Suzuki Jimny (2019 - )

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Los ecuatorianos? una economia basada en el dolar, ya con eso hacer negocios es mucho mas facil, VS colombia con su Peso que no Pesa nada y no vale mucho.

Y eso en qué influye? Si el precio se les subiera igual las venderían... O con el margen que manejan podrían hasta mantener el precio!!

Para mí ese no es el problema? Cómo sí llega el Corolla bien? O todas las Hilux con ESP, sabiendo que vienen de Argentina igualmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Yo Pienso que el tema es cultural, aquí vende más un radiecito táctil y lucecitas que un esp y 6 bolsas.

Mientras el comprador Colombiano no tome consciencia de la seguridad, los radios vana a vender más que la seguridad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
Los ecuatorianos? una economia basada en el dolar, ya con eso hacer negocios es mucho mas facil, VS colombia con su Peso que no Pesa nada y no vale mucho.

No tener moneda propia es una gran desventaja porque el país deja de tener política monetaria soberana (depende de la de Estados Unidos) y pierde flexibilidad al momento de tomar muchas decisiones que impactan en la economía, pero es para discutirlo en otro tema.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Sí claro me imagino que depende de la moneda y no del gobierno...

Que tiene que ver el Gobierno? Las opciones con mayor seguridad estan pero la gente no las elige. Porque no les importa o porque no les alcanza. El devaluacion del peso hizo que los carros subieran considerablemente de precio y afecto la segunda.

Puedes ser , pero veamos el caso de Argentina que está hasta las orejas con la devaluación del peso, y aun así ofrecen muchos modelos polulares con ESP, yo creo que el problema de aquí es la falta de cultura del comprador (me incluyo) y las políticas de seguridad víal tan cavernicolas que se manejan y bueno sumemos a eso la rosca, corrupción entre el gobierno y las grandes empresas que maneja en sector automotriz.

En todo caso sin ser pesimista no creo que le pongan el ESP a este nuevo Jimny, sino miren el caso del Swift tan pobre que trajeron, cuando en México la version 1.2 aspirada equipa 6 bolsas de aire y luces Led por el mismo valor que aquí nos venden el GL.

El problema es mercado, finalmente la gente ese tema no le importa mucho y el gobierno no ayuda. No es solo exigir, es que se deberian dar incentivos para que as versiones equipadas fueran competitivas. Pero como aqui el ABS es lujo....

Y eso en qué influye? Si el precio se les subiera igual las venderían... O con el margen que manejan podrían hasta mantener el precio!!

Para mí ese no es el problema? Cómo sí llega el Corolla bien? O todas las Hilux con ESP, sabiendo que vienen de Argentina igualmente...

Pues afecta que le precio subio y muchisimo. Siempre han sido caras y que esten ridiculamente caras ayuda pues salen mas las versiones basicas peladas. Que el problema es el importardor o el pais tocaria mirarlo. Quizas simplemente es mercado y ya. La gente las paga caras y no se queja entonces para que les bajo? o quizas otros paises por temas de impuestos o volumen les va mejor. Caso para revisar a detalle seria interesante. No se le haga raro que sea relacionado por ejemplo con costos de transporte o el gallo de nacionalizar. Es mas caro traer un Contenedor de La costa a Bogota que de china a la costa. Es mas, las empresas de envios ni siquiera asi les pague le hacen la gestion.

Yo Pienso que el tema es cultural, aquí vende más un radiecito táctil y lucecitas que un esp y 6 bolsas.

Mientras el comprador Colombiano no tome consciencia de la seguridad, los radios vana a vender más que la seguridad.

La cultura influye muchisimo, que la gente no sabe o simplemente no le importa y tiene otras motivaciones para comprar en ves de.

No tener moneda propia es una gran desventaja porque el país deja de tener política monetaria soberana (depende de la de Estados Unidos) y pierde flexibilidad al momento de tomar muchas decisiones que impactan en la economía, pero es para discutirlo en otro tema.

Tal cual, en este caso ayuda pero en general es pesimo. Esa idea nunca me ha gustado, pero se puede estar peor si el pais la embarra. Ejemplo el Peso colombiano.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañero es mi impresión, o se está contradiciendo un poco?:
Que tiene que ver el Gobierno? Las opciones con mayor seguridad estan pero la gente no las elige. Porque no les importa o porque no les alcanza. El devaluacion del peso hizo que los carros subieran considerablemente de precio y afecto la segunda.




El problema es mercado, finalmente la gente ese tema no le importa mucho y el gobierno no ayuda. No es solo exigir, es que se deberian dar incentivos para que as versiones equipadas fueran competitivas. Pero como aqui el ABS es lujo....
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Compañero, es mi impresión, o se está contradiciendo un poco?:

A ver aclaro:

El tema de la seguridad, finalmente es un tema que es su responsabilidad y de nadie mas ( asi que nada de culpar al gobierno). El Gobierno puede y deberia ayudar, mas no esta obligado ni obligando a nadie (En desacuerdo con esta ultima deberia incentivar antes que obligar). Entonces las opciones de carros mas seguros estan y son mas costosas por diversos motivos. Usted vera si los elige pero salir a culpar al gobierno, cuando a la gente finalmente le importa un pito no debe ser, es un tema suyo.


Porque podemos tener un carro con ESP, ABS, Airbags, Frenada Asistida automatica, radar de objetos, luces laser o led inteligentes.

Y va usted manejando y se pone a chatear a 80km/h, en barrio residencial, llovieno, mal dormido, con llantas chinas de 50.000 con el agarre de un tuvo PVC en pavimento..... pues poco sirve. usted sigue siendo el problema
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
A ver aclaro:

El tema de la seguridad, finalmente es un tema que es su responsabilidad y de nadie mas ( asi que nada de culpar al gobierno). El Gobierno puede y deberia ayudar, mas no esta obligado ni obligando a nadie (En desacuerdo con esta ultima deberia incentivar antes que obligar). Entonces las opciones de carros mas seguros estan y son mas costosas por diversos motivos. Usted vera si los elige pero salir a culpar al gobierno, cuando a la gente finalmente le importa un pito no debe ser, es un tema suyo.


Porque podemos tener un carro con ESP, ABS, Airbags, Frenada Asistida automatica, radar de objetos, luces laser o led inteligentes.

Y va usted manejando y se pone a chatear a 80km/h, en barrio residencial, llovieno, mal dormido, con llantas chinas de 50.000 con el agarre de un tuvo PVC en pavimento..... pues poco sirve. usted sigue siendo el problema

Y todos nos vamos a morir... Pero el cuento está en jugar con las probabilidades, hay riesgos y sistemas para reducirlos, pero sí, también se ha matado gente cayéndose de las escaleras!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Y todos nos vamos a morir... Pero el cuento está en jugar con las probabilidades, hay riesgos y sistemas para reducirlos, pero sí, también se ha matado gente cayéndose de las escaleras!

Si, y sigue siendo responsabilidad de cada quien. Ni es culpa del gobierno.

Pero bueno sigamos con el foro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Si, y sigue siendo responsabilidad de cada quien. Ni es culpa del gobierno.

Pero bueno sigamos con el foro.


Con un sólo detalle, en la vía hay varios actores y con más vehículos inseguros, mayor es el riesgo para los que interactúan en esos instantes...


Al gobierno le debería preocupar la mortalidad en accidentes de tránsito, pero apenas ahora están obligando el uso de ABS y 2 airbags... Yo personalmente pienso que TODOS los carros deberían tener ESP, con eso se reduce la accidentalidad de forma masiva y el costo de implementación en vehículos para el fabricante es realmente bajo!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Lo mismo que el Baleno full, lo atan a uno a esas cajas de 4 para poder tener las versiones más equipadas. No sé que pretenden lograr con eso.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En mi opinión, el precio en el que llegó la versión básica, debería ser el precio de la versión full.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
En mi opinión, el precio en el que llegó la versión básica, debería ser el precio de la versión full.
Yo creo que dan esa sorpresa en la feria...
La verdad no se que esperar de la misma ni cual sea el fin de esta, ¿Los descuentos?, ¿la financiación?, ¿solo hacer lanzamientos ya vistos en otros países?.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Yo puedo ver que todos andan muy emocionados por el nuevo diseño, y si, es hermoso este nuevo jimny, pero por el precio y equipamento sin hablar del espacio en general seguirá como carro de ingenieros, y demás empresas como hasta ahora lo ha sido. Todo por no traer un producto bien equipado y a precios razonables..