Suzuki Ertiga

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
En fin; Suzuki como maquina totalmente recomendada; tanto así que como ya es hora de cambiar mi sandero stepway pienso meterme en un swift 1.4 HB "ustedes que opinan???"....

Por la marca no vas a tener pierde además un carro 100% Japones no lo vas a conseguir por ese precio. Eso si pide rebaja que seguro la dan, no te quedes con el precio de publicación.

El motivo por el cual tienen vendedores tan dormidos es que a los mejores los pusieron a vender Citröen y dejaron a los aprendices a vender Suzuki, que es mucho más fácil de vender. Es decir ni venden Citröen ni venden Suzuki.

Si estas en Bogotá te recomiendo Auto Mart Av Cll 72 No 20c-39 no es directamente de DERCO me han parecido muy diligentes.

HOy me voy a pasar la voladita por la 72... es el concesionario que esta en una esquina... correcto???
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Consumo-47milkms.jpeg

Así va el consumo promedio, usamos "miti-miti" de extra y corriente. Hasta el momento ningún inconveniente. El carro va y vuelve sin problemas. Cuando viajamos con el cupo, organizamos para llevar sólo lo necesario en morrales, que se pueden acomodar mejor en el baúl y bajo las sillas de los niños.

Carramir, fuí a la sala de ventas que esta en la 14 y pude mirar bien el swift... divino, muy bien presentado, pero casi lloro al ver el baúl... hay no cabe un mercado decente ni menos una carriolita para bebe... quede plop!!!
Con las 3 filas de asientos el baúl es mínimo, pero si el uso de la 3 fila no es constante, tiene un muy buen espacio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Hola Marlon, si, el baúl es pequeño es necesario jugar con la segunda fila en posición del asiento 60/40. Los acabados son hermosos y ten presente que es el carro ensamblado en Japón más económico que puedes conseguir. Su durabilidad y confiabilidad están fuera de cualquier duda, yo tengo un SX4 (en antiguo) y ya pasaron los tres años con él y aun parece como nuevo, es más estuve colocandole unas calcomanías en san Andresito y creían que era recién salido de concesionario ( que ironía cuando ya ni siquiera lo venden).

A mi Juicio ese tamaño de motor es el más equilibrado entre recorridos en ciudad y salida a carretera, por que consume relativamente poco y la potencia se hace respetar en carretera.

Ahora bien, hay algo que debes tener en cuenta y es que ese modelo está por cambiar, en el salón de París de este año presentaron un modelo renovado, mejor baúl y un diseño diferente. Es probable que el año entrante llegue a Colombia (quien sabe a que precio).

La buena noticia es que como en noviembre deben dar unos muy buenos descuentos, por el cambio de línea (tenlo presente).

Saludos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Pensé que al día de hoy, ya le habian quitado ese feo color crema del interior. Así como hicieron con los Swift de origen indio.

en cambio a mi esos interiores beige me parecen que le dan un toque de elegancia y sobriedad..ese color es común en las cojinerías de cuero en vehículos de gama alta también y se ven elegantes (aunque se ensucian mas fácil).
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Con 50.000 kms, le hice el cambio de aceite en un quick oil

- Liqui Moly 10W30 (3.300 ml, me entregaron el tarro con los 700 ml sobrantes)
- Filtro de aceite

Hasta ahí, fueron COP$115.000.

El filtro de aire, tenían uno que decía Swit 1.4, pero no ajustaba bien en la caja filtro (quedaba pequeño), entonces debo ir al 7 de agosto o a un concesionario para conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

JAVQUIN76

Despegó motor
Ago 18, 2009
11
Un saludo para todos

Compre el Ertiga AT, tiene 3800 km, le acabo de hacer un viaje Bucaramanga-Santa Marta, 3 adultos, 1 niño, gasolina mezclada, 1285 km, consumo 13,5 km/L. 100% AC
Excelente carro, no sé cómo responde tan bien. El consumo de ida fue de 14,5 km/L.
Solo le he detectado un ruido que proviene del aire del techo, hay algo suelto, haré la observación en la revisión de los 5000.
Excelente frenada y suspensión.
El consumo en ciudad de 9.5 km/L 100% AC, me deja algo.decepcionado.
Esperemos la respuesta del conscecionario con lo de ruido ahí los conoceré.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Un saludo para todos

Compre el Ertiga AT, tiene 3800 km, le acabo de hacer un viaje Bucaramanga-Santa Marta, 3 adultos, 1 niño, gasolina mezclada, 1285 km, consumo 13,5 km/L. 100% AC
Excelente carro, no sé cómo responde tan bien. El consumo de ida fue de 14,5 km/L.
Solo le he detectado un ruido que proviene del aire del techo, hay algo suelto, haré la observación en la revisión de los 5000.
Excelente frenada y suspensión.
El consumo en ciudad de 9.5 km/L 100% AC, me deja algo.decepcionado.
Esperemos la respuesta del conscecionario con lo de ruido ahí los conoceré.
El consumo en ciudad pienso que lo penaliza el peso del carro (desconozco el comportamiento de la caja automática), y el uso de aire acondicionado también influye.
Pero en carretera el consumo cambia para bien. Yo alcanzo consumos en carretera de 16.5 km/l con buen ritmo, a veces hasta de 18 km/l, pero en plan turismo y sin ningún afán (transmisión mecánica).
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
La Ertiga presentó una falla, rompió una manguera del refrigerante. Con un mecánico recortamos la manguera y ajustamos con una abrazadera de tornillo para que nos dejara volver a la ciudad. Luego la llevé al taller de un familiar y allí le reemplazó la manguera. Esta manguera que se rompió estaba muy "cedida". Igualmente, me aconsejó cambiar las abrazaderas de la manguera que entra a la bomba de agua.

Estando allá, les pedí revisar dos ruidos que tenía, un "click" en la llanta delantera y un sonido "metálico" en la llanta trasera. El "click" era falta de torque en la tuerca principal (del bocín a la punta del eje, espero me entiendan, jeje) y el sonido en la llanta trasera era ajuste del "pin" de las bandas de frenos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170625-WA0013.jpg
    IMG-20170625-WA0013.jpg
    82.5 KB · Visitas: 379
  • IMG-20170705-WA0060.jpg
    IMG-20170705-WA0060.jpg
    214.6 KB · Visitas: 389
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

Carlos Acosta

Nuevo usuario
Ago 23, 2017
1
Un cordial saludo para todos.

Yo compre mi Ertiga en Manizales ya hace casi un año, stoy en los 15.000 km, he viajado varias veces la ruta Cali-Manizales-Cali y en semana Santa viaje a Ecuador. En todo este tiempo sólo tanqueo con gasolina Extra, por la recomendación del fabricante, por la garantía, por la mala calidad de la gasolina en Colombia y sobre todo porque el vehículo tiene buen rendimiento en el consumo.

Yo compre el carro por $59.000.000 y antes de sacarlo de la agencia le hice cambiar la tapicería a cuero, le hice colocar cámara de reversa y le cambie el radio por una pantalla táctil, sistema android (no me ha servido de mucho pero es quizas porque no la se utilizar en toda su dimensión)

Sus comentarios me alientan porque de entrada esperaba más carro por esa plata. Me parecía que le hacia falta más cilindraje y que los rines fueran más altos.
Con el tiempo y con el uso me he venido enamorando cada vez más de la camioneta, aunque se me aumentaron mucho los costos del SOAT, de los impuestos y del seguro contra todo por ser un vehiculo de 7 pasajeros.

Ventajas:
1. Excelente diseño interior, sillas super cómodas y muy fácil subirse y bajarse del vehículo. Mis hermanos tienen camionetas KIA y NISSAN tambíen para 7 pasajeros y son muy incomodas, en especial para los dela fila trasera y para bajarse y subirse.
2. El motor responde super bien. Mi camioneta es automática y en carretera tiene buen pique para sobrepasar otros vehículos, Sube en términos generales muy bien aunque las otras camionetas de 1800 o más lo dejan regado a uno.
3. Muy buen consumo de gasolina.

Desventajas:
La cabina no esta bien insonorizada y trasmite mucho ruido de la carrocería y del motor.
Los vidrios se empaña muy fácil.
Tiene unos puntos ciegos en el panorámico que lo hacen mover a uno la cabeza para tener mejor visibilidad
Tiene algunas piezas muy débiles tales como unas tapas plásticas laterales al pie de los asientos delanteros que se caen con mucha facilidad, la tapa de la gasolina y un plástico de cinco pesos que sostiene la tapa con un pin que se daña con solo mirarlo.
Siento que de manera muy acelerada presenta muchos ruidos para ser un carro tan nuevo.
Los empaques de los vidrios laterales conductor y pasajero sufren de un desgaste muy acelerado.

En conclusión es una carro muy bueno, recomendable, espacioso aunque por fuera se vea pequeño y tenga apariencia mas de carro grande que de camioneta, anda muy sabroso, fácil de manejar. Con el cambio que le hice de tapiceria mi carro quedo divino. Tratare de subir fotos para que las vean.
 

Jaider Pacheco

Nuevo usuario
Oct 31, 2017
1
Hola, amigos estoy interesado en comprar una Ertiga pero vivo en un lugar con carretera destapada me gustaría saber de los que ya tienen este vehículo que tan alto es y como se desempeña en lugares destapo muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 

jorge eduardo leal

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
2
yo cmpre una ertiga usada con 12800 kilometros, el vehiculo esta en excelentes condiciones, pero al reviar al detalle me di cuenta que el anterior dueño no le hizo elmantenimiento de los 10000 km. llame al consesionario donde lo vendieron y me dijeron que ese mantenimiento cuesta casi$800000. en realidad estan costoso por cambiarle el aceite y revisarle unos niveles? o es un robo?.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si quiere mantener viva la garantia sobre el vehiculo, lo mejor es hacerle la revision en el concesionario, evidentemente es dinero pero mas valioso aun la garantia.