Suzuki Vitara Live

Rafael.Morales

Usuario
Ene 17, 2021
7
Buenas noches: les cuento lo del radio, según el taller, el puerto USB tenia mal un contacto y lo ajustaron. Aunque le dije que si se podía habilitar otro puerto USB y me dijo que el radio solo tenía uno, 🤔 , a lo que después de usarlo descarte, porque en el radio aparece USB1 y USB2. Alguno le ha habilitado el otro puerto USB?, saben si se puede hacer?, por lo menos veo que en la guantera del centro entre las dos sillas delanteras hay un espacio pero tiene un tapón de plástico.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
La verdad es que me decidí por la Vitara y ya la compré. No puedo subir fotos xq tengo un enredo con el registro en el foro y solo puedo usarlo desde el celular y por acá no logro subirlas.

Pero bueno conseguí la Boosterjet automática con motor 1400 turbo del 2020 en colores rojo y negro en 92', más cara de lo q vi q habian pagado otros pero más barata de lo q había averiguado al inicio de mi búsqueda. Ahora me ofrecen la cámara en 280, el seguro de los espejos en 130, los pernos de seguridad en 150, la alarma TRF en 280, el elevavidrios en 350 y la pelicula lateral en 250 (solo les faltó ofrecerme el motor por aparte); les pregunto: cuales de estas cosas ven convenientes? Como ven los precios?
Yo tengo una 2020 comprada hace más de un año y el elevavidrios me vino incluido y lo de la cámara me les ranché hasta que me la 'regalaron', es un absurdo que un carro de 90 millones de pesos no traiga cámara de reversa.
Le recomiendo que se les pare en las de atrás hasta que le den eso. Las otras cosas se consiguen fácil y más baratas en aftermarket incluso, homologadas por Suzuki según entiendo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
La verdad es que me decidí por la Vitara y ya la compré. No puedo subir fotos xq tengo un enredo con el registro en el foro y solo puedo usarlo desde el celular y por acá no logro subirlas.

Pero bueno conseguí la Boosterjet automática con motor 1400 turbo del 2020 en colores rojo y negro en 92', más cara de lo q vi q habian pagado otros pero más barata de lo q había averiguado al inicio de mi búsqueda. Ahora me ofrecen la cámara en 280, el seguro de los espejos en 130, los pernos de seguridad en 150, la alarma TRF en 280, el elevavidrios en 350 y la pelicula lateral en 250 (solo les faltó ofrecerme el motor por aparte); les pregunto: cuales de estas cosas ven convenientes? Como ven los precios?
Le recomiendo que instale en concesionario solo la Cámara y la Alarma, debido a que le deben meter mano al sistema eléctrico y cualquier falla que haya la garantía responde. El módulo elevavidrios no me parece algo con lo que no pueda vivir.
La película de seguridad, tenga por seguro que con $300k le instala un polarizado Nanocerámico o Nanocarbón de mejor calidad que cualquier polarizado barato que instalen en concesionario, los seguros de espejos y pernos de seguridad también los consigue por fuera a un mejor precio.
 

sebacho0956

Nuevo usuario
Feb 21, 2021
2
Saludos, acabo de comprar una vitara 2019 automática, la cámara de reversa está instalada en la puerta hacia el lado izquierdo, siendo así la cámara solo sirve para profundidad, esto es defecto o todas se ven así, si es así se puede corregir??
De antemano muchas gracias por su respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

ALEX ARPOL

Despegó motor
Nov 17, 2015
20
Ayúdenme por favor. Raye un poco el rin de mi vitara 4x2. No sé que tono de gris es.... Uds creen que con un aerosol es suficiente para tapar el rayón? Que me sugieren?
Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Miren como se sopló este plástico y no lo devuelve un brujo... es una 1.4 T 2020

20210309_092302.jpg
20210309_092310.jpg
20210309_092318.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En los foros de Vitara salen cada tanto problemas de deformación con esa misma pieza. Ponga problema en el concesionario. Es una lástima que ese carro que mecánicamente es tan bueno tenga esos problemas de calidad en el interior tan notables.
Contame en que foro? yo no he podido ver donde. En vehículos del camino en Medellín no opusieron resistencia, tomaron las fotos y para DERCO de una. Estamos esperado respuesta de ellos. Si DERCO pone problema que se preparen...
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Contame en que foro? yo no he podido ver donde. En vehículos del camino en Medellín no opusieron resistencia, tomaron las fotos y para DERCO de una. Estamos esperado respuesta de ellos. Si DERCO pone problema que se preparen...
En Facebook hay dos grupos grandes de Vitara Live/Sport.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Alguno sabe si el módulo de presión de llantas lo están ofreciendo acá ... Estás imágenes las encontré en un foro ruso
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210324_072409_818.jpg
    IMG_20210324_072409_818.jpg
    67.2 KB · Visitas: 111
  • IMG_20210324_071747_298.jpg
    IMG_20210324_071747_298.jpg
    117.8 KB · Visitas: 96
  • IMG_20210324_071655_699.jpg
    IMG_20210324_071655_699.jpg
    117.1 KB · Visitas: 116

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola apreciados Foristas,

Saben si la 1.4 Turbo aún está en venta en Colombia?, llame a Derco en Cali y me dicen que la dejaron de traer por pocas ventas.
Pero si alguien sabe si en Bogotá, o en otra parte la tienen, les agradezco el dato.

Un saludo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola apreciados Foristas,

Saben si la 1.4 Turbo aún está en venta en Colombia?, llame a Derco en Cali y me dicen que la dejaron de traer por pocas ventas.
Pero si alguien sabe si en Bogotá, o en otra parte la tienen, les agradezco el dato.

Un saludo
En los concesionarios de Medellin están disponibles sin problemas, además me extraña la respuesta porque viene la Turbo Hibrida. Además me acabo de meter a todas las paginas de suzuki y está ofertado normal como modelo 2021 igual que los demás modelos.
 
Última edición:

IvanValencia

Usuario
Mar 25, 2021
4
Tengo una Vitara GLX 2018, vivo en el campo de lleno y quisera unos rines 16 para asi no arriesgar tanto el neumatico siendo que mantego las llantas en 25psi

A quien le interesaría cambiar uno 17 por unos 16? Tienen llantas Pirelli Scorpion Verde con aprox. 5mil kms. En excelente estado. Las llantas son superiores a las de fabrica.
Sebas ¿cómo le fue con las llantas? yo la uso en campo también donde hay mucha piedra y quiero unas llantas de mas caucho ¿pudo solucionarlo? cuales le puso? yo encontré esto por si les puede ser util https://tiresize.com/calculator/

Les quiero comentar mi experiencia en 200km con el Suzuki Vitara GLX+ 2022 AT que recibimos hace un par de días, lo sacamos del concesionario derco centralmotor de la 27 en bucaramanga y desde el primer momento se sintió un cambio abismal, en potencia, comodidad y equipamiento:

Comodidad:

Venimos de un suzuki jimny modelo 2015 MT y el cambio ha sido notorio, a diferencia del jimny, este vitara no es tan saltarín y tan dura la suspensión, es un gran alivio con la espalda, razón por la cual también queríamos cambiar el jimny aparte del espacio en general del carro, los huecos no se sienten casi nada a pesar de la llanta de perfil bajo.

Los asientos son muy cómodos adelante y nos dijeron en derco que traen un cojín de aire que se infla o desinfla para ajustar altura pero ayuda a la comodidad de los pasajeros delanteros, las sillas de atrás pues, son bastante normales y caben justos 3 pasajeros de forma confortable, son muchísimo mejores que el jimny toda la vida.

Motorización:

Compramos la versión 4x4 1,6 GLX+ Automatica, al precio de hoy en total fueron 93MM con matricula y todas las arandelas que toca pagar, un poco alto pero fue la mejor opción que encontramos en el mercado con estas características.

El carro es bastante dócil cuando se requiere, como en trafico, al parecer las ayudas electrónicas y los computadores hacen su trabajo sin que uno se percate de ciertas condiciones del camino, es bastante divertido y potente para andar en carretera, mi opinión viene de haber cambiado del jimny 1,5 que si bien es excelente para trocha es muy sonso en carretera, así que por eso tal vez lo siento potente, en todo caso se siente muy seguro en curvas y con fuerza suficiente para hacer adelantamiento en pendientes como la de pescadero entre Bucaramanga y San Gil, pudimos hacer el recorrido sin ningún inconveniente como falta de potencia, se comportó perfecto y muy agil, íbamos dos adultos de aprox 80kg c/u, esperemos a ver como se comporta con cupo lleno.

El carro no trae bajo, sin embargo nos instruimos muy bien antes de comprarlo y tomamos la decisión, en las subidas destapadas con barro el carro se comporta muy bien, no tan bien como un carro con bajo pero el sistema all grip hace muy bien su trabajo sin hacer escándalo, simplemente funciona y ya como la mayoría de las maquinas japonesas, muy simple pero funciona.

Hasta el momento no hemos usado más que el modo Auto, no se ha tocado el modo sport o snow y menos el bloqueo de diferencial, anoche llovió y el carro subió esta mañana con 2 adultos y un niño por la entrada a la finca que es una pendiente destapada de mas de 25% y ando como si nada, ni siquiera patinaron las ruedas y no se cambio de moto auto. (Bastante sorprendido)

Versatilidad:


El carro se compró pensando en un uso en campo mayormente para reemplazar el jimny, un 60% trocha y 40% carretera, vivimos en Santander por lo cual teníamos el jimny pero nos estaba pasando factura a la espalda con esa saltadera tan brava, toda la vida hemos tenido suzuki por lo cual también eso pesó al momento de decidir que comprar.

Siempre habíamos conducido vehículos manuales, y estábamos temerosos a hacer el cambio por tantos mitos que hay al rededor de las cajas automáticas, que nos dijeron los mecánicos y personas que supuestamente saben, como que gastan mas gasolina, que no las arreglan en cualquier lado (esto si), que si se varan nadie los desvara (tampoco vamos a llevar el carro nuevo si se daña a cualquier lugar donde se lo terminen de tirar así que no es un problema), que son mas lentas, que se quedan en las subidas, que es mejor manual porque si y porque tambien, que pasar de manual a automatico es complicado y mejor no cambie porque va y se estrella, que los pedales están al revés 😂 y se confunde uno, y otras que ya no me acuerdo (estoy casi seguro que una buena parte de los que dicen todo eso nunca han cojido un carro automático).

Al final no le comimos cuento a nadie y nos tiramos al agua a ver qué tal era manejar automático. Haber cambiado a automático fue una bendición, a los 5 minutos de cogerlo ya nos familiarizamos como si lleváramos toda la vida haciendolo, las asistencias de arranque en pendiente se agradecen demasiado, no tener que meter clutch y cambio cada 15 segundos evita que se canse uno en el tráfico de la ciudad, siempre se esta pendiente del camino y nada mas, ya no se apaga el carro si está subiendo y se hace un mal cambio, siempre esta en la marcha adecuada para cada caso y si uno hace alguna estupidez el carro le ayuda, para eso es la tecnología al final y el consumo de aprox 57-60km/gal es de lejos superior a cualquier otro carro que hayamos tenido.

Funciona perfecto en carretera tanto como en destapada, nunca se cansa en las subidas ni se pierde fuerza ni tiempo haciendo marchas atrás para recuperar potencia.

Para adelantar se pierde completamente el miedo a que se quede sin fuerza en medio del adelantamiento y llegar a causar un accidente, siempre tiene las revoluciones adecuadas, si bien no es el mas rápido pero se sabe que sí o sí el carro va a responder en estos casos si se le pica el acelerador, especialmente en las pendientes.

Antes en un viaje simple como el de bucaramanga a san gil llegaba uno mamado literalmente a descansar un rato, con este carro llegamos como si hubiéramos ido de paseo a la tienda.

Problemas/contras


No todo es perfecto, en este poco recorrido no hemos encontrado ningún problema grave con el carro, todo parece estar muy bien ajustado, el techo es de cristal y atrás donde ingresa el vidrio cuando se abre, sonaba un poco dentro de la lata de techo y la tapicería, pero se arreglo haciendo presión hacia arriba donde parece que se acoplo el pin al techo y no volvió a sonar nunca.

El radio es mas bien chimbo, parece un radio de combate mas que algo que venga en un carro de casi 100millones, Siempre que prendo el carro, el radio radio se activa y empieza a sonar, no me gusta que haga eso porque no siempre quiero escuchar música

¿Alguien sabe cómo se puede solucionar esto y que el radio no se ponga a sonar apenas prenda el carro? para que simplemente prenda la pantalla pero no active el radio y empiece a sonar emisora de inmediato.

La cámara de reversa que supuestamente obsequian, que mas bien debería venir con el carro por ese precio tampoco es de buena calidad, es también una camarita de combate que combinada con la pobre nitidez de la pantalla no ayuda mucho. Pero sirve al menos, habrá que ver la duración de eso.

Los seguros para espejos los pegaron de la forma mas chambona posible, se notan pegues con silicona negra muy feos, como pegados para un trabajo de un niño de preescolar (En serio), nada estético aunque sea regalado supuestamente.

La película de seguridad no queda completamente con los vidrios, a simple vista se ve bien pero en las esquinas de adelante se nota que no lo midieron bien y les faltaron algunos milimetros

Estaré actualizando como nos va.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 7.50.52.png
    Captura de Pantalla 2021-03-26 a la(s) 7.50.52.png
    995.6 KB · Visitas: 125