Suzuki Grand Vitara SZ

Juancamilo110

Usuario
Ene 5, 2018
2
Buenas tardes. Tengo una duster 4x4 2.0 mecanica feliz con la camioneta se a portado excelente en trocha. Pero quiero una camioneta nueva con doble automatica e visto todos los comentarios en este foro y decidi ir por la grand vitara 2.4 automatica la duster me hace 23 km por galon con aire 100% prendido. Leyendo el foro veo q la grand vitara me consumira un poco mas pero me parece una camioneta muy confiable y fuerte para trochas. Subo mucho a la sierra nevada por santa marta y la duster nunca me a dejado atascado eso si toca darle buen timon para evitar . Ya fui al consecionario y me la ofrecieron en 81 mm ya meti los.dctos para el credito. Ustedes q ya la tienen q consideran q debo pedirle al consecionario ademas de la camara de reversa la cual no trae. Espero sus consejos. Gracias
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
23 km galon la Duster? me parece muy alto, supongo que quiso decir realmente 32km/gl. A la altura del nivel del mar, automática, 4x4 y con aire acondicionado creo que la GV puede llegar a un consumo en carretera entre 36 y 40 KMS/GL y mixto 30-34 dependiendo de la forma de manejo. Puede pedir películas de seguridad, pernos o seguros de espejos. La verdad no se que estén ofreciendo hoy en día en Derco
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Buenas cordial saludo a todos reporto 100.000 kms con la GV 2.0 at
*cambie aceite de motor y filtros de gasolina la bomba estaba mandado menos de lo que debía.
*un día me mostró check engine en el tablero resulto ser el sensor de detonación del motor que se estaba derritiendo.

siguiendo el consejo de yoyotoro fui a cambiar el aceite de la caja pero me salieron en el taller especializado en cajas AT que a las cajas no se le hace cambio de aceite. pero según el manual si hay que hacer ese cambio.

estimado felicidades, yo en Noviembre 2017 compre una automática, motor 2.4 con 95.000km, al día de hoy tiene ya 105.000km, le cuento que yo al auto le he realizado:

-cambio de aceite de la caja

compañero cuanto le costo el cambio del aceite de la caja.

finalmente he notado que algunas veces a 120 km o cuando en una subida suelto al acelerador. tengo un ruido pero no se de donde es una especie de ta - ta -ta -ta- . pensaba que era el cardan pero ya lo mande a revisar y nada. para variar cuando voy al mecánico la camioneta se intimida no hace ruidos.

algun compañero la ha pasado lo de este ruido
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas cordial saludo a todos reporto 100.000 kms con la GV 2.0 at
*cambie aceite de motor y filtros de gasolina la bomba estaba mandado menos de lo que debía.
*un día me mostró check engine en el tablero resulto ser el sensor de detonación del motor que se estaba derritiendo.

siguiendo el consejo de yoyotoro fui a cambiar el aceite de la caja pero me salieron en el taller especializado en cajas AT que a las cajas no se le hace cambio de aceite. pero según el manual si hay que hacer ese cambio.



compañero cuanto le costo el cambio del aceite de la caja.

finalmente he notado que algunas veces a 120 km o cuando en una subida suelto al acelerador. tengo un ruido pero no se de donde es una especie de ta - ta -ta -ta- . pensaba que era el cardan pero ya lo mande a revisar y nada. para variar cuando voy al mecánico la camioneta se intimida no hace ruidos.

algun compañero la ha pasado lo de este ruido

Lo primero es revisar el estado del aceite. si esta Negro, no hay mucho que hacer y la caja esta en las ultimas. Si esta cafe es factible y por ser el motor 2.0 la caja debe tener menos maltrato. en los foros de argentina recomeindan cambiarlo cada 40.000 si esta usandolo intensivamente (Remolcando o Trocha).

A mi tambien se me asustaron bastante con el tema del cambio y finalmente lo cambie y la caja mejoro y se le quitaron varios gallitos hasta que finalmente murio(Negrio el aceite en un paseo de 20km al parecer se sobrecalento) me quede sin reversa y no funcionaba caliente este cambio.

Para le tema del ruido algun otro sintoma?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
siguiendo el consejo de yoyotoro fui a cambiar el aceite de la caja pero me salieron en el taller especializado en cajas AT que a las cajas no se le hace cambio de aceite. pero según el manual si hay que hacer ese cambio.



compañero cuanto le costo el cambio del aceite de la caja.

algun compañero la ha pasado lo de este ruido

Pues aqui me costo en Dolares como US$ 35.00, lo que si recuerdo y que aprendí a hacerlo ya, es que el mecánico le vio el Color del aceite tal como dice dak.col y la textura, lo cremoso no se si me explico, y pues mi aceite estaba aun de color claro pero como aguado, y en base a eso se decido el cambio.

yo todos los sábados sagrada mente le reviso niveles (todos) y entre ellos saco el medidor de aceite de la caja (el mio lo tiene muy accesible) y veo el color y la textura del aceite, y por ahora después de 15.000mk sigue bien.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos

En aceite de la caja no se debe cambiar tan frecuentemente, tampoco se debería ensuciar ni ocasionar ruidos. El aceite tiene un color rojo oscuro y cuando esta deteriorado parece sucio. Yo lo cambie como a los 100mil km como mantenimiento preventivo, no por correctivo ante ruidos o problemas de transferencia de potencia. Debe ser sintético, si no, tiene que cambiarlo más frecuente.
Me preocupa aun, el filtro que tiene por dentro o no se si traen filtro, porque el cambio lo hacen con una máquina y sin destapar la tapa baja de la caja.

Hablando de la Duster del señor que comento anteriormente, siendo sincero creo que la Duster le gana en prestaciones 4x4 a la GV respecto a los barrizales, porque lo liviana y más alta le permite atravesarlos mejor, la GV es mas pesada, es más baja y se queda fácilmente enterrada y atorada. Ya me ha pasado algunas veces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Buenas noches señores del foro suzuki grand vitara, me gusta mucho la marca y de hecho tengo un SWIFT 1.4, pero el dia de hoy vi esta Grand Vitara y pues ...no se ... ojala las sepan mantener porque son camionetas muy buenas pero aun asi hay q hacerles mantenimiento en forma oportuna....Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181017_145339.jpg
    IMG_20181017_145339.jpg
    349.6 KB · Visitas: 435
  • IMG_20181017_145348.jpg
    IMG_20181017_145348.jpg
    1.8 MB · Visitas: 585
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Y para qué tapar la placa?

P.D.: Entonces ya empezaron a jubilar las Tucson.
 

SAlam Eleikum

Despegó motor
Jul 6, 2014
4
Si no estoy mal la Gran Vitara la sacan de producción a nivel mundial y no la van a reemplazar con ningún producto, por eso es que casi no se venden en Europa. Una lástima de los pocos autos que quedan para el trabajo duro y los pocos que aun cuentan con reductora.
Saludos Cordiales para todos. Querida preguntar si alguna persona tiene conocimiento si en el 2020 o 2021 sale una nueva versión de la " Grand Vitara " . He preguntado en Derco y me han dicho que si, pero la respuesta no es contundente . De antemano gracias.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Hasta donde yo sabía la grand Vitara no se va a renovar en Japón, es decir, no habrá una nueva versión de la misma. Se supone que las versiones turbo de la vitara sustituirán a la Gran Vitara.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hasta donde yo sabía la grand Vitara no se va a renovar en Japón, es decir, no habrá una nueva versión de la misma. Se supone que las versiones turbo de la vitara sustituirán a la Gran Vitara.

Eso andan diciendo pero no se ha confirmado aun. De hecho antes del ultimo FaceLift lo decian y bueno hubo facelift y nada. Esperemos que no lo hagan. Si acaban con eso, basicamente Suzuki acabo con su herencia de 4x4 mas para ciudad que el campo. solo quedaria el Jimny.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días, no he encontrado una información concreta en internet así que quería saber de los poseedores de estos carros si me pueden informar qué caja automática maneja la Grand Vitara 2015 en adelante? Es de cuántas velocidades? Vetusta - moderna?

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, no he encontrado una información concreta en internet así que quería saber de los poseedores de estos carros si me pueden informar qué caja automática maneja la Grand Vitara 2015 en adelante? Es de cuántas velocidades? Vetusta - moderna?

Gracias

La 2.4 es de cuatro velocidades, moderna no es...

La 2.7 V6 es de cinco velocidades, la misma cosa, moderna no es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos días, no he encontrado una información concreta en internet así que quería saber de los poseedores de estos carros si me pueden informar qué caja automática maneja la Grand Vitara 2015 en adelante? Es de cuántas velocidades? Vetusta - moderna?

Gracias

la del 2.4 que tengo es solo de 4 velocidades, pero el motor responde muy bien en diferentes situaciones, especialmente en subidas, tiene un modo "power" que cuando lo pones los cambios se hacen a mas altas revoluciones, eso si el tener solo 4 velocidades condena el consumo, y mucho¡¡¡
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta. La suzuki grand vitara 2.0 y 2.7 4x4, la doble tracción es permanente o tienen la opción de llevarla en modo 4x2?
 

willi021

Nuevo usuario
Oct 27, 2019
1
señores les quiero hacer una cosulta , estoy en un dilema con el carro que quiero comprar , tengo dos opciones una suzuki grand vitara 2.0 modelo 2010, o una subaru forester 2010 quisiera recurrir a la opinión de los foristas en cuanto a consumo , mantenimiento, y desempeño , me llama mas la atencion de la forester pero me asusta el tema de mantenimiento
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
señores les quiero hacer una cosulta , estoy en un dilema con el carro que quiero comprar , tengo dos opciones una suzuki grand vitara 2.0 modelo 2010, o una subaru forester 2010 quisiera recurrir a la opinión de los foristas en cuanto a consumo , mantenimiento, y desempeño , me llama mas la atencion de la forester pero me asusta el tema de mantenimiento

Yo me iria por la grand vitara a menos que requiera mas espacio interior.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
señores les quiero hacer una cosulta , estoy en un dilema con el carro que quiero comprar , tengo dos opciones una suzuki grand vitara 2.0 modelo 2010, o una subaru forester 2010 quisiera recurrir a la opinión de los foristas en cuanto a consumo , mantenimiento, y desempeño , me llama mas la atencion de la forester pero me asusta el tema de mantenimiento
En mi opinión me iria por la Forester que por la GV, creó que esta viene mejor equipada en electrónica y seguridad, mas espaciosa y creo que un mejor consumo que la GV, el cual es malo. Sé que no se decide por los mantenimientos de la Subaru, pero eso depende mucho de donde se lleve, de los repuestos y los consumibles; estos pueden conseguirsen en importadoras y hasta en Amazon. Ademas, la confiabilidad de Subaru esta entre las mejores marcas, dudo que presente problemas y los mantenimientos se limitaria al cambio de los consumibles, los cuáles hay variedad de marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

fdiaz

Despegó motor
Mar 20, 2011
2
Últimamente he notado unos ruidos en la parte delantera, es como un golpe seco, yvse produce cuando se hacen giros, o en rizados, se ha revisado pero el mecánico dice quecesta bien. Pero el ruido sigue... También se ha hecho balanceo y alineación... A alguien le ha pasado similar, agradezco sus comentarios!