Suzuki swift, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Tiida, Carro nuevo en lo posible

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, hace rato no participaba y les cuento que vendí mi FIT automático. Por esta razón quiero preguntarles por cual se decidirían, ya que no ví ningún tema que agrupe a estos modelos en uno solo, sobretodo por lo reciente del suzuki.

Busco un carro nuevo (en lo posible), con buen espacio para cuatro con posibilidad de 5 personas (Viniendo de un FIT). Consumo de combustible razonable para su cilindrada (45-50 km/G), mínimo 2 airbas, ABS, EBD.

No tengo ninguna predilección por el tipo de caja aunque viniendo de un automático mi esposa estaría mas contenta con una automática nuevamente.

He visto los siguientes para un presupuesto de mas o menos 36 millones:

1. Ford fiesta: Me gusta todo lo que ya sabemos de el, excepto el tema de su espacio interior y que su suspensión no es la más suave sobretodo para los huecos de Bucaramanga.

2. Kia Rio: Cualquiera de sus dos versiones. Me encanta su diseño y el hecho de que sea 1.4 con caja de 6 cambios. El problema el equipamiento que para ser algo aceptable (ABS, EBD, 2 airbags) se pasa del presupuesto. Suspensión buena.

3. Nissan TIIDA: Ojala volvieran a traer la versión VISIA. Me gustó esa versión, aunque no se como vengan las actuales y su precio. En espacio interior el mejor y su consumo razonable, lo mismo su confiabilidad. Buena suspensión.

4. Suzuki Swift: Me gusta su porte, su motor, sus acabados, se ve un carro bien terminado y muy confiable, incertidumbre sus costos de mantenimiento. El espacio interior es algo reducido tambien (el baúl es pequeño). Manejé uno y me gustó sus suspensión.

5. Tengo otras opciones que me gustan: Honda FIT (42.5 millones), Cerato Forte (42), Mazda 3 (no se el precio), que se pasan del presupuesto, pero podría mirar a ver uno usado reciente que se ajuste.

Que más opciones me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
Hola, yo de mi parte te diria que mires un Nissan March Advance o SR. Tengo un March y lo recomiendo mucho. Al subirte a el te darás cuenta que es más grande de lo que aparenta, tiene un buen consumo, es muy suave al manejar y pica chevere. Saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Swift peca por el tamaño del baúl el cual es muy malo. Yo descartaría los coreanos por no ofrecer nada especial con respecto a su competencia.
Y definitivamente el Ford Fiesta automatico es la mejor opción, por el equilibrio que tiene entre sus virtudes y defectos, además tiene una caja automática de 6 y de doble embrague lo cual lo hace muy interesante.
Si considera mecánicos y usados pues ahí si la oferta se amplía bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno lord Macbeth, el March no me gusta realmente porque lo veo algo más pequeño que los que coloqué a consideración, además el que viene con toda la seguridad vale más de 30 (creo) y para eso veo algo de la siguiente gama. Diegocint, el FIESTA es de los que más me gustan, exceptuando el espacio, como lo dije, de todas maneras es de las opciones más fuertes junto con el Tiida si trajeran las versiones Visia o Tekna.

Jeison, no conozco el Ibiza (me gustaría saber sus bondades sin que se pase del presupuesto). El Mazda 2 me parece igual de pequeño que el Fiesta, así que por ese lado ganaría el Fiesta. El Sonic, pues lo que pasa es que Chevrolet no me gusta (por lo mismo que he leído en este foro acerca de los Chevrolet) y no se cuanto cuesta el Fluence ni el Jetta, ¿vienen full en seguridad por ese presupuesto?

Por otra parte OKrevs el SX4 se pasa algo del presupuesto y por último JuanMMR7, ese Swift se siente potente, el motor le ruge sabroso y eso que probé la versión automática. Sus acabados se ven muy buenos como lo dije antes, pero su baúl es su debilidad.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo creo que tiene buenas opciones, cualquiera de esos en su versión full equipo me parece buen carro, lo veo bien encaminado, agregaría a las opciones que tiene un Stepway full equipo o un Soul full equipo que por espacio y equipamiento cumplen lo que está buscando, el Mazda 2 es un poquito menos estrecho atrás que el fiesta, que si quiere espacio no le va a servir pues de todos los que cita creo que es el más reducido en las sillas traseras, también puede considerar un i25 full equipo que tiene buen baúl y espacio atrás. Los carros son amores y cada quien se enamora de lo que quiere eso sí, tratando de ser racional, pero como creo que tiene buenas opciones, los miraría todos, si puedo hago prueba de ruta, me enamoro de alguno y tomo la decisión, bueno al menos eso hice yo a la hora de la compra de mi carro y hasta ahora todo ha salido muy bien.

Estas son las opciones que consideraría:

Renault Stepway full equipo.
Kia Soul full equipo
Nissan Versa: muy buen espacio, me parece el mejor en caso que busque auto familiar.
Hyundai i25 full equipo.
Ford Fiesta.
Kia Rio Full equipo.
Mazda 2
Skoda Fabia: El único problema que le veo a éste es que en las ciudades intermedias es tan escaso que su comercio es mínimo.
Seat Ibiza: misma condición del Fabia.
Suzuki SX4 y Swift.
Volkswagen Jetta.
Volkswagen Nuevo Gol full equipo.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Melking, lo que siempre les digo a los que piensan en un Fiesta respecto al espacio; si Ud va a subir personas de mas de 1.75m de altura, ahi si van a quedar estrechos, en el caso mio la mayoria, por no decir todos, de los que suben a mi carro tienen altura menor a la mencionada y van muy comodos.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Adrian, David, IngFer y Jimmy, gracias por sus aportes, Mirare esa stepway y el i25. Con respecto al Nissan Versa, es que la verdad no soy capaz de acomodarme a su diseño, me parece algo feo y pues me gustaría algo de mejor diseñito. Lo mismo pasa con el Kia Soul.

El fabia me está empezando a dar curiosidad, pues les aclaro que no lo conozco junto con el SEAT ibiza.

Volskwagen si es que no me gusta la marca, me parece poco confiable y tanto el Jetta como el Gol me parece que no ofrecen nada que sobresalga de la competencia.

Y que me dicen del kia cerato? Creo que bajó de precio. Que referencias tienen de ese carro, que consumo tiene mas o menos con ese motor 1.6? Ese carro me encanta y cumple con lo que propongo!

Saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno lord Macbeth, el March no me gusta realmente porque lo veo algo más pequeño que los que coloqué a consideración, además el que viene con toda la seguridad vale más de 30 (creo) y para eso veo algo de la siguiente gama. Diegocint, el FIESTA es de los que más me gustan, exceptuando el espacio, como lo dije, de todas maneras es de las opciones más fuertes junto con el Tiida si trajeran las versiones Visia o Tekna.

Jeison, no conozco el Ibiza (me gustaría saber sus bondades sin que se pase del presupuesto). El Mazda 2 me parece igual de pequeño que el Fiesta, así que por ese lado ganaría el Fiesta. El Sonic, pues lo que pasa es que Chevrolet no me gusta (por lo mismo que he leído en este foro acerca de los Chevrolet) y no se cuanto cuesta el Fluence ni el Jetta, ¿vienen full en seguridad por ese presupuesto?

Por otra parte OKrevs el SX4 se pasa algo del presupuesto y por último JuanMMR7, ese Swift se siente potente, el motor le ruge sabroso y eso que probé la versión automática. Sus acabados se ven muy buenos como lo dije antes, pero su baúl es su debilidad.


Con comentarios como ese me enamoro mas de ese carro y más si se trata de la versión automática que es la que me interesa. Yo me iría por ese, ya que sigue más o menos la linea del Fit, japonés 100% y ya ud. lo probó y le gustó, otra opción que me parece muy interesante es el Fabia, una vez lo fui a ver y pasó de no gustarme a gustarme mucho, me pasó lo contrario con el Ibiza. Por cierto yo creo que un SX4 sedán si le queda en el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Y que me dicen del kia cerato? Creo que bajó de precio. Que referencias tienen de ese carro, que consumo tiene mas o menos con ese motor 1.6? Ese carro me encanta y cumple con lo que propongo!

Saludos

Si vas a subirte a los 45 millones, yo me iria por el Focus versión básica. Tiene todo lo del Fiesta, mas 40 caballos de fuerza adicionales, mejor espacio en todo sentido y mejores juguetes entre otras cosas. Impresionante baúl y un consumo decente para su segmento. Yo le hice prueba de ruta y jala muy bien. Saludos.