparte de esto no le bajan un solo peso, 130 millones.
Lastimosamente vivo en Cali y las opciones que hay de Q5 y X3 usadas son muy pocas. Hay modelos 2014 pero ya me parecen muy viejitas. Hasta ahora los vehículos más opcionados son estos:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458028182-ford-edge-2016-nueva-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457584031-audi-q5-20-tdi-luxury-_JM
La Edge me la dejan en 95 millones y la Q5 en 110 millones. No me mata mucho que la Q5 sea Diesel y otra pregunta que tengo es ¿ La Q5 trae salidas de aire acondicionado en la parte de atrás? Me pareció que no le ví.

Que opinan de estas otras opciones? Lo malo es que son 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457175377-audi-q5-30-tfsi-sport-tp-3000cc-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457945717-audi-q3-20-turbo-quattro-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457359877-audi-q5-30t-_JM

PD: Estuve averiguando si tenian Edge 2.0 nueva para la venta y no tienen en Cali.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen día. Les cuento que ya probé la Tiguan 2.0T y no me pareció nada extraordinario, se mueve normal pero nada entusiasta. Aparte de esto no le bajan un solo peso, 130 millones.
Lastimosamente vivo en Cali y las opciones que hay de Q5 y X3 usadas son muy pocas. Hay modelos 2014 pero ya me parecen muy viejitas. Hasta ahora los vehículos más opcionados son estos:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458028182-ford-edge-2016-nueva-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457584031-audi-q5-20-tdi-luxury-_JM
La Edge me la dejan en 95 millones y la Q5 en 110 millones. No me mata mucho que la Q5 sea Diesel y otra pregunta que tengo es ¿ La Q5 trae salidas de aire acondicionado en la parte de atrás? Me pareció que no le ví.

Que opinan de estas otras opciones? Lo malo es que son 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457175377-audi-q5-30-tfsi-sport-tp-3000cc-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457945717-audi-q3-20-turbo-quattro-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-457359877-audi-q5-30t-_JM

PD: Estuve averiguando si tenian Edge 2.0 nueva para la venta y no tienen en Cali.

Lo que ahorraría con la Q5 2.0 TDI no tiene punto de comparación... Y el desempeño en condiciones reales de carretera y montaña es notablemente mejor que el de la Edge.

Le deben quedar 3-4 años de garantía y hasta los 50.000 km!

Las 2014 3.0T se comen enteras a las otras, incluída la Q5 2.0.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Creo que te refieres al consumo de Gasolina en lo que ahorraria. La verdad no creo que sea mucha la diferencia en consumo y pues no es un tema que me afecte mucho. No es un factor que afecte mi decisión de compra.
O sea que tu te irías por la Q5 2.0TD?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Creo que te refieres al consumo de Gasolina en lo que ahorraria. La verdad no creo que sea mucha la diferencia en consumo y pues no es un tema que me afecte mucho. No es un factor que afecte mi decisión de compra.
O sea que tu te irías por la Q5 2.0TD?
SI yo pudiera me iría por la 3.0T...lo que camina ese carro...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Creo que te refieres al consumo de Gasolina en lo que ahorraria. La verdad no creo que sea mucha la diferencia en consumo y pues no es un tema que me afecte mucho. No es un factor que afecte mi decisión de compra.
O sea que tu te irías por la Q5 2.0TD?
Si no importa el consumo, la 3.0T es un tote...

En cuanto a consumo, hablamos de que la Edge 3.5 puede consumir casi el doble y en gasolina (idealmente Extra), mientras que la Q5 usa Diesel Supreme, muy recomendado.

Eso en costos de operación puede resultar siendo la mitad.

La Edge de la familia hace en ciudad 20-22 km/gal (mezcla corriente/extra) en Medellín, donde una Q5 2.0 TDI hace mínimo 35 y hasta 40 km/gal y la Q5 3.0T de nosotros hace 24 km/gal.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Opino que debería de evaluar una Renault Koleos Intens (están a $118mn). Brevemente le puedo decir que es una camioneta muy confortable, en casa tenemos una y posee un excelente equipamiento. Comparándola con mi otra camioneta (una GLE 250), a la Koleos no le hace falta absolutamente nada, es un tanque.

Si se sigue inclinando por alemanas, no es mala idea mirar la Q3 , es muy completa por su precio (su presupuesto encaja para una 1.4 nueva); y si lo que busca es potencia le alcanza para una 2.0T usada con poco kilometraje, como esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458161355-audi-q3-2017-at-16-_JM

Espero le sirva mis comentarios.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Opino que debería de evaluar una Renault Koleos Intens (están a $118mn). Brevemente le puedo decir que es una camioneta muy confortable, en casa tenemos una y posee un excelente equipamiento. Comparándola con mi otra camioneta (una GLE 250), a la Koleos no le hace falta absolutamente nada, es un tanque.

Si se sigue inclinando por alemanas, no es mala idea mirar la Q3 , es muy completa por su precio (su presupuesto encaja para una 1.4 nueva); y si lo que busca es potencia le alcanza para una 2.0T usada con poco kilometraje, como esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-458161355-audi-q3-2017-at-16-_JM

Espero le sirva mis comentarios.
Pero dudo que esa Koleos ande mas que la Edge que deja, esa combinación con la CVT para ese tamaño de carro queda purgada...Hasta la Q3 1.4T que menciona debe andar mas...Con la Q3 2.0T que debe andar bueno, con respecto del carro que viene, pierde notoriamente en espacio.
Sigo pensando que con todos los comentarios que ha dejado, el carro que mas le cumple es una Q5
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La Koleos muy bonita y todo, pero descartada por su desempeño. He visto varios vídeos dónde dicen que es una SUV aburrida y lenta. La Q5 3.0T me gusta, lo malo es que 2014.
Mañana iré a ver la Q5 3.0T a ver qué tal. Por favor que alguien me diga si las Q5 tienen salidas de aire acondicionado en la parte trasera, ya que creo que no tienen y eso me parece un punto bastante maluco.

Si no importa el consumo, la 3.0T es un tote...

En cuanto a consumo, hablamos de que la Edge 3.5 puede consumir casi el doble y en gasolina (idealmente Extra), mientras que la Q5 usa Diesel Supreme, muy recomendado.

Eso en costos de operación puede resultar siendo la mitad.

La Edge de la familia hace en ciudad 20-22 km/gal (mezcla corriente/extra) en Medellín, donde una Q5 2.0 TDI hace mínimo 35 y hasta 40 km/gal y la Q5 3.0T de nosotros hace 24 km/gal.
Gracias Fedete. Yo tengo una EDGE 2011 que de hecho la tengo en venta y efectivamente me hace 20 km/g en ciudad.
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Me disculparan por el OUT OF TOPIC.

@georgelrg: Es cierto que las cajas CVT no son las mas efectivas con lo que respecta a aceleración, sin embargo en la nueva Koleos esta ha mejorado notoriamente al incluir una marcha adicional.

La Koleos tiene 25 HP`s mas que la audi

en la Audi relación peso potencia: 9.36; peso torque 5,62
8f20f8b7-761a-4313-b322-ad891ef3eb0c

en la Koleos: Relación peso potencia: 12,6; peso torque 9,54
http://www.renaultcr.com/catalogos/catalogo_renault_koleos.pdf
datos tomados de ambas fichas técnicas.
Si no lo convence eso, Mire el 0-100 de cada uno 8.9 vs 10,8 la Koleos casi 2 segundos mas lenta (y ni hablemos de que la Q3 tiene un mayor torque, que esta disponible a RPMs mas bajas)
 

Archivos adjuntos

  • DT_Q3 1.4 TFSI 150 hp.pdf
    14.3 KB · Visitas: 1,164
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
en la Audi relación peso potencia: 9.36; peso torque 5,62
8f20f8b7-761a-4313-b322-ad891ef3eb0c

en la Koleos: Relación peso potencia: 12,6; peso torque 9,54
http://www.renaultcr.com/catalogos/catalogo_renault_koleos.pdf
datos tomados de ambas fichas técnicas.
Si no lo convence eso, Mire el 0-100 de cada uno 8.9 vs 10,8 la Koleos casi 2 segundos mas lenta (y ni hablemos de que la Q3 tiene un mayor torque, que esta disponible a RPMs mas bajas)

Estás comparando con el peso bruto de la Koleos... Realmende debe estar por los 1600 kg.

Igual, en respuesta es mejor la Q3...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Estás comparando con el peso bruto de la Koleos... Realmende debe estar por los 1600 kg.

Igual, en respuesta es mejor la Q3...
Tienes toda la razón...es peso en orden de marcha...
Independiente mente de eso, el solo hecho de tener mayor torque y disponible desde abajo en la curva de RPM muestra que se mueve mejor la Q3 1.4T que era mi argumento inicial.
Gracias por la aclaración.
 

Ronderos

Usuario
Nov 23, 2017
8
Buenas tardes señores Foristas... estoy en la búsqueda de una 4x4 para uso mixto (finca-hogar) suelo moverme mucho con un trailer que puede tener de carga +o- 750kg, puede ser nueva o usada pero con no mas de dos años. de antemano Gracias a todos por sus comentarios!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes señores Foristas... estoy en la búsqueda de una 4x4 para uso mixto (finca-hogar) suelo moverme mucho con un trailer que puede tener de carga +o- 750kg, puede ser nueva o usada pero con no mas de dos años. de antemano Gracias a todos por sus comentarios!


750 kg no es mucho, es más o menos el límite de remolque sin frenos en la mayoría de los casos, sin embargo, es importante tener una transmisión muy bien relacionada o un motor con muy buen torque en bajas (diesel).

Lo más cómodo para remolcar es un vehículo con una distancia entre ejes mayor y teniendo esas dos cosas en cuenta yo buscaría una pickup diesel, que en ese rango de precios puede ser una BT-50 3.2 (6 airbags y ESP), una Amarok automática (2-4 airbags y ESP) una Hilux 2.4 mecánica (3 airbags y ESP, sólo mecánica) o una Ranger XLS (2 airbags y ESP, sólo mecánica). La Mazda tiene un plus grande por los 6 airbags, pero falla al no tener cinturón inercial en el quinto puesto.

En SUVs buscaría una Forester XT o una Escape Ecoboost (a pesar de que no es tan confiable), para halar ese trailer con soltura en nuestra topografía. La Tiguan es excelente camioneta, pero la DSG podría sufrir un poco con ese remolque y las pendientes que tenemos, usándolo con frecuencia, pues ocasionalmente no le veo ningún inconveniente. Para esa labor prefiero la CVT de la Forester o la de convertidor de la Escape.


Sería bueno mencionar otras necesidades, ya que es un abanico muy amplio! Para remolcar lo mejor son las pickups por la distancia entre ejes y la robustez del chasis, así como otras pocas camionetas con chasis o marco independiente, de largueros y travesaños, que tienen mejor resistencia para esas labores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


Si manejar ese carro es una m***da sin el trailer, por lo cortico, con el trailer es una cag**a!!
 

Ronderos

Usuario
Nov 23, 2017
8
750 kg no es mucho, es más o menos el límite de remolque sin frenos en la mayoría de los casos, sin embargo, es importante tener una transmisión muy bien relacionada o un motor con muy buen torque en bajas (diesel).

Lo más cómodo para remolcar es un vehículo con una distancia entre ejes mayor y teniendo esas dos cosas en cuenta yo buscaría una pickup diesel, que en ese rango de precios puede ser una BT-50 3.2 (6 airbags y ESP), una Amarok automática (2-4 airbags y ESP) una Hilux 2.4 mecánica (3 airbags y ESP, sólo mecánica) o una Ranger XLS (2 airbags y ESP, sólo mecánica). La Mazda tiene un plus grande por los 6 airbags, pero falla al no tener cinturón inercial en el quinto puesto.

En SUVs buscaría una Forester XT o una Escape Ecoboost (a pesar de que no es tan confiable), para halar ese trailer con soltura en nuestra topografía. La Tiguan es excelente camioneta, pero la DSG podría sufrir un poco con ese remolque y las pendientes que tenemos, usándolo con frecuencia, pues ocasionalmente no le veo ningún inconveniente. Para esa labor prefiero la CVT de la Forester o la de convertidor de la Escape.


Sería bueno mencionar otras necesidades, ya que es un abanico muy amplio! Para remolcar lo mejor son las pickups por la distancia entre ejes y la robustez del chasis, así como otras pocas camionetas con chasis o marco independiente, de largueros y travesaños, que tienen mejor resistencia para esas labores.

Cierto que me falto poner mas puntos
1. tengo 3 hijos y se une la suegra, asi que la capacidad es importante
2. salgo bastante a carretera por lo cual me gusta un carro con potencia
3. claro me muevo en ciudad con la familia por eso no nos ha gustado las pick up, por el platon es mas cómodo el maletero

actualmente tengo una freelander HSE pero queria cambiarla por una en el mismo rango de precio que tengo a la venta de esta.......
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cierto que me falto poner mas puntos
1. tengo 3 hijos y se une la suegra, asi que la capacidad es importante
2. salgo bastante a carretera por lo cual me gusta un carro con potencia
3. claro me muevo en ciudad con la familia por eso no nos ha gustado las pick up, por el platon es mas cómodo el maletero

actualmente tengo una freelander HSE pero queria cambiarla por una en el mismo rango de precio que tengo a la venta de esta.......

Son en total 6 ocupantes? Suegra, señora, 3 hijos y usted?

Tiene que evaluar opciones 7 puestos que no son muchas! Trailblazer, Explorer, Journey (no me gusta), una Traverse, una X-Trail (no ideal para remolcar), Tiguan (no ideal para remolcar) o alguna Durango!

Si vas a remolcar y fuera de eso ir cupo completo, yo buscaría un motor diesel o uno grande para ir en total tranquilidad. Una Tiguan DSG es una nave, pero arrancando con ese peso en pendiente no se siente tan cómoda, tipo un trancón de esos que se forman en carretera, aunque confío en ese carro, tampoco creo que sufra.

Yo votaría por Traverse o Trailblazer!