Suzuki swift, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Tiida, Carro nuevo en lo posible

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, hace rato no participaba y les cuento que vendí mi FIT automático. Por esta razón quiero preguntarles por cual se decidirían, ya que no ví ningún tema que agrupe a estos modelos en uno solo, sobretodo por lo reciente del suzuki.

Busco un carro nuevo (en lo posible), con buen espacio para cuatro con posibilidad de 5 personas (Viniendo de un FIT). Consumo de combustible razonable para su cilindrada (45-50 km/G), mínimo 2 airbas, ABS, EBD.

No tengo ninguna predilección por el tipo de caja aunque viniendo de un automático mi esposa estaría mas contenta con una automática nuevamente.

He visto los siguientes para un presupuesto de mas o menos 36 millones:

1. Ford fiesta: Me gusta todo lo que ya sabemos de el, excepto el tema de su espacio interior y que su suspensión no es la más suave sobretodo para los huecos de Bucaramanga.

2. Kia Rio: Cualquiera de sus dos versiones. Me encanta su diseño y el hecho de que sea 1.4 con caja de 6 cambios. El problema el equipamiento que para ser algo aceptable (ABS, EBD, 2 airbags) se pasa del presupuesto. Suspensión buena.

3. Nissan TIIDA: Ojala volvieran a traer la versión VISIA. Me gustó esa versión, aunque no se como vengan las actuales y su precio. En espacio interior el mejor y su consumo razonable, lo mismo su confiabilidad. Buena suspensión.

4. Suzuki Swift: Me gusta su porte, su motor, sus acabados, se ve un carro bien terminado y muy confiable, incertidumbre sus costos de mantenimiento. El espacio interior es algo reducido tambien (el baúl es pequeño). Manejé uno y me gustó sus suspensión.

5. Tengo otras opciones que me gustan: Honda FIT (42.5 millones), Cerato Forte (42), Mazda 3 (no se el precio), que se pasan del presupuesto, pero podría mirar a ver uno usado reciente que se ajuste.

Que más opciones me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Cuando llegará el nuevo SX4 si es que lo traen. Está muy bacano de acuerdo a lo que ví en esta página:

http://www.diariomotor.com/2013/03/...er-con-el-nissan-qashqai-en-su-punto-de-mira/

Bueno por otra parte, les cuento que ayer me fui a mirar varios carros. Entre ellos vi el Volkswagen GOL (No ofrece nada por ese precio, simplemente inútil la ida), el Skoda Fabia y Seat IBIZA.

Quedé enamorado del Seat, la versión de 43 millones que viene con luces Bixenon, con lavafaros, sistema cornering, leds, etc. Simplemente hermoso. Amplio (más de lo que parece), acabados muy superiores a otros, detalles bacanos y esa anueva pinta que tiene por el frente.

A mi esposa le gustó mas el Fabia, igual de bueno, pero con menos acabados, menos detalles y menos pinta. El fabia queda en 36, creo

Que opinan? el Ibiza se me pasa un poco del presupuesto
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Yo me estiraría por el que mas me gusta ;)
Cuando llegará el nuevo SX4 si es que lo traen. Está muy bacano de acuerdo a lo que ví en esta página:

http://www.diariomotor.com/2013/03/...er-con-el-nissan-qashqai-en-su-punto-de-mira/

Bueno por otra parte, les cuento que ayer me fui a mirar varios carros. Entre ellos vi el Wolksvagen GOL (No ofrece nada por ese precio, simplemente inútil la ida), el Skoda Fabia y Seat IBIZA.

Quedé enamorado del Seat, la versión de 43 millones que viene con luces Bixenon, con lavafaros, sistema cornering, leds, etc. Simplemente hermoso. Amplio (más de lo que parece), acabados muy superiores a otros, detalles bacanos y esa anueva pinta que tiene por el frente.

A mi esposa le gustó mas el Fabia, igual de bueno, pero con menos acabados, menos detalles y menos pinta. El fabia queda en 36, creo

Que opinan? el Ibiza se me pasa un poco del presupuesto
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Que opinan en cuestión de habitabilidad cual sería el orden desde el más grande y más cómodo hasta el más pequeño?

Seat Ibiza
Ford Fiesta
Kia Rio
Suzuki Swift??

Obvio el Tiida si es más grande que los anteriores.

Gracias por sus opiniones
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Juan, el swift con baul fue una de mis primeras opciones, pero al analizar bien el tema de la cojinería, como que lo pienso mejor, lo mismo la pinta del carrito es como rara!
EL sábado le haré prueba de manejo al Ibiza y al Fabia Si Dios quiere claro está!
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Saludos, la verdad estoy indeciso sobre dos carros de dos segmentos diferentes, pero mi desicion se basa en el $; uno que me encanta (ford fiesta) pero que me dejaría sufriendo económicamente por un buen tiempo o el otro que me agrada (logan dynamique) menos tecnologico pero me dejaria mas solvente, los he averiguado en los concesionarios y el ff me lo dejan en 35.300.00 y el logan quedan varias unidades 2013 en 29.000.000.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Saludos, la verdad estoy indeciso sobre dos carros de dos segmentos diferentes, pero mi desicion se basa en el $; uno que me encanta (ford fiesta) pero que me dejaría sufriendo económicamente por un buen tiempo o el otro que me agrada (logan dynamique) menos tecnologico pero me dejaria mas solvente, los he averiguado en los concesionarios y el ff me lo dejan en 35.300.00 y el logan quedan varias unidades 2013 en 29.000.000.
en su cita encontrará la respuesta. ;)
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Le recomiendo que ademas de el precio de compra evalue el costo de mantenimiento e impuestos, ademas del tiempo que piensa tener el carro, porque si es a credito eso le aclararia mas el panorama en su decision... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Concuerdo con el amigo IngFer.

Porque lo ideal sería un crédito así pagando interés sacarlo en máximo 3 años, porque si por ejemplo va a sacar un crédito a 5 años y el carro lo va a querer vender en 3 años, pues a todas luces es muy desventajoso para ud.

Pero pues a final de cuentas el que sabe sus ingresos y demás sólo es usted :p .

Le recomiendo que tome la decisión que tome, siempre deje un porcentaje de su ingreso para ahorrar, ya que así es la única manera de uno intentar seguir escalando posiciones.
Y que el carro lo tenga por lo menos un añito más después de pagar el crédito, para que pueda ahorrar algo si quiere cambiar nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos, la verdad estoy indeciso sobre dos carros de dos segmentos diferentes, pero mi desicion se basa en el $; uno que me encanta (ford fiesta) pero que me dejaría sufriendo económicamente por un buen tiempo o el otro que me agrada (logan dynamique) menos tecnologico pero me dejaria mas solvente, los he averiguado en los concesionarios y el ff me lo dejan en 35.300.00 y el logan quedan varias unidades 2013 en 29.000.000.

Pregunta. Con respecto al espacio, ud requiere que su vehiculo sea amplio en su interior? Si la respuesta es si, su vehiculo es el logan. El ford fiesta no es muy comodo que digamos en la parte de atras (sobretodo si los que van adelante tienen una estatura superior a 1.75)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Mirando la ficha tecnica del skoda 1.2 veo que tiene unas desventajas con respecto al sandero
  • No tiene una buena relacion peso-potencia que digamos (68hp y 1050kg)
  • Vidrios traseros manuales.
  • No tiene computador.
  • No tiene exploradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin