Suzuki Jimny (2019 - )

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
Buenos días, me entregaron mi Jimny GLX en mayo 18. Es un juguete de locos, lo compré de pura goma y para salir a hacer algo de off road, pero en esta pandemia, la cosa se pospuso, pero es mi carro de diario. Les cuento los contra: El espacio es pequeño, la maleta es muy reducida, pero para los que van adelante es muy cómodo, medio saltarín, pero no llega a ser como las versiones anteriores. Es un carro para 2 o para 2 y un niño pequeño, es ideal. Tiene lo normal de cualquier carro medianamente moderno, o sea ABS, EBD, 2 AIRBAGS, Vidrios eléctricos, aire, pantalla con Android, control velocidad de crucero. No es un dechado en gadgets, pero no era mi intención algo lleno de cositas, para eso está ford o mazda. De resaltar, el consumo es decente, muy silencioso, la caja automática está muy bien acoplada, me descrestó porque era mi mayor temor. Igualmente e tema del precio es muy elevado, quedó finalmente en $92m con impuestos y algunas cositas que le puse (películas de seguridad, cámara de reversa, protectores laterales y protectores de diferenciales). Definitivamente, es un carro que no es para todos, hay que pensarlo bien antes de comprarlo.

Me faltó el tema del 4H Y 4L: Es un tractor y con las llantas adecuadas tipo AT (las de serie son más de calle), supera terrenos muy difíciles con toda tranquilidad. Espero de pronto irme para los llanos en una excursión off road en noviembre (si el virus nos deja) y sólo le cambio llantas y le mejoro luces (las de serie son led, pero las exploradoras son más bien de adorno) y listo, a meterle trocha!!
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Me faltó el tema del 4H Y 4L: Es un tractor y con las llantas adecuadas tipo AT (las de serie son más de calle), supera terrenos muy difíciles con toda tranquilidad. Espero de pronto irme para los llanos en una excursión off road en noviembre (si el virus nos deja) y sólo le cambio llantas y le mejoro luces (las de serie son led, pero las exploradoras son más bien de adorno) y listo, a meterle trocha!!

Si vas para los llanos en invierno puede ser buena idea un Snorkel!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y fersal

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
Si vas para los llanos en invierno puede ser buena idea un Snorkel!
Si, la idea es buena pero creo que sería ya demasiada preparación para lo que realmente hago, a mi edad (50) hacemos off road light o paisajístico, rally paseo o como lo quieran llamar. Es más de conocer, disfrutar del carro, ir a poblaciones lejanas y casi siempre muy abandonadas. Pasa uno muy bueno y de paso mueve en algo la economía de esas regiones, gastar en ellas para devolver lo mucho que la vida me ha dado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, la idea es buena pero creo que sería ya demasiada preparación para lo que realmente hago, a mi edad (50) hacemos off road light o paisajístico, rally paseo o como lo quieran llamar. Es más de conocer, disfrutar del carro, ir a poblaciones lejanas y casi siempre muy abandonadas. Pasa uno muy bueno y de paso mueve en algo la economía de esas regiones, gastar en ellas para devolver lo mucho que la vida me ha dado.

Al llano se puede ir sin snorkel perfectamente, hasta cierto punto!

Yo tampoco tengo snorkel en la Amarok, lo que hago es que le quito una parte de la ductería de admisión para subir la altura de la toma de aire y alejarla del frente del vehículo, que entrando a ríos suele ser lo que más se sumerge!

Aunque no me gusta la perforación en la lámina y me parece muy costoso el snorkel (sobretodo para la Amarok), no deja de ser una de esas modificaciones que pueden salvar la vida del carro en un vadeo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si, la idea es buena pero creo que sería ya demasiada preparación para lo que realmente hago, a mi edad (50) hacemos off road light o paisajístico, rally paseo o como lo quieran llamar. Es más de conocer, disfrutar del carro, ir a poblaciones lejanas y casi siempre muy abandonadas. Pasa uno muy bueno y de paso mueve en algo la economía de esas regiones, gastar en ellas para devolver lo mucho que la vida me ha dado.
Excelente, si gusta de esos planes, Colombia es un absoluto paraíso para ese tipo de turismo. Guaviare, Caquetá, Putumayo, Cauca y Huila sur tienen mucho que ofrecerle.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

RCB376

Despegó motor
Dic 22, 2014
13
Excelente, si gusta de esos planes, Colombia es un absoluto paraíso para ese tipo de turismo. Guaviare, Caquetá, Putumayo, Cauca y Huila sur tienen mucho que ofrecerle.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Uff totalmente de acuerdo!! - Hay viajes muy buenos a las partes que ud. cita y le incluyo Santander, Guajira y Boyacá. Mejor dicho, falta tiempo y $$ para uno conocer todo este país. Y a mi me gusta así en carro, no soy cliente para montarme en un avión y llegar a un Resort y devolverme a los 5 días. Par mi gran parte del viaje es el camino.