Suzuki Celerio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hoy, que volví a tener contacto con un Celerio, noté que la posición de manejo es relativamente buena para alguien con estatura de 1.75 m o inferior, pero para alguien más alto... el asiento queda muy adelante y el timón muy pegado al cuerpo. La silla también puede resultar estrecha para un conductor corpulento.

Por lo demás, este Suzuki debería ser el benchmark de los modelos del segmento A para los fabricantes chinos (e incluso algunos de otros orígenes). Bien terminado, agradable y con un equipamiento decente.
 

S1L45

Usuario
Ene 23, 2011
4
Bajaron el precio del celerio ya aparece en
  • CELERIO 1.0 GLX $24.990.000​
  • CELERIO 1.0 GLX AC $26.990.000​
  • CELERIO 1.0 GLX SPORT AC $27.990.000
Por cierto alguien me puede contar como le ha ido con el consumo?
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y Stig

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
mileage.jpg


La gráfica muestra la evolución del consumo en millas por galón. Ahora mismo el promedio es de 33.9 millas por galón lo que viene siendo 54 kilómetros por galón. Como muestra la gráfica hay tendencia hacia un consumo más alto aunque sigue siendo una cifra más que decente. Creo que tiene que ver con más trayectos en trancón.
 

Jgrimaldos

Despegó motor
Dic 18, 2010
5
Qué tal es la dirección de este carro? Estoy buscando un vehículo por debajo de los 30 y a pesar de que tenía mi ojo en un Gol, las prestaciones de seguridad del Celerio me llaman la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Qué tal es la dirección de este carro? Estoy buscando un vehículo por debajo de los 30 y a pesar de que tenía mi ojo en un Gol, las prestaciones de seguridad del Celerio me llaman la atención.

sin haberlo manejado, se que es direccion electroasistida que se caracterizan por hacer bien su trabajo pero sin la excesiva suavidad de la hidraulica
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
sin haberlo manejado, se que es direccion electroasistida que se caracterizan por hacer bien su trabajo pero sin la excesiva suavidad de la hidraulica

La dirección electroasistida del Spice es mucho más suave que la hidráulica del Sandero o Aveo, entonces no se si lo que dice aplica en todos los casos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
La dirección electroasistida del Spice es mucho más suave que la hidráulica del Sandero o Aveo, entonces no se si lo que dice aplica en todos los casos.
lo que pasa con las direcciones electro asistidas es que la mayoría suelen tener la función de endurecimiento de acuerdo a la velocidad del carro entonces son muy muy suaves cuando el carro esta detenido o estacionando y se van endureciendo a medida que el carro va mas rápido, no se si es que su kia no posee esta función pues no conozco mucho de kia pero todos los carros que conozco con dirección eléctrica tiene esa función

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como bien ya adelanta Adrián, no es que por el tipo de asistencia una dirección tienda a ser más suave que otra. Hay hidráulicas más duras que una eléctrica o todo lo contrario. Ahora, sobre el Celerio, la dirección cumple su cometido, es algo lenta (hace manotear más de la cuenta) pero de resto está bien para el tipo de carro que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Gracias por la útil aclaración M89, lo que dije fue desde mi propia experiencia, la dirección electroasistida del Cerato no es la mas suave, sin decir que sea dura, me parece de hecho muy confortable y apropiada, pero no es suavidad que se tenia en el montero V6 3500 (carro anterior) parecía mantequilla, eso si nada de asistencias y endurecimiento por la velocidad jejeje. Y pues en la casa tambien hemos tenido aveo y tambien es durita pero cumple su cometido, pero ya hablando de suzukis propiamente en Alto de 2002 que tambien tuvimos me parecia la dirección muy justa siendo simplemente una dirección asistida apenas para un carro de su características.

La dirección electroasistida del Spice es mucho más suave que la hidráulica del Sandero o Aveo, entonces no se si lo que dice aplica en todos los casos.

He manejado spice y aveo, y pues en realidad en cuanto a la dureza de la dirección son muy similares, que en general el Kia sea mas confortable si definitivamente, pero en dureza de dirección muy muy iguales, de ahí para allá lo que se diga son fanatismos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
He manejado spice y aveo, y pues en realidad en cuanto a la dureza de la dirección son muy similares, que en general el Kia sea mas confortable si definitivamente, pero en dureza de dirección muy muy iguales, de ahí para allá lo que se diga son fanatismos.

Créame que se equivoca, mi hermano tiene un Aveo Emotion que conduzco con regularidad y es más suave la dirección del Spice y se nota bastante, se lo digo con conocimiento de causa, nada de fanatismos. Es un error generalizar y decir "la exesiva suavidad de la hidráulica" ya que por citar un ejemplo la hidráulica de un Sandero - Logan no es exesivamente suave, es más bien dura y como dijo M89 "hay hidráulicas más duras que una eléctrica o todo lo contrario"
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y Cristian83

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Apoyo de nuevo a Adrián. La dirección eléctrica del Rio Spice y de más de un coreano reciente en general es una "plumita" comparada a la hidráulica de un Aveo o un Logan/Sandero. Ojo, no hablo que eso sea bueno o malo (lo es si pone en riesgo la seguridad a mayores velocidades, que no es el caso aquí), simplemente es una característica. ¿Otro ejemplo? Las direcciones hidráulicas de la anterior generación de más de un BMW eran muy duras en parado y ahora en los nuevos productos, que llevan una eléctrica, es considerablemente más suave (que pierdan feeling ya es otro tema).
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
La direccion que es excesivamente suave es la del Mitsubishi Montero.

A esto me refería, parado o andando la dirección hidráulica del Montero 3500 de la que mayor referencia tengo, porque es la que mas he manejado, es demasiado suave, en fin, no se trata de discutir ni de apoyar unos a otros, la cuestión es mejor ayudar Jgrimaldos y si mi aporte controvertido por Adrianrio y M89 le ayudaron bienvenido sea, lo demás es vano, que seguramente si generalice conforme a mi experiencia SI, y que según esta misma trataré de ayudar y compartir en el foro TAMBIEN, hehehe, pero decir que la dirección del Rio es una "plumita" comparada con la del aveo puede ser exagerado (ninguna de las dos es tan suave con la del mitsubishi en todo caso), yo se bien se que chevrolet en este foro es de lo mas desmeritado por algunos -lease la mayoria, todos los que no tienen chevrolet y sus carros tienen mejor origen a un daewoo- (y con justa razón) pero lo que si estoy seguro es que la dirección del Aveo sedán 1600 (el carro mas vendido en colombia por varios años) NO ES DURA, y si muy a la par de la del Rio -ojo que yo también manejo Kia-. y pues todas dos cumplen su cometido y con creces, pero como aquí lo que importa es dejar de hacer tanto OFF TOPIC y mas bien aportar al tema concreto, tanto hidraulica como eletroasistida en un carro de tan bajo peso como el celerio cumplen muy bien la función (sin ser la mejor dirección en confort y suavidad en el mercado, y mas en un tema que es suceptible totalmente a los gusto).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
mi hermano tenia una cherokee, que era hidráulica y se pasaba de suave, llegando a peligrosa, el sandero es durita pero no incomoda, mi anterior camioneta silverado era justa, ni muy dura y si mas bien suave, el wranger es maravillosa, trasmite todo y es muy dócil.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Alguien sabe como le ha ido a la hermana fe un forista que compro un celerio de los primeros en llegar

Buen dia, pues a mi hermana le ha ido bastante bien con el carro, aunque anda cansada de que le digan "con esa plata se hubiera comprado un logan ...." asi que se sale diciendo que me pregunten a mi por que escogió ese y no un logan .... consumo por encima de 60 (ella maneja mas bien suave, yo si lo revoluciono y es muy divertido andarlo asi) para destacar ademas del consumo de combustible es el ajuste del bicho, para mi hermana es su primer carro asi que le han tocado todas las vicisitudes de un buñuelo, cada hueco y policia del area metropolitana han sido "catados" por el pequeño anfibio y su ajuste verdaderamente excelente, a pesar de ser tan pequeño transmite seguridad y aplomo, comodo para manejar, eficiente divertido y sin muchas pretensiones, con una calidad bien destacable ... yo en busca de un segundo carro si tuviera me metia en ese pero como no alcanza estoy casi que definido por el Alto, esta semana de pronto concreto la compra ... aunque hay un i 10 full mod 2011 que me esta tentando, que opinan ??

Saludos ....
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
df
Buen dia, pues a mi hermana le ha ido bastante bien con el carro, aunque anda cansada de que le digan "con esa plata se hubiera comprado un logan ...." asi que se sale diciendo que me pregunten a mi por que escogió ese y no un logan .... consumo por encima de 60 (ella maneja mas bien suave, yo si lo revoluciono y es muy divertido andarlo asi) para destacar ademas del consumo de combustible es el ajuste del bicho, para mi hermana es su primer carro asi que le han tocado todas las vicisitudes de un buñuelo, cada hueco y policia del area metropolitana han sido "catados" por el pequeño anfibio y su ajuste verdaderamente excelente, a pesar de ser tan pequeño transmite seguridad y aplomo, comodo para manejar, eficiente divertido y sin muchas pretensiones, con una calidad bien destacable ... yo en busca de un segundo carro si tuviera me metia en ese pero como no alcanza estoy casi que definido por el Alto, esta semana de pronto concreto la compra ... aunque hay un i 10 full mod 2011 que me esta tentando, que opinan ??

Saludos ....

Yo me iria por el Alto, nuevo, debe tener mejor consumo que el i10 y si ya tiene buena experiencia con el Suzuki para que probar con Hyundai?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buen dia, pues a mi hermana le ha ido bastante bien con el carro, aunque anda cansada de que le digan "con esa plata se hubiera comprado un logan ...." asi que se sale diciendo que me pregunten a mi por que escogió ese y no un logan .... consumo por encima de 60 (ella maneja mas bien suave, yo si lo revoluciono y es muy divertido andarlo asi) para destacar ademas del consumo de combustible es el ajuste del bicho, para mi hermana es su primer carro asi que le han tocado todas las vicisitudes de un buñuelo, cada hueco y policia del area metropolitana han sido "catados" por el pequeño anfibio y su ajuste verdaderamente excelente, a pesar de ser tan pequeño transmite seguridad y aplomo, comodo para manejar, eficiente divertido y sin muchas pretensiones, con una calidad bien destacable ... yo en busca de un segundo carro si tuviera me metia en ese pero como no alcanza estoy casi que definido por el Alto, esta semana de pronto concreto la compra ... aunque hay un i 10 full mod 2011 que me esta tentando, que opinan ??

Saludos ....

No compre un carro que tenga que ver con taxis y menos uno bien popular como el i10. Por eso le recomiendo el Suzuki Alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS