Suzuki Jimny (2019 - )

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Yo puedo ver que todos andan muy emocionados por el nuevo diseño, y si, es hermoso este nuevo jimny, pero por el precio y equipamento sin hablar del espacio en general seguirá como carro de ingenieros, y demás empresas como hasta ahora lo ha sido. Todo por no traer un producto bien equipado y a precios razonables..

Todavía no han dado el equipamiento completo. Toca esperar a ver si lo traen bien equipado o no. Todavían no sabemos si llegará con 6 airbags y ESP o lo básico. El Jimny básico estaba en 57 sin promociomes, 20 años en producción, ni idea de donde lo traían, bien básico y motor 1.3 de 83 caballos, contra este nuevo con 1.5 de 100 hp, más equipado y hecho en Japón (lastima que no es hecho en Hungría). Si llega bien lo puedo dejar pasar, pero si es tan básico como el Jimny anterior entonces no. En España está desde 17000 euros.

Me pregunto si será más capaz que una Duster o Ecosport Freestyle 4X4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Todavía no han dado el equipamiento completo. Toca esperar a ver si lo traen bien equipado o no. Todavían no sabemos si llegará con 6 airbags y ESP o lo básico. El Jimny básico estaba en 57 sin promociomes, 20 años en producción, ni idea de donde lo traían, bien básico y motor 1.3 de 83 caballos, contra este nuevo con 1.5 de 100 hp, más equipado y hecho en Japón (lastima que no es hecho en Hungría). Si llega bien lo puedo dejar pasar, pero si es tan básico como el Jimny anterior entonces no. En España está desde 17000 euros.

Me pregunto si será más capaz que una Duster o Ecosport Freestyle 4X4.

Solamente tener bajo, chasis de largueros y travesaños, además de ángulos de ataque y salida comparables con los de un Wrangler, lo hacen ser muchísimo más capaz que cualquier CUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Todavía no han dado el equipamiento completo. Toca esperar a ver si lo traen bien equipado o no. Todavían no sabemos si llegará con 6 airbags y ESP o lo básico. El Jimny básico estaba en 57 sin promociomes, 20 años en producción, ni idea de donde lo traían, bien básico y motor 1.3 de 83 caballos, contra este nuevo con 1.5 de 100 hp, más equipado y hecho en Japón (lastima que no es hecho en Hungría). Si llega bien lo puedo dejar pasar, pero si es tan básico como el Jimny anterior entonces no. En España está desde 17000 euros.

Me pregunto si será más capaz que una Duster o Ecosport Freestyle 4X4.


El que se vende ahora es 100% Japones y ojalá siga siendo traido de allá. Solo resta esperar a ver con que sale Derco...

Ya quisiera una Duster o una Ecosport ir a donde va un Jimny básico
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Todavía no han dado el equipamiento completo. Toca esperar a ver si lo traen bien equipado o no. Todavían no sabemos si llegará con 6 airbags y ESP o lo básico. El Jimny básico estaba en 57 sin promociomes, 20 años en producción, ni idea de donde lo traían, bien básico y motor 1.3 de 83 caballos, contra este nuevo con 1.5 de 100 hp, más equipado y hecho en Japón (lastima que no es hecho en Hungría). Si llega bien lo puedo dejar pasar, pero si es tan básico como el Jimny anterior entonces no. En España está desde 17000 euros.

Me pregunto si será más capaz que una Duster o Ecosport Freestyle 4X4.


Nooo Ni Duster Ni ecosport, ni nada de tracción integral le da guerra al Jimny cuando se afrontar pasos difíciles se trata... es un verdadero 4x4.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Nooo Ni Duster Ni ecosport, ni nada de tracción integral le da guerra al Jimny cuando se afrontar pasos difíciles se trata... es un verdadero 4x4.

El único problema que he visto es el tamaño, que es arma de doble filo, pues en barro a veces como que se quedan relativamente fácil, pues abajo se frenan, ya que no son tan altos, son carros pequeños.

Este nuevo Jimny pareciera tener llanticas más grandes, sin embargo el peso puede jugarle en contra, por ejemplo en recuperaciones de otros vehículos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
El único problema que he visto es el tamaño, que es arma de doble filo, pues en barro a veces como que se quedan relativamente fácil, pues abajo se frenan, ya que no son tan altos, son carros pequeños.

Este nuevo Jimny pareciera tener llanticas más grandes, sin embargo el peso puede jugarle en contra, por ejemplo en recuperaciones de otros vehículos.



Ummm hablo desde la experiencia que tengo del que tiene mi esposa.. se ha metido por trochas feas y ha salido victorioso, una vez camino a una finca estaba detrás de una Dmax que en varias situaciones se vio comprometido y de una el jimny paso facil.

En fin para la trocha es muy buen carro. lo malo es cuando esta termina. jaaaa
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi me parece muy caro y creería que no va a venir full en seguridad. Con respecto al peso sin ser experto en off road he visto que un carro liviano se mueve mejor y se entierra menos, y en otros casos el carro pesado tiene mejor tracción, pero en terrenos de superficie diferente, o sea para barro barro el liviano y para gravas sueltas el carro pesado.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
El Jimny tiende a enterrarse cuando han pasado carros mas anchos de vía y ha dejado la huella pronunciada y como es lógico el pobre campero es mas angosto y bajito lo que hace que la barriga pegue al piso y se atasque, pero no es por falta de fuerza ni nada del otro mundo. Algo que me gustó de este nuevo modelo fue el regreso de la palanca para activar el 4x4 y el Low, se ve mas guerrerita, ese comando por botones en la consola en muy para nenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ummm hablo desde la experiencia que tengo del que tiene mi esposa.. se ha metido por trochas feas y ha salido victorioso, una vez camino a una finca estaba detrás de una Dmax que en varias situaciones se vio comprometido y de una el jimny paso facil.

En fin para la trocha es muy buen carro. lo malo es cuando esta termina. jaaaa

Es que con toda seguridad es EXCELENTE, de hecho lo considero para mí, en parte, por eso!!

Pero en condiciones con barro pesado o arcilloso a veces se ve sufriendo por eso, pues tiene excelentes ángulos de entrada y buen despeje al suelo, pero sigue siendo un carro pequeño y sufre en algunos obstáculos.

Piensen en una Carevaca (Serie 70) con llantas 35", puede enfrentarse a un escalón con 20" de alto y lo subirá sin mucho lío, un Jimny probablemente pegue el bumper ahí, aún teniendo excelentes ángulos de entrada! Es cuestión de escala realmente...

Sigue siendo uno de los mejores 4x4 del mercado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y groso

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
El grand vitara mas full 3 puertas cuesta $ 76.890.000 automatico. Son carros muy diferentes pero del mismo precio, marca, sino estoy mal origen y proposito similar. Cual comprarian? Cual tendrá la mejor relacion costo/ beneficio? Hay 4x4 de esas capacidades y precios en otras marcas?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El grand vitara mas full 3 puertas cuesta $ 76.890.000 automatico. Son carros muy diferentes pero del mismo precio, marca, sino estoy mal origen y proposito similar. Cual comprarian? Cual tendrá la mejor relacion costo/ beneficio? Hay 4x4 de esas capacidades y precios en otras marcas?

Por ese precio creo que son los únicos dos...

El Jimny es más rústico y para trochas más duras, el Grand Vitara es muy capaz también, para la gran mayoría de personas es más que suficiente, aunque son tragones.

Lo malo del GV es que tocan mucho abajo en las trochas y por otro lado, la suspensión independiente en los dos ejes no ayuda mucho en superficies muy irregulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Suzuki tiene una fábrica de Jimny en Brasil, esperemos que el nuevo lo ensamblen en la misma fábrica, así llegaría a Colombia con cero arancel, no con el 35% como llega ahora. Así llegaría con un precio de alrededor de 55 millones, lo cual es más razonable.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Suzuki tiene una fábrica de Jimny en Brasil, esperemos que el nuevo lo ensamblen en la misma fábrica, así llegaría a Colombia con cero arancel, no con el 35% como llega ahora. Así llegaría con un precio de alrededor de 55 millones, lo cual es más razonable.


Ojalá pero no creo. Según un video donde lo mostraron en puerto parece ser que estaba en Buenaventura por lo que supongo viene del pacifico. Es decir de lados orientales.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Ojalá pero no creo. Según un video donde lo mostraron en puerto parece ser que estaba en Buenaventura por lo que supongo viene del pacifico. Es decir de lados orientales.


Yo personalmente no compraría nada del mercosur, siempre la calidad es malita. Nada como tener un jimny japones a la larga saldrá mas durable que uno brasilero, aunque al brasilero se le debe aplaudir los diseños de esta generación pasada, muy hermosos.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Estoy de acuerdo el ensamble Japones es mucho mejor, pero la diferencia son 24.5 millones de solo impuestos. Lo pone a uno a pensar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo personalmente no compraría nada del mercosur, siempre la calidad es malita. Nada como tener un jimny japones a la larga saldrá mas durable que uno brasilero, aunque al brasilero se le debe aplaudir los diseños de esta generación pasada, muy hermosos.

Eso de mercosur y la mala calidad no es tan buen argumento... Hay japoneses malitos también! Eso va en estándares de calidad de las diferentes plantas!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Es que con toda seguridad es EXCELENTE, de hecho lo considero para mí, en parte, por eso!!

Pero en condiciones con barro pesado o arcilloso a veces se ve sufriendo por eso, pues tiene excelentes ángulos de entrada y buen despeje al suelo, pero sigue siendo un carro pequeño y sufre en algunos obstáculos.

Piensen en una Carevaca (Serie 70) con llantas 35", puede enfrentarse a un escalón con 20" de alto y lo subirá sin mucho lío, un Jimny probablemente pegue el bumper ahí, aún teniendo excelentes ángulos de entrada! Es cuestión de escala realmente...

Sigue siendo uno de los mejores 4x4 del mercado!!

Pero es con Llantas de 35, Stock no le hace esa gracia. A igualdad de condiciones el Jimny puede que suba mas facil por lo cortico y peso.

Por ese precio creo que son los únicos dos...

El Jimny es más rústico y para trochas más duras, el Grand Vitara es muy capaz también, para la gran mayoría de personas es más que suficiente, aunque son tragones.

Lo malo del GV es que tocan mucho abajo en las trochas y por otro lado, la suspensión independiente en los dos ejes no ayuda mucho en superficies muy irregulares.

Totalmente, el Jimny se mete en situaciones muy duras. Las GV lo bajitas y el recorrido minusculo de la suspencion en cualquier irregularidad quedan sin contacto y se entierran. Para carretera las GV se comportan muy bien mientras el otro se pone Brincuki.