Suv nueva de 90 a 110 Millones 5 puestos

Juan1032

Despegó motor
May 13, 2013
3
Buen día amigos del foro. Les agradecería sus aportes para toma de decisión:

Estoy analizando cuál suv comprar (nueva preferiblemente) entre 90 y 110 millones modelo 2018 - 2019 para 5 pasajeros con buena representación, re venta y buen espacio en la fila trasera y baúl.

Las más opcionadas: Renault Koleos 2019 full 110’ y Honda CRV 2018 107’

Ford escape: no me gusta la estética exterior.
Sportage: estética exterior no me convence 100 % y al subir equipamiento veo mejor la Koleos y Crv.
Tucson: Muy básica y con pantalla pequeña.
Cx5: la veo corta de espacio en la fila trasera “si no fuera por eso de las mejores”
Rush: aunque es 7 pasajeros descartada “no me gustó y corta de motor”
Rav 4: le faltan acabados interiores de última generación.
Peugeot 3008: del segmento la de menor espacio en baúl y no se si mantenimiento muy costoso.
Seat Ateca: Poca representación y motor diésel “me había gustado inicialmente”
Nissan Xtrail y Qashqai: acabados interiores regulares.
Tiguan: Le faltan acabados interiores acordes a la gama en puertas y cojineria.

Una pregunta adicional: Cuando ofrecen un vehículo turbo es recomendado el uso de gasolina extra?

Mil gracias por sus aportes!!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día amigos del foro. Les agradecería sus aportes para toma de decisión:

Estoy analizando cuál suv comprar (nueva preferiblemente) entre 90 y 110 millones modelo 2018 - 2019 para 5 pasajeros con buena representación, re venta y buen espacio en la fila trasera y baúl.

Las más opcionadas: Renault Koleos 2019 full 110’ y Honda CRV 2018 107’

Ford escape: no me gusta la estética exterior.
Sportage: estética exterior no me convence 100 % y al subir equipamiento veo mejor la Koleos y Crv.
Tucson: Muy básica y con pantalla pequeña.
Cx5: la veo corta de espacio en la fila trasera “si no fuera por eso de las mejores”
Rush: aunque es 7 pasajeros descartada “no me gustó y corta de motor”
Rav 4: le faltan acabados interiores de última generación.
Peugeot 3008: del segmento la de menor espacio en baúl y no se si mantenimiento muy costoso.
Seat Ateca: Poca representación y motor diésel “me había gustado inicialmente”
Nissan Xtrail y Qashqai: acabados interiores regulares.
Tiguan: Le faltan acabados interiores acordes a la gama en puertas y cojineria.

Una pregunta adicional: Cuando ofrecen un vehículo turbo es recomendado el uso de gasolina extra?

Mil gracias por sus aportes!!
Huuum descarta las Nissan por los acabados interiores, pero una de su más opcionadas la Koleos, es de las mas modestas de su segmento en este aspecto.

En cuanto a lo de su pregunta de gasolina extra, no solo aplica para los motores con turbo, si no para la gran mayoría de motores modernos que se venden en el país, dado a la pobre calidad de la gasolina chibchombiana.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Meta la Forester: calidad y buena representación...carros para toda la vida.

En los análisis que he visto la CRV siempre se destaca entre las mejores, pero esta sobrevalorada en Colombia, la Koleos no se....a mi no me pasa, pero objetivamente es una de las mas equipadas del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Para mi, en lo personal la CRV y la RAV 4 son las mejores del segmento, algo por encima del costo, acá a los de Toyota y Honda se les va la mano en la lista de precios.

Tenga en cuenta que la CRV tuvo un cambio reciente, no ha llegado al país todavía, sería bueno averiguar cuando va a llegar, no sea que la compre y al otro día llegue la de última generación, hay personas a las que no les importa, pero a mi si.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
RAV4 va de salida. A menos que haya un jugoso descuento, no la consideraría. Igual la Forester.

¿Cuál cambio reciente ha tenido la CR-V, si la actual generación apenas va para año y medio en el mercado nacional? El relativo defecto de la versión de entrada es que no trae motor turbo, pero el 2.4 es muy decente.
 

dAvidcA

Despegó motor
Nov 18, 2014
3
Buen día amigos del foro. Les agradecería sus aportes para toma de decisión:

Estoy analizando cuál suv comprar (nueva preferiblemente) entre 90 y 110 millones modelo 2018 - 2019 para 5 pasajeros con buena representación, re venta y buen espacio en la fila trasera y baúl.

Las más opcionadas: Renault Koleos 2019 full 110’ y Honda CRV 2018 107’

Ford escape: no me gusta la estética exterior.
Sportage: estética exterior no me convence 100 % y al subir equipamiento veo mejor la Koleos y Crv.
Tucson: Muy básica y con pantalla pequeña.
Cx5: la veo corta de espacio en la fila trasera “si no fuera por eso de las mejores”
Rush: aunque es 7 pasajeros descartada “no me gustó y corta de motor”
Rav 4: le faltan acabados interiores de última generación.
Peugeot 3008: del segmento la de menor espacio en baúl y no se si mantenimiento muy costoso.
Seat Ateca: Poca representación y motor diésel “me había gustado inicialmente”
Nissan Xtrail y Qashqai: acabados interiores regulares.
Tiguan: Le faltan acabados interiores acordes a la gama en puertas y cojineria.

Una pregunta adicional: Cuando ofrecen un vehículo turbo es recomendado el uso de gasolina extra?

Mil gracias por sus aportes!!

Estoy en el mismo dilema de dinero, pero estoy entre BMW X1 y Mercedes Benz GLA 200. Buscando obviamente usados con poco kilometraje (sobrado de rico). Todos mis carros los he comprado así, mas o menos 9mil kms.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Huuum descarta las Nissan por los acabados interiores, pero una de su más opcionadas la Koleos, es de las mas modestas de su segmento en este aspecto.

En cuanto a lo de su pregunta de gasolina extra, no solo aplica para los motores con turbo, si no para la gran mayoría de motores modernos que se venden en el país, dado a la pobre calidad de la gasolina chibchombiana.

Disculpe joven pero lo de la gasolina extra no es un tema de calidad del combustible, sino de compresión del motor: Todo motor con una compresión superior a 10:1 debería alimentarse con extra. En el caso de los turboaspirados la situación es "pior" pues al ser de alimentación forzada se necesita mayor octanaje para lograr un rendimiento adecuado.

En motores de aspiración atmosférica puede usarse una relación para mezclar gasolina extra con corriente que es de cerca de 1 octano por cada 600mt sobre el nivel del mar, una relación muy polémica por cierto de la cual se puede encontrar información en este foro (unos están de acuerdo, otros no pero a la fecha no he encontrado en el foro un sólo diagnóstico con algún escaner del comportamiento del carro con o sin mezcla de gasolina extra/corriente, entonces hasta ahí llego).

Pero químicamente no existe ninguna incompatibilidad.

La gasolina extra y la corriente tienen el mismo proceso de destilación y separación, la misma cantidad de azufre, de material particulado, etc. la unica diferencia radica en el oxigenante y el antidetonante que se les añade teniendo la extra unos cuantos octanos adicionales frente a la corriente. Cabe aclarar que ninguno de los dos tipos de gasolinas que se venden en Colombia cumplen con la clasificación de gasolina extra o premium que consideran los fabricantes pues la gasolina extra colombiana equivale a una regular en USA o Europa, sencillamente los computadores de los vehículos de alta compresión retrasan la chispa para evitar daños en el motor dentro de una tolerancia que logra cumplir a duras penas la mal llamada "extra" colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Ojo con la rav 4, como dijeron arriba, excelente carro pero está a punto de ser renovada totalmente:

2020-Toyota-RAV4-rear.jpg

Toyota-RAV4-2019-1151-1.jpg
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Buscando un vehículo de mayor altura al piso para cambiar mi Mazda 3 2020 con 9.000 kms teniendo en cuenta un cambio de vivienda a zona rural (hay algo de despavimentado muy suave).

Qué camionetas hay en el mercado entre éste presupuesto (95 a 110 M)?
Algunas opciones a considerar:
Sportage
Qashqai
CX5
Vitara Turbo

Algunas de nuestras necesidades (somos 4):
Espacio interior
Si hay alguna opción 4x4 sería un plus
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buscando un vehículo de mayor altura al piso para cambiar mi Mazda 3 2020 con 9.000 kms teniendo en cuenta un cambio de vivienda a zona rural (hay algo de despavimentado muy suave).

Qué camionetas hay en el mercado entre éste presupuesto (95 a 110 M)?
Algunas opciones a considerar:
Sportage
Qashqai
CX5
Vitara Turbo

Algunas de nuestras necesidades (somos 4):
Espacio interior
Si hay alguna opción 4x4 sería un plus

Las generaciones actuales de la Qashqai y Sportage tendrán reemplazo en los próximos 6 meses.

A la CX-5 le debe quedar poco más de un año.

De la Vitara también se especula sobre una nueva generación, pero nada en firme todavía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Sportage es la que más espacio ofrece. CX-5 2.5 y Vitara Turbo son las de mejor desempeño (en ambas hay versiones AWD). Aunque también hay Sportage y Qashqai AWD (topes de gama), se quedan en motores 2.0 (no considero la Sportage mild hybrid porque es diesel).
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju