Suzuki Swift o Sandero automatico, cual comprar.

Sep 2, 2014
17
Buenas tardes a todos, de antemano agradezco su atención y tiempo, mi dilema es el siguiente estoy para comprar vehículo, soy mama soltera y el uso que le dare es 95% llevar a mi bebe al colegio e ir a mi trabajo, luego a casa, compras, cualquier salidita a Cartagena, santa marta cuando sea mas experta, mi presupuesto es $ 36.000.000 máximo, ya que debe ser automático, puesto que no me va bien con el clutch. De todos los que he visto y cotizado descarte el picanto ion porque la version automatica no tiene abs ni airbag y eso por ser mama para mi es imprescindible, me quedaron dos opciones Suzuki Swift 1.200 CC y Renault Sandero aut 1.600, mis especificaciones a tener en cuenta a parte de la seguridad antes mencionada, es ahorro en combustible, buen precio de mantenimientos, repuestos fáciles de conseguir y no muy costosos, que sea un carro que no moleste tanto y ni pida estar llevando a taller, buen servicio postventa y a la hora de venderlo que sea fácil comercializarlo, parte de todo el equipamiento como apoya cabezas traseros, vidrios eléctricos traseros y delanteros, exploradoras, espejos eléctricos, etc etc, siempre pensando en confort y seguridad, pero la verdad lo que me interesa mas en que sea fácil y económico mantenerlo dentro de la garantía con el concesionario. No admito de segunda mano, porque soy sola y no se de mecánica. El espacio de baúl es importante por lo de las cosas de la bebe y las maletas de dos mujeres cuando viajan. Vivo en Barranquilla para que tengan referencia como es el tema donde vivo. Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nancy pulido
Sep 2, 2014
17
Hola Juan, gracias por tu respuesta, el espacio en el baúl es algo a tener en cuenta para mi, ya que haré mercado, la silla de auto de la peque cuando necesite la silla, las maletas cuando nos vayamos de viaje, aunque solo somos ella y yo, y mi familia que viene cada año. De igual manera, me encataria saber porque a ojos cerrados te vas por el Suzuki. De paso me gustarìa saber que tan comercial es el Suzuki Swift en Barranquilla.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hola Juan, gracias por tu respuesta, el espacio en el baúl es algo a tener en cuenta para mi, ya que haré mercado, la silla de auto de la peque cuando necesite la silla, las maletas cuando nos vayamos de viaje, aunque solo somos ella y yo, y mi familia que viene cada año. De igual manera, me encataria saber porque a ojos cerrados te vas por el Suzuki. De paso me gustarìa saber que tan comercial es el Suzuki Swift en Barranquilla.
Pues Suzuki es una marca Japonesa que siempre se ha distinguido por su confiabilidad y calidad, a través de los años. Igualmente es mas económico en combustible que el Sandero, que por cierto me han dicho que en la versión automática es bien sonsito. Con respecto al baúl, entonces podrías considerar al versión Sedan del Swift, llamada Dzire:

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos Olivos

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Con ese presupuesto podrías mirar un Mazda2... Es también una muy buena opción.

Sure?:

Buenas tardes a todos, de antemano agradezco su atención y tiempo, mi dilema es el siguiente estoy para comprar vehículo, soy mama soltera y el uso que le dare es 95% llevar a mi bebe al colegio e ir a mi trabajo, luego a casa, compras, cualquier salidita a Cartagena, santa marta cuando sea mas experta, mi presupuesto es $ 36.000.000 máximo, ya que debe ser automático, puesto que no me va bien con el clutch. De todos los que he visto y cotizado descarte el picanto ion porque la version automatica no tiene abs ni airbag y eso por ser mama para mi es imprescindible, me quedaron dos opciones Suzuki Swift 1.200 CC y Renault Sandero aut 1.600, mis especificaciones a tener en cuenta a parte de la seguridad antes mencionada, es ahorro en combustible, y a la hora de venderlo que sea fácil comercializarlo,, etc etc, siempre pensando en confort y seguridad, pero la verdad lo que me interesa mas en que sea facil y económico mantenerlo dentro de la garantía con el concesionario. No admito de segunda mano, porque soy sola y no se de mecánica. Gracias por su ayuda.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Estoy viendo que se sale "un poquitín" del presupuesto ($4'Millones)
Es estrictamente necesario que sea 0Km.. Se puede conseguir un 2014 AT dentro del presupuesto.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411845039-mazda-mazda-2-hb-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411774140-mazda-mazda-2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412225190-mazda-mazda-2-_JM
Aquí hay un 2015 usado
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412224202-mazda-mazda-2-sport-_JM
Creo que no leyó todo lo que le subrayé en rojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
Sep 2, 2014
17
Gracias a todos los que responden con la intención de ayudarme en mi decisión, pues la verdad debo pensarla bien ya que es sudor de mi trabajo, jeje. Juan Camilo lamentablemente el mazda 2 Sport nuevo en revista motor esta en los$ 37.5 y el sedan en $ 40.5, aparte la fama en Barranquilla de los mazda es que no son nada económicos el mantenerlos y mi flujo de caja no puede verse lastimado, ya que lo programe para cuota, impuestos, mantenimientos y combustibles por eso la importancia que los dos últimos no me lleven al trote. Gracias

El Dzire en Barranquilla no lo vende automático :( lo que es una pena.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gracias a todos los que responden con la intención de ayudarme en mi decisión, pues la verdad debo pensarla bien ya que es sudor de mi trabajo, jeje. Juan Camilo lamentablemente el mazda 2 Sport nuevo en revista motor esta en los$ 37.5 y el sedan en $ 40.5, aparte la fama en Barranquilla de los mazda es que no son nada económicos el mantenerlos y mi flujo de caja no puede verse lastimado, ya que lo programe para cuota, impuestos, mantenimientos y combustibles por eso la importancia que los dos últimos no me lleven al trote. Gracias
Carolina te recomiendo que utilices la opción "Editar"
Yo también soy de Barranquilla... Lo del mantenimiento es falso, un primo tiene un Mazda2 y sé que los mantenimientos no son tan costosos, es más, tengo un conocido que es asesor de Mazda y sé que se puede pelear un buen descuento en el precio...
Mazda está saliendo de las unidades que tienen en bodega por el nuevo modelo que debe llegar a vitrinas el próximo año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Sí eso no hay de donde más escoger, con los requerimiento específicos que tiene Carolina. Por ahí también creo que le alcanzaría para el Cobalt Automático, pero no creo que le guste.
Y la caja de 6 del cobalt debe hacer que se mueva bien, por el perfil que menciona arriba (31 años, madre de una niña) no creo que el Cobalt sea de su preferencia.. Si en el abanico de posibilidades estuviera un usado de máximo 2 años de antigüedad la opción clara sería un Mazda2 o un Ford Fiesta (ambos HB)
Pregunta Técnica, hay alguna versión de Seat Ibiza con caja automática?? (obviamente que no sea FR)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Pero si hay un cobalt automatico en ese presupuesto? tengo entendido que el automatico bordea los 40 millones. Con respecto al seat si hay versiones automaticas pero el mas barato esta en 45 millones.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Y la caja de 6 del cobalt debe hacer que se mueva bien, por el perfil que menciona arriba (31 años, madre de una niña) no creo que el Cobalt sea de su preferencia.. Si en el abanico de posibilidades estuviera un usado de máximo 2 años de antigüedad la opción clara sería un Mazda2 o un Ford Fiesta (ambos HB)
Pregunta Técnica, hay alguna versión de Seat Ibiza con caja automática?? (obviamente que no sea FR)
Hay Ibiza Style 1.6 DSG pero no alcanza nuevo...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por las necesidades que mencionan el sandero es el indicado (sobretodo por el espacio interior)

La ventaja del Sandero respecto al Swift es el control secuencial de la caja, ambas son de 4 velocidades, pero la del Sandero tiene opción manual, las revisiones del Sandero, cada 10.000 km y no tan costosas. La desventaja del Sandero, considero yo, es que ya va de salida en el mercado, y el año entrante es muy factible ver la nueva generación en las vitrinas y el carro actual mas devaluado aún de lo habitual, por lo demás, también le recomiendo el Sandero, hablo desde la experiencia porque tuve uno.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Nosotros compramos un Sandero automatico en Santa Marta y regalaron todos los mantenimientos creo que hasta los 50 mil kilometros. El carro a esa altura se mueve mejor y el aire acondicionado cumple, además el sistema de navegación de Renault es decente y caben 3 en el asiento de atrás sin ir muy incomodos. La altura del carro es buena.

El consumo no es bueno, ya tiene unos 3.000km y no esta subiendo de 35 a 37 km/g. En santa marta solo con pimpina lo que compensa el gasto. Quizá es una mala cifra porque a nosotros nos gusta que el carro ande y la verdad se acelera bastante. Hace poco se hizo un paseo no digo el sitio, pero fueron unas dos horas por pésimas vías secundarias de Santander, y el carro no sufrio por altura, así como la función de salir de superficies lodosas de la caja cumplio su función sin queja.