Suzuki Swift Dzire GL vs Volkswagen Voyage Comfortline

CarlosBL

Usuario
Feb 10, 2015
4
Hola a todos

Tengo un Logan Dynamique 2015 con unos 34.500 km, pero después de tres años y medio no he podido encontrar en Cartagena un buen mecánico que me ayude a resolver definitivamente problemas en discos y campanas de frenos, y molestos ruidos y golpes de suspensión.

Fue un buen carro pero después de tres años y medio, como buen primíparo, no he tenido buena suerte y me he encontrado con un costoso y mal servicio de postventa en Renault Cartagena.

Aburrido, cansado y con el bolsillo roto por cuenta del Logan, he decidido cambiar el carro y estoy entre dos opciones de vehículo familiar:

1. Suzuki Dzire GL (no sé si en Colombia venden el GLX) - $39.000.000

2. Volswagen Voyage Comfortline - $38.000.000

Sus opiniones serán muy valiosas para mí.

Muchas gracias de antemano.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola a todos

Tengo un Logan Dynamique 2015 con unos 34.500 km, pero después de tres años y medio no he podido encontrar en Cartagena un buen mecánico que me ayude a resolver definitivamente problemas en discos y campanas de frenos, y molestos ruidos y golpes de suspensión.

Fue un buen carro pero después de tres años y medio, como buen primíparo, no he tenido buena suerte y me he encontrado con un costoso y mal servicio de postventa en Renault Cartagena.

Aburrido, cansado y con el bolsillo roto por cuenta del Logan, he decidido cambiar el carro y estoy entre dos opciones de vehículo familiar:

1. Suzuki Dzire GL (no sé si en Colombia venden el GLX) - $39.000.000

2. Volswagen Voyage Comfortline - $38.000.000

Sus opiniones serán muy valiosas para mí.

Muchas gracias de antemano.
Tambien voto por el Swift pero me sorprende que haya desahuciado un Logan con apenas 34 mil kilometros siendo un carro de mecanica sencilla y repuestos faciles de conseguir.
 

CarlosBL

Usuario
Feb 10, 2015
4
Jorghinho, varias personas me han hecho el mismo comentario, pero realmente no sé qué más hacer con el Logan. Me da impotencia que varios mecánicos, en varios talleres (incluyendo Renault) no encuentren las causas de los ruidos y golpes de la suspensión.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Ese si es un mal de renault, me paso con un Clio Campus que tenía un desajuste el tenaz, pero después de 4 revisiones seguidas por el mismo tema me toco enviar una carta a SOFASA para que me pararan bolas y me llego una carta respondiendo que el gerente de AUTOSTOCK Morato se apersono de mi caso que le llevara el carro y me daban un bono de descuento de la revisión de 20 mil km sin pagar un solo peso. Y así fue les deje el carro otro dia y si le quitaron el ruido
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Jheycoth

Nuevo usuario
Jul 29, 2018
4
Hola a todos

Tengo un Logan Dynamique 2015 con unos 34.500 km, pero después de tres años y medio no he podido encontrar en Cartagena un buen mecánico que me ayude a resolver definitivamente problemas en discos y campanas de frenos, y molestos ruidos y golpes de suspensión.

Fue un buen carro pero después de tres años y medio, como buen primíparo, no he tenido buena suerte y me he encontrado con un costoso y mal servicio de postventa en Renault Cartagena.

Aburrido, cansado y con el bolsillo roto por cuenta del Logan, he decidido cambiar el carro y estoy entre dos opciones de vehículo familiar:

1. Suzuki Dzire GL (no sé si en Colombia venden el GLX) - $39.000.000

2. Volswagen Voyage Comfortline - $38.000.000

Sus opiniones serán muy valiosas para mí.

Muchas gracias de antemano.
Hola quisiera saber si compro el Suzuki Dzire, para saber como le ha ido con el carro por que quiero comprar uno tambien
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola quisiera saber si compro el Suzuki Dzire, para saber como le ha ido con el carro por que quiero comprar uno tambien

Yo tengo un swift dzire modelo 2014.

Cosas buenas:

1. El interior a pesar de ser beige se mantiene muy bien, es fácil de limpiar, aunque se ensucia con relativa facilidad.

2. Es muy muy muy económico en combustible, relación consumo/potencia es el mejor carro que he conocido, en eso es una ganga, no imagina la tranquilidad que dan 50 mil pesos de tanqueada.

3. Volviendo al tema del interior, creo que el tema del color beige lo hace vistoso, me ha pasado que la gente se monta y me dice que el carro es muy bonito por dentro, que se ve elegante, creo que es un plus que uno empieza a apreciar con el tiempo.

4. Solo le he cambiado 3 de cosas...algo de la suspensión no recuerdo, como unas visagras, me costaron como 400 y un cable del clutch que se estaba poniendo tieso y pastillas de freno, tiene 45.000 km. No he tenido problemas en encontrar repuestos y parece ser de mecánica sencilla o conocida por los talleres.

5. El maletero es bueno, es mas grande y útil de lo que parece.

6. Es un carro mas alto que el promedio, así que olvidáte de rayar en policías acostados o saliendo de garajes y esas cosas, incluso con personas atrás conserva una muy buena altura con excelente estabilidad.

7. Aunque no lo creas después de 4 años y medio no he tenido que cambiar la batería del carro, creo que eso da fe de las buenas piezas con que fue ensamblado.

8. La tecnologia aun es bastante funcional, yo le conecto mi iphone y puedo escuchar musica mientras va cargando como si fuera una USB. Desafortunadamente no se pueden contestar llamadas y escucharlas desde los bafles.

9. Me parece un detallazo que en la parte de atras se pueda bajar un cojin para que los pasajeros vayan mas comodos.

10. Los impuestos son economicos, pagué como 350 el ultimo año.

11. Yo lo compré a 33 millones en el 2014, así que siento que pagué un buen precio. Hoy lo venderia a 25.


Cosas malas:

1. El ajuste no me parece el mejor, siento que en mediano kilometraje el carro ya tiene ruiditos y eso me parece una lastima. Cabe destacar que no le he dado mal trato, ha sido uso de ciudad esquivando huecos, soy soltero así que rara vez llevo gente (incluso estoy pensando en un coupe).

2. La primera es un tanto perezosa, es lenta por no decir pesada.

3. El carro se ensucia con facilidad por el interior beige.

4. Me parece que el espacio de en medio es insuficiente, es decir, entre piloto y copiloto no se puede poner mayor cosa, un vaso si acaso. De hecho viendo en internet vi que uno de los accesorios mas vendidos para el carro es ese maletero que se pone en medio de los asientos de adelante.

5. No es un carro para ir rapido, despues de 110 vos ya te sentís como nervioso, no da seguridad para correr aunque hay que resaltar que es super estable para dar curvas rapidas.

6. La reversa a veces es tosca, suena al meterla, manejé otro mas nuevo (2015) y tuve la misma impresión.



En resumen eso le podría decir del carro, si puediera devolver el tiempo y comprarlo de nuevo lo haría, no me ha dado ningun dolor de cabeza.
 

Jheycoth

Nuevo usuario
Jul 29, 2018
4
Quiero saber que tal esl el Suzuki Dzire 2018 en cuanto consumo, potencia, manejo y calidad del vehiculo
Suzuki-Dzire-Test-Drive-Prensa-137v2_compressed.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
hola jheycoth, toca es que mientras te contesta alguno de acá que tenga el auto, ver vídeos en youtube o ve al concesionario y has una prueba de manejo tu mismo ya que por ser un auto tan nuevo y aun no tan "comercial" de pronto acá no encuentres mucha información, yo tambien estuve viendo videos sobre el auto y lo que pude analizar es que es un muy buen auto en su versión mecánica, y me parece mucho mejor opción de compra que un Beat o un picanto, yo fui a verlo personalmente al concesionario y es un auto mas bonito en vivo y en directo que en fotos, pero no pude manejarlo porque no tenian auto para test drive