Suzuki Vitara Live

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Muchachos, llevo 2 semanas con la Turbo Automática. Estoy muy muy conforme con el carro, el rendimiento es muy bueno y el consumo de combustible está en 14.2Km/L = 54km//gal en recorrido mixto.

Pagué los 90 millones y DERCO asumió todos los demás gastos + pelicula de seguridad + cámara de reversa.

Para responderle a weagudelo: Tiene un protector parcial del carter, los 4 vidrios son eléctricos, solo "auto" el del conductor, tiene cierre de espejos desde un botón interior, NO cierra los seguros a los 15km/h, SI tiene sensores de lluvia y luz. Yo me quedé con el radio que le están colocando el San Pedro 900, el cual no me decepcionó. Es basado en android, se conecta a las redes wifi o el hot spot del celular, tiene spotify, waze y lo que queras bajarle de play store hasta ocupar las 8GB disponibles con tu cuenta de gmail. Funciona perfecto con el bluetooth del celular, USB u otro medio externo, la respuesta tactil es buena y el manejo general tambien.

En cuanto al carro, el comportamiento dinámico es muy bueno, mucho mejor que la koleos 2015 que vendí. Es agil, estable y la suspensión muy comoda. El sistema all grip me gustó mucho.
Ya que no subió fotos, de qué color la compró compañero?. Y cómo le ha ido hasta el momento con los ruidos de la consola, que tan reiterativamente reportan los usuarios en la red?.

Saludos
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Ya que no subió fotos, de qué color la compró compañero?. Y cómo le ha ido hasta el momento con los ruidos de la consola, que tan reiterativamente reportan los usuarios en la red?.

Saludos

Te respondo yo acá de sapo. La mia con 16mil km, solo le apareció un ruidito por el radio, pero me lo arreglo rápidamente el man que siempre me instala. De resto los vaseros, y demás porta objetos les metí unos tapeticos de Foamy.

Y tienes que acostumbrarte si o si, a estar acomodando el cinturón de seguridad del copiloto que siempre que se baja una persona queda sonando la chapeta entre la silla y la puerta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas Noches a todos.

Deseo me ayuden con una duda , tengo una vitara live 4x2 con 30000 km , siempre la he llevado para cambio de aceite el cual le colocan el lubritek si mal no estoy que es marca de derko, pero el cambio con filtro viene saliendo en 190.000. Si deseo cambiarlo en otra parte que aceite me recomiendan para que pueda seguir con algo similar a lo que le agregan en derco ya que ese aceite solo se consigue en los almacenes autorizados y lo venden mas caro.

Agradezco sus comentarios.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenas Noches a todos.

Deseo me ayuden con una duda , tengo una vitara live 4x2 con 30000 km , siempre la he llevado para cambio de aceite el cual le colocan el lubritek si mal no estoy que es marca de derko, pero el cambio con filtro viene saliendo en 190.000. Si deseo cambiarlo en otra parte que aceite me recomiendan para que pueda seguir con algo similar a lo que le agregan en derco ya que ese aceite solo se consigue en los almacenes autorizados y lo venden mas caro.

Agradezco sus comentarios.
LiquiMoly, lo puede comprar en Propartes
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
@danielsan Se siente.mas confortable, con el caucho y aire adicional ayudan;en la parte estética, se ve un poco más alta y el ancho me parece el adecuado. Sobre el consumo, aún es muy pronto no he andado más de 20kms.

Por la diferencia de 1.6% no es necesario calibrar nada, la diferencia es mínima.

Mañana le cambiaré el radio, le pondré uno de 9'', que es plug and play. Aún estoy pensando si cambiar los parlantes, me ofrecieron unos rockford pero primero quiero revisar q tal suena con el nuevo radio.

El jueves tengo la revisión de los 10 mil kms (la hago por tiempo pq aun no llego a 8 mil), como. La entregan lavada subo fotos de las llantas y del radio.
Hola! Cómo te fue con la nueva radio? Puedes subir fotos por favor! Estoy pensando en cambiar la radio también. En mercado libre hay varias opciones de radios Pioneer y Android. Qué me aconsejas?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
En Liqui Moly
10W-30 es semisintético
5W-30 es sintético

Yo compro el tarro de 5 litros de 10W-30, creo que el último costó $140.000
el filtro de aceite lo compro en Derco (también en Prado Veraniego, al lado de Propartes), cuesta $19.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
WhatsApp%20Image%202019-10-09%20at%206.24.41%20AM_zpshacnvnwg.jpeg
[/URL][/IMG] Les presento mi nueva Vitara Live Turbo 1.4 All Grip. Espero aprender de todas sus experiencias y compartir las mías también.

No se ve nada.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Estoy pensando en cambiarle las luces de las exploradoras por LED. El bombillo original de mi Vitara Live 2020 es: Osram H11 12V 55W 64211L + dot. En un reconocido almacén de lujos de carros en Medellín, me mostraron unas: Tech-La Elite 4 Led Chip-Phillips de 55W Lumen 15000LM Voltage 10-32VDC. Me preocupa que el voltage es entre 10 y 32vdc (el voltage del bombillo original es de 12V). No se que significa lo de vdc o por decir hasta 32, significa, que puede variar a 32V? Si alguien ya las ha cambiado, o entiende de electricidad, me puede orientar por favor! También, me preocupa que la computadora haga una lectura más alta del sistema eléctrico y arroje un mensaje de error y después, me salga más caro el caldo que los huevos, porque tendría que llevar el carro al taller a programar nuevamente el computador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wicriga

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola! Estoy pensando en cambiarle las luces de las exploradoras por LED. El bombillo original de mi Vitara Live 2020 es: Osram H11 12V 55W 64211L + dot. En un reconocido almacén de lujos de carros en Medellín, me mostraron unas: Tech-La Elite 4 Led Chip-Phillips de 55W Lumen 15000LM Voltage 10-32VDC. Me preocupa que el voltage es entre 10 y 32vdc (el voltage del bombillo original es de 12V). No se que significa lo de vdc o por decir hasta 32, significa, que puede variar a 32V? Si alguien ya las ha cambiado, o entiende de electricidad, me puede orientar por favor! También, me preocupa que la computadora haga una lectura más alta del sistema eléctrico y arroje un mensaje de error y después, me salga más caro el caldo que los huevos, porque tendría que llevar el carro al taller a programar nuevamente el computador.

@weagudelo, lo que te dice, es que esa luz para "trabajar", va a tener un rango de voltaje entre 10 y 32 de corriente directa; ahora, con 12 VDC va a funcionar correctamente y la computadora, no arrojara ningún dato de error o lectura más alta, porque esta en el rango correcto. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
@weagudelo, lo que te dice, es que esa luz para "trabajar", va a tener un rango de voltaje entre 10 y 32 de corriente directa; ahora, con 12 VDC va a funcionar correctamente y la computadora, no arrojara ningún dato de error o lectura más alta, porque esta en el rango correcto. Saludos.
Gracias por responder. En tu mensaje dices 12 VDC, recuerda que los bombillos dicen entre 10-32VDC. Esos 32VDC no significa que los bombillos requieren más voltios? O en cuanto al voltage que dice en la especificacion 10-32VDC, se refiere a que puede trabajar desde 10 v hasta 32 v que son multivoltage?
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola! Estoy pensando en cambiarle las luces de las exploradoras por LED. El bombillo original de mi Vitara Live 2020 es: Osram H11 12V 55W 64211L + dot. En un reconocido almacén de lujos de carros en Medellín, me mostraron unas: Tech-La Elite 4 Led Chip-Phillips de 55W Lumen 15000LM Voltage 10-32VDC. Me preocupa que el voltage es entre 10 y 32vdc (el voltage del bombillo original es de 12V). No se que significa lo de vdc o por decir hasta 32, significa, que puede variar a 32V? Si alguien ya las ha cambiado, o entiende de electricidad, me puede orientar por favor! También, me preocupa que la computadora haga una lectura más alta del sistema eléctrico y arroje un mensaje de error y después, me salga más caro el caldo que los huevos, porque tendría que llevar el carro al taller a programar nuevamente el computador.


Si quiere led no se deje robar en esos almacenes de "lujos" que le cobran por 5 lo que en realidad es basura. Le sugiero que compre estas: https://www.aliexpress.com/item/400...chweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_55.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Gracias por responder. En tu mensaje dices 12 VDC, recuerda que los bombillos dicen entre 10-32VDC. Esos 32VDC no significa que los bombillos requieren más voltios? O en cuanto al voltage que dice en la especificacion 10-32VDC, se refiere a que puede trabajar desde 10 v hasta 32 v que son multivoltage?
Con mucho gusto, lo que dicen es que pueden ser utilizados en ese rango de voltaje (desde ....... hasta) y es correcta tu apreciación con lo de multivoltaje. Saludos.
 

Igor

Nuevo usuario
Oct 13, 2019
1
En Liqui Moly
10W-30 es semisintético
5W-30 es sintético

Yo compro el tarro de 5 litros de 10W-30, creo que el último costó $140.000
el filtro de aceite lo compro en Derco (también en Prado Veraniego, al lado de Propartes), cuesta $19.000[/QUOTE
En Liqui Moly
10W-30 es semisintético
5W-30 es sintético

Yo compro el tarro de 5 litros de 10W-30, creo que el último costó $140.000
el filtro de aceite lo compro en Derco (también en Prado Veraniego, al lado de Propartes), cuesta $19.000


Buenas tardes, me gustaría saber si utilizo 5w-30 es sintético, cada cuando se debe realizar el cambio?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Puede empezar revisando el manual del carro para definir los intervalos de cambio, y también depende de las condiciones de uso.

En mi caso (Ertiga), realizo el cambio cada 7500 kms, utilizando 10w-30.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Entregada la Vitara Turbo All Grip.
Primeras impresiones: anda muy bien, frena excelente y el radio es horrible. Creo que es San Pedro 950, si alguien tiene consejos para cambiarlo en Medellín me cuenta.
Cuando salga de viaje subo más fotos y doy algunas impresiones.



Saludos.

Se me olvidó la foto y no me deja cargarla en edición :rolleyes:
Moderador no me mates.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-12-04 at 21.02.20.jpeg
    WhatsApp Image 2019-12-04 at 21.02.20.jpeg
    114.1 KB · Visitas: 298
Última edición por un moderador: