Suzuki Vitara Live

Oscar258

Nuevo usuario
Jun 15, 2023
1
Buenas noches, me gustaría saber en la Vitara live allgrep para manejo modo SPORT se debe activar cuando llevamos vieta velocidad o se coloca desde cero

Alguien q sepa del tema me puede ayudar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, me gustaría saber en la Vitara live allgrep para manejo modo SPORT se debe activar cuando llevamos vieta velocidad o se coloca desde cero

Alguien q sepa del tema me puede ayudar
Lo puede activar o desactivar literalmente cuando quiera, no tiene que ser ni a determinada velocidad ni mucho menos detenido. Es según gusto o necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Fernandinho

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Me ofrecieron un Suzuki Vitara AllGrip 1.6 4x4, 59mil km, 2017, automático.

Me parece buen carro. El vendedor me mostró el peritaje que le hicieron, fue reportada una "fuga en guardapolvo de transmisión", que fue reparada.

Se sabe que las transmisiones automáticas pueden tener problemas, y cuando hay que cambiarlas, son muy costosas.
La fuga, es algo que puede pasar, o es algo serio que debo considerar al momento de comprar? Mejor dicho, mejor busco otro o me puedo fresquiar¡
 
Última edición:

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Buenas noches, me gustaría saber en la Vitara live allgrep para manejo modo SPORT se debe activar cuando llevamos vieta velocidad o se coloca desde cero

Alguien q sepa del tema me puede ayudar
Hola, la puedes activar estando en marcha. Necesitas pasarte un carro o acelerar rapidamente, solo la acivas y ya.
 

jggm

Nuevo usuario
Oct 11, 2023
2
Hola tengo una vitara live 2019. Quisiera ponerle luces led special lighting pero mo se que referencia debo compra. Alguien me puede ayudar?
 

jggm

Nuevo usuario
Oct 11, 2023
2
Hola tengo una vitara live 2019. Quiero comprar las luces led special lighting 12.800 lumines pero no se que referencia debo comprar. Me pueden ayudar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Wicriga

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Buenas noches, me llegó la hora de cambiarle el tendido de llantas a mi Vitara GLX All Grip modelo 2020:

Lo que sucede es que quiero subirle el perfil a las llantas, pero no sé cuánto puede soportar sin que se afecte mucho el correcto funcionamiento.

Actualmente estoy usando las de fábrica, unas Continental 215/55 17R. Y me he puesto a investigar, y he visto que en general le pueden subir a unas 225/55 17R. También vi un caso de alguien que le puso unas All Terrain de 225/60 17R, no sé si esto es demasiado, entonces en conclusión estoy entre dos medidas por el momento:

225/55 17R -> de este tamaño no he visto All Terrain.

225/60 17R AT

Mi objetivo es por lo menos subirle el perfil a la llanta, osea una más ancha y que se vea más grande, ojalá que fuera una mixta. Por el momento barajo esos dos tamaños, quiero saber que me recomiendan.

Otra pregunta que tengo es la presión de las llantas, con las que viene de fábrica hay que calibrar a 33 psi. Al subir el perfil de las llantas hay que subir la presión? Más o menos a cuánto?.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches, me llegó la hora de cambiarle el tendido de llantas a mi Vitara GLX All Grip modelo 2020:

Lo que sucede es que quiero subirle el perfil a las llantas, pero no sé cuánto puede soportar sin que se afecte mucho el correcto funcionamiento.

Actualmente estoy usando las de fábrica, unas Continental 215/55 17R. Y me he puesto a investigar, y he visto que en general le pueden subir a unas 225/55 17R. También vi un caso de alguien que le puso unas All Terrain de 225/60 17R, no sé si esto es demasiado, entonces en conclusión estoy entre dos medidas por el momento:

225/55 17R -> de este tamaño no he visto All Terrain.

225/60 17R AT

Mi objetivo es por lo menos subirle el perfil a la llanta, osea una más ancha y que se vea más grande, ojalá que fuera una mixta. Por el momento barajo esos dos tamaños, quiero saber que me recomiendan.

Otra pregunta que tengo es la presión de las llantas, con las que viene de fábrica hay que calibrar a 33 psi. Al subir el perfil de las llantas hay que subir la presión? Más o menos a cuánto?.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Respecto al tamaño de la llanta:
- La 225/60R17 es una llanta un 5% más alta, esto incrementa en ese porcentaje el radio y el brazo de palanca, y así mismo reduce la lectura del odómetro y la fuerza al piso, es decir, un 5% menos de pique, eso sin contar el mayor peso de la rueda.
- Puede evaluar una 215/60R17, que es un 3% más alta que la original y un poco más alta que la 225/55R17, así como menos pesada que esta última y que la 225/60, esto si el objetivo es incrementar la altura.

Respecto a la presión de inflado, en su lugar mantendría la presión original, pero si busca más confort, puede comparar los índices de carga y buscar las tablas correspondientes para interpolar una presión ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Respecto al tamaño de la llanta:
- La 225/60R17 es una llanta un 5% más alta, esto incrementa en ese porcentaje el radio y el brazo de palanca, y así mismo reduce la lectura del odómetro y la fuerza al piso, es decir, un 5% menos de pique, eso sin contar el mayor peso de la rueda.
- Puede evaluar una 215/60R17, que es un 3% más alta que la original y un poco más alta que la 225/55R17, así como menos pesada que esta última y que la 225/60, esto si el objetivo es incrementar la altura.

Respecto a la presión de inflado, en su lugar mantendría la presión original, pero si busca más confort, puede comparar los índices de carga y buscar las tablas correspondientes para interpolar una presión ideal.
Osea que en tú concepto es más equilibrado una llanta 215/60 17R que las otras opciones si lo que quiero mejorar es la presencia del vehículo sin afectar el funcionamiento?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Osea que en tú concepto es más equilibrado una llanta 215/60 17R que las otras opciones si lo que quiero mejorar es la presencia del vehículo sin afectar el funcionamiento?

Exacto, es una forma menos intrusiva de hacerlo, pero si quiere la máxima altura y no le importa perder desempeño, ensaye la 225/60, y si le sirve sin tocar la carrocería, esa es!
 

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
Exacto, es una forma menos intrusiva de hacerlo, pero si quiere la máxima altura y no le importa perder desempeño, ensaye la 225/60, y si le sirve sin tocar la carrocería, esa es!
Me está surgiendo la duda, porque con una llanta 215/60 R17 me da un diámetro de diferencia con respecto a la medida original de 3,29 %. Osea se pasa del 3% pero por poco, no sé si esto tenga implicaciones negativas, o si me toque hacer alguna homologación en este país por ese cambio.

Con una 225/60 R17, definitivamente no, me parece muy exagerado y creo que el funcionamiento del vehículo se vería bastante afectado. Por otro lado según lo que he investigado la medida 225/55 R17, apenas da una diferencia de diámetro del 1,8%. Lo triste es que para esta medida es casi imposible encontrar una llanta A/T. Mientras que con la medida 215/60 R17 hay más variedad de llantas y se pueden conseguir All Terrain.

La verdad me veo bastante tentado a cambiar por llantas 215/60 R17, pero no sé si el funcionamiento se afectará mucho y si además me toque hacer alguna homologación por pasarme del 3% aunque sea poco. Lo del 3% es lo que he logrado averiguar qué es recomendable, pero no sé si a nivel legal un cambio de estos también tenga implicaciones en este país.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me está surgiendo la duda, porque con una llanta 215/60 R17 me da un diámetro de diferencia con respecto a la medida original de 3,29 %. Osea se pasa del 3% pero por poco, no sé si esto tenga implicaciones negativas, o si me toque hacer alguna homologación en este país por ese cambio.

Con una 225/60 R17, definitivamente no, me parece muy exagerado y creo que el funcionamiento del vehículo se vería bastante afectado. Por otro lado según lo que he investigado la medida 225/55 R17, apenas da una diferencia de diámetro del 1,8%. Lo triste es que para esta medida es casi imposible encontrar una llanta A/T. Mientras que con la medida 215/60 R17 hay más variedad de llantas y se pueden conseguir All Terrain.

La verdad me veo bastante tentado a cambiar por llantas 215/60 R17, pero no sé si el funcionamiento se afectará mucho y si además me toque hacer alguna homologación por pasarme del 3% aunque sea poco. Lo del 3% es lo que he logrado averiguar qué es recomendable, pero no sé si a nivel legal un cambio de estos también tenga implicaciones en este país.
De qué país hablamos?

El diámetro y el radio incrementan en la misma proporción, por lo tanto, si hablamos de un 3% de incremento al radio se tiene:
  • 3% menos de fuerza de propulsión en el mismo cambio con el mismo torque.
  • Cambios un 3% más largos, por decir algo, si en sexta a 100 km/h de GPS un carro marca 103 km/h en el tablero y 2000 rpm (ejemplo, no es así necesariamente), ahora marcaría 100 km/h y 1940 rpm, yendo a la misma velocidad de GPS.
  • Por lo anterior, se reduce también la lectura de km en todo sentido, pero no necesariamente incremente el consumo real, simplemente la lectura del odómetro sería un 3% menor…
El peso juega un papel importante en la aceleración del carro, llantas más pesadas incrementan la inercia, por ende, tienden a reducir un poco la aceleración y castigar un poco la frenada.

Todo es un tema de porcentajes, si con las 215/60R17 es suficiente, esa es la llanta, si está muy antojado de una llanta bastante más grande (y pesada), la 225/60R17 puede satisfacer la necesidad, verificando que quepa en el carro…
 

alvarezsh

Usuario
Abr 8, 2021
9
De qué país hablamos?

El diámetro y el radio incrementan en la misma proporción, por lo tanto, si hablamos de un 3% de incremento al radio se tiene:
  • 3% menos de fuerza de propulsión en el mismo cambio con el mismo torque.
  • Cambios un 3% más largos, por decir algo, si en sexta a 100 km/h de GPS un carro marca 103 km/h en el tablero y 2000 rpm (ejemplo, no es así necesariamente), ahora marcaría 100 km/h y 1940 rpm, yendo a la misma velocidad de GPS.
  • Por lo anterior, se reduce también la lectura de km en todo sentido, pero no necesariamente incremente el consumo real, simplemente la lectura del odómetro sería un 3% menor…
El peso juega un papel importante en la aceleración del carro, llantas más pesadas incrementan la inercia, por ende, tienden a reducir un poco la aceleración y castigar un poco la frenada.

Todo es un tema de porcentajes, si con las 215/60R17 es suficiente, esa es la llanta, si está muy antojado de una llanta bastante más grande (y pesada), la 225/60R17 puede satisfacer la necesidad, verificando que quepa en el carro…
Gracias por responder, me refiero a Colombia, mas exactamente, Medellin.

Creo que me ha quedado claro, en conclusión: lo primero es que la llanta quepa, que por lo que veo si cabe (ya que no es mucha la variación), y lo segundo quiera o no quiera, ese procentaje de diferencia no solo afecta el diametro de la llanta, si no tambien todo el funcionamineto del vehiculo, osea un 3% en todo, lo que gano en tracción con la llanta, lo pierdo en fuerza y en precision del odometro. Es mas, hasta el mismo peso de la llanta va a afectar, no es lo mismo una llanta de ciudad a una llanta A/T con las mismas medidas.

En cuanto a lo que a mi respecta, definitivamente no vale la pena ponerle una 225/60 R17 solo por tener una llanta con mas presencia, afectar un 5% un vehiculo pienso que es mucho. Para mi modo de ver 215/60 R17 es el limite y eso que lo ideal seria menos, pero en vista que no hay neumaticos All Terrain mas pequeños, no hay de otra. Todo esto se resumen en si asumo o no el riesgo teniendo en cuenta lo que gano y pierdo. Un tema bastante interesante. Lo otro es que doy por entendido que aca en Colombia no hay que hacer ninguna homologacion por ese cambio.
 

melao

Despegó motor
Mar 5, 2010
18
Hola a todos, muy buen día. Hace poco tengo una Vitara glx 2020, quiero mandarle instalar el módulo de vidrios para que cuando se active la alarma se suban solos y los espejos también se cierren. Alguien me podría recomendar un sitio en Bogotá confiable para hacer esa instalación? De antemano, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wicriga

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola, tengo una Vitara Live Sport 2020 y hace más o menos un mes con el cambio de batería empezaron a aparecer los testigos: REVISAR SIST BLOQ. DIRECCION, ESP AYUDA EN PENDIENTE DESHABILIT Y MODO AUTO NO SELECCION MODO 4WD. Lo peor es que el carro no quiere prender a ratos. Queda muerto, no le funciona nada. A alguien le ha pasado. Ayuda por favor. El miércoles tengo cita en Derco. Ojala prenda. Ya me ha dejado varado en varias ocaciones por este problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hola, tengo una Vitara Live Sport 2020 y hace más o menos un mes con el cambio de batería empezaron a aparecer los testigos: REVISAR SIST BLOQ. DIRECCION, ESP AYUDA EN PENDIENTE DESHABILIT Y MODO AUTO NO SELECCION MODO 4WD. Lo peor es que el carro no quiere prender a ratos. Queda muerto, no le funciona nada. A alguien le ha pasado. Ayuda por favor. El miércoles tengo cita en Derco. Ojala prenda. Ya me ha dejado varado en varias ocaciones por este problema.
La batería nueva puede tener una capacidad menor que la original y es insuficiente.

También podría estar fallando el alternador y no la carga adecuadamente, aunque me parece curioso que todo haya comenzado con el cambio de batería.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hola, tengo una Vitara Live Sport 2020 y hace más o menos un mes con el cambio de batería empezaron a aparecer los testigos: REVISAR SIST BLOQ. DIRECCION, ESP AYUDA EN PENDIENTE DESHABILIT Y MODO AUTO NO SELECCION MODO 4WD. Lo peor es que el carro no quiere prender a ratos. Queda muerto, no le funciona nada. A alguien le ha pasado. Ayuda por favor. El miércoles tengo cita en Derco. Ojala prenda. Ya me ha dejado varado en varias ocaciones por este problema.
Hola.
Me paso algo parecido hace poco con la S-Cross y fue bateria, habiamos estado usando los accesorios del carro con el motor apagado (Luces, radio, etc) en desplazamientos muy pocos (poco tiempo para que la bateria se cargara), hasta que ya no prendio, fue solo que nos compartieran bateria de otro carro para arrancar, hacer un deplazamiento largo y ser mas cuidadosos en adelante y no ha vuelto a molestar la bateria del carro, ya va para 2 an~os.
Por cierto, la bateria con la que viene se me hace de poca capacidad, se descarga muy facil con motor apagado si se usan algun consumidor.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Llegando a los 8000 kms, esta es la versión GL 4x2; vehículo bastante económico, suave conducción pero ya le salió el primer "ruidito" en la puerta delantera izquierda, espero reportarlo en la revisión de los 10.000 kms.

El fin de semana pasado estuve en Piedra Colgada, en Susa Cundinamarca y el vehículo en destapado se comportó muy bien, llegando al parque ecológico hay un tramo bastante difícil, los carros se entierran con facilidad pero se salió sin contratiempos. El sitio espectacular, 100% recomendable.

1.jpg


2.jpg



3.jpg


4.jpg
5.jpg
6.jpg


7.jpg