Suzuki Ertiga

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Felicitaciones.

La puesta a punto de las transmisiones es algo que Suzuki hace bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué bien Mauro. Una buena referencia empírica para saber qué tan corta es la caja es sacando el apunte de la velocidad en cada cambio yendo a 2.000 rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola buenas noches,les cuento que tengo una Suzuki Ertiga con un año y 11500 km y todo bien,excelente camioneta,espaciosa,para nada quedada,lo unico malo que tiene es la representacion de Derco como taller,simplemente muy malos y de Generalis como aseguradora la cual tiene un paquete de promocion economico con los concesionarios Suzuki,muy tentador pero mal servicio,lo otro se los cuento para que no les pase es la mala seguridad de la cajuela donde descansa el rin de respuesto,en la parte de atras donde esta sostenida con tornillos y una arandela fija que cualquiera se acuesta y con toda la calma del mundo la desenrosca y adios rin,a mi me lo robaron pero lo recupere gracias a Dios en el mismo Parqueadero,uno de los Custodios se presto para la gracia,pero se formo lo desagradable y me la devolvieron,les recomiendo que le den soldadura para que quede fija,esto no le impide bajar el rin y lo otro la varilla que suspende y mantiene fija la cajuela es semicerrada,tambien les aconsejo cerrarla con soldadura,cosa que para bajar el rin tengan que desenroscar por completo el mecanismo interior,tambien le solde dos platinas en la base para que le diera fortaleza porque los materiales no son buenos que digamos y terminan de asegurar con cadena y candado Made in Estanzuela.Lo mejor de lo mejor la economica de combustible,no tengo que estar mirando por donde va el tanque ni muchos menos,ese estres no lo tengo,lo de la cojineria se le cambia y bonita que que queda,ya les subo fotos,asi que disfrutenla amigos
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Tengo una inquietud.

El instalar alarma TRF y sensores de reversa por fuera del concesionario, puede afectar la garantía?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Tengo una inquietud.

El instalar alarma TRF y sensores de reversa por fuera del concesionario, puede afectar la garantía?
pues lea la letra pequeña de la garantía sobre todo el tema eléctrico, por lo general puede que sea de un año o incluso 6 meses.
si ya paso la garantía en este caso la garantía del sistema eléctrico la cual es mucho menor a la del resto del vehículo, haga la instalación en sitios con experiencia, si aun esta en garantía es mejor en concesionario puesto que se agarran de cualquier cosita para no responder por garantía en especial si es algo eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Reporte de consumo combustible:

Aunque creo que es algo pronto para reportarlo, ya que solo tiene 385 km, el computador marca 12.2 km/L ó 8,2 L/100 km (Me parece muy interesante esta opción que permite cambiar las unidades del consumo para hacer mejor los cálculos)

Teniendo en cuenta que 1 Galón es 3,785 litros:

12.2 km/L = 46,18 km/Galón
8,2 L/100 km = 46,16 Km/Galón (Por regla de tres)

Me parece muy económico este carro; casi que igual al consumo del ion 1.250 (7,6 L/100 km = 49,8 km/G)
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
..., tambien le instale un radio con pantalla Pioneer y cámara de reversa, (estaré montando fotos para que miren como quedo) por el momento eso les cuento y si tienen alguna duda o sugerencia estaré atento y como dicen varios aquí, hagamos este foro mas dinámico ya que estoy viendo muchas Ertiga ya rodando por nuestro país.
Buenas tardes, cuánto le costó esa instalacion y qué referencia usó?
Se necesita algún accesorio adicional para que el radio encaje bien en el tablero?
Gracias por su respuesta
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Buenas tardes, cuánto le costó esa instalacion y qué referencia usó?
Se necesita algún accesorio adicional para que el radio encaje bien en el tablero?
Gracias por su respuesta
Hola Óscar, te cuento toca comprar una consola para poder poner el radio, en mi caso la compre por una aplicación que se llama Aliexpress, es como un mercado libre de Hong Kong, se tardó casi dos meses en llegar y al cabo me costo unos $87.000 acá me cobraban 220.000, el radio es un pionner AVH-X2800 BS, por la instalación me cobraron 230.000 lo cual incluye cámara de reversa, planta y bajo, todo muy bien, te anexo fotos para que mires cómo quedó.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y maurodibu

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola buenas tardes amigos,les tengo una pregunta.Donde puedo conseguir la pila del control ,la de respuesto al parecer por el no uso se sulfato porque no funciona es marca VINNIC,CR 2016 3V LITHIUM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola buenas tardes amigos,les tengo una pregunta.Donde puedo conseguir la pila del control ,la de respuesto al parecer por el no uso se sulfato porque no funciona es marca VINNIC,CR 2016 3V LITHIUM

En muchas ferreterías, así como en Home Center, Easy, Foto Japón, Farmatodo, entre otros comercios.
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Primer tropiezo con servicio post venta en Derco Manizales:

La semana pasada cuando activé por primera vez el mecanismo de la plumilla trasera, se presento ese ruido contra el vidrio como reseco y mal barrido, así que limpie bien el vidrio con un antigrasa junto con la plumilla pero el sonido no desapareció.

Me voy a Derco Manizales y en el lugar me atendieron la recepcionista del lugar y un joven para hacer la valoración técnica. Ellos se dieron cuenta del ruido que se genera y procedieron a instalar una plumilla nueva, con la cual el ruido desapareció y no dejaba marcas en el vidrio; pero ahí comenzó el problema. Ella realizo una llamada y me dice que la plumilla no tiene garantía, que eso corría por mi cuenta. Pero eso para mi es un defecto de fabrica por que el carro tiene 681 km. y 3 semanas de uso y no es algo que uno use habitualmente como las delanteras. la plumilla cuesta 25.000 ahí mismo, pero no esta tanto el valor sino la garantía de 3 años 100.000 km. que ellos dicen que cuenta el vehículo, y que según mi criterio y conocimiento, es un defecto de fabrica y no de uso.

Ya envié las pruebas en fotos y video a servicio en Derco Armenia, donde amablemente me atendieron y también en la pagina se Suzuki a ver que respuesta me dan y les estaré contando .
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Primer tropiezo con servicio post venta en Derco Manizales:

La semana pasada cuando activé por primera vez el mecanismo de la plumilla trasera, se presento ese ruido contra el vidrio como reseco y mal barrido, así que limpie bien el vidrio con un antigrasa junto con la plumilla pero el sonido no desapareció.

Me voy a Derco Manizales y en el lugar me atendieron la recepcionista del lugar y un joven para hacer la valoración técnica. Ellos se dieron cuenta del ruido que se genera y procedieron a instalar una plumilla nueva, con la cual el ruido desapareció y no dejaba marcas en el vidrio; pero ahí comenzó el problema. Ella realizo una llamada y me dice que la plumilla no tiene garantía, que eso corría por mi cuenta. Pero eso para mi es un defecto de fabrica por que el carro tiene 681 km. y 3 semanas de uso y no es algo que uno use habitualmente como las delanteras. la plumilla cuesta 25.000 ahí mismo, pero no esta tanto el valor sino la garantía de 3 años 100.000 km. que ellos dicen que cuenta el vehículo, y que según mi criterio y conocimiento, es un defecto de fabrica y no de uso.

Ya envié las pruebas en fotos y video a servicio en Derco Armenia, donde amablemente me atendieron y también en la pagina se Suzuki a ver que respuesta me dan y les estaré contando .
Por eso mejor decidí no llevarlo a ninguna revisión y hacerme cargo yo mismo y asumir si se presenta una falla, simplemente no dejarme atracar por estos concesionarios que prestan un pésimo servicio y al final no responden por nada.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
El precio de las revisiones también es alto, como otras tantas marcas. En la última revisión (40.000 kms) sólo pedí que hicieran cambio de aceite y filtros y aún así me pareció costosa. Voy a revisar la factura y pongo los valores que cobraron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Saludos amigos

Primero que todo les cuento que el incidente de la plumilla trasera se soluciono, gracias a la queja y reclamo que puse en la página de Suzukiautos. Me llamaron de Derco Manizales, donde nunca se tomaron la molestia por lo menos tomar la evidencia que la plumilla estaba defectuosa y consultar a Derco Bogotá para que ellos evaluaran (Cosa que yo sí hice), y me dijeron que podía pasar para que hicieran la sustitución de la plumilla sin ningún costo.

Por otro lado les comparto las sillas de la camioneta forradas; por que la tela original muy bonita y todo pero se ensucia con solo mirarla.

Ya llevamos 1.075 km. con la camioneta y excelente en todo; muy económica (El consumo bajo, esta entre 7,9 y 8 Lt/100km = 47,8 km/G), la potencia, suavidad de manejo, comodidad y estabilidad son excepcionales; todos piensan que es motor 1.600 :D.
El único pero en mi opinión es que ya a más de 4.000 RPM se siente el ruido del motor en la cabina más de lo normal, cosa que no me pasa con el Picanto.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1726.JPG
    DSC_1726.JPG
    545.9 KB · Visitas: 843
  • DSC_1728.JPG
    DSC_1728.JPG
    1.2 MB · Visitas: 909
  • DSC_1729.JPG
    DSC_1729.JPG
    611.1 KB · Visitas: 740
  • DSC_1730.JPG
    DSC_1730.JPG
    496.5 KB · Visitas: 851
  • DSC_1731.JPG
    DSC_1731.JPG
    1 MB · Visitas: 811

Jf_espinos

Nuevo usuario
Mar 29, 2017
1
Bueno acá dejo unas fotos del día que me entregaron el carro y tomare unas de como esta ahora con las exploradoras y vidrios polarizados. Ver el archivos adjunto 100808 Ver el archivos adjunto 100809 Ver el archivos adjunto 100810 Ver el archivos adjunto 100811

Hola Leo 2 Sedan:

Acabo de ver en el Blog que usted compró una Ertiga y que está en Cali. Quisiera saber cómo le ha ido con ella ¿Podría contarme si aún es su propietario y cuál ha sido su experiencia? si pudiera contactarlo por teléfono, o facebook, le agradecería muchísimo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
la representación cojea mucho y les digo porque:

1. la camioneta aun no se conoce mucho en el mercado, en algunas partes incluso nos dicen que es modelo recién importado (preguntan si es modelo 2018) y eso es culpa de Derco que no hace la tarea de mercadeo en redes, revistas especializadas y ni siquiera con sus propios vendedores a quienes pareciera les pagara por NO vender los carros.
2. Vayan a un concesionario y no tienen inventario, si la quieres de color rojo toca esperar a que la importen y te quedas un tiempo con la gana de estrenar.
3. Intenten accesorizarla - comprarle las barras de techo ó un mejor radio "no tienen, no saben, no lo ofrecen".

En fin; Suzuki como maquina totalmente recomendada; tanto así que como ya es hora de cambiar mi sandero stepway pienso meterme en un swift 1.4 HB "ustedes que opinan???"....
y seguir rogando al Divino para que mejore Derco ó una mejor empresa coja la representación de la marca.

Saludos.

Qué mal lo que cuenta. Es ridículo que los vendedores estén tan mal capacitados y que no existan accesorios (cuando es un modelo MUY popular en India y en Indonesia).
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Con el permiso del Administrador, pongo este comentario que ya había escrito en el tema general de Suzuki, pero veo que es mas acertado en este foro;

Por cosas de la vida en la casa llegamos a Suzuki por la compra de una Ertiga, les cuento nuestras impresiones:

La reputación de Suzuki es merecida, que relojito de maquina... motor rendidor (tenia mis dudas del 1.4 pero después de pasar las 3500 revoluciones al rodarlar, entendí eso de la tecnología que trae llamada "vvt" - coje muy buen impulso sin ser un avión "aclaro"). El andar nos ha encantando, muy silenciosa con una suspensión muy suave, sin problemas con los frenos y sus sistemas de seguridad. La hemos llevado de viaje con 7 pasajeros varias veces camino a villa de Leyva y Neiva... total: cada vez mas enamorados de la camioneta. Económica en gasolina y muy suave al manejarla (mi padre vive encantado al sacarla).

Cero problemas de mantenimiento (va por los 22.000 kms... así que no ha pedido nada fuera de los mantenimientos requeridos por el manual del propietario; ademas, leí en la revista Motor los premios de Cesvi en donde la Ertiga salió entre los vehículos de su segmento menos costosos de reparar; anexo texto:

"Otros ganadores:
Y en cuanto a menores costos de reparación, el Suzuki Ertiga se clasificó dentro de las camionetas cuyo precio va hasta 65 millones, ganando en su segmento y acompañando a la Cx-5 en SUV hasta 90 millones y la Prado, más allá de ese rango" - http://www.motor.com.co/actualidad/industria/mazda-arrasso-premios-via-2017/28470 ). solo por curiosidad miren las marcas referenciadas "Suzuki, Mazda, Toyota" todas hijas del sol naciente.

Lo que no me gusta tanto es que se queda sin maletero al llevar los 7 pasajeros, el radio no es tactil ni tienes GPS ó algo mas de infoentretenimiento, el tono de la cojineria es absurdo para el uso... "crema!!! en un auto familiar "con niños abordo"- utilitario - con posiblidad 100% que lleves a tu adorada mascota atrás... en que estaban pensando???"

la representación cojea mucho y les digo porque:

1. la camioneta aun no se conoce mucho en el mercado, en algunas partes incluso nos dicen que es modelo recién importado (preguntan si es modelo 2018) y eso es culpa de Derco que no hace la tarea de mercadeo en redes, revistas especializadas y ni siquiera con sus propios vendedores a quienes pareciera les pagara por NO vender los carros.
2. Vayan a un concesionario y no tienen inventario, si la quieres de color rojo toca esperar a que la importen y te quedas un tiempo con la gana de estrenar.
3. Intenten accesorizarla - comprarle las barras de techo ó un mejor radio "no tienen, no saben, no lo ofrecen".

En fin; Suzuki como maquina totalmente recomendada; tanto así que como ya es hora de cambiar mi sandero stepway pienso meterme en un swift 1.4 HB "ustedes que opinan???"....
y seguir rogando al Divino para que mejore Derco ó una mejor empresa coja la representación de la marca.

Saludos.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Qué mal lo que cuenta. Es ridículo que los vendedores estén tan mal capacitados y que no existan accesorios (cuando es un modelo MUY popular en India y en Indonesia).

Si señor... la verdad es que no soy el único que se queja del servicio post-venta de Derco y es una lastima para una marca tan buena como lo es Suzuki.
 
Última edición:

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
En fin; Suzuki como maquina totalmente recomendada; tanto así que como ya es hora de cambiar mi sandero stepway pienso meterme en un swift 1.4 HB "ustedes que opinan???"....

Por la marca no vas a tener pierde además un carro 100% Japones no lo vas a conseguir por ese precio. Eso si pide rebaja que seguro la dan, no te quedes con el precio de publicación.

El motivo por el cual tienen vendedores tan dormidos es que a los mejores los pusieron a vender Citröen y dejaron a los aprendices a vender Suzuki, que es mucho más fácil de vender. Es decir ni venden Citröen ni venden Suzuki.

Si estas en Bogotá te recomiendo Auto Mart Av Cll 72 No 20c-39 no es directamente de DERCO me han parecido muy diligentes.