Suzuki Grand Vitara ¿mantenimiento y cuidado?

norman

Despegó motor
Dic 27, 2010
24
hola amigos foreros. vengo con una pregunta referente a mi sgv adquirido a hace poco!
es normal que el pedal de el embrague sea como duro??
pienso esto porque en la montero mitsubishi anterior que tenia era mas bien muy suave el mismo pedal ya que en ambos casos es hidraulico?
es posible graduar la altura de este? ya que el pedal lo siento que requiere que salga por completo para enganchar el cambio y esto me causa apagado del vehiculo! esto no me pasaba con el anterior campero!!
lo tendre que hacer revisar del mecanico???
sera que esta gastado el disco del embrague??
el vehiculo tiene menos de 50000kms!
gracias por su ayuda
 

Miguel Angel Medina H

Nuevo usuario
Dic 9, 2011
2
Tengo una de similar kilometraje y coincido contigo en que es un poco duro. He tenido varios vehículos suzuki automoviles y camperos y en todos me ha parecido que los embragues son altos; aunque el de la sz si es más duro que en los otros. No creo que sea cuestión de mecánico sino de acostumbrarse, yo ya estoy acostumbrado; no se que piensen quienes saben más de mecanica o conocen mejor estos autos.
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Buenas Noches Señores; tengo una Grand Vitara 2.0 Modelo 2007, la cual compré hace como 3 meses, tengo el siguiente problema.

Cuando estoy en ascensos sean moderados o exigentes, la camioneta presenta cascabeleo, a veces leve, a veces el ruido es mayor; he probado con 100% extra, mis habitos de manejo son buenos, hago cambios entre 3000 y 3500 rpm, digamos que no la dejo colgar y mi manejo es mas bien alegre.

Hace como 1 mes la mandé a sincronizar (cambio de bujias, lavado de inyectores con ultrasonido, cambio de filtro de aire y gasolina, limpieza general del sistema de inyección) y no mejoró, por favor les agradezco me ayuden, ya que sé que el cascabeleo es muy perjudicial para mi carro y no me gustaría tener que incurrir en gastos muy superiores en un futuro.

Gracias por su atención
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
si, cuando la pendiente lo amerita, subo el margen de revoluciones y el cascabeleo no desaparece.

Cuando compré la camioneta en diciembre se le hizo una revisiòn general en Colserauto, en ese diagnostico ellos hicieron un comentario sobre que recomendaban revisar el sistema de valvulas, y en la lectura del banco de pruebas del motor, todas las lecturas estaban dentro del rango aceptado, pero en los puntos mas bajos de dicho rango, tendrà esto algo que ver??, no sé si este comentario sirva para que me ayuden con su diagnostico, pero me pareció importante hacerlo saber.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
si, cuando la pendiente lo amerita, subo el margen de revoluciones y el cascabeleo no desaparece
.
Saludos, le recomiendo además que chequee minuciosamente el sistema de refrigeracion, pues aunque muestre una temperatura ok, puede tener una pequeña perdida de presión (fuga) que incrementa mucho la temperatura del motor sin que necesariamente afecte su lectura en el punto de medicion, pequeñas fugas en las esquinas del radiador,alguna abrazadera floja,un tubo/manguera con ligera fisura,tapa de radiador defectuosa,etc.Incluya la posibilidad de cambiar totalmente el liquido x uno de buena calidad (texaco?) en las proporciones correctas. Otra posibilidad serian exceso de depósitos de carbon en la cabeza de los pistones.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Si ya le recomendaron revisar el sistema de válvulas, empiece por ahí.

Puede que no presente preencendido sino que los impulsadores se descargan, o no les llega la adecuada cantidad de aceite etc..,. y producen ese sonido que es igual al del preencendido.

Esos motores hasta donde sé, son muy baratos de reparar comparados con los de un Mercedes por ejemplo, así que podría revisar la culata sin desmontar motor (caballetes, balancines, impulsadores). Es un trabajo de medio dia en un buen taller.

El preencendido en un motor de esos es muy dificil que se presente en ese rango de revoluciones ya que toda la gestión electrónica se autoajusta para evitarlo y si le ha puesto 100% extra menos, así que tiene 3 caminos:

Algo gastado en la culata, como impulsadores etc..
Exceso de carbón en los cilindros (pero en un motor de esos es muy poco probable y conllevaría a una revisión de la inyección y ecu etc..
Falla de algún componente de la gestión electrónica como sensor de posición del cigueñal, sensor de posición del eje de levas, una ECU. sensor antidetonante dañado etc..

Y existe otra posibilidad; aunque remota, viable y es que le pusieron aceite muy grueso y no lubrica bien la parte superior del motor.


PD: Como recomendación le sugiero que busque el punto máximo de la curva de torque en algún manual y cuando suba lo lleve a esas revoluciones mientras encuentra el daño.

Saludos.
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Si ya le recomendaron revisar el sistema de válvulas, empiece por ahí.

Puede que no presente preencendido sino que los impulsadores se descargan, o no les llega la adecuada cantidad de aceite etc..,. y producen ese sonido que es igual al del preencendido.

Esos motores hasta donde sé, son muy baratos de reparar comparados con los de un Mercedes por ejemplo, así que podría revisar la culata sin desmontar motor (caballetes, balancines, impulsadores). Es un trabajo de medio dia en un buen taller.

El preencendido en un motor de esos es muy dificil que se presente en ese rango de revoluciones ya que toda la gestión electrónica se autoajusta para evitarlo y si le ha puesto 100% extra menos, así que tiene 3 caminos:

Algo gastado en la culata, como impulsadores etc..
Exceso de carbón en los cilindros (pero en un motor de esos es muy poco probable y conllevaría a una revisión de la inyección y ecu etc..
Falla de algún componente de la gestión electrónica como sensor de posición del cigueñal, sensor de posición del eje de levas, una ECU. sensor antidetonante dañado etc..

Y existe otra posibilidad; aunque remota, viable y es que le pusieron aceite muy grueso y no lubrica bien la parte superior del motor.


PD: Como recomendación le sugiero que busque el punto máximo de la curva de torque en algún manual y cuando suba lo lleve a esas revoluciones mientras encuentra el daño.

Saludos.
Que buen diagnostico AFM, si llegase a presentar depositos de carbón en las cabezas de los pistones, a parte de realizar la correspondiente limpieza, que procedimiento sería recomendable hacerle, o mejor, que le hacen en un taller cuando esto ocurre?, se nota que usted es muy técnico podría por favor asesorarme para que no me vayan a meter un gol en el taller, ya que de mecánica recién estoy empezando a aprender cositas.

Con respecto a su recomendación, según el manual el torque maximo de mi carro se genera a las 3500 rpm y es en ese rango donde hago mover la aguja en pendientes y aun así el "cascabeleo" ocurre.

Por último y no sé si pueda servir esta información pero, me causó curiosidad que le hice cambio de aceite y quedó el nivel en su limite maximo permitido, a los pocos días este nivel estaba en la mitad de los limites maximos y minimos del medidor, no sé que se hizo la diferencia de aceite en tan pocos días de haberlo cambiado, que podrá ser??
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Para quitar el carbón lo unico recomendable es desarmar el motor y limpiarlo. Puede que le digan que le aplican disolventes etc.. pero no es bueno porque los residuos quedan dentro y empeora las cosas. Quitando la tapa de válvulas y por el hueco de las bujías se puede inspeccionar que tanto carbón tiene el motor.

Lo del nivel de aceite puede ser una pérdida por fuga en algún retén o empaque y se sale del motor; (se notaría en el piso del garaje o en el vano motor). O porque el motor ya no está en sus mejores momentos y lo consume. (Pero un consumo grande en tan poco tiempo se vería por el escape).

A veces cuando le ponen el filtro de aceite no lo cargan de aceite (se lo ponen seco) y cuando se enciende el motor el filtro se llena y por eso despues de volver a medir la marca muestra el nivel más bajo. Cuando cambie aceite y filtro hay que encender el motor un par de minutos, luego apagarlo y esperar otro par de minutos y medir.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPFOREROV y PPGSM

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Tengo una de similar kilometraje y coincido contigo en que es un poco duro. He tenido varios vehículos suzuki automoviles y camperos y en todos me ha parecido que los embragues son altos; aunque el de la sz si es más duro que en los otros. No creo que sea cuestión de mecánico sino de acostumbrarse, yo ya estoy acostumbrado; no se que piensen quienes saben más de mecanica o conocen mejor estos autos.

TENGO UN GRAND VITARA SZ Y LA VERSION ANTERIOR, EN EL SZ EL EMBRAGUE ES MUCHO MAS SUAVE , LASTIMOSAMENTE ES MUY AMPLIO EL DESGASTE SUPONGO QUE POR LA CALIDAD DEL MISMO, TUVE QUE REALIZAR EL CAMBIO A LOS 35 MIL KILOMETROS Y YA ESTA COMO NUEVO, LE ACONSEJO QUE LO REVIESE EL DEL OTRO GRAND VITARA SI ES UN POCO MAS DURO
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

juaan2390

Nuevo usuario
Jul 4, 2012
9
TENGO UN GRAND VITARA SZ Y LA VERSION ANTERIOR, EN EL SZ EL EMBRAGUE ES MUCHO MAS SUAVE , LASTIMOSAMENTE ES MUY AMPLIO EL DESGASTE SUPONGO QUE POR LA CALIDAD DEL MISMO, TUVE QUE REALIZAR EL CAMBIO A LOS 35 MIL KILOMETROS Y YA ESTA COMO NUEVO, LE ACONSEJO QUE LO REVIESE EL DEL OTRO GRAND VITARA SI ES UN POCO MAS DURO
el grad vitara sz de mi papa tambien le cambiarron el embrague en poco kilometraje
 

Diego Dicorre

Nuevo usuario
Feb 28, 2013
4
Buenos días. Es que tengo un tema que no he podido solucionar con mi vehículo Grand Vitara 2.5 V6 modelo 2006 5 puertas y es el siguiente: La camioneta tiene un golpe en la suspensión trasera cuando cojo un hueco o un rizado, el sonido es como en seco y es muy incomodo por que suena duro, ya le cambie los amortiguadores y no era eso, me dicen que la suspension esta buena. Lo último que hice fue quitarle el repuesto y andar sin el y ver si la puerta trasera tenía algun juego y tampoco. Si alguien le paso lo mismo y tiene la solucion o considera que me puede aconsejar acerca de que hacerle al vehiculo le agradezco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mi vitara tiene un ruido muy maluco atrás cuando está cogiendo un bache. Ya revisé bien y se está rompiendo la carroceria.... eso me tiene preocupado.
 

Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
Buen día, mi pregunta hace referencia a un mantenimiento general pero especialmente quisiera saber que cuidados tener con el cuero? gracias de antemano
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
UMMmm para el cuero:

-puede comprar algún producto que lo humecte e impida que se resquebraje (yo uso el de simoniz, es barato y hasta ahora me parece que ha salido bueno). Lo aplica con cierta regularidad, de acuerdo a como vea la tapicería. No tiene misterio, se aplica la cera/crema y luego le pasa un trapo seco para quitar los residuos.

He escuchado de gente que le aplica "grasa de toro" o algo así, no se que tan bueno será (alguien con experiencia??)

-si suele dejar el carro al sol es bueno que tenga el carro polarizado para que no afecte tanto la silletería (y el tablero también).

-pilas con los pantalones con botones metálicos filosos u ornamentos similares, le pueden rayar el cuero (o hasta cortarlo).

creo que son eso tiene para mantener las sillas en un buen estado y que no se desgasten prematuramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo9348

Camilo9348

Nuevo usuario
Mar 7, 2013
8
UMMmm para el cuero:

-puede comprar algún producto que lo humecte e impida que se resquebraje (yo uso el de simoniz, es barato y hasta ahora me parece que ha salido bueno). Lo aplica con cierta regularidad, de acuerdo a como vea la tapicería. No tiene misterio, se aplica la cera/crema y luego le pasa un trapo seco para quitar los residuos.

He escuchado de gente que le aplica "grasa de toro" o algo así, no se que tan bueno será (alguien con experiencia??)

-si suele dejar el carro al sol es bueno que tenga el carro polarizado para que no afecte tanto la silletería (y el tablero también).

-pilas con los pantalones con botones metálicos filosos u ornamentos similares, le pueden rayar el cuero (o hasta cortarlo).

creo que son eso tiene para mantener las sillas en un buen estado y que no se desgasten prematuramente.




OK, en cuanto a polarizarlo no estoy muy informado del tema y en las búsquedas en Internet me aparece algo de restricción policial y en cuanto al tablero es recomendable aplicarle el mismo producto (simoniz) o puedo usar cera?
 

ruben2596

Nuevo usuario
Abr 12, 2013
1
la cadena esta en tiempo, hace el intento de prender, pero nada, no prende, necesito detalles para revisar el posible problema, muchas gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si no estoy mal, algunos de los productos para proteger el cuero dicen que se pueden aplicar también al tablero (partes plásticas), pero yo prefiero usar un producto especial para ello (sea silicona o algo similar).

respecto al polarizado: los beneficios son muchos, no sólo el proteger la silletería; le recomiendo leer este post

http://automovilescolombia.com/foros/threads/polarizado-y-película-de-seguridad.138/

Mientras haga polarizar su carro en un lugar serio, ellos mismos se encargan de indicarle el % de polarizado permitido para cada vidrio. (si mal no estoy es de 50% panorámico y vidrios delanteros, 35% Ventanas y vidrio trasero).

Saludo!