Suzuki Celerio

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola a todos foristas, escribo para obtener información real sobre el Suzuki celerio Modelo 2013 a 2015 ( por presupuesto es el que me interesa). Me gusta mucho este carro por su seguridad y bajo consumo de combustible pero he leído cosas por internet no tan buenas en especial del costo algunos respuestos y sobretodo del descomunal precio en un eventual arreglo del motor al ser un motor twin cam y también la no muy buena vejez de algunos de sus materiales quedo muy atento y de antemano agradezco sus opiniones y sobre todo experiencias con este carro.

Es un muy buen carro, austero, práctico, eficiente y muy seguro para su segmento. El mio tiene 40.000 km (versión 1, modelo 2014), y a la fecha cero problemas. Con respecto a los materiales, tienen buena vejez, eso sí, son materiales algo rústicos y plásticos duros, pero con buena calidad, se ven en muy buen estado y no presentan ruidos durante el movimiento del vehículo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

edwin castiblanco

Despegó motor
Nov 19, 2011
14
Hola a todos foristas, escribo para obtener información real sobre el Suzuki celerio Modelo 2013 a 2015 ( por presupuesto es el que me interesa). Me gusta mucho este carro por su seguridad y bajo consumo de combustible pero he leído cosas por internet no tan buenas en especial del costo algunos respuestos y sobretodo del descomunal precio en un eventual arreglo del motor al ser un motor twin cam y también la no muy buena vejez de algunos de sus materiales quedo muy atento y de antemano agradezco sus opiniones y sobre todo experiencias con este carro.

Es una muy buena elección por donde lo vea en cuanto a seguridad y rendimiento, el tema de los repuestos es un poco más fácil de lo que se piensa pues hay que tener en cuenta que comparten el 100% partes con el K10 (taxi y particular) y algunas son compatibles con el ALTO modelo nuevo y antiguo también con el SWIFT modelo nuevo, en cuanto al tema de una eventual reparación pienso que sería muy esporádico de que se llegase a tener que realizar ya que por experiencia propia y teniendo en cuenta que viene equipado con cadenilla de repartición y que se realicen los mantenimientos adecuados usted podría contar con un motor de estos por mas de 120mil kms. Adicional para que tenga en cuenta el motor de este modelo no es twin cam por el doble árbol de levas y las 16 válvulas como si lo fue en su momento el motor del swift y de wagon R+.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PGomez_Esp

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Es una muy buena elección por donde lo vea en cuanto a seguridad y rendimiento, el tema de los repuestos es un poco más fácil de lo que se piensa pues hay que tener en cuenta que comparten el 100% partes con el K10 (taxi y particular) y algunas son compatibles con el ALTO modelo nuevo y antiguo también con el SWIFT modelo nuevo, en cuanto al tema de una eventual reparación pienso que sería muy esporádico de que se llegase a tener que realizar ya que por experiencia propia y teniendo en cuenta que viene equipado con cadenilla de repartición y que se realicen los mantenimientos adecuados usted podría contar con un motor de estos por mas de 120mil kms. Adicional para que tenga en cuenta el motor de este modelo no es twin cam por el doble árbol de levas y las 16 válvulas como si lo fue en su momento el motor del swift y de wagon R+.
El motor del Celerio (K10B) sí es twin cam, no tiene 16 válvulas porque sólo tiene 3 cilindros.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El motor del Celerio (K10B) sí es twin cam, no tiene 16 válvulas porque sólo tiene 3 cilindros.
Efectivamente cuatro válvulas por cilindro, es decir 12 valvulas.
Con respecto a los materiales, tienen buena vejez, eso sí, son materiales algo rústicos y plásticos duros, pero con buena calidad
De acuerdo está muy bien ensamblado en India por algo se venden es ese país mas alrededor de un millón de Suzukis. no le suena nada, no falla y es muy económico.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Pasaba por aquí a escribir que mi Celerio ya va por los 80 mil kilómetros y todo en orden, no obstante, reporto una pieza que tocó cambiar: el cinturón de seguridad delantero del lado del conductor (se quedaba colgado). Costo del repuesto $321000 más IVA.
 

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buenas

para los propietarios de este carro, estoy en busca de un Celerio ya que he escuchado y leído acá mismo que es una muy buena máquina en cuanto a consumo y motor de refiere. Hoy estuve probando uno en al ciudad de Bucaramanga , automático ,2016. No me fue tan bien ,lo probé en una subida donde lo frené por completo e intenté arrancarlo y el carro prácticamente no subió . Se quedó completamente . Me tocó arrancarlo con freno de mano y subió supremamente lento . Después de darle una vuelta por el barrio se encendió el testigo de abs . Un carro con 36000 km . Me pareció muy raro y quede desilusionado de esa caja ,voy a darle la prueba a uno MECANICO a ver qué tal me va . Que apreciaciones tienen ustedes de la caja automática ?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas

para los propietarios de este carro, estoy en busca de un Celerio ya que he escuchado y leído acá mismo que es una muy buena máquina en cuanto a consumo y motor de refiere. Hoy estuve probando uno en al ciudad de Bucaramanga , automático ,2016. No me fue tan bien ,lo probé en una subida donde lo frené por completo e intenté arrancarlo y el carro prácticamente no subió . Se quedó completamente . Me tocó arrancarlo con freno de mano y subió supremamente lento . Después de darle una vuelta por el barrio se encendió el testigo de abs . Un carro con 36000 km . Me pareció muy raro y quede desilusionado de esa caja ,voy a darle la prueba a uno MECANICO a ver qué tal me va . Que apreciaciones tienen ustedes de la caja automática ?

El carro lo arranco en modo manual o en D?
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Buenas

para los propietarios de este carro, estoy en busca de un Celerio ya que he escuchado y leído acá mismo que es una muy buena máquina en cuanto a consumo y motor de refiere. Hoy estuve probando uno en al ciudad de Bucaramanga , automático ,2016. No me fue tan bien ,lo probé en una subida donde lo frené por completo e intenté arrancarlo y el carro prácticamente no subió . Se quedó completamente . Me tocó arrancarlo con freno de mano y subió supremamente lento . Después de darle una vuelta por el barrio se encendió el testigo de abs . Un carro con 36000 km . Me pareció muy raro y quede desilusionado de esa caja ,voy a darle la prueba a uno MECANICO a ver qué tal me va . Que apreciaciones tienen ustedes de la caja automática ?
A ver, para las subidas se necesita hacerlo en modo manual y tenga en cuenta que este carro necesita gasolina extra, si no la usa el celerio tendrá mucho menos potencia. Para ciudades planas con gasolina corriente está bien. Pero para ciudades montañosas necesitará extra. Para ser un motor 1.0 funciona muy bien en montaña, pero con gasolina extra ó por lo menos con una parte de extra.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
A ver, para las subidas se necesita hacerlo en modo manual y tenga en cuenta que este carro necesita gasolina extra, si no la usa el celerio tendrá mucho menos potencia. Para ciudades planas con gasolina corriente está bien. Pero para ciudades montañosas necesitará extra. Para ser un motor 1.0 funciona muy bien en montaña, pero con gasolina extra ó por lo menos con una parte de extra.

y adicionar un mejorador de octanaje, queda volando!!!!
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Que apreciaciones tienen ustedes de la caja automática ?
Para ciudad no hay nada mejor, usted puede durar en trancones horas y no llega cansado al sitio de destino. Cuando es necesario ir a carretera se pone en modo manual y administro el cambio de acuerdo a las necesidades. Después de tener un carro automatico (en especial uno que consume tan poco) uno ya no quiere volver a manual.

En cuanto a confiabilidad de la caja, hasta ahora no he tenido problemas con ella. Y si, el carro y la caja automática la puedo recomendar.
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Buenas tardes, algún sitio recomendado para hacerle peritaje a un Celerio 2015?
Edit: en Medellín


Muchachos y... Estoy viendo uno que tiene 58.000km alguna anotación de algún repuesto, mantenimiento o servicio o que este próximo a hacerse por el km? qué gastos cercanos podría tener por el kilometraje


Edit 2: sentí el clutch algo duro, el dueño me dice q es de todos los celerios... Es real?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Pablo

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Buenas tardes, algún sitio recomendado para hacerle peritaje a un Celerio 2015?
Edit: en Medellín


Muchachos y... Estoy viendo uno que tiene 58.000km alguna anotación de algún repuesto, mantenimiento o servicio o que este próximo a hacerse por el km? qué gastos cercanos podría tener por el kilometraje


Edit 2: sentí el clutch algo duro, el dueño me dice q es de todos los celerios... Es real?
Buenas noches Huracan007.

Acabo de ver tu mensaje y espero que no sea demasiado tarde para recomendarte este vehículo.

Te cuento(y les cuento a todos) que hace casi un mes soy un feliz poseedor de un Celerio 2016 con 49.000 kms. Muy buen carro: Le rinde el combustible, pero mucho, mucho y se siente muy confortable. Me sorprendió la potencia que tiene. El sistema de sonido suena muy bien y las prestaciones electrónicas muy buenas. Se siente sencillo, pero confiable y robusto. Me sorprendió que llama la atención. Ya he visto más de una persona mirándolo con atención.

He estado muy ocupado en mi trabajo pero tengo como tarea redactar mis impresiones sobre el vehículo más a fondo.

Ahora si Huracan007 te cuento. Lo hice revisar antes de la compra en SURA (el que queda por la 10 yendo para el aeropuerto Olaya Herrera) y por ahí derecho lo aseguré. Allí te hacen la revisión general y el Ajustev que es la revisión de SIJIN, pasado judicial, etc. Todo se demora un poco más de una hora.

Muy recomendable el automóvil.

Lo del clutch te cuento que si lo siento un poco duro, pero no lo llamaría duro sino más bien firme. Lo siento más suave que en mi anterior vehículo.

Quisiera saber cómo te fue con el auto, si si lo compraste, etc.

Te cuento que tenía un Mazda Allegro hatchback 2008 con 190.000 kms (un excelente vehículo), pero lo cambié por el Celerio por la reputación de Suzuki y por la sensación que tuve al conducirlo. Además un punto a favor y muy grande es que no tuve que endeudarme para quedar con un vehículo más reciente y con menor kilometraje.

Estoy muy contento con él. Cualquier duda que tengas y de pronto te pueda aportar algo aquí estaré a la orden.

Feliz noche.

PD: Este fin de semana sin falta redactaré mis impresiones más a fondo.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mi primer hueco y salió la tapa del rin volando... Saben dónde la puedo conseguir en Medellín?
No le bote plata a eso. Le cuento la anécdota del primer carro familiar que tuvieron mis papás, un Tico SL del '98; Con ese carro nos pasó lo mismo, pero en un viaje a Santa Marta (5 con maletas en un Tico, qué épocas.), al final para no gastar de más, a mi papá se le ocurrió quitar todos los tapa rines y mandar pintar el rin de color magnesio, y para que, se veía bastante bien el carrito que era del mismo color del fiesta de mi foto de perfil, algo así:
daewoo_tico_1996_gasolina_vendo_daewoo_tico_1996_bogota_d_c_6040129554386394203.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal, OCruz y JR3

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Muy contento con la elección que hicimos, económico, fino y alentadito en fuerza. Mi único pero sigue siendo ell clutch que se siente demasiado firme jaja, lo haré revisar. Lo recomendaría dentro de su categoría, definitivamente el mejor
Buenas noches Huracan007.

Acabo de ver tu mensaje y espero que no sea demasiado tarde para recomendarte este vehículo.

Te cuento(y les cuento a todos) que hace casi un mes soy un feliz poseedor de un Celerio 2016 con 49.000 kms. Muy buen carro: Le rinde el combustible, pero mucho, mucho y se siente muy confortable. Me sorprendió la potencia que tiene. El sistema de sonido suena muy bien y las prestaciones electrónicas muy buenas. Se siente sencillo, pero confiable y robusto. Me sorprendió que llama la atención. Ya he visto más de una persona mirándolo con atención.

He estado muy ocupado en mi trabajo pero tengo como tarea redactar mis impresiones sobre el vehículo más a fondo.

Ahora si Huracan007 te cuento. Lo hice revisar antes de la compra en SURA (el que queda por la 10 yendo para el aeropuerto Olaya Herrera) y por ahí derecho lo aseguré. Allí te hacen la revisión general y el Ajustev que es la revisión de SIJIN, pasado judicial, etc. Todo se demora un poco más de una hora.

Muy recomendable el automóvil.

Lo del clutch te cuento que si lo siento un poco duro, pero no lo llamaría duro sino más bien firme. Lo siento más suave que en mi anterior vehículo.

Quisiera saber cómo te fue con el auto, si si lo compraste, etc.

Te cuento que tenía un Mazda Allegro hatchback 2008 con 190.000 kms (un excelente vehículo), pero lo cambié por el Celerio por la reputación de Suzuki y por la sensación que tuve al conducirlo. Además un punto a favor y muy grande es que no tuve que endeudarme para quedar con un vehículo más reciente y con menor kilometraje.

Estoy muy contento con él. Cualquier duda que tengas y de pronto te pueda aportar algo aquí estaré a la orden.

Feliz noche.

PD: Este fin de semana sin falta redactaré mis impresiones más a fondo.


En Medellín existen talleres de confianza? Se me acabó de encender el testigo de check engine .
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

pppkkj

Nuevo usuario
Ene 19, 2021
3
Buenas noches.
Estoy pensando comprar un Celerio 2016, me gusta mucho y creo que está a buen precio, el que ví tiene 88.000 kilómetros. Según lo que ustedes conocen, es mucho kilometraje?


Gracias por sus comentarios