Suzuki Vitara Live

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Alguien que ya haya realizado la revisión de los 20mil, a una Vitara 1.6?

Si es posible me confirman precios desde las diferentes ciudades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alberto Reyes

Nuevo usuario
Feb 25, 2020
3
Buenos días a todos
Soy propietario de una Suzuki Vitara Live AllGrip GLX AT FullSky 1.6 118HP Año 2018. Gris Galáctico Metalico.
No la compre nueva, la compre a un concesionario que la tenía como Test Drive, por lo tanto tenía menos de 5,000 km. Esta es mi primer vehiculo, por lo tanto he estado pendiente de ella. Al comprarla me dieron dos llaves, manual propietario y manual de garantía y servicios. La he llevado a servicio a los 5,10,15 y 20 mil kilómetros. Ella no ha tenido ninguna novedad. Su recorrido por Colombia ha sido cercano a la capital, ya que lo más lejos que la he llevado es a Paipa(Boyacá). Le he hecho algunos cambios que me parecieron necesarios y para mantenerla actualizada. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue comprar los pernos de seguridad para las llantas, despues asegurar los espejos, antena, cauchos de los vidrios, después le mandé colocar polarizado nano carbón y por último le mejore la radio, los módulos de elevavidrios y la alarma. Ya esta llegando la hora de cambio de llantas pues, según he escuchado que ha los 30.000km se deben cambiar. Ella lleva los ContiPremiumContact 5 de fábrica 215/55-R17 94v. estoy en esa tarea de mejorar ese aspecto y me han sugerido las 225/55 R17. Esa es la única duda que tengo ya que mi hermano me informa que después de 110km/h aproximadamente, empieza a planear en la carretera. Cualquier comentario estaré atento.

Derco Calle 72
Mantenimiento 20.000km $627.656
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Buenos días a todos
Soy propietario de una Suzuki Vitara Live AllGrip GLX AT FullSky 1.6 118HP Año 2018. Gris Galáctico Metalico.
No la compre nueva, la compre a un concesionario que la tenía como Test Drive, por lo tanto tenía menos de 5,000 km. Esta es mi primer vehiculo, por lo tanto he estado pendiente de ella. Al comprarla me dieron dos llaves, manual propietario y manual de garantía y servicios. La he llevado a servicio a los 5,10,15 y 20 mil kilómetros. Ella no ha tenido ninguna novedad. Su recorrido por Colombia ha sido cercano a la capital, ya que lo más lejos que la he llevado es a Paipa(Boyacá). Le he hecho algunos cambios que me parecieron necesarios y para mantenerla actualizada. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue comprar los pernos de seguridad para las llantas, despues asegurar los espejos, antena, cauchos de los vidrios, después le mandé colocar polarizado nano carbón y por último le mejore la radio, los módulos de elevavidrios y la alarma. Ya esta llegando la hora de cambio de llantas pues, según he escuchado que ha los 30.000km se deben cambiar. Ella lleva los ContiPremiumContact 5 de fábrica 215/55-R17 94v. estoy en esa tarea de mejorar ese aspecto y me han sugerido las 225/55 R17. Esa es la única duda que tengo ya que mi hermano me informa que después de 110km/h aproximadamente, empieza a planear en la carretera. Cualquier comentario estaré atento.

Derco Calle 72
Mantenimiento 20.000km $627.656

No veo una mejora al cambiar el tamaño de la llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días a todos
Soy propietario de una Suzuki Vitara Live AllGrip GLX AT FullSky 1.6 118HP Año 2018. Gris Galáctico Metalico.
No la compre nueva, la compre a un concesionario que la tenía como Test Drive, por lo tanto tenía menos de 5,000 km. Esta es mi primer vehiculo, por lo tanto he estado pendiente de ella. Al comprarla me dieron dos llaves, manual propietario y manual de garantía y servicios. La he llevado a servicio a los 5,10,15 y 20 mil kilómetros. Ella no ha tenido ninguna novedad. Su recorrido por Colombia ha sido cercano a la capital, ya que lo más lejos que la he llevado es a Paipa(Boyacá). Le he hecho algunos cambios que me parecieron necesarios y para mantenerla actualizada. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue comprar los pernos de seguridad para las llantas, despues asegurar los espejos, antena, cauchos de los vidrios, después le mandé colocar polarizado nano carbón y por último le mejore la radio, los módulos de elevavidrios y la alarma. Ya esta llegando la hora de cambio de llantas pues, según he escuchado que ha los 30.000km se deben cambiar. Ella lleva los ContiPremiumContact 5 de fábrica 215/55-R17 94v. estoy en esa tarea de mejorar ese aspecto y me han sugerido las 225/55 R17. Esa es la única duda que tengo ya que mi hermano me informa que después de 110km/h aproximadamente, empieza a planear en la carretera. Cualquier comentario estaré atento.

Derco Calle 72
Mantenimiento 20.000km $627.656
No veo una mejora al cambiar el tamaño de la llanta.

Completamente de acuerdo con PPGSM, si le va a cambiar llantas, póngale unas de la misma medida entre otras para no afectar el rendimiento y sistemas como el ESP. Realmente, como le indican, no tiene ninguna mejora aumentarle el tamaño.
Por otro lado, las llantas debe ver si están para cambio, no necesariamente por el recorrido sino viendo si ya está cerca la banda de desgaste.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hablar un poco el tamaño ya que después de estas velocidades ella planea mucho en carretera

Si "planea", es por la calibración de la suspensión (para un vehículo todoterreno) y quizás el perfil de la llanta (aunque 55 es relativamente bajo), nada que ver con el ancho del neumático.
 

Ansarmiento

Nuevo usuario
Feb 29, 2020
1
Hola, estoy muy emocionado porque esta semana me entregan mi Vitara Live GL4x4.
Quiero saber del tema del tipo de combustible, pues en algunos foros he leído que con corriente esta bien pero en el concesionario advierten que tiene que ser extra
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez
A

Alcaravan04

Guest
Algunas personas me dicen que no empieza a planear en la carretera
Con la 225/55 no va a tener ningún problema, apenas es 1.62% mayor que la que trae original, el comportamiento del vehículo no debe variar mucho. De pronto unas de ultra alto rendimiento le van a mejorar en curvas, sobre todo en pista, pero una en mini SUV con 118 hp sería un desperdicio.

Las llantas normalmente no se cambian por tiempo o recorrido, se cambian por condición.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Hola, estoy muy emocionado porque esta semana me entregan mi Vitara Live GL4x4.
Quiero saber del tema del tipo de combustible, pues en algunos foros he leído que con corriente esta bien pero en el concesionario advierten que tiene que ser extra
Felicitaciones y a disfrutarla @Ansarmiento , y también hay que darles la felicitación al concesionario por lo aterrizados y sensatos en la recomendación. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola, estoy muy emocionado porque esta semana me entregan mi Vitara Live GL4x4.
Quiero saber del tema del tipo de combustible, pues en algunos foros he leído que con corriente esta bien pero en el concesionario advierten que tiene que ser extra
Si es Turbo, debe ser extra. Yo tengo una Turbo 2020.
 

sebasll

Usuario
Nov 19, 2017
5
Tengo una Vitara GLX 2018, vivo en el campo de lleno y quisera unos rines 16 para asi no arriesgar tanto el neumatico siendo que mantego las llantas en 25psi

A quien le interesaría cambiar uno 17 por unos 16? Tienen llantas Pirelli Scorpion Verde con aprox. 5mil kms. En excelente estado. Las llantas son superiores a las de fabrica.
 

Beto_0331

Nuevo usuario
Abr 1, 2020
1
Alguien que ya haya realizado la revisión de los 20mil, a una Vitara 1.6?

Si es posible me confirman precios desde las diferentes ciudades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola buenos días!

Tengo una vitara automática 4x2, q compré en automotores europa en agosto/19.
A la fecha ya tiene 22000Km, y la he llevado a Derco en morato cada 5000 Km
Para el cambio de aceite. Las revisiones de 10 mil y 20 mil Km han costado cerca
De $700 mil, y las otras algo menos de $250.

Las revisiones no son la gran cosa, pero considero prudente estar al dia con lo de
La garantía (pues...en caso de).

He tenido oportunidad de viajar con ella bta-cucuta y bta- Valledupar, para probar su
Desempeño tanto en la subida al picacho, como en ruta del sol; si bien en el primer
Viaje el consumo instantáneo llegó a 10km/l, en el segundo fue de 24km/l. Pero en
General, el odómetro me ha marcado 550-600 km por tanqueada, y siempre he puesto
Corriente; el volumen suele ser 10.4-10.7 galones, de reserva a disparar manguera.

Las llantas Continental ya se ven bastante acabadas (no creo q llegue a 40 mil Km), y
he notado q no le gusta tener la reserva del radiador alta, pues le repongo refrigerante
E igual el nivel siempre aparece casi en Low....pero una vez ahi, ya no baja mas.

Precisamente de la última revisión, q le limpiaron los ductos del aire, le apareció un ruido
Al usar el desempañador, como si hubiese algo suelto adentro q lo mueve el flujo del aire.

También he notado ruido atrás de las carteras, como del mecanismo de los elevavidrios,
Q se corrige volviendo a accionar la posición del vidrio.

El radio es un sp900, q funciona ok si no se descarga actualizaciones, usando maps.me
en offline y maps compartiendo datos.; La cámara de reversa fue un adicional, q instalaron
Arriba de la placa. Desafortunadamente no escogen bien el tipo de cámara, y salen las líneas
Guia descuadradas.

En términos generales, estoy satisfecho con el carro,su comodidad y su economía. Para su
precio, considero q se queda corto en materiales y acabados, pero tiene muchos asistentes
Q no se ven, pero son seguridad y confort.

P.d.
Sugiero cambiar el aceite máximo a los 6 mil km. Un amigo tiene un tiida q bajó de vitrina hace
8 años, siempre y de manera sagrada le cambió a los 10 mil, bajo la premisa de usar
Sintético........ A finales del año pasado se le giró un casquete de cigüeñal por mala
Lubricación....todos los conductos llenos de carbón.... básicamente el motor tenía
era arteriosclerosis!!!!! Y la reparación le costó un riñón y un hígado (reemplazo 3/4
De motor)

Un saludo a todos!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola muchachos. Tal y como lo comentaron atrás y también en el foro de este modelo en Facebook, las versiones TURBO tiene un consumo grande de aceite. Los reportes hablan de la mitad de la medida física en varilla de medición a los 5.000kms aprox con la gravedad de que solo para esta versión los cambios de aceite son cada 10milkm por el uso de aceite sintético. Ahora bien, cuando hicieron el reporte el mio aun estaba muy nuevo pero ya tiene 6000km y en efecto ya se trago media medida pir lo que se puede proyectar que no llegara a los 10.000kms. Quisiera saber que ha pasado con quienes reportaron a ver como procedo yo. Gracias!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola muchachos. Tal y como lo comentaron atrás y también en el foro de este modelo en Facebook, las versiones TURBO tiene un consumo grande de aceite. Los reportes hablan de la mitad de la medida física en varilla de medición a los 5.000kms aprox con la gravedad de que solo para esta versión los cambios de aceite son cada 10milkm por el uso de aceite sintético. Ahora bien, cuando hicieron el reporte el mio aun estaba muy nuevo pero ya tiene 6000km y en efecto ya se trago media medida pir lo que se puede proyectar que no llegara a los 10.000kms. Quisiera saber que ha pasado con quienes reportaron a ver como procedo yo. Gracias!!

Yo te diría que revises el manual, puede considerarse normal, eso no debe ser más de 1 cuarto en 10.000 km.

Lo recomendable es revisar el aceite cada que se llena el tanque o como mínimo cada mes.

Puede que el consumo se dé por el turbo y no es necesariamente incorrecto o excesivo lo que reportas, también importante saber qué aceite le están echando, por su evaporación puede que no cumpla con lo que pide suzuki, aunque no es una marca que exija mucho normalmente.

Bueno, en un manual de Suzuki dice que el consumo puede ser hasta 1L cada 1.000 km, eso es excesivo, pero si es admisible, lo correcto es usar un buen aceite Low SAPS (SN) para proteger catalizadores!

Yo en tu posición no me preocuparía, simplemente es mantenerle el nivel en lo correcto! Adicionalmente, es un motor muy nuevo!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?

Yo te recomiendo comprar un buen aceite de marca en un local certificado(pa que no lo vendan chiviado) tipo Liqui Moly o algo así, para que estes seguro de la calidad y viscosidad. los de las agencias hacen lo que se les viene en gana y cuando joden el carro solo se quieren lavar las manos. En mi último mantenimiento me percaté que me están cobrando en Barranquilla 5/4 de aceite donde a la Vitara 1.6 solo le caben 4/4. Eso sumado a lo que expuse tiempo atrás que el antiguo representante de DERCO le metía el primer aceite que encontrara al carro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?
Por viscosidad yo no le veo inconveniente y menos en la cantidad reportada, lo que si me preocuparía es una incompatibilidad entre aditivos o tipo de base sintética del aceite. No creo que el servicio técnico se arriesgue a un problema de estos.

No sobra anotar que algunas de estas bases sintéticas son totalmente incompatibles con los aceites minerales.

PD: revisando la ficha técnica solo aparecen hidrocarburos hidrogenados, los fabricantes se reservan toda la información.
 
Última edición por un moderador: