Suzuki Jimny (2019 - )

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Ese artículo fue un copypaste de otra región. En Costa Rica por ejemplo llega más pelado, sin vidrios eléctricos, sin retrovisores eléctricos, rines de lata y sin luces exploradoras.

Si se analiza esa versión es prácticamente la que se vende en Colombia con rines de acero y sin exploradoras.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Amigos del jimny, que noticias nuevas tenemos?

es cierto que los nuevos médelos son de la india y no del Japón?
es cierto, estuve preguntando eso cuando me entregaron mi vitara y el asesor comentó que los seguirán trayendo de la India mientras hayan unidades disponibles para Colombia. Esto no implica reducción de costos que se reflejen en mejores precios, solo quieren mejorar los márgenes de ganancia abaratando la mano de obra, pero según contó, manejan los mismos estándares de las otras plantas de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
es cierto, estuve preguntando eso cuando me entregaron mi vitara y el asesor comentó que los seguirán trayendo de la India mientras hayan unidades disponibles para Colombia. Esto no implica reducción de costos que se reflejen en mejores precios, solo quieren mejorar los márgenes de ganancia abaratando la mano de obra, pero según contó, manejan los mismos estándares de las otras plantas de la marca.

Ese sí es un buen chiste… Si hasta se percibe la diferencia, cómo será en lo que NO se puede sentir, como aceros o estructura.

Un amigo estaba pensando en uno de estos y el fin de semana fue a verlo y salió muy decepcionado, por el contrario, otro amigo tiene uno japonés y la cosa es bien distinta.

Yo me imagino que si estuvieran trayendo Jimny japonés tendríamos un escenario distinto:
- Nada de la versión GA
- Versión GL sobre los 110-120 millones
- Versión GLX automática por los 130, que aunque aparece en la página, no la ofrecen en concesionarios.

Y Derco sigue siendo la misma decepción de siempre en temas de servicio, este amigo que estuvo viendo el nuevo es el que tiene el Swift 1.4 hace tiempo y la verdad, este Jimny indio se siente de acabados regulares, muy orientado al trabajo y al tercer mundo, pero con precio elevado.

A mi parecer, es un carro caro e impráctico, pero para empresas del sector agro, veterinarios y otros que necesitan ese tipo de vehículos, es lo que hay, porque el salto es de más de 50 millones a una doble cabina y con gastos de manutención mucho más altos.
 

horacio hoyos

Despegó motor
Dic 26, 2013
21
creo que están timando, los japoneses son súper tengo uno y no he tenido ningún problema, pero recomendar a uno sacado de la india es otra cosa, dudo mucho que al vender le hagan esa claridad venden indios con precios de japoneses. algunos compradores ni se darán cuanta. es mi pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
vean al Jimmy sale bien, creo que al fondo es una Duscter, no se me corrigen....
El agua hace muchos daños, en ese caso hay varias cosas:
  1. La capacidad de vadeo de ficha técnica no es muy diferente en la Duster y en el Jimny, pero la ubicación de la toma de aire del jimny es escondidita detrás de la farola, en la Duster va a todo el frente de la persiana.
  2. La forma en que se afronta un vadeo es crítica, muy rápido y el agua hace daños de todo tipo, dobla latas, bota placas, entra en conectores, entra al motor, etc..
  3. La pendiente también afecta mucho, si entra muy clavado, al tener la toma más hacia el frente, aunque la altura de vadeo sea igual, queda más susceptible la Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
A mi parecer, es un carro caro e impráctico, pero para empresas del sector agro, veterinarios y otros que necesitan ese tipo de vehículos, es lo que hay, porque el salto es de más de 50 millones a una doble cabina y con gastos de manutención mucho más altos.

Y entonces qué carro 4x4 recomienda en ese rango de precios?

Pregunta: la procedencia India de la que hablan es ensamble o fabricación? Tengo entendido que no es lo mismo.