El kilometraje esta como en 79 mil kms largos:
Mi primo me dijo que revisáramos el filtro de aire en diciembre (poco más de 76 mil kms), y me aconsejó que es mejor cambiarlo más seguido (en ese momento lo cambié de una vez), las vías por las que transitamos no son 100% pavimento y se nota en la cantidad de mugre que recoge el filtro. Así mismo, que lo mejor es bajar el intervalo del cambio de aceite, entonces vamos a hacerlos cada 7500 kms, el manual recomienda ese kilometraje para condiciones adversas. En esta ocasión me pasé de la recomendación, pero diciembre y colegios de niños descuadran cualquier presupuesto. Compré el Liqui Moly 10W30 en Propartes y el filtro de aceite en Derco. El filtro de aire lo debo cambiar sobre los 84 mil kms, igual, mi primo me dijo que mejor pasar y revisar que tanta mugre recoge a los 5 mil kms de uso.
Aprovechando hicimos el cambio de aceite de la caja (según manual es a los 80 mil kms). Revisó la suspensión y los discos de frenos, no hay desajuste ni desgaste. Las pastillas que instalé a los 70 mil kms ya llevan 10 mil kms y no noto cambio en la frenada comparando con las originales. Tiene una fuga en el retenedor de la caja, sólo "humedece", no gotea. Entonces le voy a hace seguimiento y en el próximo cambio mi primo vuelve y revisa.
En diciembre, antes de viajar revisamos las bandas, y aunque tenían material (como para unos 5 mil kms) brillaban mucho, entonces también por precaución las cambiamos, de eso ya son casi 3000 kms y no hay queja con los frenos.
Mi hermano viajó en diciembre al eje cafetero, cupo completo y no tuvo quejas. Menor consumo de combustible (usando extra en zonas cálidas y cuando estuvo en Boyacá mezclando corriente y extra) comparado con el Sandero. Viajaron cómodos, eso sí, cortos de equipaje, pero nada que no se pueda solucionar con buena organización.
Tiene ruidos parásitos, imagino que desajustes normales, no me quitan el sueño, igual, la camioneta va y vuelve sin quejas. Ya son 4 años y 2 meses en los que sólo se han roto dos mangueras del refrigerante (mangueras diferentes, muy raro); afortunadamente no fue en viaje largo y se pudo arreglar reemplazando las mangueras en taller de pueblo mientras mi primo las cambiaba.
Por el momento, la Copetran cumple, no nos ha fallado