Suzuki Swift o Sandero automatico, cual comprar.

Sep 2, 2014
17
Buenas tardes a todos, de antemano agradezco su atención y tiempo, mi dilema es el siguiente estoy para comprar vehículo, soy mama soltera y el uso que le dare es 95% llevar a mi bebe al colegio e ir a mi trabajo, luego a casa, compras, cualquier salidita a Cartagena, santa marta cuando sea mas experta, mi presupuesto es $ 36.000.000 máximo, ya que debe ser automático, puesto que no me va bien con el clutch. De todos los que he visto y cotizado descarte el picanto ion porque la version automatica no tiene abs ni airbag y eso por ser mama para mi es imprescindible, me quedaron dos opciones Suzuki Swift 1.200 CC y Renault Sandero aut 1.600, mis especificaciones a tener en cuenta a parte de la seguridad antes mencionada, es ahorro en combustible, buen precio de mantenimientos, repuestos fáciles de conseguir y no muy costosos, que sea un carro que no moleste tanto y ni pida estar llevando a taller, buen servicio postventa y a la hora de venderlo que sea fácil comercializarlo, parte de todo el equipamiento como apoya cabezas traseros, vidrios eléctricos traseros y delanteros, exploradoras, espejos eléctricos, etc etc, siempre pensando en confort y seguridad, pero la verdad lo que me interesa mas en que sea fácil y económico mantenerlo dentro de la garantía con el concesionario. No admito de segunda mano, porque soy sola y no se de mecánica. El espacio de baúl es importante por lo de las cosas de la bebe y las maletas de dos mujeres cuando viajan. Vivo en Barranquilla para que tengan referencia como es el tema donde vivo. Gracias por su ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nancy pulido
Sep 2, 2014
17
Hola Chicos el Cobal LT esta en motor en $ 35.6 pero es 1.8 lo que significa mas consumo de combustible que es un punto a evaluar por mi y creo que entre mas grande el motor el carro corre mas y eso me asusta ya que no soy muy experto y me aterra una chocada con mi peque no lo quiera Dios, quiero un carro que sea mas fácil de controlar y manejar.
Aparte los de la KIA andan atrás para que les compre el picanto ion, y cuando les dije que lo descarte por el tema de la seguridad, me dicen que ellos manejan otro tipo de seguridad que son barras laterales y un sistema bla bla bla..pero la verdad me cuesta creerles, porque si algo he leído es que los aribags y el ABS son fundamentales para la seguridad, no entiendo porque tanta dureza por parte de la Kia, si le pusieran eso a los picanto sus ventas fueran mas.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola Chicos el Cobal LT esta en motor en $ 35.6 pero es 1.8 lo que significa mas consumo de combustible que es un punto a evaluar por mi y creo que entre mas grande el motor el carro corre mas y eso me asusta ya que no soy muy experto y me aterra una chocada con mi peque no lo quiera Dios, quiero un carro que sea mas fácil de controlar y manejar.
Aparte los de la KIA andan atrás para que les compre el picanto ion, y cuando les dije que lo descarte por el tema de la seguridad, me dicen que ellos manejan otro tipo de seguridad que son barras laterales y un sistema bla bla bla..pero la verdad me cuesta creerles, porque si algo he leído es que los aribags y el ABS son fundamentales para la seguridad, no entiendo porque tanta dureza por parte de la Kia, si le pusieran eso a los picanto sus ventas fueran mas.
Asi es. El Picanto me parece es un buen carrito pero... si contara con ABS y Airbags frontales. Creo que de todas las opciones mencionadas, el Swift 1.2 es de lejos la mejor opción para ti.
De Swift 1.2 automático, solo habrían dos cosas que debes tener en cuenta:
1. Que no es un carro rápido, ni tampoco para subir pendientes pronunciadas.
2. El baúl es pequeño, pero compensa (pienso yo) con las sillas abatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Existe un carro más feo que un Cobalt?

Respondiendo la pregunta inicial de @Carolina oliveros me quedo con el Swift. Ese motor es de un consumo minúsculo, que no lo es tanto en un Sandero. La probabilidad que algo falle y toque sacar $$ para un repuesto adicional es muchísimo más baja. EL tema de mantenimiento regular no se cómo es en Barranquilla, pero es algo que se puede planear y ya está, un daño no.

El costo del seguro también va a ser significativamente menor en el Swift. En contra? El baúl y el espacio en general es mucho menor en el Swift que en el Sandero, pero si son 2 (o 1 y 1/2) pueden usar el habitáculo para ubicar corotos.

Ahora, lo del Mazda2 aut. sí que es una buena opción. Se que están haciendo promociones para salir de inventarios luego pásate por la vitrina a ver en cuánto está. Si te alcanza, creo que me voy con esa opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Juan Camilo, me podrias contactar con ese conocido para mirar esa opcion y tenerla en cuenta dentro de la gama de posibilidades? te agradezco.
Ya te envié mensaje privado... Revisa y seguimos en contacto...
Ya hablé con mi conocido y me dice que el Mazda 2 AT está en $38'900.. Me preguntó si antes has tenido Mazda (a nombre tuyo) con copia de la tarjeta de propiedad se puede conseguir un descuento.
Si no, me dice que puede conseguir alguna rebaja y te regalan matrícula y SOAT
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Nooo ahora si me.perdi...ya me habia decido.completamente por.el mazda 2 Y ahora leo.esto.y nuevamente la.duda
Ninguna marca está excenta de una unidad defectuosa, para todas las marcas existe la oveja negra y eso se ha visto hasta en Ferrari o demás en dicha gama (recuerdo hace poco un artículo sobre una moto BMW que resultó un gran dolor de cabeza), lastimosamente nuestra compañera se "ganó la lotería", por lo cual una sola experiencia no debe ser razón de peso para desistir de una marca, como se lo han recomendado lo mejor es que haga la prueba de manejo y elija con el cual se sienta más a gusto.
Muchos éxitos en su búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Ninguna marca está excenta de una unidad defectuosa, para todas las marcas existe la oveja negra y eso se ha visto hasta en Ferrari o demás en dicha gama (recuerdo hace poco un artículo sobre una moto BMW que resultó un gran dolor de cabeza), lastimosamente nuestra compañera se "ganó la lotería", por lo cual una sola experiencia no debe ser razón de peso para desistir de una marca, como se lo han recomendado lo mejor es que haga la prueba de manejo y elija con el cual se sienta más a gusto.
Muchos éxitos en su búsqueda.
Totalmente cierto. Yo también leí ese artículo y quede :eek:.
@Carolina oliveros , entre escojer Swift y Mazda 2 creo con ninguno se sentirá defraudada. Tambien recomiendo que haga la prueba y escoja el que más le agrade. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394