Suzuki Grand Vitara SZ

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
buenas amigos que aceite aconsejan echarle a una suzuki Grand Vitara sz, modelo 2010, 4x2 mecánica 2.000cc, tiene 111.000 aprox/ gracias!
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Gerfur, tarde la respuesta pero espero te sirva:

Este trabajo de los protectores de bajos (Carter, Radiador, Caja) se hizo en el barrio carvajal. Muy simple pero toma algo de tiempo para dejarlo bien hecho.
1. Bajar los dos plasticos mas críticos que son protección de radiador Tambien manguera del hidraulico de la dirección) y carter.
2. En un lugar donde venden lamina de alfajor (Corrugada) y que tienen dobladora, le dieron los angulos a la pieza que cubre el radiador y cortaron casi exacto la pieza del cubre carter.
3. En seguida en otro local de pintura electrostatica me pintaron las piezas.
4. Abrir los huecos y luego a la tarea de montarlas con tornilleria de 1/4" y tuercas de seguridad.
Total unos $200.000 contra $450.000 unas latas que venden en el 7 de Agosto que igual no sirven para nada.

Ver el archivos adjunto 73034

Tiene una dirección? Un teléfono?
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola a todos quisiera preguntar si alguien tiene informacion sobre que tan robada es la grand vitara en nuestras ciudades de colombia lo anterior es debido a que hace poco me robaron mi carro un mazda 3 y pues el seguro ya lo va a pagar y estoy pensando en comprar una gran vitara pero no quisiera tener otro carro con tanto indice de robo como el mazda 3.

tambien quisier saber si algun miembro de los que han tendio la duste que tanto es la diferencia en consumo entre la duster y la gran vitara

muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
hola a todos quisiera preguntar si alguien tiene informacion sobre que tan robada es la grand vitara en nuestras ciudades de colombia lo anterior es debido a que hace poco me robaron mi carro un mazda 3 y pues el seguro ya lo va a pagar y estoy pensando en comprar una gran vitara pero no quisiera tener otro carro con tanto indice de robo como el mazda 3.

tambien quisier saber si algun miembro de los que han tendio la duste que tanto es la diferencia en consumo entre la duster y la gran vitara

muchas gracias

La Grand Vitara 2.7 es increíblemente gastona, la 2.4 no tanto, pero también gasta bastante, hablando de automáticas!
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
hola a todos quisiera preguntar si alguien tiene informacion sobre que tan robada es la grand vitara en nuestras ciudades de colombia lo anterior es debido a que hace poco me robaron mi carro un mazda 3 y pues el seguro ya lo va a pagar y estoy pensando en comprar una gran vitara pero no quisiera tener otro carro con tanto indice de robo como el mazda 3.

tambien quisier saber si algun miembro de los que han tendio la duste que tanto es la diferencia en consumo entre la duster y la gran vitara

muchas gracias
Mi GV 3 puertas 2.4 manual tiene un promedio de 38 km por galón registrados desde su compra. En carretera ha llegado hasta 48 km/g. Creo que la Suzuki Grand Vitara tiene un bajo nivel de robo, no sé cuál será el de la Chevrolet que además era bien gastona porque era 2.7.

3d4e015ffabfb97dbe68a38af19ea376.jpg



El peor consumo lo registró una semana de locos en Bogotá, en la que me chupé todos los trancones y todos los accidentes ridículamente posibles. Me hizo 33 km/g, casi me pongo a llorar pues la tanqueada apenas me duró algo más de la semana.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mi GV 3 puertas 2.4 manual tiene un promedio de 38 km por galón registrados desde su compra. En carretera ha llegado hasta 48 km/g. Creo que la Suzuki Grand Vitara tiene un bajo nivel de robo, no sé cuál será el de la Chevrolet que además era bien gastona porque era 2.7.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk

La gasolina 2.4 4 puertas automática de un amigo hace 25 en ciudad y 28-30 en carretera... Las 2.7 gastaban como 20 por galón en ciudad, me acuerdo porque hacían lo mismo que las 4Runner 4.0!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches

En una Suzuki Grand Vitara 2008, 2700 4x4 MEC. Alguien tiene conocimiento de casos donde toque cambiar el kit de la cadena de repartición? Y que costó tiene ? En el taller cotizaron 5 millones. Me parece muy raro el diagnóstico y el precio me parece exagerado.

Enviado desde mi Lenovo YT3-X50F mediante Tapatalk
Total, demasiado costoso.
No creo que supere 800mil sin respuestos porque siempre hay que desbaratar bastante partes.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Compañeros buenas noches, tengo una inquietud, poseo una GV SZ 2.000 mecaniza 4x2, el tema es que el clutch esta en las ultimas, alguno que haya pasado por esta experiencia, me puede comentar cuanto puede salir ese arreglo? es recomendable en concesionario o es mucho "desbarate" para cambiarlo? gracias de antemano!
 

Popeye 74

Nuevo usuario
Feb 9, 2017
2
Cordial Saludo a todos: soy nuevo en el foro, aunque lo sigo desde hace bastante tiempo. Gracias a sus opiniones y experiencias me decidí a comprar una G.V 2.7 mecánica 2008; es nuestro primer 4x4 en la familia, por tanto no soy conocedor experimentado de estos vehículos Es posible que a lo largo del foro ya se haya abordado la inquietud que tengo y me disculpo si es así. Podría alguien aclararme si en este vehículo puedo girar la perilla de la transmisión del 4H al 4HI sobre la marcha?. El giro de la perilla a 4HL es con el carro detenido y en neutro?. Muchas gracias por sus aportes.
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Le hice el protector de radiador y carter en alfajor de 4 mm, pintura electrostatica y ahora si esta protegido el radiador y el carter. Nada parecido a las laticas que se consiguen en el mercado. Ver el archivos adjunto 71244

Bueno y una foto, claro ahora me queda pendiente la protección de la caja, transferencia y el diferencial trasero. Pero ya nada de temor con las piedras que aparecen de imprevisto no solo en la trocha sino en la trocha de ciudad que tenemos. Ver el archivos adjunto 71245

Y aqui les tengo el protector de la caja, solo me falta abrir los huecos y listo para instalarla. Comparen respecto a los plásticos tan ridículos que trae instalados.

Foto
Ver el archivos adjunto 71249

Yo ando buscando dónde mandarle hacer una pechera igual para proteger la mía porque esos plásticos que trae ya se rompieron o se cayeron. De casualidad alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir los planos? Qué debo cubrir y qué debo dejar descubierto?...Se les agradece!!!
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Compañeros buenas noches, tengo una inquietud, poseo una GV SZ 2.000 mecaniza 4x2, el tema es que el clutch esta en las ultimas, alguno que haya pasado por esta experiencia, me puede comentar cuanto puede salir ese arreglo? es recomendable en concesionario o es mucho "desbarate" para cambiarlo? gracias de antemano!

A mi me acaba de pasar pero me dejó botado el carro. Con mecánico de barrio se me fue un millón en el cambio recalzando el disco (el mecánico dice que es mejor).
 

MENDI

Usuario
Nov 11, 2014
2
Buenas noches. Disculpen me salgo un poco del tema con que venia. Tengo una gran vitara 2.7 2009 y últimamente he evidenciado humo blanco de más por el exhosto. El vehiculo tiene 77.00 km y me esta preocupando mucho el tema porque un mecánico me dijo que necesitaba anillada del motor Ya se imaginaran. Actualmente le estoy adicionando aceite mobil 10w30 y alguien me dijo que debía subir de "grosor" el aceite porque el que utilizo es muy delgado. Les agradezco sus apreciaciones al respecto. El motor no presenta cascabeleo ni ruidos.

Por cierto, vivo en la ciudad de Medellín y el vehículo me consume entre 1 y 2 cuartos cada 5000 km (buscando garantizar que siempre se mantenga entre los dos ojitos de la mirilla de nivel. Gracias por sus aportes.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Por cierto, vivo en la ciudad de Medellín y el vehículo me consume entre 1 y 2 cuartos cada 5000 km (buscando garantizar que siempre se mantenga entre los dos ojitos de la mirilla de nivel. Gracias por sus aportes.

El máximo consumo de aceite para ese kilometraje debería estar al rededor de 1 cuarto cada 5.000 km y eso que con ese aceite es mucho, pero no necesariamente son anillos... Con lo que dice del humo blanco pueden ser varias cosas...

Cómo está el regrigerante? Se consume también? De qué color está? Se ha sobrecalentado alguna vez?

Un aceite de una viscosidad más alta ayudará a disminuir el consumo del mismo, pero no es una solución adecuada, de hecho el aceite que uested utiliza es el adecuado. Cuando se utiliza 20W-50 se disminuyen notablemente las fugas, pero el motor tiene que trabajar más y el desgaste puede acelerarse, entonces lo es la idea!

Si llegase a ser consumo por desgaste de los anillos, pues es muy prematuro y tocaría reparar el motor, pero antes hay que verificar el estado de ellos! Para eso se puede realizar una prueba de compresión y así se sabe cómo está el sello en la cámara!

Utilizar 20W-50 probablemente le disminuirá el consumo de aceite, lo puede hacer, pero no es ideal...
 
  • Me gusta
Reacciones: MENDI y Rolo_Bora

MENDI

Usuario
Nov 11, 2014
2
El máximo consumo de aceite para ese kilometraje debería estar al rededor de 1 cuarto cada 5.000 km y eso que con ese aceite es mucho, pero no necesariamente son anillos... Con lo que dice del humo blanco pueden ser varias cosas...

Cómo está el regrigerante? Se consume también? De qué color está? Se ha sobrecalentado alguna vez?

Un aceite de una viscosidad más alta ayudará a disminuir el consumo del mismo, pero no es una solución adecuada, de hecho el aceite que uested utiliza es el adecuado. Cuando se utiliza 20W-50 se disminuyen notablemente las fugas, pero el motor tiene que trabajar más y el desgaste puede acelerarse, entonces lo es la idea!

Si llegase a ser consumo por desgaste de los anillos, pues es muy prematuro y tocaría reparar el motor, pero antes hay que verificar el estado de ellos! Para eso se puede realizar una prueba de compresión y así se sabe cómo está el sello en la cámara!

Utilizar 20W-50 probablemente le disminuirá el consumo de aceite, lo puede hacer, pero no es ideal...


Muchas gracias por tu respuesta.
El refrigerante no se consume mucho, es decir muy de vez en cuando he realizado ajuste del refrigerante de forma leve, sin que haya llegado al nivel inferior, no se ha recalentado el carro y el refrigerante esta de color rosado.
Fedete, te pregunto aqui en Medellín donde realizan esa prueba de compresión?

Muchas Gracias por tu colaboración.

Un saludo.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para los propietarios de suzuki grand vitara. Hay un recall de para todas las grand vitara mecanicas hechas entre junio 2008 y junio 2013 de origen japones para cambio de la varilla selectora de cambios.

Ya pase a derco y no sabian. Es importante que todos los propietarios preguntemos para que inicien el cambio. La alerta la saco suzuki corp en marzo 2017.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar y PPGSM