Suzuki Vitara Live

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
10
Si claro , ha quedado estacionado con la cortinilla abierta ... El asunto es que quién se va a imaginar que eso pueda derretir piezas en el interior!
Gracias por sus artículos, relevantes y oportunos

 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
108
Hola Juan, el polarizado tengo entendido es "normal" y asumo también el más barato ya que es el que ponen en el concesionario ... Deduzco por la pregunta que usted es conocedor del tema, esto puede incidir en el caso que se está presentando en el carro? ... Me refiero a que sí una película mal instalada o de mala calidad puede ser un factor determinante en que los rayos del sol afecten el interior del vehículo.
Gracias


Quisiera complementar mi respuesta con algo que no he mencionado y puede ser relevante: el vehículo viene equipado con SunRoof, es decir también tiene una entrada importante de sol / calor desde el techo ... Qué yo sepa a ese vidrio no le ponen película como a las vidrios laterales
Gracias de nuevo por su pregunta
Hola, Buenas Tardes,

Cuando la estuve mirando para comprarla, la primera recomendación que me hicieron fue que le pusiera un polarizado al techo de vidrio, por temas de calor, y averiguando con un conocido que se dedica al tema de polarizar casas y carros, me indico que lo mejor era poner polarizado cerámico, pues este disminuía la temperatura al interior del vehículo.

Pero aun sin polarizado en el techo, o incluso con el peor polarizado, se supone que todos los vidrios vienen de fábrica con protección UVA, y eso no debería suceder. Me inclino a pensar en que ocurrió algo como lo que ocurre en los videos que puso PPGSM, una serie de acontecimientos desafortunados que llevaron a esta situación.

De todas formas siento que tal vez un polarizado con cerámica puede ayudar a evitar estas situaciones, ya que filtran mucho más la radiación del sol, y ayudan a bajar la temperatura al interior del vehículo.

Espero que la situación se resuelva de forma satisfactoria, le agradezco que nos tenga informados.

Saludos
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
10
Si claro , ha quedado estacionado con la cortinilla abierta ... El asunto es que quién se va a imaginar que eso pueda derretir piezas en el interior!
Gracias por sus artículos, relevantes y oportunos


Hola, Buenas Tardes,

Cuando la estuve mirando para comprarla, la primera recomendación que me hicieron fue que le pusiera un polarizado al techo de vidrio, por temas de calor, y averiguando con un conocido que se dedica al tema de polarizar casas y carros, me indico que lo mejor era poner polarizado cerámico, pues este disminuía la temperatura al interior del vehículo.

Pero aun sin polarizado en el techo, o incluso con el peor polarizado, se supone que todos los vidrios vienen de fábrica con protección UVA, y eso no debería suceder. Me inclino a pensar en que ocurrió algo como lo que ocurre en los videos que puso PPGSM, una serie de acontecimientos desafortunados que llevaron a esta situación.

De todas formas siento que tal vez un polarizado con cerámica puede ayudar a evitar estas situaciones, ya que filtran mucho más la radiación del sol, y ayudan a bajar la temperatura al interior del vehículo.

Espero que la situación se resuelva de forma satisfactoria, le agradezco que nos tenga informados.

Saludos
Gracias por sus apreciaciones, realmente valiosas.
Una diferencia importante, a los casos que nos comparte PPGSM ...es que los daños no son externos , totalmente al interior como evidencia las fotografías. El lunes tengo cita el concesionario para ingresar la garantía y solicitaré las películas en cerámica siguiendo su valiosa recomendación.
De nuevo gracias
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
10
Todo indica que mi caso no es la único ... Mal servicio
DERCO SUZUKI.jpg
 

CLASSG

Nuevo usuario
May 25, 2021
10
Buenas Tardes,

¿Qué le dijo DERCO sobre al asunto?, ¿lo atribuyen a manipulación de su parte?

Lamento lo sucedido.

Gracias por preguntar.
Si claro ... según Derco la causa es de todo alrededor menos de ellos, sus vehículos son perfectos ...no deberían existir talleres pues nada les pasa.
Gracias por preguntar.

Si claro ... según Derco la causa es de todo alrededor menos de ellos, sus vehículos son perfectos ...no deberían existir talleres pues nada les pasa.

Lo atribuyen a "Condiciones Atmosféricas" ... que el manual de garantía especifica la afectación exterior del vehículo
Pero en este caso que es AL INTERIOR, como si hubiera dejado puertas y ventanas abiertas por horas ...acomodan lo que sea para NO RESPONDER.
Les seguiré contando historias, tengo una con las películas de seguridad que instalaron mal y el radio que dejó de funcionar ... Las respuestas fueron de lo más absurdo, tengo vídeos de esos casos pero no sé si se puedan subir aquí. De otro modo se las contaré por escrito.

Primera anécdota: DERCO entregó la Vitara Live 0km con películas de seguridad instaladas por ellos.
Noté muchas burbujas e imperfecciones que solicité cambiaran por garantía ... La respuesta fue sorprendente:
ES NORMAL QUE QUEDEN ASÍ ...es decir que las cambian y volverán a quedar mal! Les parece lógico eso???

Segunda anécdota: DERCO SUZUKI CONCESIONARIO ALCALÁ MOTORS entrega la Vitara Live 0km con radio, el cual de un momento a otro falla, puedes queda en la pantalla con el logo Suzuki y hasta ahí ... Lo llevo a cambio por garantía, dicen revisarlo y resetearlo pero aún así no funciona, por lo que la solución obvia es reemplazarlo por uno nuevo. La respuesta igual de absurda a las narradas:
Qué lo reemplazan hasta que pase la revisión de los 5000 km !!! Según ellos por el cambio de aceite etc ... Les dije "qué tiene que ver un cambio de aceite con que un radio falle???" Es decir coaccionan / chantajean "la garantía" a cambio de la próxima revisión.

*Cabe anotar que en el manual que ellos mismos entregan con el vehículo, dice claramente que los cambios de aceite deben ser a los 15000 km o a los 12 meses (lo que ocurra primero) ya que el aceite es 100% sintético ...así que: por qué motivo dicen que en la primera revisión de 5000 km cambiarán el aceite y filtros??? Dadas las circunstancias dudo mucho que lo hagan, obviamente facturan y le dicen al incauto que lo hicieron.

Por eso alerto a los compradores de DERCO SUZUKI CONCESIONARIO ALCALÁ MOTORS tengan mucho mucho cuidado, que no les pase a ustedes y hagan respetar sus derechos como comprador.
 
Última edición: