Suzuki Ertiga

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Leo2Sedan, 17 Agosto 2016.

1. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

A Colombia llegó con Control de Estabilidad?

A PPGSM le gusta esto.
  2. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Por fin qutaron esa cojineria beige

A PPGSM le gusta esto.
  3. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Sigue siendo más barata que la Rush, pero la Toyota sí trae ESP.

A Independiente y marlon edo les gusta esto.
  4. marlon edo

marlon edo Alto kilometraje

Es cierto, el control debería ser de norma.

A Independiente le gusta esto.
  5. Independiente

Sin control de estabilidad tendrá el mismo encanto que un Changan S50, por el que se pagan $9 millones de pesos menos.

Por $65 y $69 millones Suzuki Ertiga debería tenerlo.

A El Búho, juanilloj y fersal les gusta esto.
  6. PPGSM

7. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

En las fotos no se ve el boton de ESP :mad:, en los videos de México está al lado de la alarma sonora de los sensores de reversa.

8. Independiente

Confirmado, los Suzuki Ertiga que llegaron a Colombia NO tienen control de estabilidad, ni exploradoras. En mi opinión, no vale lo que piden por ese carro.

Por precio, mejor la Van S50 de Changan.

A marlon edo y fersal les gusta esto.
  9. PPGSM

A BEGTA, jorghinho y marlon edo les gusta esto.
  10. AM Vantage

AM Vantage Antiguo y Clásico

sin control de estabilidad, le bajaron explordoras, ya no tiene gps y le bajaron los espejos abatibles electricos

mejoro la altura, cojineria oscura, el motor y el espacio respecto a la anterior....

Aun asi....sigue siendo la 7 puestos mas barata no china y desde luego tiene su nicho en especial los de servicio de transporte y turismo

A marlon edo y fersal les gusta esto.
  11. JUANPACAS08

JUANPACAS08 Antiguo y Clásico

La propia feria del plastico barato en su interior, me recuerda al cerato forte en su epoca; que pesar...

A marlon edo le gusta esto.
  12. BEGTA

BEGTA Antiguo y Clásico

Y no se como caben los 7, la estuve detallando y el espacio no me da! pero si estan ahi es por algo

13. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

Qué gran falla la falta de ESP, mejor que la dejaran con tapicería clara; el GPS, exploradoras ni los espejos eléctricos son indispensables.

Como en otros tantos carros de 7 puestos por los que toca pagar más, la última fila no es para personas grandes ni exigentes.

A alguienoalgo y PPGSM les gusta esto.
  14. el minchi

el minchi Despegó motor

Hola buenas tardes foristas, alguien me puede recomendar algun lugar donde comprar una Consola Universal 2 DIN lpara Ertiga 2016 y que me aconsejan con la instalación del Radio Android 8.1 7 pulgadas respecto a su funcionamiento y practicidad por lo de los ladrones y otras cosas

Muchas Gracias

15. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

Actualizando este reporte, en esa última revisión mi primo le hizo mantenimiento a los inyectores, fue muy rápido desmontar, llevar al "banco de prueba", cambiar unos empaques (o-ring?) de los mismos y volver a montar los inyectores. El cambio positivo. De un tiempo para acá, el computador no subía el promedio de consumo de 14 km/l (se mantenía entre 13 y 14 km/l), en algunas ocasiones llegaba a 15 km/l, pero era en conducción "abuelita" y de noche. Después del mantenimiento (cambio de filtro de combustible, mantenimiento de inyectores, cambio de filtro de aire) el promedio del computador subió a 16.5 km/l.
    Este fin de semana viajé a Boyacá, 4 pasajeros, y el promedio de consumo del viaje fue de 59 km/gl, aunque el tablero muestra 18 km/l (68 km/gl). No manejé muy conservador, cuando necesitaba adelantar, acelerador a fondo. Cuando se podía, velocidades entre 100-110 km/h. En algunos tramos llovió, entonces era necesario usar el AA para desempañar. Los pasajeros de la segunda fila encantados con la posibilidad de reclinar las sillas, jeje.

Próximo mantenimiento (90 mil kms) tendrá una revisión a fondo de la suspensión.

A PPGSM, JuanD2394 y fersal les gusta esto.
  16. JeepLover78

JeepLover78 Usuario

En algún momento mi hermana quiso comprar una Ertiga pero por dentro nos pareció un carro de hace 20 años, feo feo e incómodo, sin ESP y un motor de 90 caballos ¿para llevar a 7 personas? No, gracias, el tema es que es económica pero para comprarme nuevo un carro que se siente viejo mejor me compro un Kía Carens de segunda o algo más decente.

Viendo la ficha de la monovolumen china parece mejor compra, según eso tiene 6 airbags y los acabados no parecen sacados de una versión India de regreso al futuro (viejos y con ajuste mediocre). Preocupa el tema de fiabilidad y repuestos.

Edito: la descripción es mentirosa, solamente tiene dos airbags.

Última edición por un moderador: 20 Mayo 2019
  17. Independiente

Ambos tienen ABS y dos bolsas de aire. Al final, el Changan resulta más barato y suma algunos detalles sobre el modelo de Suzuki.

Para atender la necesidad específica de mover 7 pasajeros, si al Ertiga lo hubiesen equipado con ESP se justificaria el precio. Pero, trajeron a Colombia una versión básica y con un precio elevado. No hace nada diferente, ni es mejor, que la competencia china.

18. carramir

carramir Antiguo y Clásico

LA gran diferencia es de marca y reventa, es claro que los vehículos chinos usados no los quiere comprar nadie y si los compran las quieren casi regaladas, muy por debajo de su valor comercial. Así que comprar un carro chino, si demeritar, es un mal negocio, no necesariamente un mal carro.

LA versión antigua del Ertiga según los reviews y personas que conozco han salido muy buenas y el espacio es muy decente. Personalmente tengo un celerio desde hace tres años el cual también es ensamblado en la India y la verdad está muy bien ensamblado, después de tanto tiempo no le suena absolutamente nada, es de esperar que el Ertiga sea igual de bien ensamblado.

Estoy de acuerdo en cuanto al ESP la falta de él es imperdonable, es especial de un vehículo tal largo y alto.

El último factor a su favor es que es un Suzuki y los motores y transmisiones tienen fama de ser muy buenos (así vengan de Maruti-suzuki), quien necesite una vehiculo de 7 puestos de precio razonable (aunque a mi parecer se les va la mano en el precio) no tienen muchas opciones, si bien los acabados internos son mejorables, los de la nueva versión han avanzado.

A Independiente y PPGSM les gusta esto.
  19. JeepLover78

JeepLover78 Usuario

por dentro la nueva Suzuki es Ertiga es fea pero bien fea y por lo que dice Óscar:

Por muy buen cuidado que sea envejece como carro barato y sin ESP es un auto bastante mediocre, dicho esto, yo lo probé y me pareció incómodo, por dentro parecía carro barato de la década del 2000, nada que ver.

A Independiente le gusta esto.
  20. OCruz

OCruz Antiguo y Clásico

Bueno
    Gracias por sus apreciaciones

Esperar que la Kia Carens incluya ESP, queda más completa

Última edición: 20 Mayo 2019
    A JeepLover78 le gusta esto.