Suzuki Grand Vitara SZ

llaveexpressmede

Nuevo usuario
Jul 31, 2017
6
Creo que las SZ 2.7 vienen con caja de 5 ya, igual asegurese. Yo tengo el modelo anterior pero XL7 (motor con menos potencia, mas pesada) y con caja de 4, no me parece lenta pero en las subidas toca coger impulso, porque la 2da es muy larga y la primera muy corta, entonces si se queda en alrededor de 40km/h le toca paciencia mientras revoluciona, porque la caja no baja a primera - aunque puede forzarla (la velocidad maxima en 1ra es de 45km/h sin llegar al corte de inyeccion aunque en la SZ deberia ser mas alta por la relacion final que en la xl7 es mas grande)y la segunda entra en 2500RPM que es por debajo de los mejores numeros del motor (El motor es de giro rapido, es decir lo mejor por encima de las 3000rpm)

aparte de esto, no tiene lio y la camioneta responde bien aun a altas velocidades, aclaro que nunca la he subido a mas de 140km/h.

En trocha y con Bajo se comporta divinamente y este problema no se presenta/siente.

En plano/ciudad no tiene lio y es muy comoda
Exelente respuesta!!!! Gracias amigo!!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos...alguien sabe donde puedo poner la camara de reversa a mi GV y cual es el costo aproximado?

Muchas gracias.

Atrás, en la compuerta o en el bumper... :p:D

Sólo un chistecito! Jajajaja

En Medellín puede ser por la 33, hay muchos sitios, en lujos el Trapiche instalan mucha cosa, pero realmente no he utilizado sus servicios!
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos...alguien sabe donde puedo poner la camara de reversa a mi GV y cual es el costo aproximado?

Muchas gracias.

Yo estuve cotizando para el sonic y esta entre 150.000 y 250.000 dependiendo del radio que tenga el vehiculo. En los concesionarios esta mas o menos en $400.000
 

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Si no necesita que sea 4x4 y el tema del consumo de combustible no es el criterio principal de la elección teniendo en cuenta que quiere comparar motorizaciones 2.0 (Duster y Ecosportort) y 2.4 (GV), me parece superior la GV por confiabilidad, potencia, seguridad y ajuste. Las otras opciones son buenas, de hecho tuve una Duster 2.0 4x2 de la que tengo muy buena impresión, pero me parece que la GV es mas silenciosa y confiable mecánicamente hablando.
Por ese valor nada como la VW TIGUAN 2.0 TDI, ese si es un gran carro, tuve la oportunidad de viajar a UK y la gente super contenta con esa camioneta y hablando de las nuevas Vitaras parece una orquesta le suena todo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Por ese valor nada como la VW TIGUAN 2.0 TDI, ese si es un gran carro, tuve la oportunidad de viajar a UK y la gente super contenta con esa camioneta y hablando de las nuevas Vitaras parece una orquesta le suena todo.

en UK no veo a la venta la Gran Vitara, solo la Vitara normal. Entonces podra ser muy super la tiguan, pero esta hablando/comparando de otro carro.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Si no estoy mal la Gran Vitara la sacan de producción a nivel mundial y no la van a reemplazar con ningún producto, por eso es que casi no se venden en Europa. Una lástima de los pocos autos que quedan para el trabajo duro y los pocos que aun cuentan con reductora.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Que pena revivir temas viejos, pero me voy de cambio de carro, ya el Megane cumplió su cometido y es hora de cambiarlo, y tengo como opción una Grand Vitara SZ 2.4 Automática del 2011, tiene 92.000km (comprobados con el concesionario por el control de mantenimiento) así que me parece buena opción y a buen precio, pero si me preocupa un poco el tema del consumo, teniendo en cuenta que yo ruedo todo el tiempo con aire encendido, que opiniones me dan al respecto??
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que pena revivir temas viejos, pero me voy de cambio de carro, ya el Megane cumplió su cometido y es hora de cambiarlo, y tengo como opción una Grand Vitara SZ 2.4 Automática del 2011, tiene 92.000km (comprobados con el concesionario por el control de mantenimiento) así que me parece buena opción y a buen precio, pero si me preocupa un poco el tema del consumo, teniendo en cuenta que yo ruedo todo el tiempo con aire encendido, que opiniones me dan al respecto??

Pues depende de qué tanto le preocupa, es un carro que en Medellín con las lomas y los tacos puede hacer fácil 24 km/gal... En ciudades más planas hace hasta 28 y en carretera pasa un poco de 30, pero también depende mucho de la pata, ya que muchos salen a carretera como si tuviesen el tiempo controlado.

La mecánica es notablemente más suelta y traga menos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pues depende de qué tanto le preocupa, es un carro que en Medellín con las lomas y los tacos puede hacer fácil 24 km/gal... En ciudades más planas hace hasta 28 y en carretera pasa un poco de 30, pero también depende mucho de la pata, ya que muchos salen a carretera como si tuviesen el tiempo controlado.

La mecánica es notablemente más suelta y traga menos.

lo que me preocupa es que vengo mal acostumbrado del Megane que me hace 40km/gal en ciudad entonces si va a golpear el bolsillo¡¡¡ pero se que voy a ganar en muchos otros aspectos¡¡
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
lo que me preocupa es que vengo mal acostumbrado del Megane que me hace 40km/gal en ciudad entonces si va a golpear el bolsillo¡¡¡ pero se que voy a ganar en muchos otros aspectos¡¡

Por eso le digo, hasta que punto le preocupa o es capaz de incrementar ese gasto... Con base en eso toma la decisión!
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
No sé si alguien ya preguntó esto, pero... qué tan dura es la 2 puertas para los pasajeros que van atrás?... Yo tengo la 4 puertas 2.4 y es muy cómoda, pero tengo ganas de cambiar por una dos puertas más nueva. Tuve un Jimny y era realmente duro en los puestos de atrás.... la GV será igual?.... Escucho opiniones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sé si alguien ya preguntó esto, pero... qué tan dura es la 2 puertas para los pasajeros que van atrás?... Yo tengo la 4 puertas 2.4 y es muy cómoda, pero tengo ganas de cambiar por una dos puertas más nueva. Tuve un Jimny y era realmente duro en los puestos de atrás.... la GV será igual?.... Escucho opiniones.

El espacio no es el más amplio atrás, se siente más brinconsita por ser más corta, pero lo realmente duro es el acceso atrás!

Por otro lado, el espacio en el maletero es mínimo!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
No sé si alguien ya preguntó esto, pero... qué tan dura es la 2 puertas para los pasajeros que van atrás?... Yo tengo la 4 puertas 2.4 y es muy cómoda, pero tengo ganas de cambiar por una dos puertas más nueva. Tuve un Jimny y era realmente duro en los puestos de atrás.... la GV será igual?.... Escucho opiniones.

Va a ser más brincona por ser más corta, pero el Jimny es otra cosa. La suspensión es muy diferente y la del jimny está más enfocada a resistir, la gv es más confortable. Ahora lo que dicen de subirse atrás es bien duro.
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
El espacio no es el más amplio atrás, se siente más brinconsita por ser más corta, pero lo realmente duro es el acceso atrás!

Por otro lado, el espacio en el maletero es mínimo!

Va a ser más brincona por ser más corta, pero el Jimny es otra cosa. La suspensión es muy diferente y la del jimny está más enfocada a resistir, la gv es más confortable. Ahora lo que dicen de subirse atrás es bien duro.

Jajaja... pues es que rara vez viajo con el cupo completo... entonces la parte de atrás me sirve toda como maletero.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno, ya llevo 20 días con la SZ adquirida, realmente en tema de consumo las dos primeras semanas me golpeo fuerte, pero ya al dia de hoy estoy hecho a la idea, afortunadamente aquí la Gasolina todavía esta económica y ello ayuda, el motor 2.4 permite un manejo suave y eso ayuda en el consumo, por ahora en Ciudad con Aire prendido 100% del tiempo le he sacado 30km/gal

El carro lo siento muy ajustado, y el cambio del Megane es de 180 grados, aunque adoraba mi megane por su pique y comodidad, en la Vitara me siento mas cómodo, mas seguro e incluso la familia que viaja atrás siempre, también sienten mejora, así que se logro el objetivo principal que era mejorar esos aspectos.

Un tema que me tenia aburrido del Megane era el aire acondicionado, que por mas mantenimientos y vainas que le hacia, nunca me sentí satisfecho, siempre le faltaba algo mas, en cambio ahora tengo un congelador¡¡¡¡

el manejo es super suave, dirección y acelerador son supremamente suaves y eso se agradece, esta semana tengo dos viajes pequeños que hacerle y ahí la probaremos en carretera sus prestaciones y consumos, y sobre todo la respuesta a la hora de trepar montaña ya que unos de los viajes es a Cuenca, donde debes subir una montaña hasta 4.100m y siempre es durita a subida.
 

jhojamoqui82

Nuevo usuario
Nov 29, 2017
1
Hola, tengo una Grand Vitara 2016 4x4, note que en el centro de entretenimiento Myron Muller que trae instalado, no me esta tomando señales de GPS, a alguno le ha pasado? solo hasta esta semana me percate porque me di cuenta que la posición la tomaba por la señal de la wifi y no la exacta que arroja el GPS.
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Hola en Septiembre del 2017 compre una grand vitara automatica modelo 2010 motor 2.0 4x2. con 91.000 km al dia de hoy tiene 98.000 km, quisiera escuchar opiniones, recomendaciones ect. tengo muchas dudas y lo peor no tengo historial de mantenimientos previos.
por ejemplo:
-hay que cambiar correa de tiempos? a los cuantos Km?
-cada cuanto le hacen sincronizacion ?
- hay que cambiar el aceite de la caja AT ?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola en Septiembre del 2017 compre una grand vitara automatica modelo 2010 motor 2.0 4x2. con 91.000 km al dia de hoy tiene 98.000 km, quisiera escuchar opiniones, recomendaciones ect. tengo muchas dudas y lo peor no tengo historial de mantenimientos previos.
por ejemplo:
-hay que cambiar correa de tiempos? a los cuantos Km?
-cada cuanto le hacen sincronizacion ?
- hay que cambiar el aceite de la caja AT ?
No se si el 2.0 tiene cadena o correa.
Sincronizarlo aamenosa que este fallando no veo la necesidad. Eso si busque el manual de mantenimiento.
Si hay que cambiarlo, en la caja de 4 marchas cada 165.000km pero revise mejor el estado y tome la decision
 
  • Me gusta
Reacciones: Boris Yamit

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola en Septiembre del 2017 compre una grand vitara automatica modelo 2010 motor 2.0 4x2. con 91.000 km al dia de hoy tiene 98.000 km, quisiera escuchar opiniones, recomendaciones ect. tengo muchas dudas y lo peor no tengo historial de mantenimientos previos.
por ejemplo:
-hay que cambiar correa de tiempos? a los cuantos Km?
-cada cuanto le hacen sincronizacion ?
- hay que cambiar el aceite de la caja AT ?

estimado felicidades, yo en Noviembre 2017 compre una automática, motor 2.4 con 95.000km, al día de hoy tiene ya 105.000km, le cuento que yo al auto le he realizado:

-cambio de aceite
-cambio de aceite de la caja
-cambio de filtros (aire y Gasolina)
-mantenimiento a/c
-cambio amortiguadores delanteros (previa revisión de toda la suspensión)
-revisión de frenos y cambio de pastillas

algunas cosas aparentaban estar bien otras se les veía que estaba maltratado, realmente yo lo hice por tener control de todo, no me confío de lo que me indique el dueño anterior, y hasta ahora cero problemas con el carro, como puedes darte cuenta lo he rodado un poquito y por ahora muy feliz.

ese motor 2.0 es con cadena de distribución, así que es cuestión de estar pendiente de ruidos anormales solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boris Yamit