Suzuki Grand Vitara usada o Hyundai Grand i10 0km

Maikel

Nuevo usuario
May 22, 2019
2
Hola, amigos quisiera aprovechar su experiencia con estos vehículos para tener más claridad en mi decisión y evitar dejarme llevar por caprichos, la pregunta que les quiero hacer no va relacionada con el para qué es cada uno de esos vehículos, sinceramente me gusta el Susuki Grand Vitara porque es un SUV, no es excesivamente caro si compras de uso y tiene piezas de repuesto acá en Ecuador, pero igual no tengo problemas con el Grand i10 Sedan o quizas el Beat de Chevrolet, que no es más que el Spark GT Sedan, así que realmente no quiero que la discusión vaya a si necesitas esto o si buscas este tipo de auto, sin cansarlos más mi problema es el siguiente:
Tengo el dinero en mano suficiente para comprar un Hyundai Grand i10 0km en la agencia, o un Spark GT Sedan de agencia 0km, lo cual está bien para mi pero, con ese dinero podría adquirir un Susuki Grand Vitara 2013 a 2014. Sin contar el obvio consumo más alto del Vitara por tener un motor mucho más grande, valdría la pena teniendo el dinero para un 0km pequeño, decidirse por un SUV 5 o 6 años de uso ? , un Vitara de ese tiempo de uso gasta mucho en repuestos o se vuelve un dolor de cabeza de mantener ?
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
hola, pues esa pregunta esta como rara, pero le voy a dar mi respuesta personal, si en mi país se vendiera el i10 sedan con abs y airbags y tuviera la plata para comprarlo yo lo compraría de una, pues definitivamente acá en Colombia los impuestos y seguros para camioneta son casi el doble de costosos que para un automóvil, aparte que el auto nuevo no tendría que preocuparme por tecnomecanica sino hasta después de 5 años otra plata que me ahorraría, aparte del consumo de gasolina. a parte que el i10 sedan me parece un auto amplio y cómodo. si mis necesidades personales fueran otras como estar transitando por terreno destapado frecuentemente ya mi respuesta seria la grand vitara pero de resto me quedaría con el i10 sedan.
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Hoy le hice test drive a la Vitara live y la verdad. Es que ese motor 1.6 en ese vehículo se siente como forzado al momento de adelantar. (no me la quiero imaginar con el baúl lleno y 5 pasajeros).

Supongo que con la grand Vitara eso no sucederá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola, amigos quisiera aprovechar su experiencia con estos vehículos para tener más claridad en mi decisión y evitar dejarme llevar por caprichos, la pregunta que les quiero hacer no va relacionada con el para qué es cada uno de esos vehículos, sinceramente me gusta el Susuki Grand Vitara porque es un SUV, no es excesivamente caro si compras de uso y tiene piezas de repuesto acá en Ecuador, pero igual no tengo problemas con el Grand i10 Sedan o quizas el Beat de Chevrolet, que no es más que el Spark GT Sedan, así que realmente no quiero que la discusión vaya a si necesitas esto o si buscas este tipo de auto, sin cansarlos más mi problema es el siguiente:
Tengo el dinero en mano suficiente para comprar un Hyundai Grand i10 0km en la agencia, o un Spark GT Sedan de agencia 0km, lo cual está bien para mi pero, con ese dinero podría adquirir un Susuki Grand Vitara 2013 a 2014. Sin contar el obvio consumo más alto del Vitara por tener un motor mucho más grande, valdría la pena teniendo el dinero para un 0km pequeño, decidirse por un SUV 5 o 6 años de uso ? , un Vitara de ese tiempo de uso gasta mucho en repuestos o se vuelve un dolor de cabeza de mantener ?

Si tiene el presupuesto suficiente para mantener una grand vitara (gasolina, SOAT, seguro, impuestos, llantas y repuestos mas costosos entre otros) y requiere ir por lugares con vias en muy mal estado comprela. De lo contrario compre el hyundai grand i10.

Aunque por ese presupuesto puede encontrar mejores opciones que un hyundai grand i10.
 

Maikel

Nuevo usuario
May 22, 2019
2
Hola, muchas gracias a todos por su opinión, estoy por comprar mi primer auto y la verdad tener este feelback de ustedes me es muy útil, sinceramente no me esperaba estos comentarios, más bien esperaba de manera general algo como ... " si puedes ir por uno nuevo 0km del tamaño que sea ni lo pienses " ... y ver que la mayoría por no decir todos ustedes valoran de una u otra forma la opción del usando frente al nuevo al menos me da la tranquilidad de que no estoy loco jajajajjajaaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, muchas gracias a todos por su opinión, estoy por comprar mi primer auto y la verdad tener este feelback de ustedes me es muy útil, sinceramente no me esperaba estos comentarios, más bien esperaba de manera general algo como ... " si puedes ir por uno nuevo 0km del tamaño que sea ni lo pienses " ... y ver que la mayoría por no decir todos ustedes valoran de una u otra forma la opción del usando frente al nuevo al menos me da la tranquilidad de que no estoy loco jajajajjajaaja

Otra cosa, ¿la Grand Vitara no tiene mejor reventa que el i10 en Ecuador?