Suzuki Swift o Sandero automatico, cual comprar.

Sep 2, 2014
17
Buenas tardes a todos, de antemano agradezco su atención y tiempo, mi dilema es el siguiente estoy para comprar vehículo, soy mama soltera y el uso que le dare es 95% llevar a mi bebe al colegio e ir a mi trabajo, luego a casa, compras, cualquier salidita a Cartagena, santa marta cuando sea mas experta, mi presupuesto es $ 36.000.000 máximo, ya que debe ser automático, puesto que no me va bien con el clutch. De todos los que he visto y cotizado descarte el picanto ion porque la version automatica no tiene abs ni airbag y eso por ser mama para mi es imprescindible, me quedaron dos opciones Suzuki Swift 1.200 CC y Renault Sandero aut 1.600, mis especificaciones a tener en cuenta a parte de la seguridad antes mencionada, es ahorro en combustible, buen precio de mantenimientos, repuestos fáciles de conseguir y no muy costosos, que sea un carro que no moleste tanto y ni pida estar llevando a taller, buen servicio postventa y a la hora de venderlo que sea fácil comercializarlo, parte de todo el equipamiento como apoya cabezas traseros, vidrios eléctricos traseros y delanteros, exploradoras, espejos eléctricos, etc etc, siempre pensando en confort y seguridad, pero la verdad lo que me interesa mas en que sea fácil y económico mantenerlo dentro de la garantía con el concesionario. No admito de segunda mano, porque soy sola y no se de mecánica. El espacio de baúl es importante por lo de las cosas de la bebe y las maletas de dos mujeres cuando viajan. Vivo en Barranquilla para que tengan referencia como es el tema donde vivo. Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nancy pulido

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Al comprar un Mazda 2 nuevo, pensar en comprar repuestos es un asunto que podría llegar a ocurrir hasta después de unos 4 o 5 años de uso. Yo tuve uno por 3 años con mantenimientos regulares en concesionario y lo único que tuve que cambiar fue el par de amortiguadores delanteros por culpa de un cráter en nuestra querida Bogotá.

Los cambios rutinarios de piezas como llantas, plumillas, filtros, fluidos, pastillas y revisiones tienen hoy en día para ese segmento costos similares entre las distintas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Sep 2, 2014
17
CAROLINA.- cordial saludo ,el tema del valor de repuestos no tiene por que preocuparte en un auto nuevo,bien sabes que la GARANTIA cubre el tema,conforme a los items consagrados en la misma, por tanto eso en los primeros años no debería preocuparte, ahora bien otros repuestos y refacciones que se puedan utilizar por concepto de imprevistos (un choque,un desvalijamiento, y cosas así) las cubre la aseguradora. Las refacciones mazda son un poco más costosas que en otros autos, pero NUNCA OLVIDES QUE LA CALIDAD siempre que las compres originales permite que duren muchísimo más que otras similares de diferente procedencia y de más bajo precio. No olvides si optaste por el mazda 2 que en poco tiempo llega al país proveniente de México el nuevo modelo con nueva cara y nuevo interior, sin negocias uno (de las pocas existencias actuales que quedaron luego del cierre de la CCA) el precio de factura que te deben dar debe ser bien competitivo ,visita varios concesionarios y busca buenos precios de promoción que hoy abundan cuando se liquidan los modelos 2014...
Hola nancy gracias por tu ayuda..con respecto a las refacciones mas costosas me gustaria tener mas claridad, cuanto mas, tan significativo que el carrito lo lleve a uno a la.bancarrota, sobre todo yo que aunque tengo buen sueldo debo mantener a mi hija y los gastos de la casa?.
Por otra parte, el q me venden no es 2014 sino 2015 y pregunte si era mexicano y me dicen q los mazda 2 todavian son colombianos q el mexicano lo traeran para venderlo como 2016 por alla en mayo, asi q tanto no me puedo esperar..incluso me dijeron q no.es q lo vayan a transformar del todo, incluso tengo un amigo q siempre ha tenido mazda 3 desde q salio y me dice q el.nuevo mexicano le parece horrible asi q yo.creo q eso va en gusto. El precio q me dan es 37.5 automatico con pantalla tactil, me confunde un poco q asi a aparece en la revista motor.y sin embargo ellos insisten en que esta rebajado pprque disque vale 38.9...asi q no se q creer...ah sin pantalla vale 36.9
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Hola nancy gracias por tu ayuda..con respecto a las refacciones mas costosas me gustaria tener mas claridad, cuanto mas, tan significativo que el carrito lo lleve a uno a la.bancarrota, sobre todo yo que aunque tengo buen sueldo debo mantener a mi hija y los gastos de la casa?.
Por otra parte, el q me venden no es 2014 sino 2015 y pregunte si era mexicano y me dicen q los mazda 2 todavian son colombianos q el mexicano lo traeran para venderlo como 2016 por alla en mayo, asi q tanto no me puedo esperar..incluso me dijeron q no.es q lo vayan a transformar del todo, incluso tengo un amigo q siempre ha tenido mazda 3 desde q salio y me dice q el.nuevo mexicano le parece horrible asi q yo.creo q eso va en gusto. El precio q me dan es 37.5 automatico con pantalla tactil, me confunde un poco q asi a aparece en la revista motor.y sin embargo ellos insisten en que esta rebajado pprque disque vale 38.9...asi q no se q creer...ah sin pantalla vale 36.9
Hola Carolina el tema del costo de los repuestos/mantenimientos es algo por así llamarlo especulativo por ejemplo Mazda tiene fama de caro pero si miras por ejemplo el tema de Mazda 3 se dará cuenta que en comparación a marcas supuestamente más baratas las revisiones son más económicas y por ejemplo un respuesto que en x marca vale 100 mil pero se debe cambiar cada 15 mil km en Mazda vale 250 mil pero lo cambian cada 60 o 70 mil km entonces si revisa a largo plazo ya se sabe quien tiene la ventaja.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Caro, no le prestes atención, a la larga quien va a disfrutar del vehículo vas a ser tú.... Y entre gustos, no hay disgustos.
Pregunta técnica... ¿¿Te pusiste en contacto con Jose??
Comisión comisión!:D
Lo mejor es que le hagas una prueba de manejo a los 3 vehiculos y escojes en el que te sientas mas comoda.
Determinante para una buena elección.

Saludos
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy 99.99% seguro que el Suzuki Swift 1.2 consume menos que el Mazda 2, pero hasta ahí, venir a decir que hace 80 kilómetros por galón, con cupo completo, aire acondicionado y sobre 4000 rpm es iluso (o no estoy entendiendo lo que leo)..., y agregar que su desempeño en estas condiciones es destacable es aventurado, dudo que a igual carga, condiciones y ruta el Swift se comporte mejor que el M2, y no solo por motor sino por caja y chasis, tal vez si tenga mejor suspensión.

Leyendo en KM77 vi que en un Swift 1.2 se obtuvo un consumo de ±75 kmts por galón (Que innegablemente es buenísimo) con un carro sin pasajeros y sin carga, en el análisis se habla bien claro que con cupo y con aire el desemeño del motor disminuye dramáticamente, teniendo en cuenta que 1. En España la gasolina es mejor que en Colombia, 2. No hay ni por asomo las mismas cuestas, 3. La prueba se hizo en condiciones de lejos menos exigentes que las presuntas experiencias comentadas, no encuentro cómo dar credibilidad a algunos comentarios acá vertidos.

El Suzuki Swift es un muy buen carro, muy económico, bien hecho y bien armado, pero ya, es lo que es, tiene virtudes, defectos, características y todo lo que quieran, pero no le veo en qué es mejor que el Mazda 2, si es por mi, me voy por el Mazda 2, simplemente porque entre dos buenas opciones me parece la mejor, pero no tiene sentido pretender hacer destacar al Swift pretendiendo desacreditar al M2, mucho menos cuando cualquiera puede hacer uso de su propia experiencia, buscar experiencias cercanas o fuentes independientes y serias que desnudan y dejan sin piso muchos "argumentos".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Hola nancy gracias por tu ayuda..con respecto a las refacciones mas costosas me gustaria tener mas claridad, cuanto mas, tan significativo que el carrito lo lleve a uno a la.bancarrota, sobre todo yo que aunque tengo buen sueldo debo mantener a mi hija y los gastos de la casa?.
Por otra parte, el q me venden no es 2014 sino 2015 y pregunte si era mexicano y me dicen q los mazda 2 todavian son colombianos q el mexicano lo traeran para venderlo como 2016 por alla en mayo, asi q tanto no me puedo esperar..incluso me dijeron q no.es q lo vayan a transformar del todo, incluso tengo un amigo q siempre ha tenido mazda 3 desde q salio y me dice q el.nuevo mexicano le parece horrible asi q yo.creo q eso va en gusto. El precio q me dan es 37.5 automatico con pantalla tactil, me confunde un poco q asi a aparece en la revista motor.y sin embargo ellos insisten en que esta rebajado pprque disque vale 38.9...asi q no se q creer...ah sin pantalla vale 36.9
CAROLINA, un saludo,el tema de la compra de vehículo como todos los temas financieros es un negocio,busca en los concesionarios las mejores rebajas,o que te coloquen otros accesorios como película protectora de vidrios etc. etc. Los mazda CCA son buenos autos, mi experiencia con él fué un tema aislado de una unidad con problemas, pero eso es otra cosa ( que pasa de 1 en un millón), en todo caso la GARANTIA es excelente me cubrió todos los cambios de piezas .
 
Sep 2, 2014
17
Chicos he regresado, ya estoy en negociaciones con el concesionario de mazda para mi m2, me gustaría saber ustedes que saben tanto de esas cosas, que tan rentable es adquirir el parrot por $ 600.000 mas, pues me parece eso mas un lujo que una necesidad y yo si que cuido mis finanzas, lo unico por lo que lo compraría es por lo del bluetooth para poder contestar pues lamentablemente la versión sin parrot no trae el bluetooth lo que me parece nada que ver ya que hasta el spark gt lo trae. Acá en Barranquilla los descuentos y promociones son compliacadas ya que janna motors tiene el monopolio porque es el unico concesionario que comercializa mazda. He visto en internet que venden el dichoso bluetooth en $ 50.000 pero me asusta que depues por inventar se le dañe algo eléctrico al carro por que es para instalarlo en otra parte y tampoco quiero que sea un accesorio que tenga que ver cables delante del radio del carro. Por favor sus siempre tan asertivos comentarios, cabe agregar que cualquier peso que me ahorre o deje de gastar en tonterías no necesarias para mi es oro. Gracias
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Chicos he regresado, ya estoy en negociaciones con el concesionario de mazda para mi m2, me gustaría saber ustedes que saben tanto de esas cosas, que tan rentable es adquirir el parrot por $ 600.000 mas, pues me parece eso mas un lujo que una necesidad y yo si que cuido mis finanzas, lo unico por lo que lo compraría es por lo del bluetooth para poder contestar pues lamentablemente la versión sin parrot no trae el bluetooth lo que me parece nada que ver ya que hasta el spark gt lo trae. Acá en Barranquilla los descuentos y promociones son compliacadas ya que janna motors tiene el monopolio porque es el unico concesionario que comercializa mazda. He visto en internet que venden el dichoso bluetooth en $ 50.000 pero me asusta que depues por inventar se le dañe algo eléctrico al carro por que es para instalarlo en otra parte y tampoco quiero que sea un accesorio que tenga que ver cables delante del radio del carro. Por favor sus siempre tan asertivos comentarios, cabe agregar que cualquier peso que me ahorre o deje de gastar en tonterías no necesarias para mi es oro. Gracias
:confused::

Pregunta, alguno tiene o algun conocido celerio automatico, que tal se comporta con su 1.0 y en cuanto a consumo de combustible, no me interesa nada de pique, velocidad, fuerza, etc etc que le interesa a los hombres. Gracias
 
Sep 2, 2014
17
Juanelo Godinez no creo que sea pecado mirar otras opciones y mas cuando están en juego tus finanzas, la verdad es que desde que empece a buscar carro mi presupuesto estuvo en los $ 30 millones y mira que por la estirada aquí recomendada termine en $ 37 millones, y pues la verdad mi necesidad es ir de casa a oficina y al cole de mi hija, hoy me llamaron de Suzuki a informarme que había promoción de celerio con bono de $ 2 millones y ya que me quedaría en $ 30 millones automático se ajusta a mi necesidad y lo que anduve buscando desde el principio, y aunque no tengo porque dar explicaciones de lo que escribo aquí, solo aclaro porque mi inquietud con respecto al celerio.

Increible que desde ayer pregunte lo del parrot y nadie se digno a contestar, pero hace media hora escribo lo del celerio y ya le ponen amarillismo a la causa.
 
Última edición por un moderador:

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Carolina: no compres el parrot, eso no se utiliza para nada, termina uno hablando por altavoz por pereza de conectarlo al BT. Lo conectas por el auxiliar al radio o si el radio tiene BT mejor. Suzuki era muy buena opción pero el swift!!! me gusta mucho, y muy buen consumo, el sandero automatico traga gasolina. Si ya te decidiste por el M2, pues también es un excelente carro y con mejor servicio post-venta, los suzuki todavía están un poco quedados en este tema (15 días para traer una llanta desde chile!). Cualquiera de los dos era una buena opción.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Juanelo Godinez no creo que sea pecado mirar otras opciones y mas cuando están en juego tus finanzas, la verdad es que desde que empece a buscar carro mi presupuesto estuvo en los $ 30 millones y mira que por la estirada aquí recomendada termine en $ 37 millones, y pues la verdad mi necesidad es ir de casa a oficina y al cole de mi hija, hoy me llamaron de Suzuki a informarme que había promoción de celerio con bono de $ 2 millones y ya que me quedaría en $ 30 millones automático se ajusta a mi necesidad y lo que anduve buscando desde el principio, y aunque no tengo porque dar explicaciones de lo que escribo aquí, solo aclaro porque mi inquietud con respecto al celerio.
Increible que desde ayer pregunte lo del parrot y nadie se digno a contestar, pero hace media hora escribo lo del celerio y ya le ponen amarillismo a la causa.
Carolina esta mañana estuve en Suzuki y quedaron en mandarme la cotización por correo, es cierto que el Celerio AT tiene un bono de descuento y entre hoy y el Sábado hay feria de crédito con Colpatria con tasas desde el 0.85%
Debes aprovechar y pegar la pasada por Jannautos
 
Sep 2, 2014
17
Hola Juanki, si así es, esta en promoción yo fui hasta allá, me enviaron la cotización por correo y ayer mismo fui a ver, me quedaron en hacer el tramite con Colpatria me atendió la asesora Carmen Rebolledo, muy buena atención. De hecho hace dos meses estuve allá cuando empece en la busqueda pero costaba $ 32, ahora en $ 30 si que es buena oferta, mi presupuesto desde el inicio ;) jejeje.... De hecho un amigo que lo compró allá el año pasado (modelo 2013) le salio en $ 29 mecánico full, así que creo que es un gangazo, de hecho el mecanico full rines de lujo queda en $ 27 un millón menos que el spark y ya conoces la ventaja del equipamiento de seguridad. Chao Juanki ..suerte con tu cotización !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola Juanki, si así es, esta en promoción yo fui hasta allá, me enviaron la cotización por correo y ayer mismo fui a ver, me quedaron en hacer el tramite con Colpatria me atendió la asesora Carmen Rebolledo, muy buena atención. De hecho hace dos meses estuve allá cuando empece en la busqueda pero costaba $ 32, ahora en $ 30 si que es buena oferta, mi presupuesto desde el inicio ;) jejeje.... De hecho un amigo que lo compró allá el año pasado (modelo 2013) le salio en $ 29 mecánico full, así que creo que es un gangazo, de hecho el mecanico full rines de lujo queda en $ 27 un millón menos que el spark y ya conoces la ventaja del equipamiento de seguridad. Chao Juanki ..suerte con tu cotización !!!
De hecho la asesora quedó en enviarla a mi correo para pasártela a ti y me dijo que hay uno disponible para entrega inmediata en color gris
Espero ver fotos e impresiones por acá muy pronto, si puedo pegarle una probada algún día de estos no me molestaría.
 
Sep 2, 2014
17
Hola Juan C, super...me compre mi suzuki celerio automatico y estoy super feliz con mi carrito..muy fácil su conducción apenas lo que queria, buscaba y necesitaba, me ha sorprendido en los puentes y pendientes pensé que se podía quedar pero que va sube super bien...ya lo estoy andando me lo entregaron hace una semana y llevo menos 90 km jejeje...estoy en clases particulares de conducción y el fin de Dios mediante aprovecharé para los accesorios como polarizado, seguro de emblemas y espejos...te mando fotos....saludos y a la orden para que lo conozcas...Gracias por estar pendiente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141017_153816.jpg
    IMG_20141017_153816.jpg
    768 KB · Visitas: 379
  • IMG_20141017_153834.jpg
    IMG_20141017_153834.jpg
    951.3 KB · Visitas: 331

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola Juan C, super...me compre mi suzuki celerio automatico y estoy super feliz con mi carrito..muy fácil su conducción apenas lo que queria, buscaba y necesitaba, me ha sorprendido en los puentes y pendientes pensé que se podía quedar pero que va sube super bien...ya lo estoy andando me lo entregaron hace una semana y llevo menos 90 km jejeje...estoy en clases particulares de conducción y el fin de Dios mediante aprovecharé para los accesorios como polarizado, seguro de emblemas y espejos...te mando fotos....saludos y a la orden para que lo conozcas...Gracias por estar pendiente.
Me parece que ese parqueadero es de Villa Tarel.. Estoy equivocado??
Felicidades por tu nuevo carro, me alegro que todo haya salido satisfactoriamente..