Suzuki swift, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Tiida, Carro nuevo en lo posible

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, hace rato no participaba y les cuento que vendí mi FIT automático. Por esta razón quiero preguntarles por cual se decidirían, ya que no ví ningún tema que agrupe a estos modelos en uno solo, sobretodo por lo reciente del suzuki.

Busco un carro nuevo (en lo posible), con buen espacio para cuatro con posibilidad de 5 personas (Viniendo de un FIT). Consumo de combustible razonable para su cilindrada (45-50 km/G), mínimo 2 airbas, ABS, EBD.

No tengo ninguna predilección por el tipo de caja aunque viniendo de un automático mi esposa estaría mas contenta con una automática nuevamente.

He visto los siguientes para un presupuesto de mas o menos 36 millones:

1. Ford fiesta: Me gusta todo lo que ya sabemos de el, excepto el tema de su espacio interior y que su suspensión no es la más suave sobretodo para los huecos de Bucaramanga.

2. Kia Rio: Cualquiera de sus dos versiones. Me encanta su diseño y el hecho de que sea 1.4 con caja de 6 cambios. El problema el equipamiento que para ser algo aceptable (ABS, EBD, 2 airbags) se pasa del presupuesto. Suspensión buena.

3. Nissan TIIDA: Ojala volvieran a traer la versión VISIA. Me gustó esa versión, aunque no se como vengan las actuales y su precio. En espacio interior el mejor y su consumo razonable, lo mismo su confiabilidad. Buena suspensión.

4. Suzuki Swift: Me gusta su porte, su motor, sus acabados, se ve un carro bien terminado y muy confiable, incertidumbre sus costos de mantenimiento. El espacio interior es algo reducido tambien (el baúl es pequeño). Manejé uno y me gustó sus suspensión.

5. Tengo otras opciones que me gustan: Honda FIT (42.5 millones), Cerato Forte (42), Mazda 3 (no se el precio), que se pasan del presupuesto, pero podría mirar a ver uno usado reciente que se ajuste.

Que más opciones me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Buenas noches, mirando los SX4 de Suzuki, me nace la inquietud de cuales son las diferencias entre el SX4 Sport y el SX4 Crossover. Será unicamente las barras de techo y algunas molduras en los pasos de rueda? o tendrán algún tipo de refuerzo a nivel de la suspensión y/o algun aditamiento en la transmisión?

Por precio la diferencia es de 3 millones.

Gracias por sus respuestas
 

D calvo

Despegó motor
Jun 12, 2012
18
Buenas noches, compañeros.

Tengo una duda entre 4 carros que me llaman la atención.

1. Suzuki Swift Dzire
2. Nissan Tiida
3.Volkswagen Voyage
4.Hyundai i25

Desearía saber cual me recomiendan y por qué. Tengo un presupuesto de 35 millones de pesos. O qué otras opciones podrían existir.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hace poco vi un swift Dzire gris y el carro es mucho más agraciado en persona que en fotos; el maletero alto y corto me praece que se le ve bastante bien. Sin duda es una opción muy interesante por el orden de los 30mm; sólo falta esperar que cambien el color del interior (el único pero que le encuentro).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
yo tengo unsx4 sedan de lejos mejor que cualquiera del segmento tengo 2500 kms automatico es una delicia la caja tiene un pique muy bueno el primer cambio es muy corto los cambios no se sienten .los asientos y el espacio muy buenos un baul enorme 515 lts .el motor es lo mejor ya que tiene 150lbs de toque comparandolo con ,fiesta 112, versa 106, i25 115 ,osea es una diferencia enorme en torque para los conocedores esto es mas importante que los caballos,el ensamble japones esta lejos del mejicano o nacional.ademas algo que no se mira y este carro lo tiene es lo reforzado por debajo parece una suv en el unico automovil que tiene estos puentes, en conclusion con el unico que se compara es el corolla de resto esta lejos de fiesta versa etc .
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
yo tengo unsx4 sedan de lejos mejor que cualquiera del segmento tengo 2500 kms automatico es una delicia la caja tiene un pique muy bueno el primer cambio es muy corto los cambios no se sienten .los asientos y el espacio muy buenos un baul enorme 515 lts .el motor es lo mejor ya que tiene 150lbs de toque comparandolo con ,fiesta 112, versa 106, i25 115 ,osea es una diferencia enorme en torque para los conocedores esto es mas importante que los caballos,el ensamble japones esta lejos del mejicano o nacional.ademas algo que no se mira y este carro lo tiene es lo reforzado por debajo parece una suv en el unico automovil que tiene estos puentes, en conclusion con el unico que se compara es el corolla de resto esta lejos de fiesta versa etc .

Dudo mucho que un 1.6 acoplado a una caja de 4 tenga pique muy bueno.
Ni que fuera pues la versión 2.0.... El torque de su carro es de 109lb-ft.
El SX4 está lejos, pero por el precio, por que como conjunto el Nissan y el Ford están a la par, o incluso por encima del Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Felicitaciones por su adquisicion y espero suba fotos de su auto. Cual compro, el mecanico o el automatico?

yo tengo unsx4 sedan de lejos mejor que cualquiera del segmento tengo 2500 kms automatico es una delicia la caja tiene un pique muy bueno el primer cambio es muy corto los cambios no se sienten .los asientos y el espacio muy buenos un baul enorme 515 lts .el motor es lo mejor ya que tiene 150lbs de toque comparandolo con ,fiesta 112, versa 106, i25 115 ,osea es una diferencia enorme en torque para los conocedores esto es mas importante que los caballos,el ensamble japones esta lejos del mejicano o nacional.ademas algo que no se mira y este carro lo tiene es lo reforzado por debajo parece una suv en el unico automovil que tiene estos puentes, en conclusion con el unico que se compara es el corolla de resto esta lejos de fiesta versa etc .
Excelente carro, felicidades!
 

Hecandres09

Despegó motor
Feb 3, 2014
36
Hola a toda la comunidad de Automóviles de Colombia

Me encuentro próximo a adquirir mi primer vehículo luego de ahorrar durante un buen tiempo y llevo leyéndolos desde un tiempecito, cual de estos dos vehículos: Suzuki Swift 1.4 Hb o Ford Fiesta SE mecánico, la verdad esta es mi duda desde hace tiempo que leí sobre estas dos marcas, me gustaría conocer prestaciones, confiabilidad, economía en consumo.

Seria mi primer Auto, será nuevo y será únicamente para mi.
He leído esos foros de Suzuki y Ford donde los mencionan pero no los comparan mucho.

Agradecería sus opiniones.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503

Hecandres09

Despegó motor
Feb 3, 2014
36
por confiabilidad y consumo el swift pero por equipamiento y seguridad el fiesta tiene gallos, airbags, asistente de arranque en pendiente, mejor baul, no se cuanto se demoren en entregárselo creo que le toca esperar. vaya y pruebelos a ver cual le parece mas cómodo.

revise ésto:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-suzuki-swift.4804/page-42#post-490773

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-794#post-490774
Los he leído por eso no me decido