Suzuki Celerio

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Pregunta, alguno tiene o algun conocido celerio automatico, que tal se comporta con su 1.0 y en cuanto a consumo de combustible, no me interesa nada de pique, velocidad, fuerza, etc etc que le interesa a los hombres. Gracias
Me sumo a la pregunta de este carrito automático. Alguien ya se monto en uno al menos en test drive?
 

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
Hola a todos después de mucho tiempo como simple lector del foro, empiezo a ser parte activa en él.

Estoy en proceso de compra de un Suzuki Celerio 0km. La decisión tomo cerca de 4 meses y concluí que es la mejor opción para mí. El negocio esta pisado pero no cerrado, aun me puedo retractar sin ninguna penalización.

Como soy novato en esto (no solo en el foro) pues es mi primer vehículo, necesito su amables recomendaciones a la hora de la compra. Ya le saque un descuento del 10% al concesionarios, tapetes, kit de carretera, película (transparente) y no sé qué más pedir jejeje.

También les agradezco recomendaciones a tener en cuenta a la hora de la entrega.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola a todos después de mucho tiempo como simple lector del foro, empiezo a ser parte activa en él.

Estoy en proceso de compra de un Suzuki Celerio 0km. La decisión tomo cerca de 4 meses y concluí que es la mejor opción para mí. El negocio esta pisado pero no cerrado, aun me puedo retractar sin ninguna penalización.

Como soy novato en esto (no solo en el foro) pues es mi primer vehículo, necesito su amables recomendaciones a la hora de la compra. Ya le saque un descuento del 10% al concesionarios, tapetes, kit de carretera, película (transparente) y no sé qué más pedir jejeje.

También les agradezco recomendaciones a tener en cuenta a la hora de la entrega.
Me parece la mejor opción, a pesar de lo pequeño es cómodo, se mueve bien, buen equipamiento y seguridad q muchos no ofrecen. Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonf-

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
a pesar de lo pequeño es cómodo

Gracias por tu aporte. Parece mentira, pero es muy cierto... he tenido oportunidad de viajar en Hyundai EON y sin desmeritar a este último, no se compara la comodidad sobre todo viajando como copiloto, en el EON en muy común los choques entre brazos de piloto y copiloto cuando se realizan movimientos a la palanca de cambios. Cosa que no sucede con el Celerio.

Alguien mas que me quiera compartir un poco de su sabiduria automovilistica acerca del CELERIO
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Gracias por tu aporte. Parece mentira, pero es muy cierto... he tenido oportunidad de viajar en Hyundai EON y sin desmeritar a este último, no se compara la comodidad sobre todo viajando como copiloto, en el EON en muy común los choques entre brazos de piloto y copiloto cuando se realizan movimientos a la palanca de cambios. Cosa que no sucede con el Celerio.

Alguien mas que me quiera compartir un poco de su sabiduria automovilistica acerca del CELERIO

Esta prueba de manejo le ayudara a resolver muchas de sus dudas
http://automovilescolombia.com/pruebas/suzuki-celerio-prueba-manejo-test-drive_699
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicri y Jhonf-

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
El martes pasado me entregaron mi Celerio full equipo y estoy muy feliz con mi compra, se ha portado a la altura. Lo saque a carretera y lo puse a correr con el Picanto Morning de mi hermano

:eek:
Una Pregunta de novato la despegada del motor o rodaje (como se llame) ya no se hace??

jijiji
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
:eek:
Una Pregunta de novato la despegada del motor o rodaje (como se llame) ya no se hace??

jijiji
No, se recomienda tratarlo suave, no exigirle al principio y despues poco a poco podra aumentar la exigencia, por aca se comenta que a los 3.000 Km ya el motor muestra todo su explendor.
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
viendo opciones para un primer carro nuevo (Renault Clio Campus - Suzuki Celerio) me impresiona lo bien equipado que está el Celerio.
Yo le daria uso citadino y ocasionalmente salidas a carretera (Cali - km 18 - km 30), dadas las caracteristicas de ambos carros, cual me recomendarian?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
viendo opciones para un primer carro nuevo (Renault Clio Campus - Suzuki Celerio) me impresiona lo bien equipado que está el Celerio.
Yo le daria uso citadino y ocasionalmente salidas a carretera (Cali - km 18 - km 30), dadas las caracteristicas de ambos carros, cual me recomendarian?

El Celerio, ya que ocupa lo minimo en seguridad (2airbags y frenos ABS), el Clio no tiene estos aditamentos basicos en seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
El Celerio, ya que ocupa lo minimo en seguridad (2airbags y frenos ABS), el Clio no tiene estos aditamentos basicos en seguridad
Eso es lo que me ha hecho pensar fuertemente en el Celerio, y hablando del lado de rendimiento, posee buena relación peso-potencia? teniendo en cuenta que es un motor pequeño y donde vivo es pura loma
y otra cosa, algo que no me puede hacer falta en un carro es el tacometro, el Celerio cuenta con este o al menos hay la opcion de ponerlo?
 
Última edición:

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Eso es lo que me ha hecho pensar fuertemente en el Celerio, y hablando del lado de rendimiento, posee buena relación peso-potencia? teniendo en cuenta que es un motor pequeño y donde vivo es pura loma
y otra cosa, algo que no me puede hacer falta en un carro es el tacometro, el Celerio cuenta con este o al menos hay la opcion de ponerlo?
Ps no se como es de rendimiento, de pronto alguien que tenga el carro en el foro le pueda ayudar. Y el tacometro, en las fotos se ve que trae, de todas maneras le dejo las especificaciones: http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Ps no se como es de rendimiento, de pronto alguien que tenga el carro en el foro le pueda ayudar. Y el tacometro, en las fotos se ve que trae, de todas maneras le dejo las especificaciones: http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php
he visto algunos que lo traen y otros que no, lo bueno es que es posible que lo tenga de serie, me gusta tenerlo por que hago mucho uso de el para medir bien las rpm a las que hago cambio
en cuanto a rendimiento, lei lo que algunos contaron respecto a esto anteriormente en el tema y me deja mas animado a ir por un Celerio
algo que me parece bueno del motor es que empaqueta 67 hp en un pequeño motor 1.0, los mismos (o un par menos) de caballos los tiene el R9 que actualmente conduce mi familia :eek:
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Aqui hay una prueba de manejo del nuevo celerio (no debe variar mucho con el que vayan a vender en Colombia)
http://es.autoblog.com/2014/12/18/contacto-suzuki-celerio/

0celerioaytc45-1.jpg
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Aqui hay una prueba de manejo del nuevo celerio (no debe variar mucho con el que vayan a vender en Colombia)
http://es.autoblog.com/2014/12/18/contacto-suzuki-celerio/

Ver el archivos adjunto 83763
Este Celerio si entra en 2015 aqui a Colombia? por que hasta ahora no veo noticias ni nada
Eso si, no me deja de agradar bastante el que se vende aqui actualmente, tiene muchas bondades para el segmento (sobretodo en seguridad)
algo que vi y que me dejo aun mas convencido es que el motor es de distribucion por cadena (Suzuki K10B), de paso es un ahorro en mantenimiento por que no tendré que estar cambiando correas de distribucion como en otros carros si toca
definitivamente voy a hacer el esfuerzo por uno de estos el proximo año :)
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Reportando comportamiento del Suzuki Celerio 2015 automático: viaje Bogotá-Ibague-Bogotá distancia 400Km. En subidas requiere uso ocasional de la 2, en bajadas el comportamiento del freno es excelente. La velocidad máxima sin esfuerzo fue 120Km/h pero en área sin control de velocidad (esta vía es bastante vigilada). Consumo de gasolina 5 galones en 400Km, por encima unos 80Km/Gal. Excelente rendimiento en carretera. Aún no se mide en Ciudad.
 

Milton Angelo Chivata

Despegó motor
Nov 19, 2012
16
Solo paso por acá a despedirme. Después de dos años y un poquito me despido de mi amado Celerio simplemente porque se me creció la familia y el único defecto que tiene este carro es que no cabe un coche de bebe. Es sorprendente que aún después de dos años de lanzado sigue siendo la mejor opción en city cars hablando de equipamiento de seguridad y economía.

Saludos
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Solo paso por acá a despedirme. Después de dos años y un poquito me despido de mi amado Celerio simplemente porque se me creció la familia y el único defecto que tiene este carro es que no cabe un coche de bebe. Es sorprendente que aún después de dos años de lanzado sigue siendo la mejor opción en city cars hablando de equipamiento de seguridad y economía.

Saludos
y en cuanto lo despide? :p