Suzuki Vitara Live

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por viscosidad yo no le veo inconveniente y menos en la cantidad reportada, lo que si me preocuparía es una incompatibilidad entre aditivos o tipo de base sintética del aceite. No creo que el servicio técnico se arriesgue a un problema de estos.

No sobra anotar que algunas de estas bases sintéticas son totalmente incompatibles con los aceites minerales.
Gracias. El de fabrica debe ser sintético, imposible que le coloquen a ese turbo un mineral y digan que se cambia cada 10mil
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Tengo una Vitara Live Turbo All Grip Automática 2020. Estoy muy contento con el carro. Lo unico que quisiera mejorar es que no tiene cierre automático en las puertas cuando uno arranca el carro y casi siempre se me olvida ponerle el seguro a las puertas. He estado mirando varios forums y hay dos formas de lograrlo: Uno con un ODB speed lock
Este dispositivo cierra el carro a los 15 kms y cuando uno apaga el carro libera los seguros. El problema es que este dispositivo no es compatible con la Vitara Live Nueva Cara 2020, solo le sirve a los modelos 2019 o anteriores. El segundo, es instalar una alarma Ultra https://www.alarmasultra.com/producto/alarma-tfr-pro/ Esta alarma es compatible con los comandos de la llave del carro y cierra el carro cuando uno empieza andar. Mi pregunta es si alguno de ustedes que tienen la Vitara Nueva Cara 2020 han instalado esta alarma? Cómo les funciona? Cumple con las funciones deseadas?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola compañeros, los actualizo. El espacio entre MAX y MIN en el motor Turbo del Vitara live equivale a 1 Litro, quiere decir que en casi 6.000kms consumió solo medio litro y tal como dice Fedete, el manual habla de 1 Litro por cada 1.000kms. Lo lleve al taller de DERCO y me lo ajustaron, solo se gastó menos de la mitad de 1/4 (eso es como 0.4 litros). Quede con mucha inquietud sobre el ajuste que hicieron, porque le agregaron LUBRITEK 0W20 SINTETICO, el aceite que dice fábrica que es para los motores Turbo de la marca que viene en tarros y no a granel como lo tienen para los demás motores a gasolina de suzuki. La inquietud radica en que ni idea que aceite trae este motor desde fábrica, puede ser este 0w20 o el 5w30 que también propone el manual, entonces ellos van agregando a la loca de este aceite sin saber (por lo menos yo) que viscosidades y que especificaciones tiene el aceite que hay en la actualidad y se están combinando (posiblemente) estos aceites. Ellos dicen que no pasa nada, que están usando lo que recomienda fábrica y que la diferencia de la combinada es minima para llegar a afectar el motor.... yo la verdad llamé a DERCO para que desde servicio técnico me asesoren, pero ¿ustedes que opinan?
tal como lo anota el servicio de DERCO no parece que tuvieran un conocimiento técnico adecuado, me paso con otro carro, y me fui a la casa matriz y ellos me dieron la respuesta y lo que usaban aca era bien distinto a lo que usaba la casa matriz
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Les cuento que esta semana le hice instalar la alarma electrónica trf marca Halcon a mi Vitara Live Booster Jet 1.4 Esta alarma es compatible con el mando del carro. Yo estaba buscando un dispositivo que cierre los seguros del carro al arrancar, ya que a veces se me olvidaba cerrarlos manualmente. En un post anterior les hablé del modulo ODB que cierra el carro, pero que este no es compatible con la Vitara nueva cara 2020. Esta alarma marca Halcon es homologada por la Suzuki y hace justo eso. Me cierra todas las puertas a los cinco segundos de encender el carro, sí alguien se baja bien sea copiloto o pasajeros de atrás, cierra los seguros inmediatamente, al apagar el carro libera los cuatro seguros y me cierra el sunroof. Se las recomiendo.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola! Les cuento que esta semana le hice instalar la alarma electrónica trf marca Halcon a mi Vitara Live Booster Jet 1.4 Esta alarma es compatible con el mando del carro. Yo estaba buscando un dispositivo que cierre los seguros del carro al arrancar, ya que a veces se me olvidaba cerrarlos manualmente. En un post anterior les hablé del modulo ODB que cierra el carro, pero que este no es compatible con la Vitara nueva cara 2020. Esta alarma marca Halcon es homologada por la Suzuki y hace justo eso. Me cierra todas las puertas a los cinco segundos de encender el carro, sí alguien se baja bien sea copiloto o pasajeros de atrás, cierra los seguros inmediatamente, al apagar el carro libera los cuatro seguros y me cierra el sunroof. Se las recomiendo.

Me interesa. Tengo el mismo carro en Medellín, dónde lo mandó a poner? Cuál es la consecuencia en garantía? Gracias!
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! No hay problema con la garantía, ya que la alarma está homologada en Derco. El instalador se llama: Jesus Pinzón Cel: 321 266 2470. Digale que lo recomendó William, el de la Vitara Live turbo blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Muy buenas tardes a todos.

Señores, viendo los comentarios de todos ustedes, me estoy animando a cambiar mi VW Crossfox por una Vitara Turbo, a ver si así si 'aprovecho' la tarifa de Soat de camioneta que pago por el Crossfox 🙄

Pero aparte de eso, ya la familia se creció y necesito espacio y tracción. Estuve muy antojado de la Peugeot 3008 pero el presupuesto no me da hasta allá aún y sería idiota de mi parte endeudarme con algo que no podría pagar aún.

Sin embargo viendo las diferentes versiones de Vitara, hay muchas variantes que enredan bastante, Live, Sport, S-Cross, Turbo, Boosterjet. Existe un cuadro para dummies que aclare ello para los modelos que comercializan en Colombia?, la verdad en la página de Derco no he encontrado info que aporte a esa duda.

Perdón por el off topic: No es el tema indicado, pero siento mucha gratitud por este foro, desde que adquirí mi primer vehículo, un Spark GT Transformers por allá en el 2011 resolví muchísimas inquietudes gracias al foro de Automóviles Colombia, y por supuesto son ahora mi fuente de información para documentarme mejor en mi aventura de mi primer SUV. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y saddax

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy buenas tardes a todos.

Señores, viendo los comentarios de todos ustedes, me estoy animando a cambiar mi VW Crossfox por una Vitara Turbo, a ver si así si 'aprovecho' la tarifa de Soat de camioneta que pago por el Crossfox 🙄

Pero aparte de eso, ya la familia se creció y necesito espacio y tracción. Estuve muy antojado de la Peugeot 3008 pero el presupuesto no me da hasta allá aún y sería idiota de mi parte endeudarme con algo que no podría pagar aún.

Sin embargo viendo las diferentes versiones de Vitara, hay muchas variantes que enredan bastante, Live, Sport, S-Cross, Turbo, Boosterjet. Existe un cuadro para dummies que aclare ello para los modelos que comercializan en Colombia?, la verdad en la página de Derco no he encontrado info que aporte a esa duda.

Perdón por el off topic: No es el tema indicado, pero siento mucha gratitud por este foro, desde que adquirí mi primer vehículo, un Spark GT Transformers por allá en el 2011 resolví muchísimas inquietudes gracias al foro de Automóviles Colombia, y por supuesto son ahora mi fuente de información para documentarme mejor en mi aventura de mi primer SUV. Saludos.

Nueva?, cual es el presupuesto?, cuales son sus necesidades y prioridades?.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJCHR y OCruz

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Nueva?, cual es el presupuesto?, cuales son sus necesidades y prioridades?.

Buenas tardes.

No necesariamente nueva (pero si 2019 hacia acá), aunque si es 2020 nueva me imagino el precio es más bajo. Mi necesidades son espacio y tracción, el uso va a ser un 80% ciudad - 20% finca, en el camino a la finca hay un pedazo de destapada, el cual a veces cuando llueve no deja pasar un carro sedan o normalito, el berraco sunroof en mi caso si es bastante útil en los viajes. El espacio es para mi empresa de eventos, poder mover con facilidad mis equipos y netamente para meter cosas del bebé con facilidad, especialmente ese coche; afortunadamente tengo un portaequipaje superior el cual usará cuando el bebé no deje utilizar el baúl en su totalidad :)

Por presupuesto esa Vitara Turbo se me acomoda, el sunroof y las cosas buenas que han comentado acá me animan a ello.

Muchas gracias por los comentarios.
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Muy buenas tardes a todos.

Señores, viendo los comentarios de todos ustedes, me estoy animando a cambiar mi VW Crossfox por una Vitara Turbo, a ver si así si 'aprovecho' la tarifa de Soat de camioneta que pago por el Crossfox 🙄

Pero aparte de eso, ya la familia se creció y necesito espacio y tracción. Estuve muy antojado de la Peugeot 3008 pero el presupuesto no me da hasta allá aún y sería idiota de mi parte endeudarme con algo que no podría pagar aún.

Sin embargo viendo las diferentes versiones de Vitara, hay muchas variantes que enredan bastante, Live, Sport, S-Cross, Turbo, Boosterjet. Existe un cuadro para dummies que aclare ello para los modelos que comercializan en Colombia?, la verdad en la página de Derco no he encontrado info que aporte a esa duda.

Perdón por el off topic: No es el tema indicado, pero siento mucha gratitud por este foro, desde que adquirí mi primer vehículo, un Spark GT Transformers por allá en el 2011 resolví muchísimas inquietudes gracias al foro de Automóviles Colombia, y por supuesto son ahora mi fuente de información para documentarme mejor en mi aventura de mi primer SUV. Saludos.


Buen día, para aclarar las versiones de Vitara que se ofrecen en Colombia hay que tener en cuenta lo siguiente:

- 2 Motores: 1.6L de 115 HP o 1.4L Turbo (Boosterjet) de 138HP
- 2 Cajas: Mecánica de 5 cambios o Automática tradicional de 6 cambios, solo la Turbo ofrece Mecánica de 6 como opción
- 2 Tipos de tracción: 4x2 (solo las ruedas delanteras) o 4x4 tracción a las cuatro ruedas (AllGrip).
- 2 Niveles de equipamiento: GL básico, que no es tan básico ya que trae control de crucero, vidrios y espejos eléctricos, sensores de proximidad traseros, Rines de 16", Luces DRL y un largo etcétera, cuya principal diferencia es que trae 2 airbags, de resto viene con todos los sistemas de seguridad, ABS, EBD, ESP y el equipamiento que aparece en la ficha.

El nivel GLX viene con los 6 Airbags, adicionando esto: techo panorámico, Rines de 17", luces y limpiadores automáticos, 2 altavoces más, espejos abatibles eléctricamente, cojinería en cuero, sensores de proximidad delanteros, direccionales en los espejos, luces LED y luces exploradoras.

Ahora desglosando lo anterior y teniendo en cuenta que todas ofrecen caja mecánica o automática tenemos:

- La versión de entrada es 4x2 con motor 1.6 y equipamiento GL
- El segundo escalón solo agrega el sistema 4x4, motor 1.6 y equipamiento GL
- El siguiente agrega el equipamiento GLX, 4x4, motor 1.6
- El último agrega el motor 1.4 Turbo, también llamado Sport o Boosterjet, 4x4, Equipamiento GLX.

La S-Cross es un vehículo diferente.

Igualmente envío el enlace de la Ficha Técnica:


Es de aclarar que la Vitara NO es un campero, pero por su sistema de tracción AWD puede llegar un poco más lejos que otras SUV que en su mayoría solo ofrecen tracción a las ruedas delanteras, tal como el Peugeot que menciona o la misma Crossfox.

Si yo tuviera sus necesidades y me alcanzara el presupuesto, escogería la Turbo automática, ya que se usaría principalmente en ciudad en donde se aprovecharía este tipo de cajas por su comodidad y la facilidad que tiene la Vitara con los cambios por paletas detrás del timón, si la potencia no es una prioridad podría optar por la GLX 1.6 Automática, que es un motor con un consumo de combustible bastante bajo, que no queda mal en potencia por lo liviana de la carrocería y podría llegar a usar gasolina corriente :rolleyes: al no ser turbo, la turbo puede llegar a tener un consumo aún mas bajo pero debe usar extra siempre.

Espero resolver sus dudas, quedo atento.
 
Última edición:

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día, para aclarar las versiones de Vitara que se ofrecen en Colombia hay que tener en cuenta lo siguiente:

- 2 Motores: 1.6L de 115 HP o 1.4L Turbo (Boosterjet) de 138HP
- 2 Cajas: Mecánica de 5 cambios o Automática tradicional de 6 cambios, solo la Turbo ofrece Mecánica de 6 como opción
- 2 Tipos de tracción: 4x2 (solo las ruedas delanteras) o 4x4 tracción a las cuatro ruedas (AllGrip).
- 2 Niveles de equipamiento: GL básico, que no es tan básico ya que trae control de crucero, vidrios y espejos eléctricos, sensores de proximidad traseros, Rines de 16", Luces DRL y un largo etcétera, cuya principal diferencia es que trae 2 airbags, de resto viene con todos los sistemas de seguridad, ABS, EBD, ESP y el equipamiento que aparece en la ficha.

El nivel GLX viene con los 6 Airbags, adicionando esto: techo panorámico, Rines de 17", luces y limpiadores automáticos, 2 altavoces más, sensores de proximidad delanteros, direccionales en los espejos, luces LED y luces exploradoras.

Ahora desglosando lo anterior y teniendo en cuenta que todas ofrecen caja mecánica o automática tenemos:

- La versión de entrada es 4x2 con motor 1.6 y equipamiento GL
- El segundo escalón solo agrega el sistema 4x4, motor 1.6 y equipamiento GL
- El siguiente agrega el equipamiento GLX, 4x4, motor 1.6
- El último agrega el motor 1.4 Turbo, también llamado Sport o Boosterjet, 4x4, Equipamiento GLX.

La S-Cross es un vehículo diferente.

Igualmente envío el enlace de la Ficha Técnica:


Es de aclarar que la Vitara NO es un campero, pero por su sistema de tracción AWD puede llegar un poco más lejos que otras SUV que en su mayoría solo ofrecen tracción a las ruedas delanteras, tal como el Peugeot que menciona o la misma Crossfox.

Si yo tuviera sus necesidades y me alcanzara el presupuesto, escogería la Turbo automática, ya que se usaría principalmente en ciudad en donde se aprovecharía este tipo de cajas por su comodidad y la facilidad que tiene la Vitara con los cambios por paletas detrás del timón, si la potencia no es una prioridad podría optar por la GLX 1.6 Automática, que es un motor con un consumo de combustible bastante bajo, que no queda mal en potencia por lo liviana de la carrocería y podría llegar a usar gasolina corriente :rolleyes: al no ser turbo, la turbo puede llegar a tener un consumo aún mas bajo pero debe usar extra siempre.

Espero resolver sus dudas, quedo atento.

Muchas muchas muchas gracias por esa respuesta estimado Sergio, bastante completa y sobre todo aclaratoria con mis dudas. No tenía clara la diferencia entre GL y GLX por ejemplo. Siento que Derco no aclara muy bien estos puntos.

Pasaré por un concesionario de Derco en estos días, aunque debo decir que ya tengo en carpeta una potencial Turbo GLX pero con caja mecánica en $75'490.000 nueva modelo 2020, ya que si prefiero potencia por encima de tener una caja automática. Ahora bien, ¿metería mucho la pata si en una Turbo opto por caja mecánica en lugar de una automática conociendo mis necesidades particulares?, al principio por presupuesto, pero creo que a la larga por gusto siempre he preferido las cajas mecánicas, no se si sean por mitos de mantenimientos y cuidado que mi padre me metió en mi infancia o si quizás he sido mezquino al no darle la oportunidad a la automática.

Les iré contando, por ahora estoy en la venta de mi amado VW Crossfox para poder hacer este cambio.

Una vez más, ¡gracias por sus aportes!
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioLopez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchas muchas muchas gracias por esa respuesta estimado Sergio, bastante completa y sobre todo aclaratoria con mis dudas. No tenía clara la diferencia entre GL y GLX por ejemplo. Siento que Derco no aclara muy bien estos puntos.

Pasaré por un concesionario de Derco en estos días, aunque debo decir que ya tengo en carpeta una potencial Turbo GLX pero con caja mecánica en $75'490.000 nueva modelo 2020, ya que si prefiero potencia por encima de tener una caja automática. Ahora bien, ¿metería mucho la pata si en una Turbo opto por caja mecánica en lugar de una automática conociendo mis necesidades particulares?, al principio por presupuesto, pero creo que a la larga por gusto siempre he preferido las cajas mecánicas, no se si sean por mitos de mantenimientos y cuidado que mi padre me metió en mi infancia o si quizás he sido mezquino al no darle la oportunidad a la automática.

Les iré contando, por ahora estoy en la venta de mi amado VW Crossfox para poder hacer este cambio.

Una vez más, ¡gracias por sus aportes!

Lo de la caja va mucho en gustos. Si le toca lidiar con trancones frecuentemente (difícil que no sea así), agradecerá la comodidad de una automática.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Lo de la caja va mucho en gustos. Si le toca lidiar con trancones frecuentemente (difícil que no sea así), agradecerá la comodidad de una automática.

Muchas gracias por el aporte, bueno en realidad trabajo en casa con lo cual me considero privilegiado en no estar en trancones de forma frecuente, siendo más consciente de ello creo que la mecánica estaría bien. Prometo darle una oportunidad seria a la automática en el próximo cambio de vehículo, me comprometo públicamente.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Muchas gracias por el aporte, bueno en realidad trabajo en casa con lo cual me considero privilegiado en no estar en trancones de forma frecuente, siendo más consciente de ello creo que la mecánica estaría bien. Prometo darle una oportunidad seria a la automática en el próximo cambio de vehículo, me comprometo públicamente.

Huy una vez que pruebes una automatica no querras volver atras
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola foristas. Decidi finalmente cambiar de vehiculo. Despues de ver muchas opciones(hace unos meses vi la ranger pero por la pandemia decidi invertir en propiedad raiz) finalmente me quede con la opcion de la vitara live turbo. Me gusto muchisimo la prueba de manejo. La separe que con 5 millones pero alli empezaron los problemas. Cuando la separe dije que la queria roja con negro y me dijeron que estaba disponible. Eso fue el pasado sabado. Yo esperaba firmar factura el lunes pero alli empezo la bananeadera. Hoy presionando finalmente me dijeron que no tiene el color que quiero. Que estan en proceso de comprarselo a derco y que eso se demora 10 dias. La opcion que me dan es una gris que no quiero o una roja negra modelo 2020 con 9 millones de descuento.
Que me aconsejan? recibo la 2020? hay diferencia de equipamiento entre la 2020 y la 2021? O espero esos 10 dias los cuales pueden ser mas viendo lo incumplidos que son? Esto esta pasando con auto zen en llano grande
Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola foristas. Decidi finalmente cambiar de vehiculo. Despues de ver muchas opciones(hace unos meses vi la ranger pero por la pandemia decidi invertir en propiedad raiz) finalmente me quede con la opcion de la vitara live turbo. Me gusto muchisimo la prueba de manejo. La separe que con 5 millones pero alli empezaron los problemas. Cuando la separe dije que la queria roja con negro y me dijeron que estaba disponible. Eso fue el pasado sabado. Yo esperaba firmar factura el lunes pero alli empezo la bananeadera. Hoy presionando finalmente me dijeron que no tiene el color que quiero. Que estan en proceso de comprarselo a derco y que eso se demora 10 dias. La opcion que me dan es una gris que no quiero o una roja negra modelo 2020 con 9 millones de descuento.
Que me aconsejan? recibo la 2020? hay diferencia de equipamiento entre la 2020 y la 2021? O espero esos 10 dias los cuales pueden ser mas viendo lo incumplidos que son? Esto esta pasando con auto zen en llano grande
Gracias

Si la pensas tener por un buen tiempo, creería que te va mejor con la 2020...

A menos que haya diferencias significativas en la 2021, cosa que desconozco. En ese caso, creo que conviene averiguar, pero yo me iría por el descuento probablemente, o tratar de sacarles más descuento por la 2020...

La representación de Suzuki en Medellín es bien jodida, por ambos concesionarios, pero los carros son muy muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Hola foristas. Decidi finalmente cambiar de vehiculo. Despues de ver muchas opciones(hace unos meses vi la ranger pero por la pandemia decidi invertir en propiedad raiz) finalmente me quede con la opcion de la vitara live turbo. Me gusto muchisimo la prueba de manejo. La separe que con 5 millones pero alli empezaron los problemas. Cuando la separe dije que la queria roja con negro y me dijeron que estaba disponible. Eso fue el pasado sabado. Yo esperaba firmar factura el lunes pero alli empezo la bananeadera. Hoy presionando finalmente me dijeron que no tiene el color que quiero. Que estan en proceso de comprarselo a derco y que eso se demora 10 dias. La opcion que me dan es una gris que no quiero o una roja negra modelo 2020 con 9 millones de descuento.
Que me aconsejan? recibo la 2020? hay diferencia de equipamiento entre la 2020 y la 2021? O espero esos 10 dias los cuales pueden ser mas viendo lo incumplidos que son? Esto esta pasando con auto zen en llano grande
Gracias

Yo estoy en proceso de una Turbo 2020 también, en lo que he visto no hay cambios a 2021, yo optaría por el descuento.

Aplicando ese descuento que nos menciona de 9 millones, ¿Cuál es el precio final que le están pidiendo por ese modelo 2020?. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola foristas. Decidi finalmente cambiar de vehiculo. Despues de ver muchas opciones(hace unos meses vi la ranger pero por la pandemia decidi invertir en propiedad raiz) finalmente me quede con la opcion de la vitara live turbo. Me gusto muchisimo la prueba de manejo. La separe que con 5 millones pero alli empezaron los problemas. Cuando la separe dije que la queria roja con negro y me dijeron que estaba disponible. Eso fue el pasado sabado. Yo esperaba firmar factura el lunes pero alli empezo la bananeadera. Hoy presionando finalmente me dijeron que no tiene el color que quiero. Que estan en proceso de comprarselo a derco y que eso se demora 10 dias. La opcion que me dan es una gris que no quiero o una roja negra modelo 2020 con 9 millones de descuento.
Que me aconsejan? recibo la 2020? hay diferencia de equipamiento entre la 2020 y la 2021? O espero esos 10 dias los cuales pueden ser mas viendo lo incumplidos que son? Esto esta pasando con auto zen en llano grande
Gracias

Dudo mucho que haya diferencias importantes en el equipamiento (mejor verificar en persona porque la ficha técnica de la página todavía es de la 2020), así que coincido con @Fedete1995: tratar de mejorar el descuento sobre la 2020 en el color que le gusta.

Con ese descuento, garantiza el SOAT y el seguro todo riesgo por 3 años, prácticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz