Suv nueva de 90 a 110 Millones 5 puestos

Juan1032

Despegó motor
May 13, 2013
3
Buen día amigos del foro. Les agradecería sus aportes para toma de decisión:

Estoy analizando cuál suv comprar (nueva preferiblemente) entre 90 y 110 millones modelo 2018 - 2019 para 5 pasajeros con buena representación, re venta y buen espacio en la fila trasera y baúl.

Las más opcionadas: Renault Koleos 2019 full 110’ y Honda CRV 2018 107’

Ford escape: no me gusta la estética exterior.
Sportage: estética exterior no me convence 100 % y al subir equipamiento veo mejor la Koleos y Crv.
Tucson: Muy básica y con pantalla pequeña.
Cx5: la veo corta de espacio en la fila trasera “si no fuera por eso de las mejores”
Rush: aunque es 7 pasajeros descartada “no me gustó y corta de motor”
Rav 4: le faltan acabados interiores de última generación.
Peugeot 3008: del segmento la de menor espacio en baúl y no se si mantenimiento muy costoso.
Seat Ateca: Poca representación y motor diésel “me había gustado inicialmente”
Nissan Xtrail y Qashqai: acabados interiores regulares.
Tiguan: Le faltan acabados interiores acordes a la gama en puertas y cojineria.

Una pregunta adicional: Cuando ofrecen un vehículo turbo es recomendado el uso de gasolina extra?

Mil gracias por sus aportes!!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Las generaciones actuales de la Qashqai y Sportage tendrán reemplazo en los próximos 6 meses.

A la CX-5 le debe quedar poco más de un año.

De la Vitara también se especula sobre una nueva generación, pero nada en firme todavía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Sportage es la que más espacio ofrece. CX-5 2.5 y Vitara Turbo son las de mejor desempeño (en ambas hay versiones AWD). Aunque también hay Sportage y Qashqai AWD (topes de gama), se quedan en motores 2.0 (no considero la Sportage mild hybrid porque es diesel).

 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buscando un vehículo de mayor altura al piso para cambiar mi Mazda 3 2020 con 9.000 kms teniendo en cuenta un cambio de vivienda a zona rural (hay algo de despavimentado muy suave).

Qué camionetas hay en el mercado entre éste presupuesto (95 a 110 M)?
Algunas opciones a considerar:
Sportage
Qashqai
CX5
Vitara Turbo

Algunas de nuestras necesidades (somos 4):
Espacio interior
Si hay alguna opción 4x4 sería un plus
Pudiera considerar también una forester...en desempeño la CX5 va a ser mejor (la vitara turbo también) pero de todas las que pone, va a ser la de mayor espacio y AWD en todas sus versiones . Además son carros confiables y bien equipados en seguridad
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Pudiera considerar también una forester...en desempeño la CX5 va a ser mejor (la vitara turbo también) pero de todas las que pone, va a ser la de mayor espacio y AWD en todas sus versiones . Además son carros confiables y bien equipados en seguridad

La verdad es que el diseño de la Forester no me agrada siendo Subaru un buen carro.
Considero mejor en este momento
Ateca
Vitara Turbo
Cx5
Otra que estoy considerando es la Rav 4 (no sé la versión entrada sea muy básica).
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La verdad es que el diseño de la Forester no me agrada siendo Subaru un buen carro.
Considero mejor en este momento
Ateca
Vitara Turbo
Cx5
Otra que estoy considerando es la Rav 4 (no sé la versión entrada sea muy básica).
La ateca es económica de consumo, se mueve muy bien y el espacio es excelente la verdad muy bien distribuido. Sin embargo, es tracción delantera...aunque creo que destacados sencillos los puede pasar sin problemas, pues no es AWD. en ese caso, creo que buscar una CX5 AWD iría mejor para su caso. La vitara tendría que ud mismo mirara si el espacio es suficiente para sus necesidades. Al precio que busca , una RAV 4 seria o una versión de entrada que no es awd y además se me hace quedada, o una ya bien andada.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Saludos.
Subiendo un poco el valor del compañero en un rango de 110-120 he visto algunas y pues quisiera contar con su conocimiento.
(Nueva, no requiero AWD, 5 puestos está bien, debe ser aire automático bi-zona, con sunroof, faros LED, 5 estrellas NCAP, con ESC, mantenimientos cada 10k o más, bajo consumo sobre potencia)
  • Peugeot 3008 Allure 1.6T AT 122m.
    • Pro: Buenos jueguetes, incluye ADAS, cámara 360. silla con masajeador.
    • Con: Construcción interna no me pareció tan buena, tiene partes que no empatan bien, bordes salidos, por ejemplo la guantera no cuadra con los bordes, espacios entre molduras, partes salidas, etc. No tiene faros full LED en esta versión. La cámara 360 es de muuuuy baja calidad. Ya está anunciada la nueva versión con nueva cara y muchas mejoras para final de este año en Europa. Los controles del volante no es que sean muy funcionales.
  • Citroën C5 Aircross Unique 1.6T AT 112M
    • Pro/Con no he ido a verla.
  • Audi Q3 Atraction 1.4T 119M
    • Pro: Sonido muy bueno (80W) y de muy buena calidad. La de mejor sonido. 3 Años de mantenimiento incluido. Mantenimiento cada 15k o cada año. Buena calidad interna y externa. Face, interior e Infotainment nuevo 2019+. Siendo la de entrada incluye luces full led, sunroof, aire bizona automático. Modos de conducción tanto de caja como de timón. Los 4 aros xD
    • Con: no tiene ADAS. No tiene retrovisor automático.
  • VW Tiguan 1.4T 110m por el precio casi igual a la Q3, prefiero la Q3, ya que no ofrece nada superior, excepto el espacio atrás.
  • Volvo XC40 kinetic 2.0T 123M :
    • Pro: la mejor seguridad con su City Safety.
    • Con: El interior no me gustó para nada, el Infotainment es maluquito de manejar. Solo 1 Zona de aire. No tiene sunroof. Audio suena duro pero de media calidad. El modo manual no es tan bueno, la palanca es dura. Los controles en el volante se sienten como de juguete.
  • La Subaru forester aunque está muy bien equipada, para mi gusto, se ve muy vieja.
  • Mazda la descarto porque no me sirven los cambios de aceite cada 5k. Y he leído en varias partes el problema de vejez de la CX5 y espero tenerla 5-6 años.
  • Ford Escape Hydrid: la descarto porque he leído que es un lotería y quiero un carro confiable. Adicional en Cali Autocorp que era uno de las 2 empresas que agenciaban Ford se retiró de la marca. De mis conocidos con Ford Fiesta a todos les han fallado cosas (múltiples), algunas en garantía otras no, entonces no tengo buen concepto de la marca.
  • La Ateca Style Sport no me sirve porque no hay en Cali. Adicional ya anunciaron la nueva cara y probable nuevo interior.
La única que me ofrecieron con mantenimientos incluidos es Audi, lo que en dinero son unos 3 a 4.5m de diferencia.

Muchas gracias
 
Última edición:

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Saludos.
Subiendo un poco el valor del compañero en un rango de 110-120 he visto algunas y pues quisiera contar con su conocimiento.
(Nueva, no requiero AWD, 5 puestos está bien, debe ser aire automático bi-zona, con sunroof, faros LED, 5 estrellas NCAP, con ESC, mantenimientos cada 10k o más, bajo consumo sobre potencia)
  • Peugeot 3008 Allure 1.6T AT 122m.
    • Pro: Buenos jueguetes, incluye ADAS, cámara 360. silla con masajeador.
    • Con: Construcción interna no me pareció tan buena, tiene partes que no empatan bien, bordes salidos, por ejemplo la guantera no cuadra con los bordes, espacios entre molduras, partes salidas, etc. No tiene faros full LED en esta versión. La cámara 360 es de muuuuy baja calidad. Ya está anunciada la nueva versión con nueva cara y muchas mejoras para final de este año en Europa. Los controles del volante no es que sean muy funcionales.
  • Citroën C5 Aircross Unique 1.6T AT 112M
    • Pro/Con no he ido a verla.
  • Audi Q3 Atraction 1.4T 119M
    • Pro: Sonido muy bueno (80W) y de muy buena calidad. La de mejor sonido. 3 Años de mantenimiento incluido. Mantenimiento cada 15k o cada año. Buena calidad interna y externa. Face, interior e Infotainment nuevo 2019+. Siendo la de entrada incluye luces full led, sunroof, aire bizona automático. Modos de conducción tanto de caja como de timón. Los 4 aros xD
    • Con: no tiene ADAS. No tiene retrovisor automático.
  • VW Tiguan 1.4T 110m por el precio casi igual a la Q3, prefiero la Q3, ya que no ofrece nada superior, excepto el espacio atrás.
  • Volvo XC40 kinetic 2.0T 123M :
    • Pro: la mejor seguridad con su City Safety.
    • Con: El interior no me gustó para nada, el Infotainment es maluquito de manejar. Solo 1 Zona de aire. No tiene sunroof. Audio suena duro pero de media calidad. El modo manual no es tan bueno, la palanca es dura. Los controles en el volante se sienten como de juguete.
  • La Subaru forester aunque está muy bien equipada, para mi gusto, se ve muy vieja.
  • Mazda la descarto porque no me sirven los cambios de aceite cada 5k. Y he leído en varias partes el problema de vejez de la CX5 y espero tenerla 5-6 años.
  • Ford Escape Hydrid: la descarto porque he leído que es un lotería y quiero un carro confiable. Adicional en Cali Autocorp que era uno de las 2 empresas que agenciaban Ford se retiró de la marca. De mis conocidos con Ford Fiesta a todos les han fallado cosas (múltiples), algunas en garantía otras no, entonces no tengo buen concepto de la marca.
  • La Ateca Style Sport no me sirve porque no hay en Cali. Adicional ya anunciaron la nueva cara y probable nuevo interior.
La única que me ofrecieron con mantenimientos incluidos es Audi, lo que en dinero son unos 3 a 4.5m de diferencia.

Muchas gracias

Buenas tardes

Si su requerimiento no es que sea nueva estrictamente. Podría considerar una Tiguan Highline 2.0T usada que cumple con todo lo que usted requiere, en Tu Carro hay varias cercanas a $120M o menos.

Ejemplo:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Saludos.
Subiendo un poco el valor del compañero en un rango de 110-120 he visto algunas y pues quisiera contar con su conocimiento.
(Nueva, no requiero AWD, 5 puestos está bien, debe ser aire automático bi-zona, con sunroof, faros LED, 5 estrellas NCAP, con ESC, mantenimientos cada 10k o más, bajo consumo sobre potencia)
  • Peugeot 3008 Allure 1.6T AT 122m.
    • Pro: Buenos jueguetes, incluye ADAS, cámara 360. silla con masajeador.
    • Con: Construcción interna no me pareció tan buena, tiene partes que no empatan bien, bordes salidos, por ejemplo la guantera no cuadra con los bordes, espacios entre molduras, partes salidas, etc. No tiene faros full LED en esta versión. La cámara 360 es de muuuuy baja calidad. Ya está anunciada la nueva versión con nueva cara y muchas mejoras para final de este año en Europa. Los controles del volante no es que sean muy funcionales.
  • Citroën C5 Aircross Unique 1.6T AT 112M
    • Pro/Con no he ido a verla.
  • Audi Q3 Atraction 1.4T 119M
    • Pro: Sonido muy bueno (80W) y de muy buena calidad. La de mejor sonido. 3 Años de mantenimiento incluido. Mantenimiento cada 15k o cada año. Buena calidad interna y externa. Face, interior e Infotainment nuevo 2019+. Siendo la de entrada incluye luces full led, sunroof, aire bizona automático. Modos de conducción tanto de caja como de timón. Los 4 aros xD
    • Con: no tiene ADAS. No tiene retrovisor automático.
  • VW Tiguan 1.4T 110m por el precio casi igual a la Q3, prefiero la Q3, ya que no ofrece nada superior, excepto el espacio atrás.
  • Volvo XC40 kinetic 2.0T 123M :
    • Pro: la mejor seguridad con su City Safety.
    • Con: El interior no me gustó para nada, el Infotainment es maluquito de manejar. Solo 1 Zona de aire. No tiene sunroof. Audio suena duro pero de media calidad. El modo manual no es tan bueno, la palanca es dura. Los controles en el volante se sienten como de juguete.
  • La Subaru forester aunque está muy bien equipada, para mi gusto, se ve muy vieja.
  • Mazda la descarto porque no me sirven los cambios de aceite cada 5k. Y he leído en varias partes el problema de vejez de la CX5 y espero tenerla 5-6 años.
  • Ford Escape Hydrid: la descarto porque he leído que es un lotería y quiero un carro confiable. Adicional en Cali Autocorp que era uno de las 2 empresas que agenciaban Ford se retiró de la marca. De mis conocidos con Ford Fiesta a todos les han fallado cosas (múltiples), algunas en garantía otras no, entonces no tengo buen concepto de la marca.
  • La Ateca Style Sport no me sirve porque no hay en Cali. Adicional ya anunciaron la nueva cara y probable nuevo interior.
La única que me ofrecieron con mantenimientos incluidos es Audi, lo que en dinero son unos 3 a 4.5m de diferencia.

Muchas gracias

Gracias
Luego de ir a verlas, la C5 no la fui a ver ya que mencionaron que tenía similar calidad de la Peugeot.
Me decidí por la Audi. Un precio un poco menor a la 3008 Allure y cercano a la Tiguan y Ateca Style Sport.
 
Última edición: