Suzuki Kizashi

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Bueno, ya pase más de dos años con él Kisashi, y es hora de venderlo. No quiero pero siento que no debo esperar a los 3 años pues se acaba la garantía y quiero venderlo aún en garantía PA que el nuevo dueño este más tranquilo.
No puedo sino agradecer a Suzuki y su buen servicio post venta, son pasados de buenos,
Agradecer a todos los del foro que me ayudaron en la toma de la decisión realmente ni sabia que existía este carro.

Ahora otra vez, solicitó la ayuda para comprar otro auto.....
Presupuesto máximo 65 o 70 millones... No me matan los de marca, ni BMW, ni Mercedes...
Cuál me recomiendan.... Escucho a los que saben, ojalá nuevo...
Puede ser suv o auto....

Antes de recomendar alguno, quiere un sedan o ya quiere subir a una SUV?
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Escucho propuestas.....
Aunque me parece que como nunca salgo a trocha ni fincas, pues no le veo sentido a una suv, pero a mi esposa le gustan las SUV, bueno y a cual chica no? Pero veo que los precios están por las nubes, junto con el dólar...y no aguanta endeudarme tanto....
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo me quedaría con el japo otro rato, con el estándar de esta marca debe ser mas confiable que otros nuevos por tres años mas. En uno o dos años puede que el mercado cambie, ademas la comercialización de este suzuki debe ser tan mala con o sin garantía.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
De Acuerdo; ademas curiosamente el espacio interior de los mejores representantes del segmento C es claustrofobico(focus,mazda3) comparados con el del kizashi; aunque el del cruze es correcto y el del octavia es de los mejores(pero solo tiene 2 airbags, paso.....)

Yo le daria espera al comportamiento del dolar y especialmente al FL del fusion que para mi va a acabar hasta con el nido de ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De Acuerdo; ademas curiosamente el espacio interior de los mejores representantes del segmento C es claustrofobico(focus,mazda3) comparados con el del kizashi; aunque el del cruze es correcto y el del octavia es de los mejores(pero solo tiene 2 airbags, paso.....)

Yo le daria espera al comportamiento del dolar y especialmente al FL del fusion que para mi va a acabar hasta con el nido de ...

Lo que pasa es que el Kizashi es un mid-size y no un compacto. Por eso es más espacioso que los del segmento que menciona, si bien es poco frente a otros mid-size (mazda 6, Fusion, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Bueno, he decidido comprar un auto, y este me parece adecuado, bueno, confiable, automático, amplio, atmosférico, potente, adecuada altura al piso, y barato. Ya lo aparte, bueno la versión básica, mi anterior vehículo era un Kia óptima, muy bueno, pero ya lo vendí, y ahora ya quiero otro y este me parece adecuado. Les estaré contando el desempeño del auto, sus prestaciones, y demás.
Hola Yesid, como le fue con la venta de su Kizashi? personalmente me gustan mucho los carros suzuki, son de excelente calidad. Estoy pensando en comprar un Kizashi en lo posible modelo 2014, con kilometraje entre 30 mil a 40 mil kilómetros. Le parece que sea un buen negocio comprar este vehículo, con 4 años de uso y con ese kilometraje? como le ha parecido la reventa del vehículo? si llega a tener mercado de reventa en Colombia? Muchas gracias por sus aportes con respecto al vehículo. Un saludo!
 
Última edición:

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Pues en la agencia me lo retomaron; y como es tan bonito, rápidito se consiguió comprador, súmale el hecho de que se cuenta con garantia de suministro de repuestos y el carro es muy bonito.
Yo decante, en un Suzuki Ciaz, que aunque con solo 96 caballos de fuerza, se ha mostrado muy brioso y bastante ágil, sumado al hecho del ahorro en combustible, que de verdad, se nota.
El tamaño del baúl del Ciaz; es sorprendente, al punto de que cabe una bici claro soltando las ruedas, pero su capacidad asombra, cosa que el Kisashi no podía hacer.

Mi mejor recomendación es comprar un auto Justito con buen baúl, y que te alcance para salir a pasear, porque al final lo que cuenta es lo que pasees, a la gemte le vale verga si tus rines son lindos o si tu auto tiene exploradoras o cojíneria en cuero, y al final, uno tampoco le debería dar importancia a esos detalles.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Pues en la agencia me lo retomaron; y como es tan bonito, rápidito se consiguió comprador, súmale el hecho de que se cuenta con garantia de suministro de repuestos y el carro es muy bonito.
Yo decante, en un Suzuki Ciaz, que aunque con solo 96 caballos de fuerza, se ha mostrado muy brioso y bastante ágil, sumado al hecho del ahorro en combustible, que de verdad, se nota.
El tamaño del baúl del Ciaz; es sorprendente, al punto de que cabe una bici claro soltando las ruedas, pero su capacidad asombra, cosa que el Kisashi no podía hacer.

Mi mejor recomendación es comprar un auto Justito con buen baúl, y que te alcance para salir a pasear, porque al final lo que cuenta es lo que pasees, a la gemte le vale verga si tus rines son lindos o si tu auto tiene exploradoras o cojíneria en cuero, y al final, uno tampoco le debería dar importancia a esos detalles.
100% sincero...
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Pues en la agencia me lo retomaron; y como es tan bonito, rápidito se consiguió comprador, súmale el hecho de que se cuenta con garantia de suministro de repuestos y el carro es muy bonito.
Yo decante, en un Suzuki Ciaz, que aunque con solo 96 caballos de fuerza, se ha mostrado muy brioso y bastante ágil, sumado al hecho del ahorro en combustible, que de verdad, se nota.
El tamaño del baúl del Ciaz; es sorprendente, al punto de que cabe una bici claro soltando las ruedas, pero su capacidad asombra, cosa que el Kisashi no podía hacer.

Mi mejor recomendación es comprar un auto Justito con buen baúl, y que te alcance para salir a pasear, porque al final lo que cuenta es lo que pasees, a la gemte le vale verga si tus rines son lindos o si tu auto tiene exploradoras o cojíneria en cuero, y al final, uno tampoco le debería dar importancia a esos detalles.

Asi es, uno no debería darle importancia a esos detalles, pero como casi siempre pasa, al principio todo entra por los ojos.... y eso me pasó con el Kizashi, no conocía ese modelo de suzuki, pero hace un poco mas de un mes, lo conocí y claro! me llamo la atención lo bonito que es; desde entonces he estado averiguando sobre este vehículo, que de hecho me soprendió su ficha técnica, no tanto en detalles "cazabobos", si no, en su rendimiento, espacio y seguridad. Pero como todo tiene su pero... no se si meterse a un vehículo de estos con el detalle de que no se sigue produciendo, termine en un dolor de cabeza y en una perdida de dinero al venderlo. En el tiempo que tuvo el vehículo, le presento alguna falla? que opinión tiene de la caja CVT?
Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
que opinión tiene de la caja CVT?
Yo no he tenido experiencia con el Kizashi, pero la muy gran mayoría de carros con CVT no pintan bien, y este parece no ser la excepción:
https://www.carcomplaints.com/news/2018/suzuki-kizashi-sx4-recalled-cvt-problems.shtml
Además me recuerda a las Powershift que ahí mismo Google sugiere "suzuki kizashi cvt problems" y derivados.
Parece que las cajas CVT las hace Jatco, los mismos que les fabrican las CVT a Nissan, y esas cajas tienen muchos problemas.
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Yo no he tenido experiencia con el Kizashi, pero la muy gran mayoría de carros con CVT no pintan bien, y este parece no ser la excepción:
https://www.carcomplaints.com/news/2018/suzuki-kizashi-sx4-recalled-cvt-problems.shtml
Además me recuerda a las Powershift que ahí mismo Google sugiere "suzuki kizashi cvt problems" y derivados.
Parece que las cajas CVT las hace Jatco, los mismos que les fabrican las CVT a Nissan, y esas cajas tienen muchos problemas.
Gracias por la información, efectivamente parece que tuvieron algún problema con las cajas CVT, aunque veo que Derco hizo una campaña postventa preventiva, para revisar el mando de las caja CVT en los Kizashi: https://suzukiautos.com.co/campana-posventa-kizashi/
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Sarasty

Leo81

Usuario
Abr 30, 2019
13
Cordial saludo foristas,

Me he interesado muchísimo en el Kizashi, consiente del riesgo por la reventa y mantenimiento teniendo en cuenta que no es conocido y que es una linea que no la volvieron a importar y tal vez tampoco la estén produciendo en la marca, ese carro me gusta, porque esta bien equipado y es discreto en sus medidas teniendo en cuenta el segmento. Quisiera saber de cuenta de quienes han tenido experiencia directa con este carro si tiene algún problema importante que implique desistir de comprar uno o que carro me recomendaría que este bien equipado en seguridad y en temas de confortabilidad y que no sea tan largo como lo suelen ser los de este segmento.
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Cordial saludo foristas,

Me he interesado muchísimo en el Kizashi, consiente del riesgo por la reventa y mantenimiento teniendo en cuenta que no es conocido y que es una linea que no la volvieron a importar y tal vez tampoco la estén produciendo en la marca, ese carro me gusta, porque esta bien equipado y es discreto en sus medidas teniendo en cuenta el segmento. Quisiera saber de cuenta de quienes han tenido experiencia directa con este carro si tiene algún problema importante que implique desistir de comprar uno o que carro me recomendaría que este bien equipado en seguridad y en temas de confortabilidad y que no sea tan largo como lo suelen ser los de este segmento.

Hola @Leo81 , es una lástima que este modelo no se siga comercializando en Colombia, a mi parecer y por experiencia, los vehículos suzuki son de muy buena calidad y este vehículo en su segmento es el más equipado, si lo comparamos con vehículos del mismo año. Con respecto a tu consulta, también estuve averiguando que problemas tiene este vehículo, lo único que pude encontrar es que algunas unidades, que entiendo fueron las primeras (si no estoy mal modelo 2009-2012), presentaron algunos problemas en la transmisión CVT, por esta razón Derco Colombia, hizo una campaña postventa preventiva, para revisar el mando de las caja CVT en los Kizashi. En este link está la información: https://suzukiautos.com.co/campana-posventa-kizashi/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leo81

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Asi es, uno no debería darle importancia a esos detalles, pero como casi siempre pasa, al principio todo entra por los ojos.... y eso me pasó con el Kizashi, no conocía ese modelo de suzuki, pero hace un poco mas de un mes, lo conocí y claro! me llamo la atención lo bonito que es; desde entonces he estado averiguando sobre este vehículo, que de hecho me soprendió su ficha técnica, no tanto en detalles "cazabobos", si no, en su rendimiento, espacio y seguridad. Pero como todo tiene su pero... no se si meterse a un vehículo de estos con el detalle de que no se sigue produciendo, termine en un dolor de cabeza y en una perdida de dinero al venderlo. En el tiempo que tuvo el vehículo, le presento alguna falla? que opinión tiene de la caja CVT?
Mil gracias!
Cero problemas, aunque solo lo use 23.000 km, por tres años, nunca tuve ningún lío. Solo satisfacciones y suavidad.
 

G.R.

Nuevo usuario
Feb 3, 2021
1
Me gustaría comprar un Kizashi, pero la verdad es que son bien escasos en el mercado. Este foro ya murió hace 2 años :(
 
  • Jaja
Reacciones: SETI